Offline Den
Publicado: 16:03 24/08/2011 · Etiquetas: · Categorías: Varios
El verano pasado tenía la intención de acabar este juego de Square, pero me marché una semana de vacaciones, una semana donde pasaron muchas cosas y por una cosa u otra cuando volví ya no tenía ganas de continuarlo. Un año después lo he comenzado de nuevo, saboreándolo más despacio aunque sin descubrir ni de lejos todos los secretos que contiene, he disfrutado muchísimo de la historia y personajes, de los  mejores en un FF que recuerdo, el soberbido diseño artístico y la increíble banda sonora. Jugablemente se queda un poco corto en cuanto a enfoque del sistema de ataque y posibilidades, pero es tal el grado de exploración y de chorradas para hacer que yo almenos se lo perdono todo.

Pero esto no es unálisis ni mucho menos, desde el principio al final del juego he ido haciendo fotos con esa herramienta tan útil que tiene el juego y que no sé cómo no está disponible actualmente ya en todos, y os dejo aquí las que me parecen más interesantes, con algún comentario adicional sobre las mismas. Son de una tele LCD y como veis con la configuración adecuada se ve de lujo, un poco oscuras sí han salido, no sé por qué.
Por último deciros que no he puesto algunas porque son de escenas del final del juego y sería un spoiler brutal.


Según los datos del juego estos campos proporcionan el 40% de trigo al reino Ilti



En el Manantial Silencioso se puede observar el arco iris desde un punto determinado, las chicas solían llevar allí a sus pretendientes pues se decía que los que podían verlo eran personas de valor.


Una vista de los Campos Nevados, si os tiráis desde aquí con el chocobo jugaréis de nuevo uno de los numerosos minijuegos del título.


El poblado Moguri, a pesar de ser muy pequeño, alberga hasta 3 expansiones de energía y materiales muy útiles.


Belle escapando de las autoridades, me parto la caja con esta sinvergüenza


Al igual que Layle tiene el poder de la telekinesia, Adimatelion ostenta el de la invocación


Las vistas en este juego son impresionantes, tengo que resistir la tentación de poneros muchas de estas




Esos cielos, preciosos verdad?


A este niño de raza indeterminada me costó mucho pillarle con la cámara, no para de moverse el jodio, salvo cuando juega al escondite contigo.


Esos suelos......nah, es broma


Los chocobos siguen siendo adorables, constituyen junto con el tren los únicos medios de transporte.


En el Bosque Otoñal hay muchas escenas preciosas, pero nada igual ver a Cactilio en plan artístico, chapeau


Si creéis que estáis contemplando a vacas abducidas por extraños portales en el cielo.....veis bienXD


Imposible saltarme esta foto, qué bonito joder



El susodicho arcoiris de Manantial Silencioso


Un moguri viajero en el mundo de los Yukos, ha llegado lejos el menda


Esta escena parece un anuncio de perfume, pero está genial.


Un oasis en el desierto.....literalmente


Moguris buscadores de tesoros, como es normal pasan de tu cara.


Cid ha salido favorecido en este cartel que indica la localización de su taller, tampoco es que sonría mucho, será por negocios.


Cactilio Forever!!!

Sé que han sido demasiadas, pero creedme, tengo muchísimas más, espero que las hayáis disfrutado y perdonad mis comentarios chorra.

Publicado: 16:54 05/08/2011 · Etiquetas: · Categorías: RetroAnálisis
Buenas, ahora que me estoy rejugando God Hand, he decidido hacer una pequeña review del juego porque....bueno, porque es un título bastante incomprendido por muchos y que creo que merece ser recordado de vez en cuando.

Como sabéis fue la última producción de Clover para Capcom y cosechó tanto horribles críticas como alabanzas de muchos aficionados que vieron por fin cómo una perfecta recreación del beat em up callejero más clásico se hacía realidad en 3D, sin complejos, con un humor descacharrante que sin embargo ocultaba una gran dificultad adaptable en tiempo real según la habilidad del jugador en todo momento y un grado de personalización a la hora de diseñar nuestros propios combos que se ajusta como nunca a las preferencias y estilo de cada usuario.



God Hand nos cuenta la historia de Gene, un pobre desgraciado que por salvarle la vida a Olivia acaba con un brazo de menos en el proceso, pero da la casualidad de que la chica es la guardiana de un arma divina que le otorga a Gene un nuevo brazo que alberga un poder increíble. Desde aquí Olivia utiliza a Gene para sus propios fines, so pena de cortarle su nuevo brazo con un hacha la mar de cuca que siempre tiene a mano, incluso en la bañera( es un poco psicópata, sí). Vamos, que el pobre chico curra como un cabrón, enfrentándose a villanos totalmente ridículos liderados por cuatro demonios con los que os partiréis de risa, sobre todo cuando Elvis empiece a soltar palabrotas en español, sus "cabrón" y "pendejo" se os quedarán grabados por siempre, un crack.



Técnicamente es un juego muy peculiar, utilizando la potencia de la consola para dar vida a un personajes y enemigos que ostentan un modelado ejemplar, dotados de una variedad y calidad en las animaciones dignas de verse, que reaccionan según nuestras acciones y varían su comportamiento según el nivel de jugador en el que nos encontremos, interactúan entre ellos y en general captan toda la atención del jugador.
Los escenarios por su parte son de lo más simple que veréis en juego alguno, un fallo que aunque queda feo es fácilmente entendible ya que dedican todo el esfuerzo a lo más importante, aquéllo que hace funcionar al juego, y aunque la primera vez que estemos luchando frunzamos el ceño cuando desaparezcan las paredes a los lados, pronto nos daremos cuenta de que es un "defecto" que favorece en grado sumo la jugabilidad, ya que evita que cualquier obstáculo se interponga entre el jugador y los enemigos, teniéndolos siempre a la vista.

Jugablemente es una delicia de juego, como ya he mencionado tenemos la posibilidad de configurar totalmente nuestros ataques, los que corresponden al botón cuadrado forman nuestro combo principal, que irá creciendo en número de golpes y potencia con nuevas técnicas, y en los botones X y triángulo podemos añadir otros tipos de ataques, como los rompeguardias, los que levantan al enemigo del suelo o los de lanzamiento, de gran poder de ataque pero muy lentos. Qué golpes compondrán nuestros combos y cómo estarán repartidos depende totalmente de nosotros, dando una libertad absoluta al jugador para desarrollar su propio estilo de juego.



También podemos utilizar técnicas especiales de, normalmente, ejecución de lo más surrealista pero efectos devastadores, como patadas a los huevetes, lanzamientos de beisbol, una ristra de patadas a traición en el suelo, técnicas de curación en las que Gene se pone a meditar en el aireXd y un largo etcétera. Estas técnicas consumen una, dos o tres esferas de energía según su efectividad y poder, y son también totalmente configurables, pudiendo equiparnos las que se adapten mejor a nuestros propósitos. Algunas son de larga distancia, otras provocan una onda expansiva, y las más poderosas son cuerpo a cuerpo, por lo que la distancia a la que nos encontremos del enemigo determinará qué técnicas podemos elegir en cada momento, durante unos segundos en los que el tiempo se ralentiza y aparece una ruleta con aquéllas que estén disponibles.

Por último Gene dispone del poder de la God Hand, mediante una barra que irá creciendo a medida que repartamos(y recibamos) golpes y que al ser activada nos dará un tiempo de invencibilidad en el que nuestros ataques se volverán más rápidos y poderosos, pudiendo ejecutar unos combos verdaderamente bárbaros. Aunque parezca que es una ventaja demasiado grande es tal la dificultad del juego y la IA de los enemigos que resulta imprescindible en según qué jefes y situaciones.



Pero como no todo consiste en atacar Gene también puede realizar diferentes tipos de evasiones a través del jostick analógico derecho. Si lo presionamos hacia delante el personaje se agachará, evitando ataques altos o lanzamientos de proyectiles, si lo pulsamos hacia los lados esquivará a derecha e izquierda, y si le damos hacia atrás ejecutará volteretas hacia atrás de incalculable valor. Los enemigos son muy duros y esquivar es tan importante como un buen ataque, ya que nuestra barra de energía se vacía con mucha facilidad. En los escenarios podemos encontrar algunas ayudas en forma de comida(esas fresitas ricas) y armas muy efectivas, desde palos y antorchas a mazas, sombrillas que arrancaremos del suelo, barriles explosivos o katanas.

Hablando de los enemigos, el juegos dispone de un método para calcular en tiempo real la habilidad del jugador, de manera que si conectamos muchos golpes sin recibir daños o realizamos alguna acción difícil, nuestro nivel subirá de 1 a 2, y los enemigos cambiarán sus patrones de ataque y defensa, resultando más difícil acertarles y teniendo que lidiar con nuevos ataques que antes no utilizaban. Si seguimos teniendo una actuación intachable, el juego irá poniéndonos el listón aún más alto, pero si bajamos el nivel y recibimos mucho daño la dificultad bajará a un nivel más asequible, suponiendo en todo momento un reto para el jugador. Este sistema tiene un valor increíble de cara a la rejugabilidad y premia a los mejores con una dificultad acorde a su habilidad, mientras que ofrece en todo momento algo más asequible para los demás(aunque en todo caso es un juego muy difícil)



Aunque los enemigos no son demasiado variados es tal la inteligencia y compenetración que muestran, sobre todo a partir del nivel 2, que siempre son un desafío muy divertido. Los jefes son espectaculares y muy numerosos, teniendo que enfrentarnos a robots, gorilas de circo, tríos de psicópatas, mariconchis con muy mala leche, power rangers enanos, grupos de rock and roll.......más los jefes demonios y el Devil Hand, una contrapartida chulesca a Gene.

En las tiendas del juego podemos comprar nuevas técnicas, técnicas especiales de ruleta, y objetos que aumentan el máximo de HP, TP, esferas de energía y número de golpes para el combo.Además podemos participar en carreras de chihuahua, jugar al casino o realizar desafíos especiales de lucha(muy duros) que nos reportarán algo de dinero(tampoco mucho) .



En el apartado sonoro encontramos melodías variadas y muy simpáticas que sin embargo no captan mucho la atención, salvo el tema principal del juego que es genial. El doblaje al inglés(subtitulado al español) sin embargo, es excepcional, con voces e interpretaciones del todo acordes a la personalidad de cada protagonista y enemigo y una traducción que no se anda con chiquitas, con palabras malsonantes por doquier. En especial el actor que interpreta a Elvis se merece un aplauso, con un spanglish muy conseguido y que os hará soltar más de una carcajada.

En resumen un beat em up de primera calidad, largo , rejugable como el que más, con gran cantidad de ideas geniales que no se han vuelto a ver en el género y un sentido del humor absolutamente surrealista que encantará a unos y hará huir de terror a otros. Este es uno de esos títulos en los que la primera impresión no es la que cuenta, y si le dais tiempo para mostraros todas sus virtudes sin duda obviaréis un apartado técnico demasiado sencillo en cuanto a entornos y efectos y un sentido del humor que no es para todos.




Offline Den


Posts destacados por el autor:
· Retro- Análisis.  Last Window: The secret of Cape West
· Análisis - Mars: War Logs
· Recogida de firmas en contra de la Reforma de la Ley de Bases de la Administración Local
· Música- Vienna Teng
· Recomendaciones juegos indie- 360  Parte 3
· Recomendaciones juegos indie-360  Parte 2
· Recomendaciones Juegos Indie- 360 .  Parte 1
· Los recortes que vienen. Aniquilación de la Sanidad y Dependencia
· El Gobierno español planea el asesinato indirecto de los dependientes
· Análisis - Asura's Wrath
· Análisis - Lollipop Chainsaw
· Análisis Spec Ops : The Line
· Análisis Silent Hill Downpour
· Análisis Yakuza 3
· Extracto de "Cartas en el asunto", dedicado al Gobierno Español
· Minianálisis Indie Games/Live Arcade
· 20 juegos descargables que no os podéis perder
· RetroAnálisis : Digital Devil Saga
· HUNTED .   O cómo Melissa George lo borda en una serie de espías magistral
· Lista personal Top 50 Wii. (09-01) Aquí termina nuestro feliz periplo
· Lista personal Top 50 Wii (19-10) Ahora con un 30% más de fibra.
· Lista personal Top 50 Wii (29-20) . La tele de tubo mola!
· Lista personal Top 50 Wii .  (39-30) Sin Wii-cosas!
· Lista personal Top 50 Wii.  (50-40)
· Resumen analítico caprichoso de últimos juegos terminados
· Análisis - Dead Space Extraction
· El Rincón de los Ignorados, 3ª Edición Wii !
· RetroAnálisis: Rocket Knight Adventures
· 10 razones para amar Ratchet and Clank : Tools of Destruction
· Consejos para adelgazar de forma saludable....by Bowsy
· Análisis: Final Fantasy XIII-2
· Mass Effect 3 : Decisiones
· Análisis - Enslaved : Odyssey to the West
· Análisis - Sin and Punishment : Succesors of the Skies
· Análisis - Super Mario Galaxy 2
· Análisis - Darksiders: Wrath of War
· RetroAnálisis - Ratchet and Clank 2 : Going Commando
· Sheryl Crow
· Sarah Slean (Live) - dominado el dichoso Flash
· Relato 2 -  Un segundo
· El machismo en la literatura - La alianza de las sombras




Blogs amigos:
Eisberg


Categorías:
Análisis
Cine
Música
Relatos
RetroAnálisis
Varios


Archivo:
Diciembre 2014
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Febrero 2011
Agosto 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido