Rainbow Bell Adventures

Publicado: 13:01 23/02/2007 · Etiquetas: gamecube · Categorías: Gamecube
Tras muchos años de espera llegó el Zelda que todo seguidor de la serie deseaba (esto es si tenemos en cuenta que Wind Waker dividió a los usuarios, enfadando a los que querían un Zelda "mature" para la nueva generación).

Yo estaba contentísimo con el primer Zelda de gamecube, tanto que al final dudaba si este Twilight sería claramente superior. Y el caso es que, objetivamente hablando, es muy superior, en casi todos los apartados.

Vamos a ir a por la yugular. Si los jugones se quejaron a Miyamoto porque la parte final de Wind Waker era pesada, esta vez la parte "cansina" está casi al principio del juego, cuando te "obligan" a ser lobo. Con una musiquilla a lo Silent Hill y una visión borrosísima, estas primeras fases como lobo buscador de bichos tienen un interés bastante bajo (espero que no pase lo mismo con Okami xD). Aunque relativamente hablando ocupan una pequeña parte del juego, pues este Zelda es el mas largo que recuerdo (y de lejos). Pero ya tenemos una pequeña manchita... Y ahi va otra, aunque esta es mas personal: no me gusta el diseño de algunos personajes secundarios (Telma, los niños con cara de tontos, el cartero... de donde demonios los han sacado???). El caso es que las dosis de Zelda al principio son pocas, y hasta las 15 horas de juego, mas o menos, no se ve todo lo grande que es el juego (la duración es de un mínimo de 40 horas, que se pasan VOLANDO, os lo aseguro).

Lo cierto es que soy algo duro con él precisamente porque me encanta la saga. Este Zelda tiene unos gráficos buenísimos, no solo son buenos sino que corren a 30 fps sin ralentizaciones ni bajones. De lo mejor de gamecube, aunque claro está, por debajo del Resident Evil 4 (esa pantalla recortada le permitió mostrar los mejores gráficos del cubito, a mi parecer). Hay una grandísima variedad de escenarios, desde campos, desiertos, montañas nevadas, volcanes... Hace gala también de numerosos efectos visuales, aunque a ratos se ve demasiado borroso.

 



También tiene una jugabilidad excelente. Recuerdo que en Wind Waker me desesperaba en determinados momentos por la (maldita) cámara. Aquí esto no pasa, el juego es sencillamente delicioso. Algunos bosses son muy buenos (mención a parte el del templo acuático, que hace  un pequeño homenaje a Shadow of the Colossus). Y si no voy errado esta entrega tiene el mayor número de "gadgets", algunos cogidos de entregas anteriores (los clásicos boomerang, arco...) y otros totalmente nuevos. Hay que destacar también los combates a caballo, muy espectaculares.

El aspecto sonoro es talvez el mas flojo del juego. He empezado una partida a Final Fantasy XII, que casi todo está hablado (aunque sea en inglés) y se me cae la baba. En este Zelda continúan habiendo gruñidos, aunque se lo voy a perdonar, porque ya sabemos que el GOD tiene muy limitado el espacio. Lo que no perdono tanto es que la música no sea antológica. Está bien, cumple, y tiene temas muy buenos, aunque la mitad son versiones de los anteriores. No es una banda sonora que recordaré en el futuro.

Si bien este Zelda da un pasito adelante (es mas "mature", oscuro, serio...) continúa en sus trece. Link no habla, y el argumento podría estar mas cuidado. En ese aspecto siguen siendo conservadores (como en la saga Dragon Quest). Quien si habla es Midna, seguramente el personaje mas importante del juego. Es quién nos acompaña en toda nuestra aventura, dando pistas y teletransportándonos (si: si no se desea recorrer Hyrule a pie o en caballo puedes teletransportarte gracias a ella, cuando quieras).

Sobre la dificultad, decir que nunca llega a ser alta. Es baja/media, aunque también es cierto que se te puede atragantar algún puzzle o situación, pero normalmente se pasa airoso. También es difícil llegar a morir, y mas conforme avanzas por el juego y tienes tropecientos corazones. Vamos, que no es demasiado frustrante.

Una cosa que llama la atención/molesta del juego son... las rupias. El juego en general y sobretodo las mazmorras están plagadísimas de estas, pero en tu saquito caben muy pocas y siempre lo tendrás a rebosar. Ademas es tontería gastarlas porque normalmente encontrarás los objetos rompiendo jarrones, etc. Y que molesto es coger una rupia de color especial (de esas que son 5, 10 o 50), porque el juego se para y, bajo la correspondiente musiquilla, te dice "esta rupia amarilla corresponde a 5 rupias". Ya lo sé, me lo has dicho tropecientas veces durante el juego!! Ademas, me importa un pito porque no me cabe en mi bolsa y además no sé en qué gastármelo!!!! xD

Vamos a resumir e ir acabando la review. Este Zelda es el mas grande de todos. En técnica, en jugabilidad, en duración, en variedad, en innovación... Los que llevamos ya unos cuantos a las espaldas talvez no lo apreciamos tan bién como si fuera la primera vez que jugásemos a uno. Si con cualquier entrega un neófito quedaría enganchado a la saga, con este episodio mas todavía, sin duda alguna. Es uno de los mejores juegos de gamecube, que es mucho decir, aunque bajo mi punto de vista ha llegado tarde (y muy mal distribuido, todo hay que decirlo).

Mi nota: 9,5/10

Y para finalizar un video que he grabado, de la presentación y del "paseito" por el castillo de Hyrule.

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Anónimo
20:42 05/08/2007
No pienso que en cuanto a historia y calidad (general) sea uno de los mejores zelda es mas creo que hasta el de super nintendo superaba esas y muchas mas caracteristicas ,es que a veces la influencia del majestuoso shadow of the colosus es demasciado notoria solo basta ver la intro,coincido con ustedes en el apartado de la dificulatad , el juegos es excesivamente facil.Ademas tampoco es el mas largo de la saga en ese caso ocarina of time es el que la lleva ,cabe señalar tambien que comparandolo con el wind waker no es tan superior quiza el unico aspecto que le quita puntos a este ultimo sea la infantilidad del mismo.En resumidas cuentas una decepcion total esperaba mas ,da la ligera impresion de que lo unico de lo que se preocuparon fue de las alucinantes graficas,aunque no es tan malo solo es decepcionante ,el juego igual es entretenido y es UNA de las mejores entregas para el gamecube.Como punto final destaco el monotono y cansador tema de Kakariko Village
Anónimo
22:00 02/08/2007
Me imagino que lo de las rupias debe ser algo  para ahorrar recursos en cuanto a  memoria, ya que con solo las graficas debe de ocupas bastante espacio.

En mi opinion este junto a los Zelda de N64 son los mejores, pero este es muy muy facil, en cuanto a piezas de corazon y jefes y templos....Recuerdan el 4to templo en Majoras Mask o el templo en lake hylia en Ocarina of Time???

Eso era dificultad en cambio en este nos dicen donde estan las piezas de corazon y los templos son extremadamente faciles, lo unico que tienes que hacer es seguir el camino....nada mas.

Realmente me desilusione un poco al jugarlo, crei que era mejor, pero en cuanto a graficas lo tiene todo, pero no cabe duda que es de los mejores juegos de NG.
21:35 27/06/2007
En mi primera partida me desesperaban las fases de link lobo,pero en la segunda fué diferente.
Ahora pienso que es de lo mejor del juego.
Al ver el video me han dado ganas de rejugarlo.Lo malo es que es un videojuego para cuatro,y solemos jugar a los multi,mi casa a veces parece una recreativa.Saludos
Anónimo
02:53 25/04/2007
es el mejor juego kebueno ke salio para gamecube
14:14 23/02/2007
Qué raro se me hace ver en la intro todo al revés xDD Lo que dices de las rupias tiene que ser un bug, yo es que no me explico como pudieron pensar que era una buena idea andar rayando en cada partida con el mensajito :/
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