Publicado: 21:10 01/03/2007 · Etiquetas: pc · Categorías:
Tras algo menos de 20 horas de juego, y sin acabarlo al 100%, he finalizado Shadowman, uno de mis juegos "míticos" que no acabé en su momento (en realidad hice 1/3, mas o menos...). El que lo regalasen con una revista hace un tiempo despertó en mi las ganas de jugarlo de nuevo (estamos hablando de un juego de 1999, que salió para PSX, PC, N64 y algo mas tarde en Dreamcast!), y que vendió algo mas de un millón de copias entre todos los sistemas. El caso es que hoy en día el juego me ha vuelto a enganchar hasta el fin, lo que dice mucho de él, y tras acabarlo lo coloco en mi lista de juegos favoritos de todos los tiempos. Argumento. El argumento nos coloca en la piel de Shadowman, Mike LeRoi, el hombre que camina entre los dos mundos (el de los vivos y el de los muertos) gracias a la máscara de las sombras que lleva enganchada en el pecho. No me voy a enrollar, el argumento está bastante trabajado, es muy oscuro y sólo para mayores de 18. Gráficos Estamos hablando de un juego de hace unos cuantos añitos. Lo he rejugado en su versión PC, y hoy en día cualquier ordenador, por cutre que sea, lo hace funcionar al 100% de gráficos y sin una sola ralentización (los requisitos son un PII a 300....). Pese al tiempo transcurrido los gráficos aguantan el tipo. Música / FX Para mi este juego tiene uno de los mejores apartados sonoros que nunca se han hecho en un videojuego, mas que por las melodías (que pocas hay, la verdad) por los FX que suenan durante todo el juego. De miedo! Un 10 sin pensármelo. Mención aparte para el mas que correcto doblaje a nuestro idioma! Jugabilidad Es un plataformas de acción, del estilo Tomb Raider podríamos decir. Aunque este juego tiene un componente "Metroidal", vamos adquiriendo habilidades durante el juego y tendremos que volver a pantallas ya acabadas para "poder pasar por el sitio que no podíamos", como por ejemplo caminar sobre el fuego o poder escalar cascadas de sangre. La IA de los enemigos es muy básica, cosa que ayuda ya que el control no siempre es del 100% fiable, sobretodo en el momento de disparar. Eso sí, este juego tiene una de las mejores cámaras que he visto nunca, siempre está en el sitio que debe. Los bosses no tienen demasiada dificultad, y la verdad sea dicha no es necesaria demasiada estrategia para acabar con ellos. El juego contó con una pésima segunda entrega que apareció exclusivamente para Playstation 2. Resumiendo: + El sistema de juego al estilo Metroid (me encanta!) + El cuidadísimo apartado sonoro. - Bosses sin demasiada estrategia. - Que te quedes atascado! - Final algo precipitado (después de tantas horas de juego esperaba algo mas!!!!) - Que no te adaptes a su jugabilidad. Nota: 8/10 4 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) Anónimo 00:38 05/02/2008
la berdad ami me fasino todo sobre ese juego pero aun no lo termino Anónimo 00:36 05/02/2008
14:03 09/03/2007
Juegazo que disfruté en DreamCast y que, hoy en día, me sigue sorprendiendo. Como se suele decir, más vale tarde que nunca. Por cierto, te añado como amigo (algún día seremos veteranos...) 21:36 01/03/2007
A mi es un juego que, desde que lo jugué en N64, me tiene enganchado. Un autentico peso pesado. Participa con tu Comentario:
Este blog no permite comentarios. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido