Publicado: 16:34 09/03/2007 · Etiquetas: gamecube rol rpg · Categorías: Gamecube
Tras unas 60 horas de juego he acabado otro de los grandes RPGs. Voy a ir al grano para dar mi opinión: Historia: El argumento en un RPG, para mi, es MUY importante. Quiero pasados oscuros, giros de guión, sorpresas, sentimientos... Y todo eso está en Baten Kaitos. Talvez lo único que le ha faltado es algún lío “romántico”. Es mucho mas “profunda” que la del Tales of Symphonia, aunque no tanto como la de Final Fantasy X. Una de las cosas que mas chocan es que este juego te hace sentir como un protagonista mas: los personajes te hablan y te piden consejos (para ellos eres un espíritu de otra dimensión que les acompaña en su aventura), y el caso es que eso te hace meterte de una manera especial en el argumento. Música: BRUTAL. En algunos momentos pone los pelos de punta. Sólo hay un tema que desentona, uno tirando a techno/makinero cantadito, y no sé por qué demonios lo han puesto. Es el de la lucha contra Giacomo y sus secuaces, suena unas dos o tres veces durante el juego. Pero todos los demás temas dejan el listón MUY alto. La mayoría de los textos están hablados (en inglés). El doblaje y las voces elegidas son perfectas. Talvez el único “pero” es que a ratos da la impresión de que hayan bajado la frecuencia para que el sonido ocupe menos en el GOD, vamos, que a ratos las voces parecen estar “enlatadas”. Gráficos: Fondos 2d con personajes 3d, menos en los combates que todo es 3d (al estilo de FFVII, por ejemplo). Si bien los gráficos son bellísimos, no se puede decir que “expriman” la consola. En todo momento hay efectos muy conseguidos (niebla, humo, rayos, agua...). Artísticamente tendría una nota muy alta. Eso sí, una vez mas el espacio "limitado" de los GODs limitan las CGs a una sola: la de la presentación... Personajes: Tienen bastante carisma, pero hay que destacar sobre todo los dos personajes protagonistas: Kalas y Xelha. Todos los demás personajes tienen su propia historia y un “porqué” de estar ahí. Esas 60 horas, sin perder mucho tiempo en sidequest o en ir a combates simplemente por subir de nivel, dan para mucho. Comparaciones odiosas. Vamos a compararlo con Final Fantasy X. Para mi gusto el juego de Tidus estaría algo por encima, mas que nada por la historia/argumento, pero muy cerca, colocaría este Baten Kaitos, el cual supera en diversión y sistema de combate al anterior (tras 20 horas o así los combates en FFX ni te los miras, vas apretando botón “x” todo el rato, a no ser que luches contra un Boss. En Baten Kaitos, por narices, siempre tienes que estar escogiendo cartas pero.... ¡es que nunca aburren!) 6 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) 02:46 12/11/2009
Juegazo de mis favoritos de la pasada gen 1999-2006, la música es un lujo absoluto, que genialidad de Motoi Sakuraba y el juego, como dije un portento artístico. 09:35 05/04/2007
A mi novia le encanta Baten Kaitos. Su regalo de cumpleaños fue el Baten Kaitos Origins. A mi no me atraía mucho al principio (de oidas) el tema de que fuera un juego de cartas pero cuando lo probé he de reconocer de que me gustó mucho. Todavía no he podido acabarlo por la mi ya conocida "Partida perdida del Baten", pero algun día lo retomaré con fuerza para acabarlo. Un saludo! 20:44 26/03/2007
O___________O Solo falta que los años los hagas el 2 de marzo y ya si que creo que soy la misma persona con dos cuentas diferentes ahahahahaha 10:23 10/03/2007
Por cierto, vuelve a estar en el catálogo de estrellas de NintendoVIP el CD con la BSO del juego, aunque creo que no es la completa y sólo lleva unos cuantos temas. 21:49 09/03/2007
Pensaría que es un comentario objetivo si no fuera porque tu nick es Kalas xD No, en serio, ya digo que es mi opinión. FFX me "marcó" mas, pero en general me parece un juego mas divertido Baten Kaitos, que ademas tiene mejor BSO. Resultó ser un soplo de aire fresco. Por cierto, tengo por aquí el BK Origins, en cuanto acabe FF XII me pondré con él. Volveré a comparar "odiosamente" las dos sagas? Posiblemente! ;-) Anónimo 17:20 09/03/2007
Ya quisiera cualquier FF, y más el FFX tener la historia, giros argumentales, música, duración si pretendes sacar el 100% de TODO, personajes e inmersión que siente el jugador en el Baten Kaitos. Le da un repaso que deja tiritando a la fantasía-que-ya-empieza-a-apestar-final. Baten Kaitos, un juego perfecto con un final precioso y emotivo, cargado de sentimientos a la vez que escuchamos esa última pieza musical, como ningún otro en la historia de los videojuegos. Participa con tu Comentario:
Este blog no permite comentarios. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido