Publicado: 13:36 17/03/2007 · Etiquetas: ps2 · Categorías: Playstation y PS2
El argumento del juego a priori es muy interesante: no se sabe muy bien como pero la chica protagonista ha acabado en casa de unos locos, y es rondada por un tiparraco que recuerda al de la matanza de Texas. La primera impresión es MUY BUENA, pues gráficamente no está nada mal, y las cámaras estan mas o menos prefijadas, dando un efecto muy cinematográfico. Empezamos a investigar por la casa, junto a un perro al que podemos dar órdenes para que nos ayude y eso. Al igual que en Clock Tower, no podemos defendernos de los que nos atacan: hay que correr y esconderse, pues somos inferiores y no hay armas como en los Resident Evil... Bueno, hay una especie de bolas y alquímia que, la verdad, se lo podían haber ahorrado... Al principio hace gracia esto de correr, esconderse, esperar a que el loco pase y salir para continuar investigando. Cumple su objetivo: te pone de los nervios. La protagonista no tiene una barra de vida, mas bien la cosa se mide por "cordura". Conforme nos van haciendo sustos o nos persigue un enemigo, se pone mas nerviosa, hasta que la pantalla se empieza a ver mal (como una especie de filtro en blanco y negro...), corre y no responde al mando. Para remediar esto hay plantas (no podía faltar la "hierba" en un juego de Capcom....). También te hace perder los nervios el perro, que a veces hace lo que quiere, dando un poco de realismo al tema xD Sumadle a eso unos puzzles sacados de los Resident Evil (los que no tuvo el Resident Evil 4!) y os podeis hacer una idea aproximada del juego, con la originalidad de que algunos puzzles los tenemos que resolver con el chucho, al que podemos darle órdenes (siéntate aquí, ves allí, etc). Pese a sus virtudes, como no podía ser de otra manera, el juego acaba siendo monótono y sin mucho sentido. Los puntos negativos? El argumento es pésimo y el doblaje da pena. Además en varios puzzles he tenido que tirar de guia pues eran tan extraños... La duración es de alrededor de nueve horas + Gráficos. Utiliza el motor de Resident Evil 4, según tengo entendido, aunque de todas maneras queda por detrás de este gráficamente. + Hewie (el perro) + La primera hora del juego es buenísima. - Al final se hace monótono. - Historia? Sosa, muy sosa. - Puzzles made in Resident Evil Saga, que he acabado odiando. Recomendado: a quien le gustase Clock Tower 3, este está definitivamente mejor. Y a los incondicionales de los juegos de terror. Nota: 6 Publicado: 16:34 09/03/2007 · Etiquetas: gamecube rol rpg · Categorías: Gamecube
Tras unas 60 horas de juego he acabado otro de los grandes RPGs. Voy a ir al grano para dar mi opinión: Historia: El argumento en un RPG, para mi, es MUY importante. Quiero pasados oscuros, giros de guión, sorpresas, sentimientos... Y todo eso está en Baten Kaitos. Talvez lo único que le ha faltado es algún lío “romántico”. Es mucho mas “profunda” que la del Tales of Symphonia, aunque no tanto como la de Final Fantasy X. Una de las cosas que mas chocan es que este juego te hace sentir como un protagonista mas: los personajes te hablan y te piden consejos (para ellos eres un espíritu de otra dimensión que les acompaña en su aventura), y el caso es que eso te hace meterte de una manera especial en el argumento. Música: BRUTAL. En algunos momentos pone los pelos de punta. Sólo hay un tema que desentona, uno tirando a techno/makinero cantadito, y no sé por qué demonios lo han puesto. Es el de la lucha contra Giacomo y sus secuaces, suena unas dos o tres veces durante el juego. Pero todos los demás temas dejan el listón MUY alto. La mayoría de los textos están hablados (en inglés). El doblaje y las voces elegidas son perfectas. Talvez el único “pero” es que a ratos da la impresión de que hayan bajado la frecuencia para que el sonido ocupe menos en el GOD, vamos, que a ratos las voces parecen estar “enlatadas”. Gráficos: Fondos 2d con personajes 3d, menos en los combates que todo es 3d (al estilo de FFVII, por ejemplo). Si bien los gráficos son bellísimos, no se puede decir que “expriman” la consola. En todo momento hay efectos muy conseguidos (niebla, humo, rayos, agua...). Artísticamente tendría una nota muy alta. Eso sí, una vez mas el espacio "limitado" de los GODs limitan las CGs a una sola: la de la presentación... Personajes: Tienen bastante carisma, pero hay que destacar sobre todo los dos personajes protagonistas: Kalas y Xelha. Todos los demás personajes tienen su propia historia y un “porqué” de estar ahí. Esas 60 horas, sin perder mucho tiempo en sidequest o en ir a combates simplemente por subir de nivel, dan para mucho. Comparaciones odiosas. Vamos a compararlo con Final Fantasy X. Para mi gusto el juego de Tidus estaría algo por encima, mas que nada por la historia/argumento, pero muy cerca, colocaría este Baten Kaitos, el cual supera en diversión y sistema de combate al anterior (tras 20 horas o así los combates en FFX ni te los miras, vas apretando botón “x” todo el rato, a no ser que luches contra un Boss. En Baten Kaitos, por narices, siempre tienes que estar escogiendo cartas pero.... ¡es que nunca aburren!) Publicado: 21:10 01/03/2007 · Etiquetas: pc · Categorías:
Tras algo menos de 20 horas de juego, y sin acabarlo al 100%, he finalizado Shadowman, uno de mis juegos "míticos" que no acabé en su momento (en realidad hice 1/3, mas o menos...). El que lo regalasen con una revista hace un tiempo despertó en mi las ganas de jugarlo de nuevo (estamos hablando de un juego de 1999, que salió para PSX, PC, N64 y algo mas tarde en Dreamcast!), y que vendió algo mas de un millón de copias entre todos los sistemas. El caso es que hoy en día el juego me ha vuelto a enganchar hasta el fin, lo que dice mucho de él, y tras acabarlo lo coloco en mi lista de juegos favoritos de todos los tiempos. Argumento. El argumento nos coloca en la piel de Shadowman, Mike LeRoi, el hombre que camina entre los dos mundos (el de los vivos y el de los muertos) gracias a la máscara de las sombras que lleva enganchada en el pecho. No me voy a enrollar, el argumento está bastante trabajado, es muy oscuro y sólo para mayores de 18. Gráficos Estamos hablando de un juego de hace unos cuantos añitos. Lo he rejugado en su versión PC, y hoy en día cualquier ordenador, por cutre que sea, lo hace funcionar al 100% de gráficos y sin una sola ralentización (los requisitos son un PII a 300....). Pese al tiempo transcurrido los gráficos aguantan el tipo. Música / FX Para mi este juego tiene uno de los mejores apartados sonoros que nunca se han hecho en un videojuego, mas que por las melodías (que pocas hay, la verdad) por los FX que suenan durante todo el juego. De miedo! Un 10 sin pensármelo. Mención aparte para el mas que correcto doblaje a nuestro idioma! Jugabilidad Es un plataformas de acción, del estilo Tomb Raider podríamos decir. Aunque este juego tiene un componente "Metroidal", vamos adquiriendo habilidades durante el juego y tendremos que volver a pantallas ya acabadas para "poder pasar por el sitio que no podíamos", como por ejemplo caminar sobre el fuego o poder escalar cascadas de sangre. La IA de los enemigos es muy básica, cosa que ayuda ya que el control no siempre es del 100% fiable, sobretodo en el momento de disparar. Eso sí, este juego tiene una de las mejores cámaras que he visto nunca, siempre está en el sitio que debe. Los bosses no tienen demasiada dificultad, y la verdad sea dicha no es necesaria demasiada estrategia para acabar con ellos. El juego contó con una pésima segunda entrega que apareció exclusivamente para Playstation 2. Resumiendo: + El sistema de juego al estilo Metroid (me encanta!) + El cuidadísimo apartado sonoro. - Bosses sin demasiada estrategia. - Que te quedes atascado! - Final algo precipitado (después de tantas horas de juego esperaba algo mas!!!!) - Que no te adaptes a su jugabilidad. Nota: 8/10 |
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