Publicado: 09:24 01/12/2007 · Etiquetas: adaptacion · Categorías: Grandes adaptaciones al videojuego
Area 88 es, originalmente, un manga de Kaoru Shintani, realizado a finales de los 70 y hasta la mitad de los 80, repartido en 23 tomos. Cuenta la historia de como un prometedor piloto de vuelos comerciales es engañado por su mejor amigo y enviado a la legión aérea de un país remoto. Así pues es obligado a matar, derribando aviones, tanques y lo que se tercie, hasta que gane lo suficiente para poder salir del lugar (de allí sólo se sale pagando una multa de un millón de dólares, pasados tres años, o en un ataud). Durante ese tiempo su "amigo" se intenta ligar a su novia, que le cree muerto. El manga mezcla drama, acción, humor y sobretodo admiración por los diferentes modelos de aviones. Fue adaptado a una serie de 3 ovas a mitad de los 80, y recientemente ha tenido una nueva versión en forma de miniserie. En 1989 Capcom utilizó la licencia de Area 88 para crear el juego conocido por aqui como U.N. Squadron. Se trata de un shooter de desarrollo horizontal, con la particularidad de poder escoger qué piloto deseamos al principio de la partida (cada piloto va relacionado con un avión) y si deseamos podemos comprar armamento opcional. En cada misión conforme mas enemigos derribamos mas dinero vamos ganando, para invertirlo en dichas armas (en la versión de SNES se pueden comprar, además, mejores aviones). El juego resulta altamente adictivo. En esa época Capcom estaba en pleno "estado de gracia": Final Fight, Ghouls & Ghosts y un largo etcétera de grandes juegos salieron en un corto período de tiempo, entre finales de los 80 y principios de los 90. Algo mas tarde el juego tuvo una versión para la consola SuperNintendo, siendo uno de los primeros juegos en salir para ella. Tenía algunas diferencias con la recreativa, por ejemplo algunas fases no se corresponden, y la animación del final de fase está realizada en modo 7. Mencionaré que también tuvo versiones para los ordenadores de la época (Amiga, Spectrum, etc), por parte de US GOLD, algunas con mas suerte que otras. Como curiosidad, Micromanía le dedicó una pequeñísima review en su versión Atari y le otorgó un 3/10. pantalla de carga de la versión Commodore 64 |
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