Offline Den

Categoría: Varios

Publicado: 13:41 22/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Es un decir, porque cada uno tiene sus gustos. He confeccionado una lista con algunos de los títulos descargables(alguno se puede conseguir físico) que más me han gustado en los últimos tiempos y cuyo único objetivo es animar a otros a que les echen un ojo y tal vez descubran juegos afines a sus gustos y que ni sabían de su existencia. Unos son muy conocidos, otros apenas, y hay de varias plataformas.

Ciertamente hay muchísimos más que son recomendables, estaría bien que os lanzárais a realizar vuestra propia lista y contribuir a la labor, pero por favor, en los comentarios intentad limitar lo de "yo hubiera puesto este y no aquél", no están ordenados en cuanto a calidad ni nada parecido.

1. To The Moon (PC)



Una aventura preciosa y atípica que en base a un apartado gráfico que emula los mejores tiempos de las 16 bits nos conduce por una historia fascinante y que es difícil deje indiferente a nadie.

2. Bonsai Barber (Wii)



Uno de los títulos más extravagantes y simpáticos que he visto en años. Formaros como peluquero de vegetales y demás fauna, sorteando múltiples obstáculos y exigencias de vuestra clientela. Además tiene una gran duración, me sé de una que se pasó más de 40 horas con él........

3. Lara Croft and the Guardian of LIght (360, PS3, PC)



Aventura con vista cenital de Lara Croft que conserva todas las señas de identidad de la serie, con un diseño de niveles excelente y variado que propone retos que nunca se tornan monótonos. Un control prácticamente perfecto convierten a este título en una de las mejores entregas de Tomb Raider.

4. Stacking (360, PC)



Encantadora aventura de Double Fine que nos invita a asumir el papel de una pequeña figura que para salvar a su familia debe asumir el control de otras mayores, utilizando sus habilidades para sortear diversos puzzles y situaciones. Repleto de secretos, un sentido del humor entre ácido y bonachón, y varias formas de avanzar en los retos.

5. Flower (PS3)



Más que un juego, una experiencia asombrosamente bella, delicada y emotiva. Controlamos el viento con la inclinación del mando, conduciendo a los pétalos por campos, eriales y ciudades con el fin de hacer florecer de nuevo la naturaleza. La bella banda sonora se encarga de hacer el resto.

6. Closure (PC)



Closure es un juego de puzzles que basa su encanto en el manejo por parte del jugador de las fuentes de luz del entorno, abriendo caminos gracias a la iluminación de superficies. La oscuridad significa vacío, y nosotros tenemos que rellenar sabiamente los huecos para superar los niveles. Desafiante y con una gran personalidad.

7. Sound Shapes (PS3)



Sound Shapes es un juego de plataformas que crea los niveles apoyándose en la música, según los elementos que formen el entorno de los niveles y nuestro avance por ellos. Dispone de un buen número de niveles, pero lo mejor es acceder online a aquéllos creados por los jugadores o hacer los nuestros propios.

8. Symphony (PC)



Si el juego de Sony usaba la música para crear niveles plataformeros, Symphony hace lo propio en el género del shooter más clásico. Con una veintena de temas predefinidos más toda nuestra librería musical construye diferentes fases de disparar a todo lo que se mueva al son del ritmo de cada canción. Cuenta con muchos retos, puntuaciones online y una amplia personalización de armas.

9. Icarian: Kindred Spirits- o Nyx Quest .  (Wii)




Sin duda alguna una de las mejores aventuras aparecidas en WiiWare, que combina un sabio uso del puntero del Wiimote con un diseño plataformero muy acertado. De gran ambientación y banda sonora, sortea sabiamente las limitaciones de espacio, mostrando un mundo coherente y atractivo.

10. Splosion Man (360, PC)



Un divertidísimo juego de plataformas, que nos invita a hacer implosionar a nuestro cachondo protagonista para superar los desafíos de dificultad creciente que se nos presentan, hasta alcanzar un nivel realmente desafiante y no apto para todos los públicos en fases excelentemente diseñadas.

11. Insanely Twisted Shadow Planet (360, PC)



Una gran aventura que pasó muy desapercibida en su momento, que apuesta por una mezcla de acción, exploración y ligera estructura metroidiana. Muy bien realizada y de diseño visual único.

12. Primordia (PC)



Aventura gráfica de ciencia ficción, que nos ofrece un estilo visual con identidad y de la antigua escuela, con una jugabilidad adaptada a los tiempos actuales, de puzzles lógicos y bien diseñados, atrayente argumento y pareja de personajes carismáticos y de inmejorable doblaje. Muy recomendable.

13. Ilomilo (360, PC)



Juego de puzzles de mecánica accesible pero intrincado diseño, que goza de un apartado visual bellísimo y de gran calidad, unido a una banda sonora para recordar. A pesar de su aspecto cándido ofrece retos de un nivel considerable.

14. Lost Winds (Wii)



Uno de los primeros lanzamientos para WiiWare y que aún resiste el paso del tiempo estupendamente gracias a una ambientación y diseño de ensueño, que al igual que NyxQuest supera las limitaciones de memoria con esmero, a pesar de la repetición de escenarios y corta duración. Combina con sabiduría exploración, plataformas y pequeños puzzles que hacen un uso intensivo del wiimote.

15. Outland (360, PS3,PC)



Para mi gusto, uno de los mejores juegos descargables de los últimos años. Más de una vez he expresado el gran amor que le tengo a este título de Housemarque, que me parece soberbio a todos los niveles, y que fue parcial e injustamente ninguneado. Recomendadísimo.

16. Trine 2 (360,PS3,PC, WiiU)



Continuación de una de las aventuras más originales y bellas de los últimos tiempos, en la que asumíamos el papel de tres personajes que tenían que superar múltiples retos en base a sus habilidades concretas, pudiendo intercambiarlos en cualquier momento(un poco a lo Lost Vikings). En esta ocasión el desarrollo es más variado, con más enemigos, jefes y puzzles de mayor calado.

17. Dust: An Elysian Tail (360)



Una vez más el soporte descargable sirve para dar vida a una preciosa aventura que sigue los pasos de los productos más emblemáticos de Vanillaware, como Muramasa, aportando sus propias ideas y con una realización técnica y jugable impecable. Impresionante trabajo.

18. Unmechanical ( PC)



Ambiental aventura en la que encarnamos a un pequeño robot volador que tiene que abrirse paso por los niveles gracias al ingenio y su habilidad de cargar objetos. Aunque para mi no destaca a ningún nivel en concreto, resulta un producto entretenido y bien diseñado.

19. Botanicula (PC)



Después del dificilísimo(para mi) Machinarium, Amanita Design presentaba una aventura de corte mucho más amable, que en conjunto es más una aventura interactiva de factura preciosa que un título dirigido a hacernos estrujar las neuronas. Encantador y sorprendente.

20. Hell Yeah: La ira del conejo muerto (360. PS3, PC)



Una descacharrante aventura plataformera y de acción en 2D, que al igual que Outland me ha resultado de lo mejor que he probado en formato descargable, a pesar de que no ha levantado muchas pasiones que digamos. De humor gamberro e impagable, desarrollo medido al milímetro, numerosos jefazos, armas, secciones plataformeros y diseño "old school".

Y hasta aquí hemos llegado, igual más adelante hago otra ronda, candidatos de calidad hay de sobra. Un saludo.

Publicado: 19:02 24/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Ahora que por fin tengo un portátil medio decente para mi solito, puedo retomar uno de los géneros  por los que soporto las penurias que proporciona el PC. Servicios como Steam y Gog.com también me alegran el día con sus super ofertas, pero estos tres son en formato físico, cortesía de Amazon UK.

Broken Sword Complete. Recopilación de toda la saga BS en un solo DVD, los dos primeros se encuentran remasterizados mientras que los demás siguen como dios los trajo al mundo. Todo un lujazo por 12 libritas de nada.



Sam and Max : The Devil Playhouse....Edición chachi.  Tercera temporada completa del psicótico conejo(ahora con superpoderes!) y su neurótico amigo canino. Muy renovada en cuanto a concepto y controles, tiene pintaza aunque aún no he profundizado. Además viene con chapitas y un póster genial.



Tales of Monkey Island....edición cutre . Temporada completa de Monkey Island, cuya demo me hizo sufrir lo indecible por la jodida ventanita online(en Hardware PC hablo de ello), pero cuya versión física funciona a la perfección. En este caso, la edición es bastante triste, la portada se abre y tal, pero meramente estético.



Y todo esto es para la recámara, aún estoy terminando Hollywood Monsters 2( peaso maestros se han hecho los de Pendulo), y Resonance, un título indie que me está encantando.

Lo admito, el Pc como plataforma de juegos para mi existe más que nada por este género. A ver cómo consigo un Deponia y Runaway 3 baratitos.........juas

Publicado: 16:32 21/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Buenas tardes, tal vez se ha hecho algo largo este resumen de mis 50 juegos preferidos(por ahora) de Wii, pero a todo le llega su momento. Por el camino se han quedado mucho títulos por unas razones u otras, plenamente personales, porque sé que tienen calidad de sobra. Así que me gustaría hacer una mención especial para Monster Hunter Tri, Excite Truck y Punch Out.  Luego tendríamos aquéllos que aún tengo pendientes de probar, como los dos Kirbys, New Super Mario Bros Wii, Goldeneye y Fire Emblem. Pero aún con todo ha quedado una lista la mar de maja, gracias por seguirla.

9. Donkey Kong Country Returns



Retro Studios produjo esta nueva entrega de la serie DKC, que se sitúa entre las mejores de la saga, para mi gusto incluso mejor que los originales. Con un diseño tanto artístico como de niveles simplemente excelente, elabora una jugabilidad 2D actualizada y medida al milímetro, que en ocasiones se puede volver frustrante, pero que pocas veces llega a las cotas infernales de la trilogía original. Dispone de numerosos retos de dificultad creciente para los que deseen un desafío aún mayor, y si alguien cree que no se puede conseguir todo......Kamek te contradice.

8. Metroid Prime 3: Corruption



Más que digno final de una trilogía espectacular, que en esta ocasión disminuye un poco la extrema dificultad de la que hacía gala "Echoes", e introduce algunos añadidos en la jugabilidad como las nuevas utilidades del gancho o un estado de mayor poder en el somos imbuidos con el poder del Phazon a cambio de consumir en el proceso viales de energía. Aunque no llega al nivel de equilibrio perfecto del original en su desarrollo, resulta más dinámico y cinemático que sus predecesores, con una jugabilidad que en ningún momento renuncia a sus orígenes pero intenta ser más accesible, haciendo un uso inmejorable del puntero. Técnicamente soberbio.

7. The Legend of Zelda : Skyward Sword.



Las intenciones de SS son nobles, y probablemente provoque una primera impresión muy buena en el jugador, pues tanto el diseño artístico como muchas decisiones jugables, entre las que destaca el uso activo del wii motion plus, son frescas y originales dentro de la saga. Dejando aparte si menear el mando gusta más o menos a según qué tipos de jugadores, SS peca de decisiones de diseño desacertadas, que abocan el devenir del juego a tramos pobres, mecánicas simplistas y muchos, demasiados atajos que le restan valor al producto final.
En definitiva es un muy buen juego dentro de la saga, con muchas ideas originales y encantadoras, y ampliamente superior a la mayoría del catálogo de Wii, pero su resultado final es irregular y le falta algo más de trabajo para redondearlo.

6. A boy and his Blob



Es difícil estar de acuerdo conmigo en esto, pero A boy and his Blob me parece uno de los mejores ejemplos de calidad del catálogo de la consola de Nintendo. No diré que no tenga fallos, entre los que se encuentran la facilidad de Blob para perderse de vista, o la repetición de escenarios. Pero es tal el encanto que desprende el juego por todos su poros: adorable gráficamente, de preciosísima banda sonora, y un desarrollo que no cesa en incorporar más y más añadidos con el fin de seguir asombrándonos, elevando una dificultad casi inexistente en principio hasta niveles que requieren una gran coordinación, reflejos e inteligencia.

De propuesta modesta y resultado que ya quisieran para sí muchos AAA, A boy and his Blob fundamenta sus raíces en los que eran los principios sobre los que se asentaba Wii : productos personales, diferentes y de calidad.

5. Super Mario Galaxy 2



Una increíble secuela directa, que retoma el testigo del original y expande su propuesta a niveles cercanos a la perfección. De navegación por los niveles más directa que su predecesor, abandona en gran medida la exploración para decantarse por acción plataformera constante, fluida y excelentemente ejecutada, que añade nuevas mecánicas jugables entre las que destacan los nuevos trajes o la presencia de Yoshi. Continuista y menos impactante, pero inmejorable a casi todos los niveles.

