Is a Necropolitron

Publicado: 00:35 08/04/2008 · Etiquetas: , · Categorías: Webcomics


Para todos los marginales que leen este blog un anuncio importante: Mis colegas de Webcomics en Español estarán en el salón del cómic de Barcelona desde el 17 al 20 de abril, además venderán el Weezine.
Aprovechen y consigan una firma o un dibujo de webcomiqueros como Morán, Defriki, Fadri, Etc.

Hasta otra entrada ^__^

Publicado: 22:43 04/04/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Tengo desde ya hace un tiempo este blog y pensando como actualizarlo se me a ocurrido la genial idea de  Desnecropolitronizar un webcomic, para ello primero le pedí permiso al Dr. Irchick Von Cthulovski, Cthulhu para los amigos, quien me entrego la sabiduría que aplicare a continuación.

Desnecropolitronisación:
Locko´s World


Los Webcomics son un fenómeno muy poco conocido tanto en España como en América, esto debido a que se ven opacados frente a los mismos de los países anglosajones tales como Penny Arcade o VG Cats, esto no a detenido a jóvenes dibujantes como el Chileno Jaime León Romero, mejor conocido como Locke Adnor, quien en esta entrevista nos revela algunos datos de su vida y sus proyectos:



Kona: ¿Tienes un Webcomic no?

Adnor: Venga, que por algo me estas entrevistando. Pero sí, tengo uno (bueno, tres), siendo el principal Locko's World

Kona: Apenas comienza la entrevista y ya siento que te odio.

Adnor: Es normal... creo xD

Kona: ¿Y de que se trata Locko´s World?

Adnor: Bueno, Locko's World era originalmente mi blog, donde colgaba tiras que se llamaban Tiras Bic, por estar hechas con estos lápices. Las tiras ganaron protagonismo, haciendo que la parte "blog" de la página muriera. Rápidamente. El comic en si, es sobre cosas que converso con mis amigos, traspasándolas a comics. Aunque claro, hay una minisaga, llamada Tuna's Invasión, que es más personal.

Kona : Cuéntame sobre Tuna´s Invasion

Adnor: Tuna's Invasion trata sobre una invasión de atunes (sí, atunes) que vienen a conquistar la tierra. Estos atunes los tengo creados desde hace años (creo que en el mismo comic digo en que años los cree) y los meto en todos mis proyectos de humor, como el antiguo Imperio 8-bits.

Kona: Atunes...

Adnor: Sí, atunes

Kona: Pregunta de Rigor, ¿Desde cuando dibujas y porque?

Adnor: Creo que desde 5° básico. Tenía un amigo que dibujaba (bueno, ahora que lo pienso, el calcaba) y le copié, solo que nunca me gusto calcar así que dibujaba. Lo habría abandonado a las dos semanas, pero mi hermana también dibujaba, así que tuve la meta de "dibuja para ser mejor que tu hermana". Aun no la supero
También, en 6° básico, entro noctor  a mi colegio (sí, el mismo de las tiras) y junto a él dibujába. Si dejaba de dibujar un día, al día siguiente él dibujaba mejor que yo. No podía dejar que eso pasara



Kona: Existe una sociedad secreta llamada WEE a la que perteneces...

Adnor: Lo siento, a la única sociedad que pertenezco tiene 10 reglas. Y la primera es No Hablar de ella... bueno, también es la segunda.

Bueno, ahora en serio, sí, pertenezco a la WEE, la comunidad de Webcomics en español, que ahora mismo posee más de 200 comics inscritos, vamos, todo un logro.

Aunque en un principio pueda parecer una sociedad un poco "fría" (a simple vista solo parece un drop), esto deja de suceder cuando lees el foro, o cuando lees los comentarios de algunos webcomics famosillos, donde los participantes se regalan flores entre ellos todo el tiempo (y con razón! son geniales!).

Pero vamos, la gente que participa en la comunidad es genial, tienes una duda y te ayudan, tienes algo mal en un dibujo, y te lo dicen... SIN INSULTOS!

Kona: Actualmente tienes nuevos proyectos en mente ¿no?

Adnor: Tengo Locko's World y quiero enfocarme en él. Prueba de Deseo se encuentra en hiatus ahora, igual que Battlefield. Proyectos pensados tengo, pero no quiero hacerlos aun. Siento que me falta mas experiencia para ellos y no quiero arruinarlos por apresurarme. Ya dirá el tiempo cuando haga uno de ellos.

Kona : Para los curiosos, ¿Como haces tus tiras?

Adnor: Normalmente tengo una idea general de ella en mi cabeza, la desarrollo un poco y pienso algunas frases, todo ello en mi cabeza. Después tomo la tableta, hago un boceto referente a la idea (no escribo guiones, y creo que se nota mucho) y si me gusta como queda con mis diálogos "mentales" se queda, si no me gusta, vuelvo al proceso de pensar

Kona: Aun así haz podido "continuar" con Tuna´s invasion

Adnor : Con muchas incoherencias en el camino. Aun que algunas cosas de Tuna's Invasion las tenia pensadas de antemano, como el hecho de que Juve estaba atrapado o que Omegathunderairagile fuera capturado (eso incluso antes de que DM me lo dijera!).

Kona: Ya terminando, ¿De donde viene tu Nick?

Adnor: Locke viene de Locke Cole, personaje del Final Fantasy VI, aun que en esa época no sabia como era la pronunciación, así que lo pronunciaba como "Loque", pronunciación que sigo usando para el personaje, aun que sepa que es incorrecta. Y con Adnor... necesitaba  un apellido para mi personaje, Adnor fue lo primero que se me ocurrió... y me gustó como quedo

Kona: Para finalizar, ¿algo mas que quieras decir?

Adnor: Si... actualiza, vago!
Tu webcomic, claro

Kona: Ja coma Ja

Kona : Bueno, gracias por entregar unos minutos de tu tiempo

Adnor: Eh? que no me pagabas por esto??

Kona: Errr... chao!

Durante la entrevista le pedí a Adnor que dibujara al Dr. Cthulhu, esto fue lo que me envió:


Locko´s World

Is a Necropolitron

Blog de kona_
Blog dedicado a analizar cosas con el metodo del Dr. Cthulhu

Posts destacados por el autor:
· Desnecropolitronisación: Locko´s World


Últimos comentarios:

Categorías:
Webcomics


Archivo:
Abril 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido