MI RINCON DE LA NETSPHERE
Publicado: 18:24 06/02/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Alita, ángel de combate es un manga creado por Yukito Kishiro entre 1991 y 1995 y publicado en la revista Business Jump. En 1993 se realizó la adaptación al anime. A pesar de haberse planteado la adaptación de toda la serie, sólo se produjeron dos OVAs, ya que no se vendieron bien en Japón. En parte fue por la crisis económica asiática, y en parte porque los fans fueron decepcionados por una adaptación que no logró plasmar lo intrincado del manga.

La serie manga se tituló originalmente "Hyper Future Vision GUNNM" (kanji: 銃夢, pronunciados "gan-mu", que significan "arma" y "sueño"). Cuando VIZ Media importó el manga a Norteamérica, realizó diversas modificaciones, tales como invertir el sentido de lectura y diversos cambios en la rotulación. El traductor Fred Burke llevó a cabo otras modificaciones más drásticas, principalmente en la adaptación de nombres: desde ese momento "Gally" será conocida como "Alita" en todo occidente, y el título será "Battle Angel Alita". Cuando la empresa tejana ADV Films adquirió los derechos de distribución de los OVAs decidieron titularlo "Battle Angel" a fin de que los fans pudiesen relacionarlo con el manga. Al tratarse de la versión original japonesa subtitulada en japonés, no hubo más remedio que prescindir de todos los nombres adaptados, como "Alita".

Una serie de problemas nerviosos forzaron a Yukito Kishiro a finalizar prematuramente la serie en el noveno volumen. Pocos años más tarde tuvo la oportunidad de retomar la historia en Gunnm Last Order, enlazando directamente desde una parte del noveno volumen de Hyper Future Vision Gunnm, rescatando parte de este como punto de partida de Gunnm Last Order y desechando el resto del noveno volumen. Last Order lleva 15 volúmenes publicados en España hasta la fecha.



0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido