Offline Den
Publicado: 01:07 27/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Análisis
Porque entre la maraña de productos absolutamente horribles que pueblan la sección indie del Live Arcade de 360 también se pueden encontrar pequeñas joyas a precios absurdamente bajos. Y como no quiero que perdáis vuestro tiempo con decenas de demos que borraréis a los 2 segundos he seleccionado 5 juegos indie de gran calidad que se merecen que al menos les deis un tiento.

- Shoot1UP



Un shooter vertical vistoso, muy bien diseñado, trepidante y de una duración más que respetable. Podemos elegir diferentes formaciones para adoptar posturas más ofensivas o defensivas, así como escoger nuestro camino entre varios niveles. Muy recomendable si os gusta el género.

De los mismos desarrolladores también os invito a probar "Explosionade", una aventura de acción por niveles que muestra a las claras que estos chicos tienen talento de sobra, y solo por 1 eurillo de vuestro bolsillo. Y si queréis más shooter, también echadle a un ojo a "Prismatic Solid".



- Along Came a Spider



Un atípico plataformas en el que encarnaremos a una pequeña araña que tiene que abrirse paso entre una veintena de niveles de dificultad nada despreciable, armados tan solo con nuestro salto y la capacidad de crear telarañas que nos conduzcan a puerto seguro. De banda sonora inclasificable y estilo artístico sencillo pero personal, es un título muy recomendable cuyo único defecto es el precio, algo elevado.



- Arkedo 03 : Pixel



Una aventura plataformera en el sentido más clásico de la palabra, que sin embargo alberga un diseño de juego accesible y satisfactorio, con algunas ideas de cosecha propia ejecutadas de manera brillante y toda la personalidad que siempre rezuman los trabajos de Arkedo. Un mundo construido en base a píxeles grandes como puños, en los que incluso tendremos que adentrarnos para resolver pequeñas situaciones y puzzles compone el marco de esta producción, totalmente recomendable, y que podéis adquirir por 3 euros.

Y si os gusta podéis probar también Arkedo 01: Jump!, con un estilo aún más clásico.



- Little Racers Street



Sin duda alguna uno de los mejores títulos indie de todo el extenso repertorio  de 360. Juegazo de carreras con vista isométrica, que por un mísero euro os ofrece incontables horas de vicio a bordo de carreras divertidísimas, en las que prima el control y velocidad, sin chorriobjetos ni tonterías. Montones de pistas, clases, vehículos, gran apartado técnico y un modo online para hasta 12 usuarios.  No os arrepentiréis a poco que os vaya este género.



- Wizorb



Qué ocurre si mezclas Rpg con Arkanoid?, pues que surge este juegazo, una divertida fusión de la profundidad y objetivos de los juegos de rol con la mecánica del clásico rompeladrillos, aderezado además con poderes que podemos imbuir a la bola para conseguir diferentes efectos, fases de bonus, misiones secundarias, y un aspecto 8-bitero encantador. De gran duración y excelentemente diseñado, es una grandísima inversión por el insignificante euro que os costará. Imprescindible.


Publicado: 13:41 22/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Es un decir, porque cada uno tiene sus gustos. He confeccionado una lista con algunos de los títulos descargables(alguno se puede conseguir físico) que más me han gustado en los últimos tiempos y cuyo único objetivo es animar a otros a que les echen un ojo y tal vez descubran juegos afines a sus gustos y que ni sabían de su existencia. Unos son muy conocidos, otros apenas, y hay de varias plataformas.

Ciertamente hay muchísimos más que son recomendables, estaría bien que os lanzárais a realizar vuestra propia lista y contribuir a la labor, pero por favor, en los comentarios intentad limitar lo de "yo hubiera puesto este y no aquél", no están ordenados en cuanto a calidad ni nada parecido.

1. To The Moon (PC)



Una aventura preciosa y atípica que en base a un apartado gráfico que emula los mejores tiempos de las 16 bits nos conduce por una historia fascinante y que es difícil deje indiferente a nadie.

2. Bonsai Barber (Wii)



Uno de los títulos más extravagantes y simpáticos que he visto en años. Formaros como peluquero de vegetales y demás fauna, sorteando múltiples obstáculos y exigencias de vuestra clientela. Además tiene una gran duración, me sé de una que se pasó más de 40 horas con él........

3. Lara Croft and the Guardian of LIght (360, PS3, PC)



Aventura con vista cenital de Lara Croft que conserva todas las señas de identidad de la serie, con un diseño de niveles excelente y variado que propone retos que nunca se tornan monótonos. Un control prácticamente perfecto convierten a este título en una de las mejores entregas de Tomb Raider.

4. Stacking (360, PC)



Encantadora aventura de Double Fine que nos invita a asumir el papel de una pequeña figura que para salvar a su familia debe asumir el control de otras mayores, utilizando sus habilidades para sortear diversos puzzles y situaciones. Repleto de secretos, un sentido del humor entre ácido y bonachón, y varias formas de avanzar en los retos.

5. Flower (PS3)



Más que un juego, una experiencia asombrosamente bella, delicada y emotiva. Controlamos el viento con la inclinación del mando, conduciendo a los pétalos por campos, eriales y ciudades con el fin de hacer florecer de nuevo la naturaleza. La bella banda sonora se encarga de hacer el resto.

6. Closure (PC)



Closure es un juego de puzzles que basa su encanto en el manejo por parte del jugador de las fuentes de luz del entorno, abriendo caminos gracias a la iluminación de superficies. La oscuridad significa vacío, y nosotros tenemos que rellenar sabiamente los huecos para superar los niveles. Desafiante y con una gran personalidad.

7. Sound Shapes (PS3)



Sound Shapes es un juego de plataformas que crea los niveles apoyándose en la música, según los elementos que formen el entorno de los niveles y nuestro avance por ellos. Dispone de un buen número de niveles, pero lo mejor es acceder online a aquéllos creados por los jugadores o hacer los nuestros propios.

8. Symphony (PC)



Si el juego de Sony usaba la música para crear niveles plataformeros, Symphony hace lo propio en el género del shooter más clásico. Con una veintena de temas predefinidos más toda nuestra librería musical construye diferentes fases de disparar a todo lo que se mueva al son del ritmo de cada canción. Cuenta con muchos retos, puntuaciones online y una amplia personalización de armas.

9. Icarian: Kindred Spirits- o Nyx Quest .  (Wii)




Sin duda alguna una de las mejores aventuras aparecidas en WiiWare, que combina un sabio uso del puntero del Wiimote con un diseño plataformero muy acertado. De gran ambientación y banda sonora, sortea sabiamente las limitaciones de espacio, mostrando un mundo coherente y atractivo.

10. Splosion Man (360, PC)



Un divertidísimo juego de plataformas, que nos invita a hacer implosionar a nuestro cachondo protagonista para superar los desafíos de dificultad creciente que se nos presentan, hasta alcanzar un nivel realmente desafiante y no apto para todos los públicos en fases excelentemente diseñadas.

11. Insanely Twisted Shadow Planet (360, PC)



Una gran aventura que pasó muy desapercibida en su momento, que apuesta por una mezcla de acción, exploración y ligera estructura metroidiana. Muy bien realizada y de diseño visual único.

12. Primordia (PC)



Aventura gráfica de ciencia ficción, que nos ofrece un estilo visual con identidad y de la antigua escuela, con una jugabilidad adaptada a los tiempos actuales, de puzzles lógicos y bien diseñados, atrayente argumento y pareja de personajes carismáticos y de inmejorable doblaje. Muy recomendable.

13. Ilomilo (360, PC)



Juego de puzzles de mecánica accesible pero intrincado diseño, que goza de un apartado visual bellísimo y de gran calidad, unido a una banda sonora para recordar. A pesar de su aspecto cándido ofrece retos de un nivel considerable.

14. Lost Winds (Wii)



Uno de los primeros lanzamientos para WiiWare y que aún resiste el paso del tiempo estupendamente gracias a una ambientación y diseño de ensueño, que al igual que NyxQuest supera las limitaciones de memoria con esmero, a pesar de la repetición de escenarios y corta duración. Combina con sabiduría exploración, plataformas y pequeños puzzles que hacen un uso intensivo del wiimote.

15. Outland (360, PS3,PC)



Para mi gusto, uno de los mejores juegos descargables de los últimos años. Más de una vez he expresado el gran amor que le tengo a este título de Housemarque, que me parece soberbio a todos los niveles, y que fue parcial e injustamente ninguneado. Recomendadísimo.

16. Trine 2 (360,PS3,PC, WiiU)



Continuación de una de las aventuras más originales y bellas de los últimos tiempos, en la que asumíamos el papel de tres personajes que tenían que superar múltiples retos en base a sus habilidades concretas, pudiendo intercambiarlos en cualquier momento(un poco a lo Lost Vikings). En esta ocasión el desarrollo es más variado, con más enemigos, jefes y puzzles de mayor calado.

17. Dust: An Elysian Tail (360)



Una vez más el soporte descargable sirve para dar vida a una preciosa aventura que sigue los pasos de los productos más emblemáticos de Vanillaware, como Muramasa, aportando sus propias ideas y con una realización técnica y jugable impecable. Impresionante trabajo.

18. Unmechanical ( PC)



Ambiental aventura en la que encarnamos a un pequeño robot volador que tiene que abrirse paso por los niveles gracias al ingenio y su habilidad de cargar objetos. Aunque para mi no destaca a ningún nivel en concreto, resulta un producto entretenido y bien diseñado.

19. Botanicula (PC)



Después del dificilísimo(para mi) Machinarium, Amanita Design presentaba una aventura de corte mucho más amable, que en conjunto es más una aventura interactiva de factura preciosa que un título dirigido a hacernos estrujar las neuronas. Encantador y sorprendente.

20. Hell Yeah: La ira del conejo muerto (360. PS3, PC)



Una descacharrante aventura plataformera y de acción en 2D, que al igual que Outland me ha resultado de lo mejor que he probado en formato descargable, a pesar de que no ha levantado muchas pasiones que digamos. De humor gamberro e impagable, desarrollo medido al milímetro, numerosos jefazos, armas, secciones plataformeros y diseño "old school".

Y hasta aquí hemos llegado, igual más adelante hago otra ronda, candidatos de calidad hay de sobra. Un saludo.

Publicado: 16:25 18/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: RetroAnálisis
Buenas, cuánto tiempo sin publicar análisis alguno. Desprendo a la sección Retroanalisis de sus telerañas y vuelvo con vosotros con uno de los grandes títulos de Atlus para PS2. Espero que os guste.

RETROANÁLISIS - SHIN MEGAMI TENSEI: DIGITAL DEVIL SAGA

Shin Megami Tensei se amplia con una duología basada en los pilares clásicos del JRPG, de argumento impactante y combates altamente estratégicos.



De todos los aficionados al JRPG es sabido que Atlus tiene en su  haber numerosas series de títulos, de los cuales Shin Megami Tensei es una de las más reconocidas. Compuesta por diferentes subsagas que comparten temas comunes pero diferentes enfoques, Digital Devil Saga quizá sea una de las más injustamente olvidadas. Se trata de dos títulos que se continuan directamente como si una película en dos partes de tratara, y de los cuales analizaremos el original, que daba comienzo a una trama ejemplar e imposible de olvidar.

Disputas de territorios

El mundo de DDS es quizás uno de los más crueles y atrevidos que se han visto en JRPG alguno, muy en la línea de otros títulos de Atlus como Lucifer's Call. En este caso la historia se ambienta en un mundo en guerra, dividido en 6 zonas distintas, gobernados por un mismo número de clanes. Estos clanes se encuentran siempre enfrentados en base a un objetivo común: conquistar los demás territorios y así llegar a la tierra prometida, denominada “Nirvana”.

Las reglas del juego cambian cuando un misterioso objeto les dota del poder de transformarse en un álter ego monstruoso, con grandes capacidades mágicas y físicas, pero que como contrapartida les condena a un hambre voraz que solo pueden satisfacer alimentándose de sus enemigos(literalmente). Al mismo tiempo una nueva ley se impone; se les obliga a devorarse unos a otros, y solo el grupo vencedor ostentará el derecho a alcanzar la tierra prometida. Desde este momento comienza un argumento marcado por la tragedia y una clara confrontación entre la necesidad de sobrevivir y la ética de los actos que conducen su camino. Durante el viaje de los protagonistas aprenderán que el mundo que habitan no es lo que creen, y acercarse a la verdad es solo el principio de su viaje.



La trama que se ha hilado en esta ocasión no está exenta de muchas interrogantes que solo se reponderán en su secuela, y deja un final ciertamente hecho a mala leche, donde será imposible superar las ganas de continuar directamente con su segunda parte. La maestría en hilvanar un argumento original, impactante y emotivo queda patente en cada escena de vídeo y avance de la historia, con una dirección clara y directa, que mantiene al usuario expectante por qué sucederá más adelante.

Lineal, mazmorrero, estratégico.

DDS es un JRPG clásico hasta el extremo. Para empezar el desarrollo no deja que nos alejemos prácticamente nada de los eventos principales. Pero ello no quiere decir que se encuentre falto de secretos y misiones secundarias, puesto que sí las hay, pero siempre se basan en volver a localizaciones ya conocidas más adelante e indagar más en ellas, conseguir llaves que nos permiten atravesar barreras que ocultan objetos o enemigos, o explorar a fondo los recovecos de las intrincadas mazmorras que surgen a nuestro paso, las cuales ocultan muchísimos beneficios que bien valen la pena las caminatas y batallas extras.
Estas mazmorras son en general muy largas y de varios caminos que obstaculizan nuestro avance gracias a puzzles y acertijos que en principio son básicos pero que van escalando en dificultad, poniendo a prueba nuestra paciencia e inteligencia. Aunque pueden no ser del gusto de todos, la mayoría se hallan bien planteados y suponen un reto moderado que hacen aún más complejo el ya complicado mapeado.



En cuanto al sistema de combate, en DDS observaremos una apuesta por el estilo más clásico por turnos, pero que oculta muchas ideas de cosecha propia. Para empezar, no os llaméis a engaño, esto no es Final Fantasy, aquí la estrategia y pensar con cabeza cada mínima acción es imprescindible para sobrevivir. Habilidades existen de todo tipo, desde ataque mágico a estados alterados, pasando por protecciones elementales y ataques físicos.

La diferencia con otros JRPG es que aquí no podemos ignorar ningún tipo de poder, TODOS son útiles, y según la clase de enemigo nos será necesario un enfoque del combate totalmente opuesto. Dónde reside el problema?pues que solo podemos equiparnos de esas decenas de habilidades 8 al mismo tiempo con cada personaje. Y dónde está la solución: examinar los enemigos de cada mazmorra, sus ataques y debilidades y adaptarnos a los mismos sin morir en el intento, dando como resultado un cambio drástico de equipamiento en una zona u otra, en un jefe y el siguiente. Nunca podremos tener a mano todo lo querríamos, y a menudo nos encontraremos vendidos por la falta de alguna habilidad en concreto que no tengamos elegida o que ni siquiera hayamos aprendido aún.

Y aquí nos encontramos uno de los fallos de planteamiento de DDS ; el árbol de habilidades. El sistema elegido para aprender nuevas técnicas o poderes resulta muy laborioso, engorroso incluso, obligándonos a elegir tramos del mismo que no queremos desarrollar para llegar a otros( con Expel desbloqueamos Boost, con Heal – estados alterados, por ejemplo), y que ni siquiera nos deja echar un vistazo a las habilidades siguientes para poder planear nuestros pasos. Para más dificultad todavía algunos poderes básicos como Makakaja o Dekaja(para los neófitos, el primero es para elevar el poder mágico, el segundo es el clásico “Antimagia”)se encuentran al final del todo, con una distribución para nada lógica. Este método de aprendizaje fue totalmente remozado en la segunda entrega, con un acercamiento mucho más intuitivo y mejor diseñado, por lo que al menos hay que dar gracias de que se aprendiera de los errores cometidos en el original.



La dificultad general de DDS es bastante elevada también, puede que en principio no lo parezca, pero desde la mitad del juego en adelante los enemigos y bosses se vuelven realmente agresivos, con una cantidad ingente de técnicas para su elección(incluso más que nosotros), que atacan por todos los frentes, explotan nuestras debilidades, o nos exponen con estados alterados de efectos devastadores para luego rematarnos sin esfuerzo. Como recomendación básica, un “Quick Escape” equipado en todo momento puede evitarnos muchas decepciones, pues tened en cuenta que el juego no dispone de Continuaciones de ningún tipo y tendremos que reiniciar desde el último punto de guardado. En concreto los combates en que el enemigo empieza turno primero pueden ser desastrosos si nos empecinamos en vencerlos, pues de una sola tacada nos pueden dejar en muy mal estado.

Durante nuestro viaje podremos hacer uso de terminales para grabar la partida, que según su tamaño tendrán unas u otras funciones. En los grandes además de salvar podremos reponer nuestra energía y magia(por un precio,aquí nada es gratis), acceder al cuadro de habilidades o teleportarnos a otra estación que sea del mismo tamaño. En los pequeños solo podremos realizar el salvado y adquirir poderes. También hallaremos distribuidos de forma muy muy justa tiendas donde nos haremos con nuevos items o armas para las formas humanas.

Aun con todo lo comentado, DDS resulta en parte muy justo, ya que para obtener la victoria se valora más una adecuada preparación y estrategia que un nivel elevado. Servidor acabó el juego en nivel 50, y leí que se recomendaba del 60 en adelante.....eso sí, costó...mucho. El “grindeo” en realidad no es necesario, lo cual se agradece, pero puede facilitar mucho las cosas, ya no por las estadísticas generales(y recordad subir la suerte, aquí vale todo!)sino por acceder a esos poderes que tanto cuestan y tan necesarios pueden hacerse.

Demonios de todos los colores

Como podréis apreciar por las imágenes, el apartado técnico no es nada espectacular, en los juegos de Atlus pocas veces lo es, y no es realmente importante. Pero se agradece que muestre un diseño artístico esmerado, con los enemigos más clásicos de Shin Megami Tensei y unos personajes detallados y carismáticos, de formas grotescas en sus transformaciones(las tetas dentudas de Arguilla nunca pasarán de moda)y un buen uso del color. Los escenarios son simples en su estructura, pero conservan cierto estado de elegancia funcional, y los efectos gráficos se hallan muy bien resueltos. Las escenas de video por su parte sí gozan de un gran nivel de detalle, y aunque parten de los gráficos del juego añaden mucha más definición, expresiones faciales y una dirección impecable.



El sonido, por su parte, brilla con luz propia en DDS; el doblaje al inglés es sobresaliente, con una elección de actores perfecta para cada personaje, que se adaptan fluidamente a su papel con la entonación y emotividad justa para cada momento. La banda sonora destaca en mayor medida en los combates, gracias a composiciones de gran calidad que se quedan grabadas a fuego y de las que es imposible cansarse en las batallas normales, y que tocan el cielo con los temas dedicados a los jefazos. Realmente presumen, como el resto del juego, de un estilo muy clásico y que tanto se echa hoy en día de menos.

Por último la duración de DDS no es muy elevada, unas 30 horas de juego si no nos entrenemos mucho con misiones secundarias, que dicho sea de paso tendremos que buscar concienzudamente si queremos descubrir solo que existen, no digamos ya resolverlas. Algunas parten de la exploración de mazmorras anteriormente recorridas, nos enfrentan a enemigos absurdamente poderosos o requieren el uso de unas llaves de colores que destruyen barreras que bloquean ciertos caminos. También es justo decir que el título de Atlus no dilue su desarrollo con rodeos innecesarios, por lo que no se percibe falto de longevidad o contenido.

Conclusión

Digital Devil Saga ejemplifica las mejores cualidades de los JRPG clásicos. Dotado de un sobresaliente argumento y un desarrollo desafiante,de alto contenido en puzzles y exploración, y un sistema de combate que, a pesar de ciertos errores, se erige como un auténtico exponente del mejor rol por turnos.



A pesar de un apartado técnico justo y sin alardes, y a la vista del panorama actual, con el rol clásico en vías de extinción, tanto esta entrega como su sucesora se convierten por méritos propios en una gran opción para los amantes del género, y una de las subsagas de Atlus menos reconocida y que más calidad alberga.


Publicado: 00:38 05/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Cine
Series de acción y espías han existido muchas, y seguirán produciéndose con regularidad. Algunas son aceptables o divertidas, otras como Nikita(la más actual) son fantasiosas y muy americanas, pero siempre exhibiendo un ritmo imparable y espectacular, muy afín con el telespectador medio. Y después tenemos clásicos como Spooks, de un realismo crudo y a veces indigesto, o Alias, uno de los experimentos más extraños y acertados en este género: un cóctel de emociones, traiciones, intensos combates que no dejan marca, una protagonista realmente carismática, e incluso una trama que tenía sus raíces en la ciencia ficción.



De hecho, los que fuérais en su momento fans de Alias, como yo mismo, reconoceréis enseguida a la actriz que interpreta a Sam en Hunted. Melissa George tenía un papel principal en la tercera temporada de la serie de JJ Abrams, de un carácter muy diferente, eso sí.

Pero a lo que vamos, si os gusta este género no os podéis perder Hunted. Para empezar tiene unos valores de producción impresionantes que no se quedan en la apariencia, sino que desde el primer episodio agarra al incauto espectador por las solapas gracias a una trama perfectamente hilada, emocionante, compleja y llena de intrigas. Aquí no hay lugar para episodios sueltos ni historias estúpidas alargadas hasta el infinito, sino que a lo largo de cada episodio se descubren toda una serie de acontecimientos que se remontan a sucesos ocurridos durante la niñez de la protagonista. Todo está conectado, y el misterio servido para quien guste.



Pero Hunted es mucho más que una trama bien conducida. La dirección de la serie es ejemplar, con un ritmo muy bien medido que tras cada episodio siempre deja con ganas de saber más, actores que ejecutan su parte con esmerio, y mención especial para el soberbio papel de Melissa George, con interpretaciones notables, y unos diálogos inteligentes y certeros. Y aunque el argumento es de una importancia primordial, también tienen cabida enfrentamientos impresionantes, de una mezcolanza de espectacularidad coreografiada y tal amarga verosimiltud que casi duele verlo. Una vez más perfectamente dirigidos, remarcan algunos de los puntos más intensos de muchos episodios. Un aspecto costoso, y del que muchas series prescinden, pero que en Hunted se ejecutan con precisión y sin atajos.



Y poco más que decir, mejor que lo comprobéis por vosotros mismos. Desconozco si está doblada al castellano. Yo solo veo las series como dios las trajo al mundo, en inglis pitingilis y con bonitos subtítulos en castellano o inglés.

Sea como sea, os recomiendo le deis una oportunidad.

Hasta otra

Offline Den


Posts destacados por el autor:
· Retro- Análisis.  Last Window: The secret of Cape West
· Análisis - Mars: War Logs
· Recogida de firmas en contra de la Reforma de la Ley de Bases de la Administración Local
· Música- Vienna Teng
· Recomendaciones juegos indie- 360  Parte 3
· Recomendaciones juegos indie-360  Parte 2
· Recomendaciones Juegos Indie- 360 .  Parte 1
· Los recortes que vienen. Aniquilación de la Sanidad y Dependencia
· El Gobierno español planea el asesinato indirecto de los dependientes
· Análisis - Asura's Wrath
· Análisis - Lollipop Chainsaw
· Análisis Spec Ops : The Line
· Análisis Silent Hill Downpour
· Análisis Yakuza 3
· Extracto de "Cartas en el asunto", dedicado al Gobierno Español
· Minianálisis Indie Games/Live Arcade
· 20 juegos descargables que no os podéis perder
· RetroAnálisis : Digital Devil Saga
· HUNTED .   O cómo Melissa George lo borda en una serie de espías magistral
· Lista personal Top 50 Wii. (09-01) Aquí termina nuestro feliz periplo
· Lista personal Top 50 Wii (19-10) Ahora con un 30% más de fibra.
· Lista personal Top 50 Wii (29-20) . La tele de tubo mola!
· Lista personal Top 50 Wii .  (39-30) Sin Wii-cosas!
· Lista personal Top 50 Wii.  (50-40)
· Resumen analítico caprichoso de últimos juegos terminados
· Análisis - Dead Space Extraction
· El Rincón de los Ignorados, 3ª Edición Wii !
· RetroAnálisis: Rocket Knight Adventures
· 10 razones para amar Ratchet and Clank : Tools of Destruction
· Consejos para adelgazar de forma saludable....by Bowsy
· Análisis: Final Fantasy XIII-2
· Mass Effect 3 : Decisiones
· Análisis - Enslaved : Odyssey to the West
· Análisis - Sin and Punishment : Succesors of the Skies
· Análisis - Super Mario Galaxy 2
· Análisis - Darksiders: Wrath of War
· RetroAnálisis - Ratchet and Clank 2 : Going Commando
· Sheryl Crow
· Sarah Slean (Live) - dominado el dichoso Flash
· Relato 2 -  Un segundo
· El machismo en la literatura - La alianza de las sombras




Blogs amigos:
Eisberg


Categorías:
Análisis
Cine
Música
Relatos
RetroAnálisis
Varios


Archivo:
Diciembre 2014
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Febrero 2011
Agosto 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido