Offline Den
Publicado: 23:48 28/06/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Muy buenas, ahora que mucha gente se empeña, a última hora y mal, en perder peso para lucir dios sabe qué este veranito, me he decidido a daros unos cuantos consejos de lo más saludables para que vayáis perdiendo esos kilitos que sobran, desde mi experiencia personal.

Antes que nada, aclararos algo, para adelgazar no hay truco que valga sin poner en peligro vuestra salud. Los sobreesfuerzos físicos(esos frikies del gimnasio), las dietas mal equilibradas combinadas con tratamientos de dudosa calidad, o una combinación de esos y varios otros factores solo harán que enferméis y os sintáis miserables. Para perder peso hace falta esfuerzo y constancia, y esto último se le olvida a la mayoría muy a menudo.

Pero nada, allá voy en plan programa para marujas de las mañanas:

1 - Las dietas no sirven para nada

Las dietas son patéticos parches con los que ponéis a prueba vuestro sistema inmunitario inútilmente. Suponen un sacrificio excesivo, y no son equlibradas porque:

A) la carne no es perjudicial, ya que supone una gran parte de las proteínas que ingerís(sobre todo hígado o carne roja), lo dañino es la forma de cocinarla o combinarla con otros alimentos o salsas ricas en grasas. Lo mismo se aplica al huevo, fritos no son recomendables, pero hervidos o pasados por agua suponen una fuente de proteínas muy sana, si no queréis carne comed huevo a menudo.

B) Los azúcares son la principal fuente de energía, no, no me refiero a los de los dulces que tenéis que evitar como la peste. Me refiero a los glúcidos de absorción lenta, como el almidón, así que ya sabéis, la patata hervida es vuestra amiga......nunca frita!


Hacen falta unas 2000 calorías diarias para sobrevivir, así que tela.......la clave está en cómo se distribuyen esas calorías, en esencia nada de grasas y pocos hidratos de carbono. Azúcares solo de absorción lenta.


C) Una vez dejéis la dieta volveréis a engordar hasta llegar a vuestro peso anterior. Es imposible hacer de ellas una forma de vida sin caer en la depresión y la enfermedad. El objetivo es llegar a un peso saludable y MANTENERLO en el tiempo, incluso para siempre.

D) Los hidratos de carbono, moderadamente, no son dañinos, sobre todo si aportamos pocos glúcidos a nuestras comidas. Son la siguiente fuente de energía de la que echa mano el organismo. En cambio las grasas son muy difíciles de eliminar y solo se queman como último recurso del cuerpo.

2- Adoptad una alimentación equilibrada como forma de vida

Seguro que ya lo habéis escuchado mil veces, hay que hacer del desayuno la comida más importante, almorzar ligero, comida algo más suave, merienda y cena muy frugal....ya que es la parte de la alimentación que más daño puede hacernos, sobre todo si no dejamos pasar un buen tiempo antes de irnos a dormir. Hay un dicho que es algo así como "desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo"

En realidad, y siempre os hablo desde mi experiencia, cada persona es un mundo y esto no siempre es necesario. En mi caso desayuno muy ligero, no soy capaz de comer nada por la mañana, y tanto en comida como cena es cuando más aporto al cuerpo.

Simplemente os daré un consejo que en mi día me fue muy bien, comed bien: en ritmo, cantidad y tipos de alimentos. El estómago es un òrgano muy sensible, si os acostumbráis a comer deprisa y sin masticar, no solo tendréis malas digestiones(y más ahora con el calor) sino que lo acostumbraréis a recibir mucho más de lo que necesita, que el estómago se hace más grande no es ninguna tontería, y una vez lleguéis ahí es difícil volver atrás.

Masticad despacio, dejad un intervalo entre bocado y bocado, y escuchad a vuestro estómago. Me refiero a que estéis atentos a la "sensación de lleno", y cuando llegue DEJÉIS de comer, sin excusas. Otro problema de comer deprisa es que la sensación de estar lleno no la sentimos hasta 15 ó 20 minutos después de comer, independientemente de la cantidad que engullamos, con lo que comer despacio es esencial para aportar a nuestro organismo lo que le hace falta, y no más Santo Tomás.



Y lo demás ya lo sabéis, tenéis que incorporar a vuestra vida todo tipo de alimentos libres de grasas y azúcares de absorción rápida, huid también del pan. que engorda como un demonio y no os aporta NADA a vuestra alimentación.

Trucos que me fueron bien(personalmente claro):

- Si no os gusta la verdura intentad comer al menos hortalizas y cereales. Una buena ensalada puede ser una cena de lo más equlibrada y rica, si además de la clásica lechuga, cebollita, zanahoria y tomate, le añadís algo de atún o huevo duro(proteínas), también os puede funcionar con unos taquitos de jamón york. Simplemente, que lleve de todo. Por su parte, unos cereales tipo Special K con leche o un yogur+ fruta son ideales como cena, o si queréis ir a por todas, un poco de muesli.

- La fruta es indispensable en la dieta, es difícil imaginar que con la variedad de la que disponemos en verano no haya más de una que os guste. Para complementar las comidas es muy recomendable, ya que acortamos la cantidad de plato principal y acabamos de llenarnos con ella. Olvidad las gilipolleces de que la fruta engorda después de las comidas, es como decir que el agua engorda.

- Haced de la comida vuestra válvula de escape. Es algo que me va muy bien, la merienda y cena las controlo mucho, porque es la parte del día que más hay que cuidar, pero en la comida como LO QUE QUIERO, pero eso sí.......vigiliando en todo momento la cantidad, complementándolo con fruta, dejando de lado el pan, etc. Creedme que funciona, poder comerte un plato de gazpacho manchego aligera mucho el peso de una cena muy equilibrada.

- No toquéis:el pan, el dulce de cualquier clase( y si coméis que sea casero, nada industrial), los fritos, las pizzas y pasta en general, las golosinas, etc

- La carne siempre asada, nunca frita

3. El ejercicio, ese gran desconocido

El cuerpo necesita un ejercicio regular. No se trata solo de perder peso, sino de tonificar los músculos y estar en forma, se nota en la salud, en el ánimo y en esos molestos análisis de sangre que siempre os sacan los triglicéridos por las nubes, pillines.


No me seáis perros(fácil), y moveros un poquito. Recordad que de nada sirve el ejercicio si después os hincháis como cerdos.


Aquí lo más fácil es hacer algún deporte, cualquiera sirve(salvo el ajedrez). La natación es un deporte muy acorde con el verano, y uno de los más completos, pero sirve cualquier cosa: salir un rato con la bici, correr, fútbol......lo que os de la gana, pero tenéis que moveros. Si no os gusta practicar ningún deporte ni queréis salir a la calle solo queda darle a un bici estática y hacer unas cuantas abdominales, se puede hacer en casa muy cómodamente, al menos así lo hago yo, ni gimnasio ni leches, solo hay que ponerle ganas.

También os recomiendo ir a todos los sitios que podáis andando. Sí, dejad aparcado un ratito el coche o la moto, en cuyos asientos ya tendréis marcado el culete, y a andar. Y cuando digo andar, no me refiero a ver escaparates en un centro comercial, sino que empecéis a andar y no pareis hasta un mínimo de media hora, si es 1 hora aún mejor. Olvidaos de las escaleras mecánica, subidlas a pata. Esto no es que os vaya a hacer perder peso, pero ayuda a mantenerse y a estar en forma.

Ya me he enrollado una barbaridad, solo he escrito esto para pasar el rato, y dudo que nadie lo lea, son orientaciones muy generales. Pero al menos hacedme caso en unas cosas: vigilad lo que coméis y la cantidad y no os paséis el día sentados, Si vuestro trabajo es sedentario más razón aún para moveros y comer bien. Y a los que ponen a prueba su cuerpo a diario con dietas absurdas decirles que espabilen y se dejen de gilipolleces, porque lo van a lamentar. Hace poco me han contado de una dieta que consiste en no ingerir nada de azúcar...NADA!, ni siquiera fruta! Eso es privar a tu cuerpo de la energía que tanto le hace falta, si cogieras un palo y te pegaras a ti mismo en la cabeza te harías menos daño.

Olvidaos de esas mierdas, porque no hay truco ninguno, comer bien y hacer ejercicio. En eso se resume todo.

Un saludo.

Publicado: 21:32 11/06/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
He ido a lo más obvio(y barato) para estrenar la PS3, después de alucinar en pepinillos con Ratchet and Clank: Tools of Destruction, que mantiene el altísimo listón que siempre ha ondeado como bandera esta saga(salvo por el pestoso Gladiator) , un bajón se apoderó de mi al comprobar que Uncharted y Motorstorm, aunque divertidos, no me parecían para nada juegos sobresalientes. Lo que más me impresiona de ellos es lo bien que se mantienen técnicamente a pesar del tiempo transcurrido.

Pero dentro de unos días llegarán a mis manitas, y a mi disco duro, dos juegazos de los que espero muchísimo y que no decepcionen.

Wipeout HD



Y Valkyria Chronicles



Babeando estoy ante la perspectiva.........Metal Gear?, eso qué coño es?

Publicado: 16:36 02/06/2012 · Etiquetas: · Categorías: Análisis
Muy buenas tardes, últimamente no he tenido tiempo de meterme a escribir análisis,aunque ganas no me han faltado. Como tampoco quiero tomármelo como una obligación he ido confeccionando tranquilamente este de FFXIII-2 y lo publico con bastante atraso. Desde entonces ya he terminado Mass Effect 3 (por cierto Badgirl, el final me ha encantado, no entiendo las quejas), y espero currarme un buen análisis tarde o temprano.

Como siempre, que lo disfrutéis, y gracias por los comentarios.

ANÁLISIS : FINAL FANTASY XIII-2

Square firma una nueva entrega de la serie Final Fantasy con aires renovados, desarrollo semi-abierto y los siempre atractivos viajes en el tiempo.



Square-Enix nos sorprende, involuntariamente, en los últimos tiempos. Incapaz de seguir de cerca las nuevas tendencias o continuar fiel a su propio estilo, aboca a su saga más famosa a un experimento tras otro con resultados desiguales. Si FFXII supuso un arduo viaje basado en la exploración y constante combate, de marcado gusto occidental que poco o nada tenía que ver con lo que se esperaba tradicionalmente de la serie, FFXIII parecía dirigido a un público enteramente oriental, abogando por una línea argumental que ahogaba en sus exigencias al apartado jugable del título, mostrándose totalmente lineal y carente de ambición, salvo en los altos valores de producción e ingenioso sistema de combate.

Dos caras de una misma moneda, enteramente opuestas y que ponen de manifiesto tanto el amplísimo enfoque de la saga como las erráticas idas y venidas de su productora.

A pesar de las reticencias de un numeroso grupo de jugadores, FFXIII supuso un claro éxito comercial, sobre todo en su versión principal en PS3. La secuela directa se planteó rápidamente en aras de no alargar de nuevo un desarrollo interminable para el próximo episodio de la saga, y así aprovecharon no solo el motor gráfico creado para el original sino gran parte del diseño, personajes y ambientaciones de FFXIII.

Paals a 700 años vista.

Las similitudes con FFX-2 son obvias en el sentido de que se nos plantea una aventura mucho más abierta, con varias ramificaciones, decisiones que tomar, multitud de lugares y misiones secretas, e incluso varios finales. Sin embargo, se puede afirmar sin duda alguna que en esta ocasión el hilo argumental sí ha sido tomado en serio, retomando directamente los hechos acontecidos en su predecesor con gran acierto, explicando en detalle sucesos que no quedaron claros en la anterior entrega y que tendrán graves consecuencias en FFXIII-2.



La historia se desenvuelve en un tono muy distinto, que se aleja la mayor parte del tiempo de la epicidad y grandilocuencia imperante en FFXIII. Esta vez es más intimista y melancólica, con sus buenas dosis de humor por parte de Mogu o Chocolina, pero que se siente a menudo claramente encaminada a la desgracia. Los nuevos protagonistas presentados en esta secuela son parcos en número, pero resultan interesantes y disponen de un transfondo y personalidad que se sustenta sin problemas de principio a fin,de una sensible evolución en el caso de Serah y Noel, y ahondando en los motivos y sufrimientos de Yuul y Caius.

El bien y el mal son dos líneas que a menudo se encuentran e intercambian su lugar en una trama en la que las acciones de unos y otros están más motivadas por razones personales que por algún ideal en concreto o la salvación del mundo en algún punto de la historia, que parecen excusas para justificar su comportamiento y la cruzada a la que ambos grupos se entregan.Es, pues, un argumento con numerosos matices, que puede provocar que nos cuestionemos las acciones de Serah y Noel, a la vez que sentimos empatía e incluso lástima por Yuul y Caius, este último uno de los mejores villanos que Square se ha sacado de la chistera desde FFVII, o el más reciente The Last Remnant.

Marca el ritmo

El desarrollo de FFXIII-2 se halla definido por los diferentes viajes en el tiempo en que Serah y Noel deberán embarcarse para llegar hasta Valhalla, una tierra de nadie donde el tiempo no sigue su curso y mora la diosa Etro, protegida por Lighting.

El mapa del juego es un auténtico entramado de portales separados por distintos tipos de artefactos que unen el camino de unos y otros, y que podemos encontrar esparcidos por los distintos escenarios.
Algunos son imprescindibles para avanzar en la aventura, mientras que otros, los llamados artefactos maestros, nos abren el sendero de los portales de cristal, totalmente opcionales y que suponen casi la mitad del mapeado que podremos visitar, albergando una gran cantidad de secretos, misiones, recompensas y monstruos específicos a los que domar.



Aunque se nota un menor esfuerzo en estos tramos del juego, componiéndose en su mayor parte de escenarios ya visitados en épocas diferentes, resultan a menudo muy entretenidos, narrándonos pequeñas historias paralelas que profundizan aún más en la historia general, o en personajes concretos como Mogu o la propia Lighting. Disponen además de retos diferenciados, por ejemplo, los Montes de Yaschna se componen de un buen número de misiones secundarias, en Oerba se nos reta con puzzles de dificultad creciente,las Cumbres Infames añaden un escenario “nuevo” y una concisa e interesante aventura paralela, o Xanadú nos obsesionará con sus exigentes carreras de Chocobos y sus insaciables tragaperras.

En todo momento podemos acceder a varios caminos y decidir nuestro destino independientemente de nuestro objetivo actual, pudiendo volver al mapa con total tranquilidad en cualquier instante sin que peligre nuestro progreso actual. Square se aleja, pues, de la extremada linealidad de FFXIII, ofreciendo una jugabilidad más abierta y al gusto del usuario, sin embargo no exenta de fallos.El más grave es la acusada repetición de los mismos escenarios en diferentes momentos de la historia, que además conservan, inexplicablemente, un idéntico mapeado aunque hayan transcurrido 200 años de un portal a otro, demostrando en este aspecto pocas ganas de trabajar en el contenido opcional o un presupuesto limitado.

Y como suele suceder en este género, algunas de las misiones y retos secundarios son puramente testimoniales e incluso insulsos. La única razón para completarlos es la satisfacción personal de haberlo conseguido todo. Por otra parte, entrecruzar diferentes tiempos y lugares para poder cumplir ciertos requisitos es una buena idea que podría haberse tornado insufrible, pero Square en este sentido nos facilita las cosas para desplazarnos por las diferentes eras, gracias a un sistema rápido,accesible y eficaz.



En cuanto al sistema de combate y evolución de personajes, el cambio más significativo radica en la Mesnada. A medida que vencemos a ciertos monstruos podremos incorporarlos a nuestras filas ocupando el tercer puesto en el combate. Los monstruos que se pueden adquirir son muy numeroros y de habilidades y profesiones específicas, que nos servirán para cubrir aquél rol que hemos dejado de lado con Noel y Serah, o del que deseamos tener dos o incluso tres integrantes(una buena muralla puede salvarnos en según qué momentos).Qué profesiones cubriremos con la Mesnada es cosa nuestra y depende en gran medida de nuestros gustos y forma de enfocar las batallas.

Los monstruos no solo varían en sus habilidades comunes, sino que cada uno dispone de un ataque(o protección) especial e individual que se puede activar una vez hemos rellenado un medidor de afinidad. También evolucionan de distintas maneras, pues algunos son fáciles y baratos de conducir a su poder máximo pero son de desarrollo prematuro, quedando desfasados y sin posiblidad de mejorar más adelante(por ejemplo Jenizaro), mientra que otros suponen toda una odisea para desatar su potencial, y no siempre valen la pena nuestros esfuerzos. Aquéllos que simplemente quieran alcanzar el final sin muchas complicaciones no deberían preocuparse excesivamente por este ámbito del título, que es casi un minijuego en sí mismo. Es más recomendable que opten por aquéllos monstruos más amigables a la hora de sacarles partido y cuyas habilidades se ajusten más a sus preferencias.(lo siento Cactilión, no compensas)

Como novedades, también podemos observar un mejorado sistema de equipamiento, que limita nuestras elecciónes respecto a los accesorios en base a un peso límite. Es igualmente un acierto haber reemplazado la innecesariamente compleja forja de armas y complementos por la tienda de Chocolina, la cual nos venderá equipamiento exclusivo si le llevamos los ingredientes apropiados.



Otras pequeñas pero bienvenidas correcciones consisten en poder controlar directamente y en cualquier momento a los dos personajes, de forma que la partida no termina si aquél que manejamos cae en combate(muy a lo “Persona”). La eliminación de la animación previa al cambio de formación, por su parte, contribuye a agilizar notoriamente los enfrentamientos prolongados y de estrategias elaboradas, que además esta vez no son tan exageradamente largos como en el original.

Si hemos de definir con una palabra las sensaciones que esta secuela produce en el jugador respecto a sus antecesores, sería “equilibrio”. Equilibrio tanto de la línea argumental, que no absorbe todo el desarrollo del juego, como del contenido opcional, la exploración y posibilidades que se nos otorgan. FFXIII-2 es un punto intermedio entre la inabarcable dimensión jugable de FFXII y la intensa emotividad de FFXIII, una línea que esperemos se vea ampliada en una más que posible secuela con un mapamundi de los de antes que conecte de forma natural un vasto mundo por descubrir.

El arte sobre la técnica.

Como era de esperar, FFXIII-2 luce de manera espléndida la mayor parte del tiempo, exhibiendo escenarios repletos de detalles y dotados de una dirección artística muy cuidada que enmascara notablemente que no nos encontramos ante un nuevo referente técnico dentro de la serie, sino que se explota sabiamente el motor gráfico creado en su momento para FFXIII. Desde recónditas playas paradisíacas a ciudades o torres futuristas, pasando por eriales desiertos o ruinas abandonadas, ambientaciones de muy distinto calado que, sin embargo, sufren de ciertos altibajos de calidad, siempre explicados por medio del argumento, pero que en general dan la sensación de haberse podido trabajar más en cuanto a presentación.



Los personajes, por su parte, siguen la tónica del gusto por el detalle que caracteriza a Square, con modelos obsesivamente perfilados, en los que podemos apreciar hasta el más mínimo complemento o arruga, animaciones faciales muy logradas, y un movimiento suave, rápido y natural de los protagonistas, que podemos apreciar en las escenas de vídeo o el combate, pero también sencillamente recorriendo los escenarios y comprobando la verosimilitud con la que se comportan ante las diferntes situaciones o niveles de terreno.

El conjunto, lastrado por inoportunas ralentizaciones que nunca afectan al combate, no es impresionante, pero sí preciosista, colorido y de buen gusto, dotado de una dirección artística propia y muy japonesa, que se aleja acertadamente del RPG occidental.

FFXIII-2 dispone de una heterogénea banda sonora, que abarca muchos estilos de música según el momento de la aventura, tanto J-Pop como pistas tradicionales de la saga remezcladas, y un elenco de nuevas composiciones que se mueven entre alegres o emotivas tonadillas e increíbles temas orquestados que subrayan las situaciones claves de la trama. Es difícil clasificarla globalmente a causa de la variedad de la propuesta, dándose el caso perfectamente de que detestemos un tema y adoremos el siguiente, ya que la BSO no dispone de una gran cohesión musical. El doblaje, en inglés, conserva una calidad más que aceptable, sobre todo en el caso de Serah y Noel, Caius o Mogu,  manteniéndose fiel al estándar de la saga.



Por último, la duración del juego depende en gran medida de la forma de afrontar la aventura por parte del usuario, ya que si éste quiere tan solo alcanzar el final del título puede terminarlo en unas 20 horas, una cifra claramente inferior a lo esperado en este género. Sin embargo, FFXIII-2 no ha sido diseñado para afrontarse de esta manera, sino que nos invita a explorar a fondo todos los destinos temporales, conseguir y entrenar a los mejores monstruos, cumplir misiones secundarias o participar en los juegos de Xanadú o los combates del Coliseo. La duración puede doblarse fácilmente si nos enfrascamos en una mínima parte de estas tareas, e incluso suponer una cifra aún mucho más elevada si deseamos desentrañar la mayoría de retos del juego.

Conclusión.

Una secuela directa de una saga que tradicionalmente se ha reinventado en cada entrega no presagiaba, en principio, nada bueno. FFXIII-2 peca de un desarrollo apresurado y un presupuesto que se percibe limitado, pero supone un buen paso adelante en la dirección correcta, una fusión entre la inmediatez y accesibilidad que se espera de las producciones actuales y la profundidad y posibilidades de los JRPG más tradicionales.



Square ha sabido enmendar los errores cometidos en FFXIII, no sin ciertos atajos y tropiezos, en una nueva historia que bebe del universo creado para el original, pero que presume de propia personalidad y una jugabilidad más rica,profunda y variada, que no debe, ni permite, ser soterrada bajo un centenar de líneas de diálogo.


Offline Den


Posts destacados por el autor:
· Retro- Análisis.  Last Window: The secret of Cape West
· Análisis - Mars: War Logs
· Recogida de firmas en contra de la Reforma de la Ley de Bases de la Administración Local
· Música- Vienna Teng
· Recomendaciones juegos indie- 360  Parte 3
· Recomendaciones juegos indie-360  Parte 2
· Recomendaciones Juegos Indie- 360 .  Parte 1
· Los recortes que vienen. Aniquilación de la Sanidad y Dependencia
· El Gobierno español planea el asesinato indirecto de los dependientes
· Análisis - Asura's Wrath
· Análisis - Lollipop Chainsaw
· Análisis Spec Ops : The Line
· Análisis Silent Hill Downpour
· Análisis Yakuza 3
· Extracto de "Cartas en el asunto", dedicado al Gobierno Español
· Minianálisis Indie Games/Live Arcade
· 20 juegos descargables que no os podéis perder
· RetroAnálisis : Digital Devil Saga
· HUNTED .   O cómo Melissa George lo borda en una serie de espías magistral
· Lista personal Top 50 Wii. (09-01) Aquí termina nuestro feliz periplo
· Lista personal Top 50 Wii (19-10) Ahora con un 30% más de fibra.
· Lista personal Top 50 Wii (29-20) . La tele de tubo mola!
· Lista personal Top 50 Wii .  (39-30) Sin Wii-cosas!
· Lista personal Top 50 Wii.  (50-40)
· Resumen analítico caprichoso de últimos juegos terminados
· Análisis - Dead Space Extraction
· El Rincón de los Ignorados, 3ª Edición Wii !
· RetroAnálisis: Rocket Knight Adventures
· 10 razones para amar Ratchet and Clank : Tools of Destruction
· Consejos para adelgazar de forma saludable....by Bowsy
· Análisis: Final Fantasy XIII-2
· Mass Effect 3 : Decisiones
· Análisis - Enslaved : Odyssey to the West
· Análisis - Sin and Punishment : Succesors of the Skies
· Análisis - Super Mario Galaxy 2
· Análisis - Darksiders: Wrath of War
· RetroAnálisis - Ratchet and Clank 2 : Going Commando
· Sheryl Crow
· Sarah Slean (Live) - dominado el dichoso Flash
· Relato 2 -  Un segundo
· El machismo en la literatura - La alianza de las sombras




Blogs amigos:
Eisberg


Categorías:
Análisis
Cine
Música
Relatos
RetroAnálisis
Varios


Archivo:
Diciembre 2014
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Febrero 2011
Agosto 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido