Categoría: Playstation y PS2 Publicado: 12:22 11/11/2007 · Etiquetas: psp · Categorías: Playstation y PS2
Tras el primer y genial Vandal Hearts había estado buscando un RPG táctico (creo que su término es JTRPG) que me divirtiese mas que aquel. Por mis manos pasaron Final Fantasy Tactics, Disgaea y demás, sin llenar aquel hueco. Ni Vandal Hearts 2, traducido a nuestro idioma, que resultó ser una decepción mayúscula. No ha sido hasta la llegada de este Jeanne d'Arc en que un juego de este género me ha tenido enganchado, diez años después. Ha sido poner este UMD en la consola poco despues de comprarla y desde hace dos meses no ha salido de allí. Ahora, una vez liquidado, talvez sea el momento de quitarlo y ponerme con otro. Talvez. Level 5 me había ido decepcionando con cada juego nuevo. Primero con Dark Chronicle, luego Dragon Quest VIII.... "No pienso picar con esta gente mas!". Por suerte piqué con este juego. Pese a que la base del juego es histórica, nada mas lejos de la realidad. El Rey inglés poseido por un demonio, goblins y esqueletos ayudando a conquistar francia, hombres bestia viviendo en un gueto de Paris, brazaletes mágicos... La historia arranca precisamente con uno de estos brazaletes, que llega por casualidad a Jeanne, una chica de pueblo normal y corriente. Hay varios, y todos ellos dan el poder a quien lo lleve de "metamorfosearse" como si de un Power Ranger se tratara. La historia tiene sus giros y momentos, pero no es que sea tampoco nada del otro mundo (cuando Level 5 ha profundizado en el argumento de un juego?), y prescinde del "humor" de otros juegos del estilo. Pero en algún momento te quedarás con la boca abierta, seguro... No voy a entretenerme a hablar de sus gráficos, música, videos y demás porque para eso ya están las múltiples reviews que corren por ahi. Tardaré diez años mas en encontrar otro juego del género que me enganche tanto? Publicado: 13:36 17/03/2007 · Etiquetas: ps2 · Categorías: Playstation y PS2
El argumento del juego a priori es muy interesante: no se sabe muy bien como pero la chica protagonista ha acabado en casa de unos locos, y es rondada por un tiparraco que recuerda al de la matanza de Texas. La primera impresión es MUY BUENA, pues gráficamente no está nada mal, y las cámaras estan mas o menos prefijadas, dando un efecto muy cinematográfico. Empezamos a investigar por la casa, junto a un perro al que podemos dar órdenes para que nos ayude y eso. Al igual que en Clock Tower, no podemos defendernos de los que nos atacan: hay que correr y esconderse, pues somos inferiores y no hay armas como en los Resident Evil... Bueno, hay una especie de bolas y alquímia que, la verdad, se lo podían haber ahorrado... Al principio hace gracia esto de correr, esconderse, esperar a que el loco pase y salir para continuar investigando. Cumple su objetivo: te pone de los nervios. La protagonista no tiene una barra de vida, mas bien la cosa se mide por "cordura". Conforme nos van haciendo sustos o nos persigue un enemigo, se pone mas nerviosa, hasta que la pantalla se empieza a ver mal (como una especie de filtro en blanco y negro...), corre y no responde al mando. Para remediar esto hay plantas (no podía faltar la "hierba" en un juego de Capcom....). También te hace perder los nervios el perro, que a veces hace lo que quiere, dando un poco de realismo al tema xD Sumadle a eso unos puzzles sacados de los Resident Evil (los que no tuvo el Resident Evil 4!) y os podeis hacer una idea aproximada del juego, con la originalidad de que algunos puzzles los tenemos que resolver con el chucho, al que podemos darle órdenes (siéntate aquí, ves allí, etc). Pese a sus virtudes, como no podía ser de otra manera, el juego acaba siendo monótono y sin mucho sentido. Los puntos negativos? El argumento es pésimo y el doblaje da pena. Además en varios puzzles he tenido que tirar de guia pues eran tan extraños... La duración es de alrededor de nueve horas + Gráficos. Utiliza el motor de Resident Evil 4, según tengo entendido, aunque de todas maneras queda por detrás de este gráficamente. + Hewie (el perro) + La primera hora del juego es buenísima. - Al final se hace monótono. - Historia? Sosa, muy sosa. - Puzzles made in Resident Evil Saga, que he acabado odiando. Recomendado: a quien le gustase Clock Tower 3, este está definitivamente mejor. Y a los incondicionales de los juegos de terror. Nota: 6 Publicado: 13:31 24/02/2007 · Etiquetas: playstation · Categorías: Playstation y PS2
Tenía una espina clavada con este juego, ya que en su momento no pude acabarlo. Ahora, casi 10 años después, he vuelto a jugarlo hasta el final. La verdad es que talvez lo tenía un poco "idealizado", pués recordaba todas sus virtudes, pero no tanto sus defectos. Creo que ahora puedo valorarlo mas objetivamente. La historia, bastante seria y sin el humor típico del anime japo, está bastante conseguida, con sus giros y todo: El ejército y su general preparan un golpe de estado, que será efectivo cuando la Crimson Guard consiga una joya mística, un arma de inmenso poder atribuida a Dios. Controlamos a un grupo que en cada partida es diferente, pués se añade o se va gente, según avance el argumento. Si liquidan a gente del equipo no pasa nada, en la próxima batalla estarán vivos, a no ser que se trate del "cabecilla" de la misión en cuestión, normalmente Ash (el protagonista), que si muere automáticamente perdemos la partida. Eso si, siempre es mejor que no maten nadie pués resta dinero, que entre pantalla y pantalla podremos invertir en mejorar las armas y demás. Las batallas son muy diferentes unas de otras, cosa que añade interés y hace que el juego no se vuelva monótono. Es uno de sus puntos fuertes. Tan pronto estaremos escapando de una prisión, como atacando a un monstruo en el desierto, o repeliendo el ataque de un barco pirata. El diseño de escenarios, jugablemente hablando, está muy bién organizado, cosa que te hace buscar la mejor estrategia. Gracias a ello tiene una regujabilidad bastante alta, se pueden acabar los niveles de diferentes maneras. Hay que mencionar también el alto grado de sangre. Cuando acabamos con un enemigo (o nos matan a nosotros) sale un notable chorro de ketchup, exagerado como él solo. Cuando los personajes llegan a cierto nivel pueden "evolucionar". Esto ocurre dos veces en el juego, en el nivel 10 y en el 20. En algunos incluso puedes escoger en qué tipo de guerrero convertirlo, por ejemplo al mago le puedes convertir en monje para que pueda tener mejores armas y escudos o en clérigo para tener mas poderes de cura y regeneración. El arquero puede evolucionar a un "super arquero" o a un guerrero volador, lo que le hace tener una movilidad mucho mas alta. Esto añade otro punto para rejugarlo. En el lado negativo del juego tendríamos unas CGs de risa que no pegan nada con el juego, y que nos desarrollan un poco mas la historia. La música no es muy variada y se repite bastante, aunque los pocos temas y FX que hay son de una calidad muy alta y no te acabas cansando. El acabado gráfico tampoco es que vaya muy lejos, meclando personajes 2d con unos sencillos escenarios 3d. Vamos, que por el lado técnico no destaca en ninguno de sus apartados. La dificultad es media tirando a baja, algun escenario te tocará jugarlo un par o tres de veces, pero por norma no es difícil avanzar. El juego tuvo una segunda parte que llegó en nuestro idioma, con el sistema de juego cambiado (a peor) y con demasiado hincapié en el argumento, cosa que fue un verdadero lastre y que le hace ser bastante olvidable (por decirlo de una manera suave...). Nota: 7.5 Recomendado a: los incondicionales del género y a los que disfruten del ajedrez y demás juegos de estrategia por turnos. |
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