4. Sin and Punishment 2



Para empezar y disipar dudas, Sin and Punishment: Succesor of the Skies, personalmente me gusta mucho más que el original. Me resulta más completo, variado y duradero, además de adaptarse al mando de Wii como un guante. Su carácter puramente clásico y arcade se conjuga con la accesibilidad que proporcionan los puntos de guardado y distintos niveles de dificultad, algo para muchos negativo, para servidor es todo un puntazo.

Pero dejando consideraciones personales aparte, lo que no se puede discutir es que S&P2 es un producto sobresaliente, heredero directo de tiempos más propicios para la mítica Treasure, y que muestra a las claras que no les tembló el pulso a la hora de llevar a cabo un arcade frenético, emocionante e inspirado, que erra en cierta medida por culpa de un nivel técnico irregular y una trama confusa y olvidable, pero que brilla intensamente en todo aquéllo que hace grande a un videojuego.

3. Xenoblade Chronicles



Xenoblade es un JRPG, admitámoslo, como ya no se hacen. Su particular enfoque, que combina el carácter más clásico oriental con muchas características jugables del RPG occidental lo convierten en un producto adaptado a los tiempos que corren, con sus más y sus menos. Pero es tal el mimo y dedicación que hay detrás en cada mínimo aspecto del juego lo que lo hace tan especial. Xenoblade nos presenta una aventura inabarcable, profunda, de cientos y cientos de misiones secundarias, escenarios inmensos y unos personajes y trama interesantes y con momentos muy emocionantes.

Como cualquier juego, tiene sus errores, pero su calidad intrínseca es tan abrumadora y extrañamente ambiciosa para un JRPG actual que, preferencias aparte, se sitúa por méritos propios a la cabeza de su género esta generación, y casi casi de Wii.

2. The Legend of Zelda : Twilight Princess



Mi primer juego de Wii. También es mi Zelda 3D favorito dentro de la saga. Las razones?, desde luego por su originalidad no es......TP coge los mejores elementos de muchos títulos de la serie, y en particular de Ocarina of Time, y los eleva a la máxima potencia(discutible, lo sé), creando un mundo precioso, inmersivo, que no inventa prácticamente nada pero lo hace todo de la mejor forma posible. Una aventura increíblemente extensa, profunda y plagada de secretos y detalles, que no tiene desperdicio, y hasta invierte en una trama más elaborada y emotiva que de costumbre.

1. Super Mario Galaxy



Lo reconozco, en su momento no creí que fuera tan bueno. Recuerdo que hace años vi ese 10 en Meristation y pensé "hmmmm", recordando mi frustrante paseo por Sunshine. SMG es todo lo que un aficionado a las plataformas podría desear, un regreso a los conceptos básicos y de probada eficiencia del género, pero que se sumerge sin complejos en un universo de innovaciones jugables, nuevos conceptos realizados con maestría, y un diseño de niveles impecable.

El control abandona las imperfecciones de su antecesor: es cómodo, certero y responde a la perfección, ni siquiera perjudicado por juegos con la gravedad, giros de cámara y saltos imposibles, resultando todo el conjunto una experiencia imaginativa, excelsa e irrepetible. Un apartado técnico precioso y una banda sonora de grandes temas orquestados coronaban un título que marcó una época, y que provocará no pocas maldiciones en Nintendo cuando llegue la hora de superarse a sí mismos.

Bueno, ha sido un trabajo arduo, pero ya está. Ya me doy yo las palmaditas, no pasa nada.
Hasta otra.

Publicado: 10:37 20/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Buenas, vamos a darle un empujoncito a esta peculiar lista, que ya nos vamos acercando a la recta final.

19. Tatsunoko Vs Capcom



Sobresaliente título de lucha 2D por parte de Capcom, que enfrenta a sus habituales contra los clásicos personajes de Tatsunoko. Un gran ritmo de juego en combates 2x2, que se sitúa en un término medio entre el desenfreno típico de los versus y la jugabilidad más pausada de Street Fighter. Apartado técnico impresionante a una velocidad constante y sin fisuras, con juego online y varios modos de combate. Le falla la plantilla de personajes, algo escueta para los tiempos que corren.

18. Prince of Persia : Las Arenas Olvidadas



Entrega exclusiva para Wii y una de las mejores de toda la saga, así de claro. Un título que pasó muy desapercibido, pero que contiene ideas muy originales ejecutadas de manera brillante, haciendo un uso ejemplar del wiimote. Muy superior a nivel jugable a su homónimo HD, ya que resulta más desafiante, atrevido e inspirado. Una aventura que todos deberían probar.

17. No More Heroes 1 y 2



El primer No More Heroes, a pesar de un tramo final desganado y con poca gracia, destacó por su carácter gamberro, de impresionantes jefazos, buenos combates y en general por ser un juego muy divertido y surrealista. La segunda parte mejora ampliamente el plano jugable, eliminando una ciudad vacía e inútil, pero añadiendo montones de minijuegos, opciones y un desarrollo más centrado. Aunque poseen enfoques ligeramente diferentes, los dos son grandes alternativas a considerar y dos de las aventuras más originales de esta generación.

16. Final Fantasy CC: The Crystal Bearers



Producto alternativo y polémico dentro de esta subsaga de Final Fantasy. Su enfoque extremadamente abierto, que deja en manos del jugador cómo afrontar el juego desconcertó a propios y extraños. Incluso podemos ignorar los combates, que a su vez son igualmente originales y extraños. Un mapeado enorme repleto de secretos cuyo único objetivo es divertir y asombrar con sus innumerables detalles lo convierten, según quien juegue y su mentalidad, en una pequeña joya o un producto fallido. Para mi está claro que es uno de los títulos revelación de esta generación:  asombroso, imaginativo y de un ambiente que se acerca a los FInal Fantasy clásicos como ninguno lo ha hecho esta generación.

15. Muramasa : The Demon Blade



Precioso slash'em up en unas perfectas 2D, que nos ofrece el mejor diseño artístico made in Vanillaware, a su vez que afina en gran medida la jugabilidad de anteriores títulos, resultando en unos combates dinámicos, fluidos y altamente satisfactorios. Con ligeras trazas de aventura en forma de varios caminos, secretos y personajes, desarrolla dos tramas distintas que otorgan una gran duración al juego. Como principal defecto, resulta un tanto repetitivo después de un tiempo, pudiendo tal vez haberse arriesgado más en su desarrollo, con más presencia de las plataformas, exploración o incluso puzzles.

