Offline Den
Publicado: 00:14 09/08/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Antes conocido como "El Museo de los Horrores", supongo que nadie se acordará de la última vez. Hace ya un añito por estas fechas dediqué dos entradas a aquéllos juegos de Wii que a pesar de mostrar una buena calidad, y ya fuera por unas razones u otras, habían pasado sin pena ni gloria por este mundillo tan saturado ya.  Podéis ver las otras entradas aquí :

blogs.vandal.net/92050/vm/1724151272011

blogs.vandal.net/92050/vm/32835872011  

Porque como ya mencioné en su momento, el panorama videojueguil no se compone tan solo de AAA y juegos de culto, sino que también existe un amplio catálogo de títulos que se mueven sin llamar mucho la atención, pero os pueden proporcionar muchas sorpresas(positivas, se entiende)

1. Tom Clancys HAWX 2


A veces no es un placer para la vista, pero siempre es divertidísimo de jugar, que es lo que cuenta


Aaaah, qué sería de esta sección sin nuestra querida Ubisoft. Vilipendiada y querida a partes iguales(o no), mostraba su mejor cara en este título que no solo no es un downgrade brutal de las versiones HD, sino que se trata de un juego completamente nuevo hecho de cero para Wii.

Nos introducía en una aventura de corte mucho más arcade de lo habitual, pero que se halla tremendamente bien realizada, dotada de un gran control, misiones muy variadas y un argumento que navega grácilmente entre un cómic y peli de acción. Además se molestaron en doblarlo de una forma más que correcta al castellano, gracias Ubi. Su gran pega es que técnicamente es irregular, unos niveles se ven genial, y otros son tristes tristes.

8/10

2. Tak and the Guardians of Gross


No he encontrado ninguna imagen interesante de los colosos, así que os pongo una clásica, "héroe corriendo hacia la aventura"...guau


Si existiera un rey de los ignorados, Tak marcharía a la cabeza con paso inalcanzable. La mayoría ni saben que existe este juego, pero se sorprenderían de comprobar lo buen plataformas que es, las grandes ideas que alberga en su desarrollo y lo impecablemente que funcionan su cámara y controles. Técnicamente es realmente bonito de ver, y su sentido del humor ameniza aún más el desarrollo.
Por lo tanto es una lástima que sea tan absurdamente corto, aunque mientras dura es todo un placer.

7/10

3. Final Fantasy Fables : Chocobo's Dungeoun


Si no se te cae la baba con este Chocobito es que no tienes alma bellaco!, y espera a que se vista de mago blanco.....pa comérselo


He aquí un caso triste, propiciado seguramente por su no traducción al castellano. Esta entrega de la serie de nuestros queridos chocobos mazmorreros consiguió llegar hasta nuestras fronteras, y lo hizo además a precio reducido, pero lo del idioma está claro que fue un tropiezo imperdonable para una aventura que tiene textos a tutiplén.

Chocobo's Dungeoun goza de un apartado artístico simplemente precioso, una banda sonora hermosa, emotiva y épica cuando lo requiere, un personaje adorable y un desarrollo clásico pero bien diseñado, amable con los más novatos, y ciertamente intrincado si quieres conseguirlo todo. Un argumento bien construido, minijuegos y actividades varias ayudan a paliar en gran medida la odisea de tantos combates, que por su parte son rápidos y efectivos, con unas reglas que cualquiera puede comprender, pero que como siempre requieren mucha planificación previa. En fin, que no me tiembla el pulso.

9/10

4. Sam and Max Temporadas 1 y 2


Sam sostiene al futuro presidente de los Estados Unidos.......


Mira que el mando de Wii es ideal para aventuras gráficas y el puntero funciona a la perfección, pero parece que finalmente los usuarios de consola no tiran por este género. Las dos primeras temporadas de las aventuras del conejo psicótico y el perraco gatillo- fácil se portearon de manera correcta sin más a Wii, con varios fallos de carácter técnico que sin embargo no emborronan para nada el gran trabajo de Telltale dando continuación a este clásico que en su momento casi desaparece del mapa debido a las nuevas prioridades de Lucas Arts( mierda y más mierda, se entiende)

Con subtítulos en castellano, nadie tiene excusa para no disfrutar de las peripecias de esta parejita, que os harán partiros de risa a cada paso, y cuyo desarrollo está salpicado de puzzles que en vez de abusar del uso de objetos se basan más en las situaciones y el entorno, así que olvidaros de consultar una lista interminable(y aburrida) de cachivaches.

Recomendable la versión de Live si no os importa jugar con mando, ya que técnicamente es bastante mejor, y cómo no, la mejor en PC.

8/10

5. Kororinpa


Si buscáis la bola, es la mariquita. Yo solía llevar al perrito, pero las hay mucho más curiosas y difíciles de controlar


Uno de tantos sucesores espirituales de Marble Madness, en principio. Pero Kororinpa poseía algo único, en parte se debía al mando de Wii, que usábamos para dirigir a nuestra esfera por el escenario con una precisión asombrosa y realmente satisfactoria. Sin embargo, el gran diseño tanto artístico como jugable de esta producción es lo que decanta la balanza a su favor, es todo un gustazo recorrer los escenarios del juego buscando el mejor récord, cambiando de pelotita según nuestras prioridades, y degustando la excelente banda sonora y el ambiente del juego.

Incluso contando los niveles de desafío extra, Kororinpa es demasiado corto y deja con ganas de mucho más, pero su encanto es imperecedoro y reside tanto en su ejecución como en una implicación por medio del mando que muy pocos otros han conseguido.

7/10
9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
00:23 09/08/2012
Empecé el Sam & Max en PC hará un par de años y la verdad es que no terminó de engancharme, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta lo mucho que me maravilló el trabajo de Telltale en Tales of Monkey Island y lo simpáticos que siempre me han resultado el perro y el conejo. Quizá le vuelva a dar una oportunidad en tiempos de sequía, lo cual, visto el panorama, no será dentro de mucho...
00:30 09/08/2012
Las aventuras de Telltale tienen enfoques diferentes aunque pertenezcan a un mismo género, no me extraña que te encantar Monkey Island y éste en cambio no te convenciera tanto.
Aún así, intenta darle una oportunidad más adelante, al menos por el episodio dedicado a los videojuegos, que es genial.
14:22 09/08/2012
Hace tiempo salieron bastantes juegos del estilo Marble Madness para Wii pero me imagino que no venderían gran cosa. "Chocobito" es una genialidad muy, muy ignorado pese a su calidad.

Y aunque sea un poco off-topic, MadWorld es un título que siempre he dejado pasar y me gustaría saber tu opinión de él, si es rejugable y tal.

Gracias y enhorabuena por unas entradas tan interesantes.
14:24 09/08/2012
PD: El segundo enlace está mal, debería ser así: http://blogs.vandal.net/92050/vm/32835872011
14:37 09/08/2012
Grcias Endimion, siempre se agradecen comentarios como los tuyos :)

Madworld aún no lo he jugado a fondo. Lo probé, me gustó sin más, pero habían detalles que no me convencían nada, como lo de tener que alcanzar una puntuación determinada o los controles con el wiimote. Pero no puedo decir mucho más, aún tengo que volver a jugarlo en serio.

No sé qué decirte de los enlaces, he probado los dos y funcionan correctamente.
17:24 09/08/2012
Gracias igualmente por tu comentario.

Respecto al enlace, creo que no te da problemas porque eres el administrador del blog, a mi me sale esto:

http://i.imgur.com/bXdCE.jpg

Saludos.
20:25 09/08/2012
Creo que estaba mal copiado, ya lo he vuelto a poner. Un saludo.
17:01 17/08/2012
Gran entrada. Siempre hay títulos que por un motivo u otro pasan desapercibidos, sin embargo, yo tengo que reconocer que la consola la tengo totalmente abandonada desde hace años debido a lo mal que se ven los juegos en mis televisiones. Aun así, nunca esta de más este tipo de entradas. Un saludo.
17:55 17/08/2012
Muchas gracias, pues yo alrevés,últimamente uso bastante la Wii, pero también es verdad que es por el calor del verano y el miedo a que se sobrecalienten las HD.

Dentro de nada publicaré el análisis de Dead Space Extraction, así que sigo con Wii por ahora.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Offline Den


Posts destacados por el autor:
· Retro- Análisis.  Last Window: The secret of Cape West
· Análisis - Mars: War Logs
· Recogida de firmas en contra de la Reforma de la Ley de Bases de la Administración Local
· Música- Vienna Teng
· Recomendaciones juegos indie- 360  Parte 3
· Recomendaciones juegos indie-360  Parte 2
· Recomendaciones Juegos Indie- 360 .  Parte 1
· Los recortes que vienen. Aniquilación de la Sanidad y Dependencia
· El Gobierno español planea el asesinato indirecto de los dependientes
· Análisis - Asura's Wrath
· Análisis - Lollipop Chainsaw
· Análisis Spec Ops : The Line
· Análisis Silent Hill Downpour
· Análisis Yakuza 3
· Extracto de "Cartas en el asunto", dedicado al Gobierno Español
· Minianálisis Indie Games/Live Arcade
· 20 juegos descargables que no os podéis perder
· RetroAnálisis : Digital Devil Saga
· HUNTED .   O cómo Melissa George lo borda en una serie de espías magistral
· Lista personal Top 50 Wii. (09-01) Aquí termina nuestro feliz periplo
· Lista personal Top 50 Wii (19-10) Ahora con un 30% más de fibra.
· Lista personal Top 50 Wii (29-20) . La tele de tubo mola!
· Lista personal Top 50 Wii .  (39-30) Sin Wii-cosas!
· Lista personal Top 50 Wii.  (50-40)
· Resumen analítico caprichoso de últimos juegos terminados
· Análisis - Dead Space Extraction
· El Rincón de los Ignorados, 3ª Edición Wii !
· RetroAnálisis: Rocket Knight Adventures
· 10 razones para amar Ratchet and Clank : Tools of Destruction
· Consejos para adelgazar de forma saludable....by Bowsy
· Análisis: Final Fantasy XIII-2
· Mass Effect 3 : Decisiones
· Análisis - Enslaved : Odyssey to the West
· Análisis - Sin and Punishment : Succesors of the Skies
· Análisis - Super Mario Galaxy 2
· Análisis - Darksiders: Wrath of War
· RetroAnálisis - Ratchet and Clank 2 : Going Commando
· Sheryl Crow
· Sarah Slean (Live) - dominado el dichoso Flash
· Relato 2 -  Un segundo
· El machismo en la literatura - La alianza de las sombras




Blogs amigos:
Eisberg


Categorías:
Análisis
Cine
Música
Relatos
RetroAnálisis
Varios


Archivo:
Diciembre 2014
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Febrero 2011
Agosto 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido