Offline Den
Publicado: 01:20 29/10/2011 · Etiquetas: · Categorías:
La 1:00 de la mañana, viernes noche. Estoy tan tranquilo en el ordenador y de repento escucho gritos histéricos del piso de abajo, esperaba que esta semana no pasara pero no he tenido suerte, las minizorras han vuelto. (apodo made in bowsy)

Todos tenemos vecinos molestos, de esos que nos hacen rechinar los dientes, y casi todas las ventanas de mi casa dan a la puta galería, donde toda un troupé de molestos personajillos me hacen valorar cada día más los tapones para los oídos. Está la pareja de arriba, siempre discutiendo y con un asqueroso loro que no para de decir chorradas a pleno pulmoncito, el pobre viejo que no para de lanzar esputos todo el día y el vecino de la puerta de al lado que habla al mismo volumen que uno grita.

Pero siempre hay alguno en especial que toca los cojones de mala manera, en el piso justo debajo del mio unas adolescentes me amargan la existencia. La niña que vive allí es insoportable, grita todo el día indignada por cualquier tontería, mientras que la abuela la aguanta como puede, pone la música a todo volumen y encima se pone a cantar. Es un misterio cómo en esos momentos su ventana siempre parece abierta y cómo nos deleita encima con una voz que podría provocar huidas en masa de cualquier establecimiento. Además tiene una actitud impredecible, y lo mismo se pone a llorar desconsolada que chilla como una auténtica demente, de veras me he preguntado a veces qué se fumaba.

Lo peor, los viernes por la noche como hoy, en esas noches parece estar sin supervisión ninguna, y no se le ocurre otra cosa que invitar a unas amigas, montando un pitote que puede durar hasta las 4 de la mañana. La semana pasada no aguanté más, me asomé por la ventana de mi habitación y les solté un

EH! LAS DE ABAJO!, CALLAOS DE UNA PUTA VEZ!

Inmediatamente reinó el silencio, fue algo mágico y gratificante, en mi ingenuidad pensé que tal vez habían aprendido una lección y no armarían tanto bullicio la próxima vez, dejando dormir a la gente y esas cosas.....gran error, han vuelto, y tengo la terrible sospecha de que va para largo, por lo visto hoy en día empiezan a darle al café a edad muy temprana...sniff.

Rezo porque llegue pronto el frío( esto es el maldito sur), y cierren a cal y canto la ventana, así al menos me llegará más diluido el sonido de esas insoportables voces.

Publicado: 02:14 16/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Mi relación con Project Gotham Racing 4 siempre ha sido algo tortuosa, en su tiempo quedé completamente maravillado con su segunda parte en Xbox, tanto en aspectos de jugabilidad como técnicamente. Además tenía uno de los mejores modos 1 jugador que he probado en la vida, todo en aquélla entrega de la saga parecía medido al milímetro, a pesar de algunos fallos concernientes a la IA. Y es que soy de esos pocos que nunca juega online, no me gusta, especialmente si se trata de modos únicamente competitivos.

Y los tiempos cambian, las prioridades de la mayoría mandan y los modos para el jugador solitario son completamente subyugados por el temido modo online. PGR4 no fue una excepción, ya apuntaba maneras en su segunda parte y en las siguientes cobró un protagonismo casi total.
Hace años empecé la primera partida a PRGR4 y muchisimas cosas me decepcionaron y me parecieron inferiores a su homónimo de hacía casi 10 años, aún así me gustó aunque lo dejé a medias.
Estos días lo retomé para terminar aunque fuera el modo arcade, compuesto por 60 pruebas diferentes, y me ha costado dios y ayuda, mi opinión del juego no ha hecho sino empeorar con el paso del tiempo.



Las razones son variadas, para empezar se nota el desgaste de la serie y la obsesiva necesidad de Bizarre de añadir contenido nuevo y totalmente superficial a un título que no lo necesitaba, PRG4 siempre ha tratado de conducir bien y con estilo, por eso resulta chocante encontrarte con pruebas realmente absurdas tipo "gana puntos haciendo el mono con derrapes incontrolables" o "derriba tal número de conos" . Algunas pruebas nuevas no están mal, como "tiempo vs kudos" pero si ya en las anteriores entregas sobraban conceptos insípidos como esquivar tantos número de conos, ahora más que nunca es evidente que añaden contenido porque sí, porque deben hacerlo para incluir cosas nuevas.

Y eso me lleva a las motos, muy bonitas, agraciadas y totalmente fuera de lugar. Solo diré que las pruebas de derrapes parecen hechas exclusivamente para ellas, y que en una carrera mixta tienen las de perder ante una IA hija de puta que te tirará al suelo a la mínima, pero lo mismo pasa si manejas un coche, se tiran encima tuya como si de un F-Zero se tratara, intentando que te metas la ostia madre....uno se pregunta cómo encaja eso en el lema de Bizarre de "jugar con estilo".



La jugabilidad es exactamente la misma que en su momento, solo que la IA parece aún más chapucera, para entendernos, en una recta laaaaarga siempre te adelantará la consola, da igual el coche que lleves que la IA mete el turbo y te queda atrás. Eso sí, en cuanto llegues a una curva los coches de delante frenarán el doble de lo necesario para dejarte paso cómodamente, de puta madre, muy agradecido. Y así hasta el infinito, debe ser el único juego de carreras donde las rectas dan más miedo que las curvas, por jodidas que éstas sean.

También el juego acarrea desequilibrios en la dificultad, yo siempre juego en "plata" o nivel medio, y me quedo flipado cuando algunas pruebas están regaladas y otras son casi imposibles de completar, todo en el mismo capitulo. Las pistas parecen distribuidas al tuntún y en resumen el modo 1jugador da la impresión de haber sido realizado en 4 días. Por si fuera poco la banda sonora consta de un número risible de composiciones, que se escuchan hasta la saciedad, abrir un género y verte 4 miseras canciones clama al cielo, y más cuando PGR2 tenía más de 100 temas diferentes entre los que elegir.



El apartado técnico es realmente impresionante, incluso con el paso de los años, pero una vez más me da rabia que hayan puesto más esfuerzo en hacer un montón de público en 3D todo contento con sus banderitas de honor patrio que en mejorar la jugabilidad, la IA, los desajustes varios y en resumen un modo 1 jugador inferior al de PGR2 en todos los sentidos. Y es que no solo no han corregido los errores que arrastraba la serie, sino que para mi gusto se han agravado.

Todo esto que comento es solo referido al titulo jugando en solitario, soy consciente de que el multijugador es enorme, con múltiples modos y posibilidades, y que debe mejorar en buena compañía, pero a mi ni me va ni me viene desgraciadamente.



A pesar de todo, en conjunto me parece un muy buen juego de carreras pero no puedo evitar pensar que nunca más tocaré este PGR4 cuando a su segunda parte sigo jugando por muchos años que pasen.

O tal vez me esté empezando a afectar la nostalgia...qué horror

Publicado: 02:14 11/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Siempre me dan ganitas de poner listas de este tipo, la mia es solo de JPRG y tampoco incluyen tactics o action RPG, no están incluidos los juegos occidentales como en la de BadGirl, me parece un poco mezclar conceptos de juego muy diferentes.

Inicialmente están ordenados por preferencia, pero ya sabéis cómo son estas cosas, lo mismo un día pienso una cosa que otra, son 15 de los JRPG que más me han gustado hasta ahora y eso es lo que importa.

Estoy deseando que me digáis qué mal gusto tengo y todo eso XD

15. Baten Kaitos


14. Breath of Fire IV


13. Tales of Vesperia


12. The Last Remnant


11. Wild Arms 3


10. Final Fantasy X


9. Phantasy Star IV


8. Shadow Hearts Covenant


7. Grandia


6. Persona 4


5. Xenoblade


4. Super Mario RPG


3. Chrono Trigger


2. Lost Odyssey


1. Final Fantasy IX

Publicado: 02:36 04/10/2011 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Va por ti Jimmy, que me has dado la idea XD.

Es una lista personal e intransferible que solo tiene vocación de pasar el rato.

10. Tak 2 : The Staff of Dreams.


Porque siempre tiene que haber un elemento inesperado y original en estas listas dejadas de la mano de dios, que muestre una personalidad más allá de "porque to dios lo piensa" . Tak 2 me encanta, su mecánica de puzzlecitos mezclados con plataformas y algunas ostias, sus minijuegos bien currados, sus personajes totalmente alocados y ese doblaje al castellano absolutamente perfecto.

9. Splosion Man


Uno de los mejores juegos de Live Arcade y un auténtico exponente moderno del verdadero plataformas en 2D, un botón - infinitas posibilidades. Difícil en extremo y viciante por igual.

8. Rayman 3


Seguramente el menos recordado de los 3, pero a mi es el que mas me atrapó, por un desarrollo muy variado, con grandes ideas y un diseño excelente. El humor además es impagable.

7. Little Samson


Un clásico de Taito, cuatro personajes diferentes que combinaban sus habilidades para sortear múltiples obstáculos mientras una única tonadilla para cada uno te taladraba lentamente el cerebro. Muy innovador para su tiempo y aún plenamente disfrutable actualmente, que es de lo que va.

6. Sly Raccoon 2


Un gran plataformas con un ligero envoltorio sandbox que oculta una variedad inusitada de mecánicas jugables, argumento y personajes muy interesantes, un excelente apartado técnico y una duración extremadamente larga.

5. Dynamite Headdy


La verdad es que plataformas como quien dice tiene, pero es más bien un compendio de innumerables géneros que se mueve entre la genialidad más absoluta y el surrealismo que solo los 16 bits podían ofrecer en una época donde la verosimilitud era motivo de risa. Difícilillo aunque muy corto.

4. Ristar


Divertidísimo y absolutamente precioso aún hoy en día, Ristar sigue la máxima de partir de una idea sencilla y crear a partir de ella múltiples situaciones de lo más ingeniosas y variadas. La banda sonora es increible.

3. Jak and Daxter


Uno de los lanzamientos más tempranos de PS2 y de los que mejor sabor dejó, de desarrollo agradable y sin muchas complicaciones, Jak and Daxter consigue recordar algunas de las mejores experiencias en 2D en un entorno y movimiento completamente 3D. Un control magnífico, muchos objetivos diferentes en cada nivel, muy buen diseño de juego y un humor y doblaje del más alto nivel.

2. Rocket Knight Adventure


Rocket Knight fue uno de los juegos que más idolatré en la época 16bits, y razones no me faltaban. Mostraba un diseño excelente y tremendamente variado que convertía cada nivel en un juego diferente, explotando todos los elementos plataformeros y de combate que ofrecía su núcleo jugable. Por no hablar de esos combates a lomos de robots o surcando el cielo con un cohete en el culo, epic epic. El apartado técnico es tremendo incluso hoy en día.
Y no me hagáis hablar del nuevo en versión descarga, ay qué pupita.

1. Sonic The Hedgehog


Porque él lo vale, no tiene más.

Offline Den


Posts destacados por el autor:
· Retro- Análisis.  Last Window: The secret of Cape West
· Análisis - Mars: War Logs
· Recogida de firmas en contra de la Reforma de la Ley de Bases de la Administración Local
· Música- Vienna Teng
· Recomendaciones juegos indie- 360  Parte 3
· Recomendaciones juegos indie-360  Parte 2
· Recomendaciones Juegos Indie- 360 .  Parte 1
· Los recortes que vienen. Aniquilación de la Sanidad y Dependencia
· El Gobierno español planea el asesinato indirecto de los dependientes
· Análisis - Asura's Wrath
· Análisis - Lollipop Chainsaw
· Análisis Spec Ops : The Line
· Análisis Silent Hill Downpour
· Análisis Yakuza 3
· Extracto de "Cartas en el asunto", dedicado al Gobierno Español
· Minianálisis Indie Games/Live Arcade
· 20 juegos descargables que no os podéis perder
· RetroAnálisis : Digital Devil Saga
· HUNTED .   O cómo Melissa George lo borda en una serie de espías magistral
· Lista personal Top 50 Wii. (09-01) Aquí termina nuestro feliz periplo
· Lista personal Top 50 Wii (19-10) Ahora con un 30% más de fibra.
· Lista personal Top 50 Wii (29-20) . La tele de tubo mola!
· Lista personal Top 50 Wii .  (39-30) Sin Wii-cosas!
· Lista personal Top 50 Wii.  (50-40)
· Resumen analítico caprichoso de últimos juegos terminados
· Análisis - Dead Space Extraction
· El Rincón de los Ignorados, 3ª Edición Wii !
· RetroAnálisis: Rocket Knight Adventures
· 10 razones para amar Ratchet and Clank : Tools of Destruction
· Consejos para adelgazar de forma saludable....by Bowsy
· Análisis: Final Fantasy XIII-2
· Mass Effect 3 : Decisiones
· Análisis - Enslaved : Odyssey to the West
· Análisis - Sin and Punishment : Succesors of the Skies
· Análisis - Super Mario Galaxy 2
· Análisis - Darksiders: Wrath of War
· RetroAnálisis - Ratchet and Clank 2 : Going Commando
· Sheryl Crow
· Sarah Slean (Live) - dominado el dichoso Flash
· Relato 2 -  Un segundo
· El machismo en la literatura - La alianza de las sombras




Blogs amigos:
Eisberg


Categorías:
Análisis
Cine
Música
Relatos
RetroAnálisis
Varios


Archivo:
Diciembre 2014
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Febrero 2011
Agosto 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido