Publicado: 16:04 16/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Bueno, hace un año que publiqué tanto mi colección de 360 como de Wii, y he decidido que era hora de actualizarla un poquillo, esta vez he decidido publicarlas juntas y me ahorro trabajo(sí, soy así de vago)
Respuestas rápidas para posibles dudas que podáis tener: - Soy un paquete con la cámara, sí - El infiltrado en la colección 360 es mi gato, que pasa de mi cara - Las sábanas se arrugan por cualquier cosa - No quiero más Halos o Gears of War, con uno de cada fue más que suficiente, no es accidente que no veais GTA4, Oblivion o Fallout3 - En la colección 360 NO, repito, NO hay demasiado rol, más bien al contrario - No tengo juegos deportivos, sorry - Los de 360 están más o menos ordenados por géneros, en cambio en Wii.....sería demasido chungo, menudas rarezas - El del final es mi gato, lleva conmigo media vida, el pobre es diabético y está a dieta de pienso(aunque hoy ha comido pescadito hervido), pero es feliz....creo Colección Wii Colección Xbox360 Mi gato, ha participado molestando todo lo posible, en la mejor tradición felina Publicado: 17:24 12/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Ya estoy de vuelta,(sé que no lo echáis de menos pero las flores ya me las tiro yo) con una nueva remesa de aquéllos títulos que acaban en las cestitas de saldo compradas en los "todo a 1 euro", esos títulos que no salen en las lista de benamik(igual alguno, no sé), que no son triple A que es como el triple X pero mejor porque tienen mucho más presupuesto, aquéllos títulos sin grandes pretensiones que sin embargo nos hacen esbozar más de una sonrisa y divierten por igual. Porque el mundo videojueguil es mucho más que superproducciones molonas a tutiplén.
Esta vez la cosa está variadilla con combates aéreos, plataformas, carreras y aventurilla. Además están a 4 duros, dadles un tiento.......ñam. 1- The Sky Crawlers Precio recomendado 9,95 euros Vuela vuelaaa, no te hace falta equipaje......pero sí un pistolón He aquí una producción de Namco basada en el anime del mismo nombre y desarrollada por Project Aces, que si mal no recuerdo también realizan los Ace Combat. El juego nos propone combates puramente arcade entre diferentes facciones, con un uso muy inteligente del nunchaku como palanca de dirección, y unos controles en general muy sencillos y fáciles de asimilar. El argumento de desenvuelve por medio de escenas de vídeo y los diálogos entre los protagonistas a lo largo de las misiones. Podemos elegir entre varios aviones y sus mejoras, además de equiparnos una de tantas armas especiales, que complementan a la principal. El apartado técnico es simplemente correcto, con unas texturas horribilis para los elementos de tierra, aunque he de decir que presenta en pantalla una gran cantidad de enemigos y aliados con mucha fluidez. A pesar de todo peca de ser algo sencillo , fácil y corto. Valoración: 7,5 2- La Torre de las Sombras. Precio recomendado 19,95 euros Qué ligerito me siento Esta aventura de plataformas y puzzles está desarrollada por Hudson, una compañia de lo más veterana, que siendo sincero, creía ya fallecida, pero veo que sobrevive a los tiempos que corren de forma muy sabia. En esta producción encarnamos a la sombra de un chico que ha sido separado del cuerpo del mismo y arrojada desde lo alto de una descomunal torre(cosa que da igual porque es una sombra y solo la vas a cabrear por tener que subir tantas escaleras). El objetivo es reunirnos con nuestro cuerpo para lo cual deberemos superar una gran cantidad de niveles en los que solo podemos desplazarnos por las zonas de sombra, dando forma a puzzles muy ingeniosos en los que tendremos que manipular varios artefactos y fuentes de luz para modificar las sombras que éstos proyectan y poder seguir nuestro camino. Aunque el desarrollo no es todo lo variado que debería, más que nada por la ingente e innecesaria cantidad de enemigos, se hace de querer y puede hacerse muy adictivo, mostrando incluso ideas raramente vistas en videojuego alguno. Al jugarlo no pude evitar pensar que de haber salido en Live Arcade hubiera sido un exitazo, pero en Wii ha sido ignorado como muchos otros, una pena. Valoración : 8 3- Trackmania Precio recomendado 19,95 euros Conducir boca abajo nunca había salido tan natural Trackmania Wii es la versión realizada por Firebrand de la serie de Nadeo en PC, que aunque mantiene las cotas de diversión del original languidece en cuanto al apartado técnico, con vehículos de cartón piedra y escenarios más pixelados que los juegos de Game Boy. Sin embargo la velocidad y fluidez del juego es total y se muestra como una gran opción en todos sus modos de juego, con un manejo realmente sencillo y una gran duración. Además dispone de un completo editor de circuitos para que os paséis horas diseñando chorradas que no probará nadie(como yo) y un muy buen modo online en el que es difícil encontrar alguna partida la verdad. Una muy buena alternativa a los tradicionales juegos de carreras, de los que se aparta como a cien metros de distancia, mostrando un desprecio absoluto por las leyes de la física y gravedad.......lo que resulta genial claro. Valoración : 7 4- Deadly Creatures Precio recomendado 14,95 Mirad qué fur shading más guay, a contarle los pelos a criatura tan adorable Hay que reconocerlo, Deadly Creatures no es para todos, si no puedes aguantar en la pantalla de título que una mantis te salude en primer plano, con toda su "belleza" natural a 2 metros de tu cara mejor da marcha atrás, dedícate a eliminar criaturas del averno, que es más suave. Como algunos sabréis, el título está protagonizado por una araña y un escorpión en eterna lucha por la supervivencia, existiendo de fondo un argumento sobre unos buscatesoros que siempre están en medio tocando las narices. El desarrollo en general está muy bien estructurado, encarnando la araña la agilidad en niveles de plataformeo y exploración, de escasos enfrentamientos, mientras que el escorpión es robusto y lento, y sus niveles se basan más en el combate. Un título muy trabajado que solo flojea algo en los controles, no todo lo precisos que deberían. Por último el apartado técnico es sobresaliente, con escenarios repletos de detalles, buenas texturas y efectillos varios, y una recreación de las criaturas simplemente espléndida. Valoración: 8 Publicado: 03:26 09/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Cine
Hoy he visto esta película protagonizada por Di Caprio, y bueno, es una de cal y otra de arena. En principio parte de grandes ideas poco explotadas en el cine, todo el asunto de los sueños, el subconsciente y su sistema de defensa parecido al autoinmune de nuestro organismo, el cómo y por qué explotar ese mundo maleable y repleto de posiblidades y cómo puede llegar a ser mucho más real y gratificante que la vida misma.
Pero padece un mal que afecta a muchas películas americanas, el querer ser profunda a la vez que espectacular, un propósito que acaba dando más importancia a lo segundo casi en cualquier caso. Goza de una primera parte en el metraje muy buena que va cayendo en una espiral de tiroteos, persecuciones y explosiones sin sentido que te hacen darte cuenta que prácticamente todo está contado ya y lo único que queda es sentarse a ver pasar los efectos especiales, con situaciones ridículas como la que provoca el protagonista al dudar de eliminar una simple proyección, excusa que aprovechan para una vuelta de tuerca nuevamente cogida por los pelos y que tiene más capas que una cebolla. Los temas musicales se repiten como el ajo a lo largo de inacabables escenas de acción que podrían haberse reducido a la mitad, y el doblaje al español es horrendo, recomiendo verla en versión original con unos bonitos subtítulos. En resumen, una entretenida y original película, que en un principio promete cine ligeramente inteligente para finalmente acabar ofreciendo ostias en gravedad cero. Publicado: 03:28 08/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Sí, después de un año de hacer el vago por fin me he decidido a hacer una entrada para seguir hablando de todos aquéllos títulos olvidados, menospreciados o directamente defenestrados en un ataque de ira e incomprensión, pero que son cuanto menos divertidos y de calidad, y además podéis encontrar por 4 duros.
En esta ocasión me centraré en juegos de Wii, donde hay material de sobra en cuanto a este tipo de productos. 1- Monster 4x4 : Stunt Race(Ubi ataca de nuevo) Si créeis que estos gráficos son reales es que desgraciadamente no conocéis a Ubi y su Photoshop No he tenido la desgracia o placer de conocer el primer Monster 4X4 de Ubisoft, pero sorpresa sorpresa, en esta última edición nos encontramos con un arcade muy divertido, con grandes ideas, muy buen control y velocidad de juego, y una gran cantidad de modalidades diferentes en las 7 pistas de las que consta, que disponen de numerosos atajos y secretillos varios. Además dispone de multijugador hasta para 4 jugadores y viene con un volante algo cutre de regalo. Valoración: 7 Divertido y frenético, funciona de maravilla a pesar de esos gráficos pasados 2- MySims Agents Encantadores y cabezones, no se puede pedir más En este caso no tengo nada que objetar sobre este título, es un gran juego totalmente despreciado por llamarse Mysims...lo que sea. Una aventura la mar de simpática, bien realizada, variada, con muchos tintes de aventura gráfica clásica mezclado a la perfección con plataformas, minijuegos y puzzles. Unos diálogos descacharrantes y muy bien escritos dan forma a una trama detectivesca de lo más interesante, aunque algo previsible. Lo peor, salvo algunos puzzles jodidos, es muy fácil avanzar. Valoración : 8 . Mi Mysim es....redundante 3 - The Munchables Miradlo con su gorrito de cocinero.....si se lo come todo crudo el jodio The Munchables es un juego tipo Katamari, es decir que tienes que ir creciendo de tamaño y completar unos objetivos en un tiempo determinado al son de música pegadiza y puramente japonesa. Quien diga que comer verduras no engorda no ha visto a estos monstruitos en acción....en cada nivel tienes que llegar a un nivel determinado mientras das un escarmiento a esos aliens tan sabrosones, con una estética colorida, sencilla y efectiva. Los niveles se van complicando progresivamente, aunque también es justo decir que puede resultar a la larga repetitivo. Valoración : 7,5 A veces dan miedo, y se supone que son las víctimas 4 - Mushroom Men: The Spore Wars No, no puede volar, solo saltar muy alto y caer con estilo porque pesa poquito Qué decir sobre esta ida de olla, encarnamos a una....a una....seta mutante que tiene que abrirse camino por amplios escenarios plataformeros con algunos puzzles y muchos coleccionables, al estilo más clásico. Goza de originales ideas tanto en el planteamiento de los niveles como en ciertos detalles como fabricarnos nuestras propias armas con los trastos que encontremos por ahí. La ambientación está muy conseguida, haciéndonos sentir diminutos en un mundo repleto de depredadores y trampas mortales. Técnicamente es bastante bueno y tanto control como desarrollo rallan a un muy buen nivel. Valoración: 8 Publicado: 02:03 03/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Bueno, ya que estaba con el tema de los JRPG me he decidido a hacer una pequeña lista de los mejores de 360, tampoco es muy difícil porque no es que haya una gran cantidad donde elegir, y hasta me ha dolido colocar en el último puesto a Star Ocean, un título que aunque muy divertido tiene una de las tramas y personajes más vergonzosos que recuerdo. Pero aún peor me parecía Infinite Undiscovery así que.......Magna Carta 2 no he tenido el gusto de probarlo así que se ha quedado fuera por pura ignorancia mía.
Como siempre pasa, son gustos personales y pueden ser difíciles de asimilar para según que personas. 10. Star Ocean: The Last Hope 9. Enchanted Arms( A Lorre le daría un ataque) 8. Final Fantasy XIII (Qué puedo decir, me gusta mucho la trama y el sistema de combate) 7. Nier 6. Resonance of Fate 5. Eternal Sonata 4. Blue Dragon 3. Tales of Vesperia 2. The Last Remnant ( A mi parecer un gran JRPG tremendamente infravalorado) 1. Lost Odyssey A pesar de que esta generación el género no se ha lucido gran cosa, he disfrutado mucho todos estos títulos, y estoy deseando echarle el guante a algunos exclusivos de PS3 como Valkyrie Chronicles......en cuanto pueda hacerme con la consola claro. Publicado: 02:26 02/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Es tarde y no tengo sueño, así que he decidido darle algo de lustre a este humilde blog con una lista muy personal, no hace falta que lo diga, de algunos de los mejores JRPG que aparecieron en versión PAL durante la larga vida de PS2. Se han quedado fuera algunos como Rogue Galaxy, Lucifers Call o Atelier Iris, pero los llevo en mi pensamiento
10. Steambot Chronicles 9. SMT Digital Devil Saga 8. Star Ocean: Till the end of time 7. Grandia 2 6. Wild Arms 5 5. Dragon Quest VIII 4. Final Fantasy X 3. Persona 4 2. Wild Arms 3 1. Shadow Hearts Covenant |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido