agujetas de color de rosa
Publicado: 22:37 01/10/2011 · Etiquetas: · Categorías:
al menos me lo parece a mi.

No sentís que en los juegos RPG en los cuales los personajes son superdeformed o sin una expresión concreta en la cara y que además no hablan, les poneis una voz y unas caras que vosotros mismos inventais?

Con el tiempo y las 3D llegaron los juegos hablados en su mayoría y con aspecto "humano" en los personajes (ojos definidos, expresiones, acercándose a la realidad cotidiana...) y por tanto dejando todo atado y bien atado.

un ejemplo:
prefiero esto


a esto


y esto


a esto

(pongo el xenoblade porque está de moda, aun por los gráficos ^^U)

puede que solo me pase a mi y por eso me gusta jugar sin voces a los RPG y a las viejas glorias.
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Comentarios: (del primero al último)
22:44 01/10/2011
Estoy de acuerdo, pero creo que ahí también intervienen cosas como la narrativa, los recursos utilizados, etc... no se debe solamente a la tecnología, sino también a la mentalidad detrás de la misma :P
23:09 01/10/2011
Más que las 2D dejan más lugar a la imaginación que las 3D, diría que debido a que se convertido en una industria más de entretenimiento general, a la que recurre mucha mas gente que hace unos años, las compañías optan más por una forma de hacer las cosas más descriptivas que representativas. El dar todo el trabajo hecho al consumidor.

Antes unicamente se tendía a hacer a dar una representación de los personajes y los lugares donde se desarrollaba el juego, eso ahora ya no tiene cabida en esta industria, se buscan personajes perfectamente perfilados (que no profundos) y lugares detallados al máximo, y todo lo que se salga de ese estándar es tachado de poco profundo y de bajos valores de producción.

Por hacer un paralelismo con la literatura, ahora mismo en la industria del videojuego, todos los creadores tienen que hacer una descripción de 30 páginas del bosque por donde pasan los protagonistas antes de poner una línea de dialogo (que realmente seria lo importante en un juego). Antes, se decía "Y los protagonistas entraron en un bosque..." y pasaban a lo realmente importante. Obviamente esto ultimo deja más lugar a la imaginación.
00:11 02/10/2011
Joder, encima la imagen del E309 del Xenoblade en fase chusta xD.

@Jimmytrius

No. Una cosa es historia y otra cosa es narrativa. La narrativa no te da el poder de elegir, lo cual reduce enormemente las elecciones interesantes.
04:04 02/10/2011
¿Por qué Reyn parece un yonki? En mi juego no es así.
10:58 02/10/2011
Solo hay que ver los juegos de lucha.
13:58 02/10/2011
El juego de rol japo perdió todo el encanto cuando pasó de rollo kawai de personajes en plan muñón a personajes estilizados manga.
15:17 02/10/2011
Para nada de acuerdo, donde esté un queco con expresiones de verdad y voz que se quiten los cabezones de Pin y Pon
16:25 02/10/2011
Reyn yonki y Fiora de colegiala? sold!

Y en parte estoy bastante de acuerdo con el post.
21:48 02/10/2011
fiora.... que horrible dios mio! ^^ la prefiero en el Xenoblade actual xD
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