14. Metroid: Other M



A pesar de lo que muchos afirmen, y de que no es un título redondo, Metroid Other M es una gran, y más importante, divertidísima aventura de acción. Apuesta por un desarrollo más directo dentro de la saga, relegando la exploración a la recolección de objetos secretos como ampliaciones de misiles y energía. Muestra un apartado técnico soberbio, aunque no llegue a las cotas o estilo de Prime, con un argumento de fondo que sin ser una maravilla, se hace entretenido y no es peor que el de decenas de otros juegos. Personalmente su gran defecto lo veo en el control, que con nunchaku + wiimote hubiera mejorado sensiblemente en cuanto a comodidad y rapidez.

13. Super Smash Bros Brawl



Saga multijugador por excelencia dentro de las consolas de Nintendo, junto con los Mario Party y Mario Kart.  En esta ocasión nos presentaban unos combates de menor rapidez pero más depurados, un plantel inabarcable de personajes, modos de juego, recompensas y secretos, junto con una banda sonora igualmente impactante y que hacía un repaso por los juegos más importantes de Nintendo. Aunque el on-line no funcionaba tan bien como muchos deseamos, tanto el multijugador local como incluso el modo individual, con un modo historia realmente trabajado, lo convertían en un producto redondo, longevo, realizado con un mimo pocas veces visto.

12. Sonic Colours



Sonic Colours recoje lo mejor de la saga clásica del erizo, adaptándola a las 3D sin sacrificar el control o velocidad de juego, un verdadero logro que no consiguieron en Unleashed, por poner un ejemplo. De factura técnica soberbia, repleta de detalles y una banda sonora estupenda, Sonic C apuesta por un giro de tuerca en base a los poderes que nos otorgan los Whisp y que dan lugar a situaciones de lo más variadas, que convierten cada nivel en una historia diferente y abren numerosos caminos alternativos y secretos dentro de las fases, aumentando en gran medida su rejugabilidad. Como gran defecto, se ve acabado con prisas, con un tramo final francamente mejorable y poco inspirado, que no está para nada a la altura del resto del juego.

11. Little King's Story



Encantador y desafiante juego de aventura-estrategia, que a pesar de ciertos errores garrafales en el control y gestión de tropas, resulta un título imprescindible dentro del catálogo de Wii. Mezclando géneros sin complejo alguno, con una incontable cantidad de objetivos, secretos, detalles y zonas a explorar, más un muy bienvenido sentido del humor (en ingles mejor)y una banda sonora exquisita, Little King's Story sobrepasa en ambición jugable a la mayoría de títulos actuales. Sin embargo, la ejecución de la misma podría haber mejorado con un sistema de apuntado que hiciera uso activo del mando, así como más atajos y mejoras en el control e I.A. de las tropas.

10. Rayman Origins



Regreso triunfante del entrañable personaje de Ubisoft, con un título de plataformas increíblemente bien diseñado, imaginativo y sobre todo un auténtico placer de experimentar y admirar. Un gran exponente del género, con un sentido del humor gamberro e impagable, de factura técnica preciosista, banda sonora inclasificable, y desarrollo dinámico y variado. A pesar de estar en definición estándar, a diferencia de las versiones HD, conserva todo su encanto y contenido intacto, siendo en definitiva un gran trabajo también en Wii.

Ya solo queda la recta final, hasta pronto!

Publicado: 10:05 19/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Buf, hoy no tengo tiempo, así que voy a dejar esto hecho........a ver, son las 9 de la mañana y tengo la casa por hacer. Pues entre barrida y barrida. Allá va.

29. Sengoku Basara: Samurai Heroes



Nueva entrega de la saga de Capcom, un género muy famoso entre los orientales y de mucha aceptación(que se lo digan a los Dinasty Warriors). Muestra un apartado técnico de lujo para una consola como Wii, compatibilidad con mando clásico, jugabilidad más completa, montones de personajes, líneas argumentales, elecciones y modos de juego. Si lo de dar candela a cientos de enemigos es lo vuestro, éste es vuestro juego.

28. Fragile Dreams



Una nostálgica y preciosa aventura, que goza de un apartado técnico y sonoro notable y una dirección artística encomiable. Aunque en el plano jugable se desenvuelve correctamente nunca acaba de despegar, con errores en el control, gestión de menús, combates sosos y un tramo final repetitivo. Se mantiene a un nivel notable debido a su envoltorio, pero como videojuego podía haber dado mucho más de sí.

27. The House of the Dead: Overkill



Grandioso shooter on rails que sigue la tradición más arcade y frenética del género, con una trama y diálogos totalmente surrealista que se adentra en el humor más negro, vulgar y escatológico, pero que sin duda os provocará más de una carcajada. Irreverente en todos los aspectos, incluso en su aspecto cutre y a la antigua, pero que mantiene en todo momento un buen nivel técnico y de fluidez.

26. Disaster: Day of Crisis



A pesar de las críticas de algunos, para servidor Disaster es una de las mejores y más originales aventuras de acción que he tenido el gusto de degustar esta generación. Increíble mezcla de géneros y estilos de juego, desde shooter a lo Time Crisis, pasando por plataformas, tareas de salvamento, conducción, minijuegos, QTES y un sinfín de tareas más, tan variado, intenso y emocionante que no da un momento de respiro. Un gran título, menospreciado por no se sabe bien qué.

25. Wario Land : The Shake DImension(Como Kamek nunca me lee, me da igual ponerlo aquí, jojo)



Genial plataformas 2D, de apartado técnico encantador y depurado, aunque algo simplón en cuanto a escenarios. Goza de una inmejorable banda sonora y un diseño de niveles exquisito tanto para la ida como para la vuelta. Algo corto, pero repleto de secretos y buenas ideas que expanden aún más la serie Wario Land. Si todo falla, siempre puedes admirar cómo Wario menea el pandero por la pantalla.

24. Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeoun



Entreñable y hermoso juego de rol mazmorrero. Una aventura preciosa, adictiva, bien diseñada y accesible para todos los públicos a pesar de englobarse en un subgénero no apto para todos los públicos. Técnicamente es un amor, la banda sonora una delicia, y goza de numerosas tareas secundarias y una trama bastante trabajada para ayudar a digerir tanta mazmorra. En inglés, eso sí.

23. Dead Space Extraction



Dead Space es mucho más que un "simple" shooter-on- rails. Es una evolución en toda regla de este género, añadiendo al cocktail una profundidad nunca vista anteriormente y una trama y dirección que no solo no tiene nada que envidiar al original y otras aventuras de acción, si no que claramente se sitúa por encima de ellos a todos los niveles. Simplemente soberbio en cuanto a apartado técnico y sonoro, dispone de modos alternativos de juego de tipo más arcade y una serie de cómics muy interesantes que nos ponen en situación.

22. Tales of Symphonia 2



Secuela directa del original de Gamecube. En esta ocasión se reciclan muchos elementos del original, mejorando sensiblemente el apartado técnico por el camino. Al igual que FFXIII-2 disponemos de tan solo 2 personajes, completando el equipo con monstruos que entrenaremos para que nos defiendan en combate. A pesar de su condición de secuela fácil y de poco presupuesto muestra un argumento y desarrollo ciertamente trabajado, resultando en definitiva una gran opción para los amantes del género.

21. Silent Hill: Shattered Memories



Silent Hill SM, al igual que muchos otros títulos para Wii, hace lo que muchos adoramos y tantos otros odian: algo diferente. Una aventura emotiva, trágica y psicológica, de una sensibilidad nunca vista desde la segunda entrega, y  que tiene en cuenta nuestro propio carácter y decisiones personales para desarrollar un final imprevisible e impactante. El combate se halla excluido del conjunto, centrándose en la exploración, puzzles y supervivencia. De apartado técnico y sonoro sobresaliente Silent Hill SM se conforma como uno de los mejores survival que han aparecido esta generación, a pesar de lo que muchos amantes del gatillo fácil digan.

20. The Last Story



Como ya he mencionado anteriormente, mi gran decepción Mistwalkera. No es que me desagrade que se pasen al Action-RPG, los tiempos mandan, es la ejecución del mismo lo que no acabé de tragar. El sistema de combate es caótico, confuso y de resultados imprevisibles, permitiendo tan solo una estrategia básica que al final se pierde entre un entorno 3D que te deja ver muy poca cosa y un barullo de efectos y magias que no facilita nada la cosa. Por lo demás, poco que objetar, trama típica pero bien hilada, apartado técnico oscuro pero elegante, discreta pero acertada banda sonora, numerosos secretos y personajes carismáticos. Para muchos, un imprescindible tanto de la consola como del género JRPG.

Hasta la próxima entrega.

Publicado: 11:24 18/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Buen fin de semana a todos, me he tomado el coffee y estoy preparado para otra ronda repasando el "inexistente" catálogo de Wii. Antes de seguir tengo que daros una mala noticia : aún no he probado todo los títulos que quería de esta consola, así que algunos de ellos no estarán en la lista por el mero desconocimiento personal que tengo de su supuesta calidad. No esperéis ver Fire Emblem, los Kirbys(sorry Jimmy), New Super Mario o Pandoras Tower.

La lista se basa en mis experiencias personales, por lo tanto incluir títulos que no he jugado se me antoja absurdo. Podría disimular, escribir unas cuantas líneas y ya está, pero no me da la real gana. No os preocupéis, aún así tengo material de sobra.

39. The Sky Crawlers



Digno heredero de la saga Ace Combat, y basado en un conocido anime por lo que el argumento se torna un tanto esquivo para los neófitos, con secuencias de video aquí y allá. Jugablemente navega entre el arcade y una ligera simulación, con controles ajustado tanto para hacer uso del sensor de movimiento como para los que gusten de mando clásico, como yo. Muy recomendable para aquéllos que no vieron con buenos ojos la casualización y occidentalización de la serie Ace Combat.

38. Guilty Gear XX Accent Core



Enésima revisión de la saga Guilty Gear, con algunas mejoras en cuanto a personajes, ajustes de jugabilidad, resolución y modos de juego. Conserva toda la calidad y estupendo apartado técnico de siempre, y se disfruta enormemente con el mando clásico, ideal para juegos de este tipo. Como curiosidad, recientemente se lanzó en 360 en formato descargable y HD.

37. Trauma Center: New Blood



Primera entrega de Trauma Center en Wii, después de la revisión del primero de DS. Añade nuevas posibilidades e instrumentos a las operaciones, un control algo más depurado y un apartado técnico sencillo pero limpio y funcional. La dificultad sigue siendo alta y algunos errores de detección nos pueden complicar la vida, pero en general en emocionante y desafiante, con un argumento que se sitúa entre la verosimilitud y la fantasía oriental. Un producto original y poco convencional, que además hace un uso intensivo de los controles de Wii. Lástima que no llegara ese Trauma Team.....sigh.

36. De Blob 1 y 2



Un fresco y divertido juego de plataformas, en el que nuestro objetivo es devolver el color a los niveles del juego a la vez que cumplimos diversos objetivos secundarios, todo ello con mucho humor y una banda sonora estupenda de fondo, que cambia y evoluciona en base a nuestras acciones. Como pegas, el ya consabido salto previo meneo del nunchaku y los niveles increíblemente largos sin poder guardar nuestros avances a mitad, problemas que fueron arreglados en su secuela, que además incluía más variedad y fases en 2D.

35. Sam and Max. Temporadas 1 y 2



Aventura gráfica de los chicos de Telltale(dedicada a Badgirl), muy conseguida y desternillante, que sin embargo acusa ciertos fallos de repetición de patrones y escenarios, sobre todo en la primera temporada. El desarrollo se basa más en puzzles sobre el terreno y distintas situaciones, cediendo en parte el protagonismo clásico de una gran cantidad de objetos a utilizar. La conversión a Wii es irregular, con ralentizaciones y cargas demasiado largas, pero el juego en sí conserva la misma calidad de siempre y se controla muy bien con el puntero de la consola.

34. Endless Ocean 1 y 2



Bellísima y relajante aventura bajo el mar, donde realizaremos descubrimientos, conoceremos a la fauna local y cumpliremos misiones acompañados de una banda sonora igualmente preciosa y acorde con el carácter del juego. La segunda parte añadía más opciones, algunos peligros y un desarrollo más completo, pero los dos son muy buenas opciones. Curiosamente, de lo mejor técnicamente en Wii.

33. Zack and Wikki



Título de Capcom que apuntaba muy alto, con un ambicioso desarrollo que hace un uso inteligente y extenso del puntero y control por movimiento, apartado técnico simpático y colorido y unos personajes y ambiente encantadores. Es una lástima que se quede a medio camino debido a muchas imperfecciones en el control, que pueden volverlo frustrante, y un diseño de niveles y puzzles en ocasiones engorroso e incomprensible. Muy recomendable, pero con unos ajustes aquí y allá sería un juego sobresaliente.

32. Rune Factory Frontier



Primo hermano de la serie Harvest Moon. En esta ocasión el cuidado de nuestro huerto y granja y la interacción con el pueblo y habitantes que nos rodea se ve ampliado con muchos elementos de juego de rol, que le otorgan aún más variedad si cabe al juego. Todo ello enmarcado por un apartado técnico precioso y una buena historia de fondo. De lo mejor que podías encontrar en materia JRPG no clásica en Wii.

31. Epic Mickey



Un nuevo caso de título tremendamente ambicioso que se queda a medio camino, aunque ciertamente resulta un producto notable. Desarrollo variado, con múltiples opciones y grandes dosis de exploración son las grandes bazas de un título con mucho carisma y que rescata un género laborioso y  olvidado. Errores en el apuntado, cámara, controles y un tramo final horrible le separan de un resultado aún mejor.

30. Okami/ Resident Evil Remake




Dos ports de sendos juegos de PS2 y Gamecube respectivamente, que amplían el catálogo de Wii y que resultarán especialmente atractivas para aquéllos que por una razón u otra no pudieran disfrutar en su momento de las entregas originales. Por su calidad deberían figurar en mejor puesto, pero su condición de meros ports les quita méritos.

Nos vemos mañana, si hay tiempo.

Publicado: 14:34 17/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Bueno, ya estoy aqui de vuelta. He pensado que un top 50 más los candidatos que se han quedado fuera iba a ser muy pesado, así que lo dividiré en partes y podréis verter todo vuestro odio fanboy en cachitos hacia una selección muy personal, que tiene como intención acercar un poco más ese catálogo semi-desconocido de Wii a los menos puestos en materia( y del que ni Vandal se acuerda, sigh).

50. MySims Agents



Título desconocido y despreciado donde los haya. Una divertidísima y longeva aventura, con muchas buenas ideas, un diseño encantador y puzzles que se van volviendo desafiantes.

49.Mushroom Men: The Spore Wars



Original e ingeniosa aventura plataformera, de las que se estilaban hace unos años. Exploración, puzzles y plataformas se dan la mano en un género olvidado hoy en día, nada espectacular pero muy bien diseñado y variado.

48. HAWX2



Técnicamente irregular, este arcade de acción aérea esconde un buen argumento, perfecto doblaje al español,  y lo más importante, un juego estupendo, divertidísimo, de desarrollo ameno y bien ejecutado, que hace un perfecto uso de los controles de la consola.

47. Runaway 2



Aventura gráfica de sobra conocida en PC. Un gran port que no se deja nada por el camino y se disfruta enormemente con el puntero.

46. La Torre de las Sombras



Título que de ser lanzado en formato descargable en otra plataforma hubiera obtenido el reconocimiento que merece, pero erró el camino en Wii. Cuesta hacerse con el combate, pero tanto el uso de luz y oscuridad como las dosis de exploración y puzzles lo convierten en un producto más que recomendable.

45. Tenchu: Shadow Assasin



Controvertida entrega en Wii, que arrebata parte de la exploración y extirpa el combate casi en totalidad, pero a cambio nos ofrece un juego de infiltración altamente estratégico y excelentemente diseñado. Es cuestión de gustos, a servidor le encanta.

44. Madworld



Un pequeño dulce ultraviolento que empieza muy bien y acaba mal y con prisas. Las primeras horas son estupendas, después se vuelve algo anodino y vacío. Aún así muy recomendable por su diseño artístico y puesta en escena, aunque no es la mejor obra de Platinum Games.

43. Cursed Mountain



Atrevido survival horror, de ambientación muy conseguida y jugabilidad en parte genuina y heredada de grande clásicos. Pequeños problemas con los controles y una parte final demasiado alargada lo alejan de un mejor resultado, pero me supo a gloria.

42. Rabbids Go Home



Única y estupenda entrega de los Rabbids que no trata de minijuegos. En esta ocasión es una descacharrante aventurilla para un jugador, indescriptible pero altamente adictiva y que se atreve con todo. Ejemplifica como tantos otros títulos el carácter multidisciplinar y sin complejos del catálogo de esta consola.

41. Resident Evil : Umbrella Chronicles



Shooter on-rails ambientado en los primeros episodios de la saga. Bien realizado, duradero, con numerosos secretos y un apartado técnico estupendo.

40. Another Code: R



Ligera aventura gráfica que se deja jugar fácilmente siguiendo su argumento, continuación del original de DS. Con muchos trazos de novela interactiva aderezada con algunos puzzles más o menos ingeniosos y una estética muy cuidada. No saciará a los más exigentes o sesudos, pero es un producto entrañable y de calidad.

Mañana más.

Publicado: 00:14 09/08/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Antes conocido como "El Museo de los Horrores", supongo que nadie se acordará de la última vez. Hace ya un añito por estas fechas dediqué dos entradas a aquéllos juegos de Wii que a pesar de mostrar una buena calidad, y ya fuera por unas razones u otras, habían pasado sin pena ni gloria por este mundillo tan saturado ya.  Podéis ver las otras entradas aquí :

blogs.vandal.net/92050/vm/1724151272011

blogs.vandal.net/92050/vm/32835872011  

Porque como ya mencioné en su momento, el panorama videojueguil no se compone tan solo de AAA y juegos de culto, sino que también existe un amplio catálogo de títulos que se mueven sin llamar mucho la atención, pero os pueden proporcionar muchas sorpresas(positivas, se entiende)

1. Tom Clancys HAWX 2


A veces no es un placer para la vista, pero siempre es divertidísimo de jugar, que es lo que cuenta


Aaaah, qué sería de esta sección sin nuestra querida Ubisoft. Vilipendiada y querida a partes iguales(o no), mostraba su mejor cara en este título que no solo no es un downgrade brutal de las versiones HD, sino que se trata de un juego completamente nuevo hecho de cero para Wii.

Nos introducía en una aventura de corte mucho más arcade de lo habitual, pero que se halla tremendamente bien realizada, dotada de un gran control, misiones muy variadas y un argumento que navega grácilmente entre un cómic y peli de acción. Además se molestaron en doblarlo de una forma más que correcta al castellano, gracias Ubi. Su gran pega es que técnicamente es irregular, unos niveles se ven genial, y otros son tristes tristes.

8/10

2. Tak and the Guardians of Gross


No he encontrado ninguna imagen interesante de los colosos, así que os pongo una clásica, "héroe corriendo hacia la aventura"...guau


Si existiera un rey de los ignorados, Tak marcharía a la cabeza con paso inalcanzable. La mayoría ni saben que existe este juego, pero se sorprenderían de comprobar lo buen plataformas que es, las grandes ideas que alberga en su desarrollo y lo impecablemente que funcionan su cámara y controles. Técnicamente es realmente bonito de ver, y su sentido del humor ameniza aún más el desarrollo.
Por lo tanto es una lástima que sea tan absurdamente corto, aunque mientras dura es todo un placer.

7/10

3. Final Fantasy Fables : Chocobo's Dungeoun


Si no se te cae la baba con este Chocobito es que no tienes alma bellaco!, y espera a que se vista de mago blanco.....pa comérselo


He aquí un caso triste, propiciado seguramente por su no traducción al castellano. Esta entrega de la serie de nuestros queridos chocobos mazmorreros consiguió llegar hasta nuestras fronteras, y lo hizo además a precio reducido, pero lo del idioma está claro que fue un tropiezo imperdonable para una aventura que tiene textos a tutiplén.

Chocobo's Dungeoun goza de un apartado artístico simplemente precioso, una banda sonora hermosa, emotiva y épica cuando lo requiere, un personaje adorable y un desarrollo clásico pero bien diseñado, amable con los más novatos, y ciertamente intrincado si quieres conseguirlo todo. Un argumento bien construido, minijuegos y actividades varias ayudan a paliar en gran medida la odisea de tantos combates, que por su parte son rápidos y efectivos, con unas reglas que cualquiera puede comprender, pero que como siempre requieren mucha planificación previa. En fin, que no me tiembla el pulso.

9/10

4. Sam and Max Temporadas 1 y 2


Sam sostiene al futuro presidente de los Estados Unidos.......


Mira que el mando de Wii es ideal para aventuras gráficas y el puntero funciona a la perfección, pero parece que finalmente los usuarios de consola no tiran por este género. Las dos primeras temporadas de las aventuras del conejo psicótico y el perraco gatillo- fácil se portearon de manera correcta sin más a Wii, con varios fallos de carácter técnico que sin embargo no emborronan para nada el gran trabajo de Telltale dando continuación a este clásico que en su momento casi desaparece del mapa debido a las nuevas prioridades de Lucas Arts( mierda y más mierda, se entiende)

Con subtítulos en castellano, nadie tiene excusa para no disfrutar de las peripecias de esta parejita, que os harán partiros de risa a cada paso, y cuyo desarrollo está salpicado de puzzles que en vez de abusar del uso de objetos se basan más en las situaciones y el entorno, así que olvidaros de consultar una lista interminable(y aburrida) de cachivaches.

Recomendable la versión de Live si no os importa jugar con mando, ya que técnicamente es bastante mejor, y cómo no, la mejor en PC.

8/10

5. Kororinpa


Si buscáis la bola, es la mariquita. Yo solía llevar al perrito, pero las hay mucho más curiosas y difíciles de controlar


Uno de tantos sucesores espirituales de Marble Madness, en principio. Pero Kororinpa poseía algo único, en parte se debía al mando de Wii, que usábamos para dirigir a nuestra esfera por el escenario con una precisión asombrosa y realmente satisfactoria. Sin embargo, el gran diseño tanto artístico como jugable de esta producción es lo que decanta la balanza a su favor, es todo un gustazo recorrer los escenarios del juego buscando el mejor récord, cambiando de pelotita según nuestras prioridades, y degustando la excelente banda sonora y el ambiente del juego.

Incluso contando los niveles de desafío extra, Kororinpa es demasiado corto y deja con ganas de mucho más, pero su encanto es imperecedoro y reside tanto en su ejecución como en una implicación por medio del mando que muy pocos otros han conseguido.

7/10

Publicado: 16:00 24/07/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Muy buenas, y en mi caso aburridas, tardes. Hace ya bastante tiempo posteé mi top 20 personal de Wii, que denotaba un gusto excelente y muy bien fundado...ejem. El caso es que quería hacer uno de las consolas HD, pero se me antojaba bastante más complicado, tenía que incluir a PS3, 360 y por supuesto los títulos descargables, que son tan buenos(y en muchos casos mejores), que los juegos físicos.

Pero al fin llegué a un decisión, como siempre basada en los títulos que he jugado hasta el momento, ya que por ejemplo aún no he podido probar Journey o The Witcher2, que sin duda me encantarán. Así que tened en cuenta ese hecho, ya que uno hace lo que puede por ser el más viciao, pero no se puede catar todo. Y bueno, parece mentira que tenga que escribir esto pero.....son gustos personales y nada más.

20. Little Big Planet 2



19. Vanquish



18.  Enslaved : Odyssey to the West



17. Virtua Fighter 5 (Versión 360)



16. Silent Hill Downpour



15. Wipeout HD/Fury



14. Lara Croft and the Guardian of Light



13. Ratchet and Clank : Tools of Destruction



12. Forza Motorsport 3



11. Flower



10. Rage



9. Rayman Origins



8. Stacking



7. Dead Space



6. Heavy Rain



5. Outland



4. Deadly Premonition



3. Valkyria Chronicles



2. Bayonetta (versión 360)



1. Lost Odyssey


Publicado: 11:21 06/07/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Muy buenas, después de la anterior (y horrenda, para qué negarlo) entrada, qué mejor que aligerar el ambiente desprendiendo cariño hacia uno de los primeros títulos de PS3 que he probado y más me ha gustado. Tampoco es ninguna sorpresa, ya me había pasado las 3 primeras entregas en PS2, así que se puede decir que soy fan del Lombax y su intelectualoide robot.  Esta entrega no es superior a las clásicas, pero mantiene en todo momento un gran nivel de juego, además de mostrar un apartado técnico y sobre todo, artístico, excelente.

También podéis ver el Retro- análisis de Ratchet and Clank 2 que hice hace un tiempo.

10 razones para amar Ratchet and Clank: Tools of Destruction

1. El desarrollo "made in Ratchet", que se basa en la acción más directa, pero apostando fuerte también por otros estilos de juegos que le otorgan una variedad y ritmo solo alcanzable por unos pocos. La mejor acción predomina en el ambiente, pero encontrarás muchas trazas de exploración, puzzles, plataformas, minijuegos y mil detalles más. Y lo mejor es que todo funciona, nada sobra.

2. El control, endiabladamente depurado. Ratchet responde con precisión y sin retraso ninguno, su movimiento es fluido y rápido. Los controles son sencillos, con muchos atajos y algunas mejoras respecto a los anteriores, como cámara al hombro con cualquier arma y una tercera rueda de acceso rápido para armas y accesorios. La vais a necesitar!

3. Los combates especiales al más puro estilo Starfox. Trepidantes, furiosos y con los ya famosos "barrel-roll". Insomniac es fan de la saga, se nota a la legua!

4. Olvídate de llevar solo 2 armas en pos de la verosimilitud de la acción. En Ratchet and Clank todo vale!, puedes acarrear encima una veintena de armas, todas útiles y de usos variados, con lo que  la diversión y estrategia de cara a los enemigos es continua!. Quieres hacerles bailar disco? asfixiarlos con gases? invocar a un guardían psicópata para que vele por tu salud? acribillarlos a misiles teledirigidos o convertirlos en inofensivos pingüinos? si lo puedes imaginar, está en Ratchet and Clank

5. Algunos planetas se apartan del diseño clásico y nos ofrecen grandes extensiones de terreno que podemos explorar a gusto( ese planeta jurásico con aladelta es orgásmico), descubriendo montones de secretos, objetos ocultos y ganando jugosos guitones.


Secciones de raíles, todo un clásico que aún funciona, que se lo digan a Sonic

6. El sistema de mejora de armamento ha mejorado muchísimo, ya no es automático, sino que nosotros elegimos en las tiendas qué armas mejorar y en qué aspectos de la misma. Odias tanto como yo los tornados controlados con Sixaxis? pues no gastes dinero en ella pringadillo!

7. Los torneos de lucha son un vicio. Básicamente consisten en varias rondas de enemigos y trampas en las que  hay unas reglas concretas. Si las superamos obtendremos montones de guitones, muy necesarios para esas nuevas(y carísimas) armas, y blindajes. Hasta contienen jefes específicos muy chulos, qué más se puede pedir.

8. El apartado técnico es de auténtico lujo, pero destaca sobre todo por su magnifico diseño de escenarios y enemigos, ambos tremendamente variados y de buen gusto. A algunos personajillos da hasta pena darle candela........pero es tu deber XD

9. Las partes en las que manejas a Clank son todo un derroche de buen hacer e imaginación. Gracias a unos curiosos personajes, el robot( y agente secreto) puede utilizar poderes como ralentizar el tiempo para superar obstáculos, levitar durante unos segundos, o mandar a sus amigos que accionen interruptores o arreglen dispositivos. Durante el desarrollo habitual del juego también encontraremos pequeños minijuegos que consisten en el uso de varios gádgets, que nos permitirán derribar paredes, elevar plataformas, superar la seguridad de ciertas entradas o incluso hacernos pasar por pirata.


No te parece fantabuloso el diseño del juego? que no? Pues, pues.............pues vale

10. Ratchet y Clank son carismáticos, con una personalidad marcada que se complementa perfectamente. El juego está plagado de un humor inteligente que provoca auténtica adicción, situaciones desternillantes, diálogos certeros apoyados por un doblaje notable, y un villano a la altura y estúpidamente patético( como debe ser)

Cosas que debes saber de Ratchet and Clank: TOD Tonterías a montones!

1. Abstenerse las personas que no dispongan de sentido del humor, puede ser perjudicial para la salud.

2. Si crees que un personaje con "fur-shading" es infantil aléjate de este título como la peste, Ratchet está más mono que nunca.......qué pelo más brillante y suave!

3. Clank es un cerebrito, así que si te dedicabas a molestar a los 4 ojos durante tu tierna infancia puede que lo aborrezcas, despertará al "bully" que hay en ti!

4. La co-protagonista es aborrecible, la tía que desempeña su papel parece que se haya tragado un pito o que venga de los "Osos amorosos"(si eres jovencito no sabrás de qué hablo) .


Música disco y pingüinos! Insomniac ha hecho realidad mis sueños más depravados, gracias!

5. Los fanáticos de Nintendo tal vez no vean con buenos ojos los destellos "Starfox" que contiene el juego. A mi me han sabido a gloria, por cierto

6. No te gusta saltar? no te preocupes, hasta el más inútil plataformero puede con los sencillos boti-boti de este título, están para amenizar, no para desafiar.

7. Cada enemigo baila de forma diferente! prueba tu bola de espejos disco con todos los que puedas! y menéate al rtimo de la música.

Offline Den


Posts destacados por el autor:
· Retro- Análisis.  Last Window: The secret of Cape West
· Análisis - Mars: War Logs
· Recogida de firmas en contra de la Reforma de la Ley de Bases de la Administración Local
· Música- Vienna Teng
· Recomendaciones juegos indie- 360  Parte 3
· Recomendaciones juegos indie-360  Parte 2
· Recomendaciones Juegos Indie- 360 .  Parte 1
· Los recortes que vienen. Aniquilación de la Sanidad y Dependencia
· El Gobierno español planea el asesinato indirecto de los dependientes
· Análisis - Asura's Wrath
· Análisis - Lollipop Chainsaw
· Análisis Spec Ops : The Line
· Análisis Silent Hill Downpour
· Análisis Yakuza 3
· Extracto de "Cartas en el asunto", dedicado al Gobierno Español
· Minianálisis Indie Games/Live Arcade
· 20 juegos descargables que no os podéis perder
· RetroAnálisis : Digital Devil Saga
· HUNTED .   O cómo Melissa George lo borda en una serie de espías magistral
· Lista personal Top 50 Wii. (09-01) Aquí termina nuestro feliz periplo
· Lista personal Top 50 Wii (19-10) Ahora con un 30% más de fibra.
· Lista personal Top 50 Wii (29-20) . La tele de tubo mola!
· Lista personal Top 50 Wii .  (39-30) Sin Wii-cosas!
· Lista personal Top 50 Wii.  (50-40)
· Resumen analítico caprichoso de últimos juegos terminados
· Análisis - Dead Space Extraction
· El Rincón de los Ignorados, 3ª Edición Wii !
· RetroAnálisis: Rocket Knight Adventures
· 10 razones para amar Ratchet and Clank : Tools of Destruction
· Consejos para adelgazar de forma saludable....by Bowsy
· Análisis: Final Fantasy XIII-2
· Mass Effect 3 : Decisiones
· Análisis - Enslaved : Odyssey to the West
· Análisis - Sin and Punishment : Succesors of the Skies
· Análisis - Super Mario Galaxy 2
· Análisis - Darksiders: Wrath of War
· RetroAnálisis - Ratchet and Clank 2 : Going Commando
· Sheryl Crow
· Sarah Slean (Live) - dominado el dichoso Flash
· Relato 2 -  Un segundo
· El machismo en la literatura - La alianza de las sombras




Blogs amigos:
Eisberg


Categorías:
Análisis
Cine
Música
Relatos
RetroAnálisis
Varios


Archivo:
Diciembre 2014
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Febrero 2011
Agosto 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido