Offline Den
Publicado: 16:00 24/07/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Muy buenas, y en mi caso aburridas, tardes. Hace ya bastante tiempo posteé mi top 20 personal de Wii, que denotaba un gusto excelente y muy bien fundado...ejem. El caso es que quería hacer uno de las consolas HD, pero se me antojaba bastante más complicado, tenía que incluir a PS3, 360 y por supuesto los títulos descargables, que son tan buenos(y en muchos casos mejores), que los juegos físicos.

Pero al fin llegué a un decisión, como siempre basada en los títulos que he jugado hasta el momento, ya que por ejemplo aún no he podido probar Journey o The Witcher2, que sin duda me encantarán. Así que tened en cuenta ese hecho, ya que uno hace lo que puede por ser el más viciao, pero no se puede catar todo. Y bueno, parece mentira que tenga que escribir esto pero.....son gustos personales y nada más.

20. Little Big Planet 2



19. Vanquish



18.  Enslaved : Odyssey to the West



17. Virtua Fighter 5 (Versión 360)



16. Silent Hill Downpour



15. Wipeout HD/Fury



14. Lara Croft and the Guardian of Light



13. Ratchet and Clank : Tools of Destruction



12. Forza Motorsport 3



11. Flower



10. Rage



9. Rayman Origins



8. Stacking



7. Dead Space



6. Heavy Rain



5. Outland



4. Deadly Premonition



3. Valkyria Chronicles



2. Bayonetta (versión 360)



1. Lost Odyssey


Publicado: 14:49 16/07/2012 · Etiquetas: · Categorías: RetroAnálisis
Buenas, pues continúo tardíamente con esta sección gracias a uno de los clásicos incombustibles de la 16bits de Sega, un plataformas de los de antes, lleno de encanto y buenas ideas. Espero que os guste.

RetroAnálisis : Rocket Knight Adventures

Desarrolladora : Konami
Año de aparición : 1993
Plataformas : Sega Genesis/Megadrive

Recordamos a la zarigüeya de Konami en este plataformas de altos vuelos, por el que no pasa el tiempo.



En tiempos de las consolas de 16 bits, y en pleno perfeccionamiento del género de las plataformas en 2D, eran pocas las compañías que no adoptaban alguna figura antropomórfica como seña de identidad para su marca. Algunas fueron ciertamente malogradas y faltas de carisma, como Bubsy, Mr. Nutz o Aero the Acrobat, mientras que otras, como el caballerete que nos ocupa, constituían la carta de presentación de títulos de gran calidad, que se mostraron atemporales y dignos de ser revisitados una y otra vez.

La clave del éxito de RKA, y de por qué se le sigue considerando como uno de los mejores exponentes de su género radica en un sorprendente apartado técnico, acertadísimo diseño artístico, una jugabilidad rica y tremendamente variada, y la introducción de elementos que lo diferenciaban claramente de la competencia, como la habilidad para impulsarnos a gran velocidad en cualquier dirección por medio del cohete que nuestro héroe porta en la espalda en todo momento, o los niveles de "shoot em up", que son todo un espectáculo visual.

Princesas y villanos

RKA es un juego principalmente de plataformas, y como tal nos sumerge en la acción de la manera más rápida posible. El escasísimo y previsible argumento(si se puede llamar así) es solo un pretexto para embarcarnos en una sorprendente aventura en la que nuestro objetivo es rescatar a la princesita de turno y enfrentarnos a un malo malísimo que representa los poderes opuestos que definen a nuestro protagonista, el cual está, atención.......aparentemente al servicio de un imperio de cerdos, literalmente.



La acción y escenas del juego se hallan salpicadas de un gran sentido del humor propio de una época donde los videojuegos no se tomaban tan en serio a sí mismos, y se empeñaban en hacernos esbozar más de una sonrisa.

Zarigüeya en armadura voladora busca retos a su altura

El desarrollo de RKA se basa en una sucesión de retos plataformeros, apoyados por el uso de la propulsión que el héroe soporta a la espalda. Cargando el poder del mismo seremos capaces de impulsarnos ràpidamente en cualquier dirección, pudiendo alcanzar lugares en principio inaccesibles, avanzar volando a gran velocidad, o incluso usarlo como ataque contra los enemigos. El control de esta habilidad require cierta práctica, puesto que si impactamos contra una pared nuestro caballero en brillante armadura rebotará en dirección contraria(nada de estrellarse), debiendo utilizar esta función sabiamente para posiciarnos en ciertos lugares a los que no se puede acceder directamente.

Podemos afirmar tranquilamente que el cohete es el gran protagonista de la acción; su uso es fácil y cómodo, plantea situaciones muy originales incluso hoy en día, y da lugar también a secciones de vuelo en plan "shooter" que son un gustazo de jugar y contemplar.



Pero la ambición de RKA va mucho más allá, puesto que cada nivel es un reto diferente, presentándonos niveles con dos planos de profundidad, partes plataformeras en las que tenemos que calcular los saltos en base a un reflejo en la lava, combates a bordo de robots gigantes o persecuciones en las que un uso preciso de la propulsión es clave para sobrevivir, entre muchas otras.
La acción también forma parte de la aventura, con cerdos malvados que no cesan en sus ataques(una vez más, literalmente), y muy numerosos jefazos marca de la casa, que no solo dan punto y final a los niveles sino que nos sorprenden a mitad de fase o incluso nada más comenzar el nivel, recordándonos a otros clásicos de Konami, como Contra.



Sin embargo, también podemos achacar ciertos problemas al título de Konami, que si tal vez no se percibieran como tales en su momento, lo cierto es que están ahí y pueden resultar muy molestos. El más importante se basa en que el juego debe terminarse de un tirón, pues no dispone de ningún sistema de passwords, mucho menos pila para guardar la partida. Y esto nos conduce al siguiente fallo del juego: es un juego muy corto. Mientras dura se disfruta como el que más, pero termina abruptamente y sin explotar todo su potencial. Y diréis "antes las cosas eran así, los videojuegos se rejugaban y la mayoría duraba un suspiro". Así es, pero esto es un claro defecto tanto ahora como antes, cuando un cartucho costaba 10.000 pesetas y a lo sumo te duraba 5 horas, una pequeña desvergüenza que se percibía como algo normal y asumible.

Deslumbrante casi 20 años después

Rocket Knight Adventures es uno de esos títulos privilegiados de Megadrive, que junto con las obras magnas de Treasure y algunos juegos de Sega, mejor se ha conservado con el paso del tiempo. La producción de Konami presume de un apartado técnico depurado y brillante, dotado de un apartado artístico de muy buen gusto, que supera claramente a títulos actuales. Además está dotado de efectos gráficos que siguen siendo resultones y sorprendentes para un juego de la época, y que no solo están ahí para llamar la atención, sino que son aprovechados al máximo para otorgarnos nuevas experiencias dentro del esquema del juego.



En cuanto a la banda sonora, aunque no llega a las cotas de calidad de otros clásicos cuenta con piezas de muy buena composición y ciertamente pegadizas, como el tema que acompaña a los enfrentamientos contra jefazos, o la introducción a cada episodio del juego. Los efectos son graciosos y efectivos.

Y como ya hemos mencionado, es un juego intenso, que siempre nos propone algo nuevo a la vuelta de la esquina y nos mantiene pegados al mando en todo momento, pero que se acaba demasiado pronto y nos deja con ganas de más. Tal vez por eso los 3 últimos niveles sufren de un sensible y poco escalonado aumento de dificultad, que puede resultar contraproducente debido a la ausencia de contraseñas para volver a empezar desde esas fases.

Conclusión

Rocket Knight Adventures es tan buen juego de plataformas ahora como lo fue siempre. Un claro ejemplo de la magnificiencia que se alcanzó en este género en su momento, y que evidencia una vez más que los años no pasan igual para todos. Altamente recomendable.




Publicado: 11:21 06/07/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Muy buenas, después de la anterior (y horrenda, para qué negarlo) entrada, qué mejor que aligerar el ambiente desprendiendo cariño hacia uno de los primeros títulos de PS3 que he probado y más me ha gustado. Tampoco es ninguna sorpresa, ya me había pasado las 3 primeras entregas en PS2, así que se puede decir que soy fan del Lombax y su intelectualoide robot.  Esta entrega no es superior a las clásicas, pero mantiene en todo momento un gran nivel de juego, además de mostrar un apartado técnico y sobre todo, artístico, excelente.

También podéis ver el Retro- análisis de Ratchet and Clank 2 que hice hace un tiempo.

10 razones para amar Ratchet and Clank: Tools of Destruction

1. El desarrollo "made in Ratchet", que se basa en la acción más directa, pero apostando fuerte también por otros estilos de juegos que le otorgan una variedad y ritmo solo alcanzable por unos pocos. La mejor acción predomina en el ambiente, pero encontrarás muchas trazas de exploración, puzzles, plataformas, minijuegos y mil detalles más. Y lo mejor es que todo funciona, nada sobra.

2. El control, endiabladamente depurado. Ratchet responde con precisión y sin retraso ninguno, su movimiento es fluido y rápido. Los controles son sencillos, con muchos atajos y algunas mejoras respecto a los anteriores, como cámara al hombro con cualquier arma y una tercera rueda de acceso rápido para armas y accesorios. La vais a necesitar!

3. Los combates especiales al más puro estilo Starfox. Trepidantes, furiosos y con los ya famosos "barrel-roll". Insomniac es fan de la saga, se nota a la legua!

4. Olvídate de llevar solo 2 armas en pos de la verosimilitud de la acción. En Ratchet and Clank todo vale!, puedes acarrear encima una veintena de armas, todas útiles y de usos variados, con lo que  la diversión y estrategia de cara a los enemigos es continua!. Quieres hacerles bailar disco? asfixiarlos con gases? invocar a un guardían psicópata para que vele por tu salud? acribillarlos a misiles teledirigidos o convertirlos en inofensivos pingüinos? si lo puedes imaginar, está en Ratchet and Clank

5. Algunos planetas se apartan del diseño clásico y nos ofrecen grandes extensiones de terreno que podemos explorar a gusto( ese planeta jurásico con aladelta es orgásmico), descubriendo montones de secretos, objetos ocultos y ganando jugosos guitones.


Secciones de raíles, todo un clásico que aún funciona, que se lo digan a Sonic

6. El sistema de mejora de armamento ha mejorado muchísimo, ya no es automático, sino que nosotros elegimos en las tiendas qué armas mejorar y en qué aspectos de la misma. Odias tanto como yo los tornados controlados con Sixaxis? pues no gastes dinero en ella pringadillo!

7. Los torneos de lucha son un vicio. Básicamente consisten en varias rondas de enemigos y trampas en las que  hay unas reglas concretas. Si las superamos obtendremos montones de guitones, muy necesarios para esas nuevas(y carísimas) armas, y blindajes. Hasta contienen jefes específicos muy chulos, qué más se puede pedir.

8. El apartado técnico es de auténtico lujo, pero destaca sobre todo por su magnifico diseño de escenarios y enemigos, ambos tremendamente variados y de buen gusto. A algunos personajillos da hasta pena darle candela........pero es tu deber XD

9. Las partes en las que manejas a Clank son todo un derroche de buen hacer e imaginación. Gracias a unos curiosos personajes, el robot( y agente secreto) puede utilizar poderes como ralentizar el tiempo para superar obstáculos, levitar durante unos segundos, o mandar a sus amigos que accionen interruptores o arreglen dispositivos. Durante el desarrollo habitual del juego también encontraremos pequeños minijuegos que consisten en el uso de varios gádgets, que nos permitirán derribar paredes, elevar plataformas, superar la seguridad de ciertas entradas o incluso hacernos pasar por pirata.


No te parece fantabuloso el diseño del juego? que no? Pues, pues.............pues vale

10. Ratchet y Clank son carismáticos, con una personalidad marcada que se complementa perfectamente. El juego está plagado de un humor inteligente que provoca auténtica adicción, situaciones desternillantes, diálogos certeros apoyados por un doblaje notable, y un villano a la altura y estúpidamente patético( como debe ser)

Cosas que debes saber de Ratchet and Clank: TOD Tonterías a montones!

1. Abstenerse las personas que no dispongan de sentido del humor, puede ser perjudicial para la salud.

2. Si crees que un personaje con "fur-shading" es infantil aléjate de este título como la peste, Ratchet está más mono que nunca.......qué pelo más brillante y suave!

3. Clank es un cerebrito, así que si te dedicabas a molestar a los 4 ojos durante tu tierna infancia puede que lo aborrezcas, despertará al "bully" que hay en ti!

4. La co-protagonista es aborrecible, la tía que desempeña su papel parece que se haya tragado un pito o que venga de los "Osos amorosos"(si eres jovencito no sabrás de qué hablo) .


Música disco y pingüinos! Insomniac ha hecho realidad mis sueños más depravados, gracias!

5. Los fanáticos de Nintendo tal vez no vean con buenos ojos los destellos "Starfox" que contiene el juego. A mi me han sabido a gloria, por cierto

6. No te gusta saltar? no te preocupes, hasta el más inútil plataformero puede con los sencillos boti-boti de este título, están para amenizar, no para desafiar.

7. Cada enemigo baila de forma diferente! prueba tu bola de espejos disco con todos los que puedas! y menéate al rtimo de la música.

Publicado: 01:52 05/07/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Antes que nada, pido perdón por esta entrada si ofende a alguien. Simplemente estoy tan asqueado de este juego que tengo que desahogarme de algún modo. Me parece, jugablemente hablando, lo más mediocre que me he echado a la cara en mucho tiempo. No puedo entender, de ninguna de las maneras, que se hiciera tan famoso este, este......juego. Por supuesto hablo de la primera entrega, ya he leído varias veces que la segunda parte es mucho mejor, pero es tal el aburrimiento que estoy sintiendo que no creo que me acerque al siguiente de ninguna de las maneras.

Aaaah, Badgirl, por qué no te haría caso.

10 razones para odiar Uncharted

1. Los tiroteos, esos grandes protagonistas. Pronto os daréis cuenta de que son sosos a rabiar, monótonos hasta el hastío y  plagados de enemigos clónicos que no paran de repetir las mismas chorradas una y otra vez y ni se cambian de camisa, todos iguales. Se ve que se reproducen por mitosis o algo así.

2. Los enemigos tienen supervisión, en plan Ángel de X-men. Resulta que te ven a un kilómetro de distancia y te alcanzan desde allí sin importar el arma que usen. Nunca una simple pistola hizo mejor servicio, incluso recibirás disparos desde ángulos imposibles...........mola!

3.. El control, problemático para las coberturas, inútil para apuntar sin que te acribillen. Eso sí, Nathan se mueve de forma tan verosímil que se corre el "graphic whore" que hay en mi.

4. Qué bonitas son las secciones de plataformas, qué saltitos más chulos, y el prota suda a mares, qué realista que vaya tan guarro por la vida. Después se carga a 30 personas en media hora, resulta que es peor que un criminal de guerra y más poderoso que el Terminator.

5. Nathan es tonto del culo, y tiene la sensibilidad de una piedra, así que se burla de los enemigos a los que acaba de disparar en un ojo. Sí, peor que James Bond.


Ooooh Drake, el mismo enémigo que hace 2 minutos, qué podemos hacer? - Qué cosas preguntas Elena, escupir sobre la vida humana mientras hago uno de mis chistes. Si querías saltos, puzzles o sigilo haberte ido con la competencia (sonrisita pícara)


6. Elena es mejor personaje en todos los sentidos. Yo propongo que protagonice el juego ella mientras realiza alguno de sus reportajes. Nathan puede hace de "gigoló" que la sigue a todas partes meneando el pandero para ganarse el jornal. le va más.

7. La trama te importará una mierda, porque es lo que vale, una mierda.

8. Mira bien esos escenarios tan bonitos y quédate prendado de su belleza cual cuadro en movimiento. Eso es todo lo que te van a ofrecer, exploración cero patatero. Puzzles, dices? JAJAJAJAJAJAJAJA

9. Te disparan hasta en los escasísimos momentos plataformeros, Naughty Dog se ve que hizo una encuesta y concluyó que el jugador medio de videojuegos era retrasado mental, así que se aseguraron de que nunca faltaran los tiros. Estás avisado.

10. La primera hora de juego es la mejor, aún no te disparan. Después Naughty Dog pensó que un juego de aventuras era mucho trabajo, así que se inventaron cinco modelos diferentes de enemigos y lo plagaron de acción de segunda. Muchas gracias.

-Cosas absurdas de Uncharted

1. No quieras saber dónde guarda Elena la cámara durante los tiroteos, ella es muy sensible con esas cosas.

2. Recuerda esas partes en la moto de agua. Los bidones explosivos se multiplican inexplicablemente como setas en tu camino, pero al menos no hay enemigos............oh wait!


Y qué opinas de una persecución currada o alguna sección de habilidad? - Tía, no marees, que no está la cosa para dedicar recursos a algo que no sean los gráficos, bidones explosivos y maromos clònicos, pa qué más.


3. Los malos malosos se van, ya no tienen nada más que hacer allí, se llevan el único barco para pirarse,pero.........das un paso y hay 10 enemigos esperándote......vivaaaaaaa!

4. Cuantos más tiradores clónicos eliminas, más hay, algo no cuadra aquí. Además salen por cualquier sitio y te dicen cosas como " sal de una vez!" . Flipante.

5. Nathan ve una inscripción en una puerta y se le enciende una lucecita, saca el cuaderno y se pone a escudriñar los secretos de su antepasado. Ah!, ya decía yo que había visto eso antes. Sí, ahí tienes tu puzzle del día.

6. Al perder la cámara, Elena deja su profesión y se hace mercenaria. En las 6 horas de juego que llevo se habrá cargado ya a 50 personas mínimo. Cambia de trabajo, chica, lo tuyo es dar caña.

7. Drake se entera por Elena(que tiene algo de seso, no como él) de que Sully está vivo, y le enseña la prueba. La reacción de Nathan podría ser la misma que cuando alguien te pregunta si el helado lo quieres de chocolate, y tú contestas "pues vale". Después le pregunta si no estará trabajando para los malosos, si le ha traicionado.....ay dios! Nathan sonríe, cubierto de mierda hasta los topes pero seguro de su atractivo, y le contesta " pues le damos una paliza"
Ay, que me meo de la risa.

- En fin, desahogo conseguido! Ya podéis matarme.

Offline Den


Posts destacados por el autor:
· Retro- Análisis.  Last Window: The secret of Cape West
· Análisis - Mars: War Logs
· Recogida de firmas en contra de la Reforma de la Ley de Bases de la Administración Local
· Música- Vienna Teng
· Recomendaciones juegos indie- 360  Parte 3
· Recomendaciones juegos indie-360  Parte 2
· Recomendaciones Juegos Indie- 360 .  Parte 1
· Los recortes que vienen. Aniquilación de la Sanidad y Dependencia
· El Gobierno español planea el asesinato indirecto de los dependientes
· Análisis - Asura's Wrath
· Análisis - Lollipop Chainsaw
· Análisis Spec Ops : The Line
· Análisis Silent Hill Downpour
· Análisis Yakuza 3
· Extracto de "Cartas en el asunto", dedicado al Gobierno Español
· Minianálisis Indie Games/Live Arcade
· 20 juegos descargables que no os podéis perder
· RetroAnálisis : Digital Devil Saga
· HUNTED .   O cómo Melissa George lo borda en una serie de espías magistral
· Lista personal Top 50 Wii. (09-01) Aquí termina nuestro feliz periplo
· Lista personal Top 50 Wii (19-10) Ahora con un 30% más de fibra.
· Lista personal Top 50 Wii (29-20) . La tele de tubo mola!
· Lista personal Top 50 Wii .  (39-30) Sin Wii-cosas!
· Lista personal Top 50 Wii.  (50-40)
· Resumen analítico caprichoso de últimos juegos terminados
· Análisis - Dead Space Extraction
· El Rincón de los Ignorados, 3ª Edición Wii !
· RetroAnálisis: Rocket Knight Adventures
· 10 razones para amar Ratchet and Clank : Tools of Destruction
· Consejos para adelgazar de forma saludable....by Bowsy
· Análisis: Final Fantasy XIII-2
· Mass Effect 3 : Decisiones
· Análisis - Enslaved : Odyssey to the West
· Análisis - Sin and Punishment : Succesors of the Skies
· Análisis - Super Mario Galaxy 2
· Análisis - Darksiders: Wrath of War
· RetroAnálisis - Ratchet and Clank 2 : Going Commando
· Sheryl Crow
· Sarah Slean (Live) - dominado el dichoso Flash
· Relato 2 -  Un segundo
· El machismo en la literatura - La alianza de las sombras




Blogs amigos:
Eisberg


Categorías:
Análisis
Cine
Música
Relatos
RetroAnálisis
Varios


Archivo:
Diciembre 2014
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Febrero 2011
Agosto 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido