agujetas de color de rosa
Publicado: 15:26 17/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Pues sí, es una pregunta retórica y con poca lógica.

Ejemplos: en B/N no puedes pasar de un punto a otro sin antes haber conseguido la medalla correspondiente, siempre hay alguien que no me deja paso.
En R/A el único punto donde no te dejan pasar(que no quiere decir lo mismo que no tener una MO y no poder continuar) es en ciudad celeste por la agente que no nos deja pasar por un robo (y si me apurais el SS.Anne) en R/A puedes elegir ir por diferentes lugares (La primera vez me pasé la cueva oscura sin destello ni la MO) e incluso dejar para el final el gimnasio de Sabrina que yo la primera vez que jugué al juego lo dejé para el final porque directamente no sabía entrar en la ciudad.

Hay mucha más libertad antes que ahora, es absurdo. Para cuando un Pokemon con total libertad, para que podamos elegir el gimnasio al que queramos visitar primero (con una inteligencia en el cartucho para que por cada gimnasio que pase, vayan aumentando los niveles y evoluciones de los pokemon de cada lider). No pido un pokemon con los escenarios de xenoblade
13 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:36 17/11/2011
So True That Hurts D:
15:37 17/11/2011
Muy posiblemente sea por el hecho de que B/N tiene una historia que hay que narrar cosa que en R/A era básicamente anecdótico, ojo, no lo defiendo, digo lo que pienso, y ya puestos, ¿¿porque el interfaz en la pantalla tactil ha emperorado con respecto a la semi-perfección de SS/HG??
15:40 17/11/2011
Está pasando con todas las sagas de Nintendo.
15:44 17/11/2011
la "historia" de B/N, porque para eso es mejor no tener historia. EN R/A estaba el team rocket y tambien eso era historia, pero no era tan lineal como este último "pokemon" . Dicen que es una historia oscura triste....es una patraña de historia sin ningún tipo de acción, cambios de guion, interés... ahora lelgarán los "Haters gonna hate" en lugar de darle un tirónd eorejas a nintendo de una vez por todas
15:51 17/11/2011
Es que Pokémon Rojo/Azul no han sido superados como juegos Pokémon, sólo a Plata/Oro los pondría a la misma altura, el resto ha sido decadencia y prostitución.
17:56 17/11/2011
Se te ha olvidado citar entre las excepciones de Pokemon Rojo y Azul a un tio/tia que no te dejaba salir de Ciudad Plateada (la 1º ciudad donde estaba el Gym de Rock) sino obtenias previamente dicha medalla o nosequé.

Pero sip,la verdad que no habia caido en ello,pero los ultimos juegos de la saga parecen estar totalmente "scripteados" sin dejarte suficiente libertad para viajar por el mapa que,al fin y al cabo,es lo que debiera ser esto.
18:48 17/11/2011
cierto, estaba ese tio, esta vez fui directo al gimnasio y no me dio por culo xD. pero tiene un pase que las 2 o 3 primeras medallas (debido a las MO más esenciales) sean algo lineales, pero ¿después? le falta aventura a Pokemon, encima las mazmorras son todas iguales llenas de zubats xD
20:11 17/11/2011
Podéis verlo como queráis, pero esto no es un sandbox ni un juego de rol al uso, no hay apenas sidequests ni cosas por el estilo. Toda la libertad que te daba rojo/azul era sacarte las medallas de las ciudades del medio en cualquier orden. En blanco/negro la linealidad sirve para enlazar la historia, hay un hilo conductor en tu viaje.

En pokémon la libertad la ponen los propios pokémon, porque no es lo mismo pasarse la aventura con un squirtle y un rattata que con un charmander y un sandshrew, y así infinitas combinaciones.
20:40 17/11/2011
Y la bebida que hay que conseguir en Azulona, para que nos dejen pasar a Azafran? Y el tercer gimnasio cerrado hasta el final? Y el snorlax blokeando el camino hasta tener la flauta que habremos conseguido pasando primero por lavanda? Y tener que limpiar sliph sa para que se desbloquee el gimnasio? etc etc Era lineal no jodamos, pero una linealidad que daba la ilusión de libertad.
Aún con todo, yo mataría por ese sistema otra vez, pues aunque trataba al jugador como un chaval (lo que eramos) al menos tenía la decencia de disimular.
Vamos, que estoy de acuerdo con la entrada, pero con matices :P
20:45 17/11/2011
Yo no he notado falta de libertad, creo que antes de cada medalla se pueden hacer muchas cosas, y realmente puedes optar por hacerlas o ir directamente a por el líder de gimnasio. Creo que como bien dice Seis, la participación activa de los líderes dentro de la trama se iría al traste si se limitasen a mostrar líderes como los de R/A en los que prácticamente luchaban contra tí y poco más.
20:47 17/11/2011
Zarius:
- Para entrar en Azafrán necesitabas el agua, eso no es linealidad, eso es una necesidad del juego, pero que puedes hacerla antes o después.
- El 8º gimnasio, del 2º pueblo es de giovanni y es necesario destruir al team rocket para desbloquearlo.
- te puedo asegurar que se puede pasar el juego sin derrotar a NINGUNO de los 2 snorlax del juego=caminar por pueblo lavanda.
- Shilp es necesario para la trama del juego. No confundamos linealidad con necesidad.
21:38 17/11/2011
Vaya. Me lo pasé mil veces en su momento, y no recuerdo, la verdad, que variase mucho el orden de las cosas... Pero vamos, que igual era cosa mía xd
Con la cosa de la entrada, creo que igual lo rejuego un día con la mentalidad de variar el orden clásico, a ver cómo es de flexible, como tú indicas.
Además, en B/N hemos vuelto a tener al pokemon que lucha con su espaldita bien pixelada, no notaré mucha diferencia xd
22:06 17/11/2011
yo estoy liado con el amarillo, por eso de tener a los 3 iniciales ^^U . no digo que no sea lineal el juego, solo digo que es mucho menos lineal que el actual. la primera vez que jugué no me hizo falta el shilp scope de pueblo lavanda hasta casi el final del juego. 10 años de pokemon y los gráficos son gifs...
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Zeros_met
Blog de Zeros_met
Blog de Zeros_met

Posts destacados por el autor:
· Lo que siento al ver los nuevos Pokémon y sus megaevoluciones
· Lo que siento al ver los nuevos Pokémon y sus megaevoluciones
· Las 2D dejan más a la imaginación que las 3D
· LOL Nintendo Acción a 3,50€
· Coletilla 3D en juegos de 3DS = ¿Bodrio asegurado?
· ReReReRedescubriendo al Chivi
· La subida en los precios del carburante
· Porque la cuesta de Enero no se nota, Mis compras de Enero
· Mis compras de Diciembre (2ª parte)
· Mis compras de Diciembre (1ª parte) Juegos made in USA
· Mis compras de Noviembre
· Poker de (Mario) Tennis
· El problema de los clásicos
· Mis compras de Octubre
· POR FIN!!! Pokemon ORO y PLATA!!
· ¿Somos un país de catetos con costumbres chorras?
· Revistas Bamdal




Blogs amigos:
chon27
Ezerod
hannibal smith
Jimmytrius
Kamek Koopa
Mister Timor
Sr.A


Categorías:
Off-topic
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2014
Marzo 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Junio 2009
Marzo 2009
Enero 2009
Octubre 2008
Junio 2008
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido