Offline Den
Publicado: 10:05 19/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Buf, hoy no tengo tiempo, así que voy a dejar esto hecho........a ver, son las 9 de la mañana y tengo la casa por hacer. Pues entre barrida y barrida. Allá va.

29. Sengoku Basara: Samurai Heroes



Nueva entrega de la saga de Capcom, un género muy famoso entre los orientales y de mucha aceptación(que se lo digan a los Dinasty Warriors). Muestra un apartado técnico de lujo para una consola como Wii, compatibilidad con mando clásico, jugabilidad más completa, montones de personajes, líneas argumentales, elecciones y modos de juego. Si lo de dar candela a cientos de enemigos es lo vuestro, éste es vuestro juego.

28. Fragile Dreams



Una nostálgica y preciosa aventura, que goza de un apartado técnico y sonoro notable y una dirección artística encomiable. Aunque en el plano jugable se desenvuelve correctamente nunca acaba de despegar, con errores en el control, gestión de menús, combates sosos y un tramo final repetitivo. Se mantiene a un nivel notable debido a su envoltorio, pero como videojuego podía haber dado mucho más de sí.

27. The House of the Dead: Overkill



Grandioso shooter on rails que sigue la tradición más arcade y frenética del género, con una trama y diálogos totalmente surrealista que se adentra en el humor más negro, vulgar y escatológico, pero que sin duda os provocará más de una carcajada. Irreverente en todos los aspectos, incluso en su aspecto cutre y a la antigua, pero que mantiene en todo momento un buen nivel técnico y de fluidez.

26. Disaster: Day of Crisis



A pesar de las críticas de algunos, para servidor Disaster es una de las mejores y más originales aventuras de acción que he tenido el gusto de degustar esta generación. Increíble mezcla de géneros y estilos de juego, desde shooter a lo Time Crisis, pasando por plataformas, tareas de salvamento, conducción, minijuegos, QTES y un sinfín de tareas más, tan variado, intenso y emocionante que no da un momento de respiro. Un gran título, menospreciado por no se sabe bien qué.

25. Wario Land : The Shake DImension(Como Kamek nunca me lee, me da igual ponerlo aquí, jojo)



Genial plataformas 2D, de apartado técnico encantador y depurado, aunque algo simplón en cuanto a escenarios. Goza de una inmejorable banda sonora y un diseño de niveles exquisito tanto para la ida como para la vuelta. Algo corto, pero repleto de secretos y buenas ideas que expanden aún más la serie Wario Land. Si todo falla, siempre puedes admirar cómo Wario menea el pandero por la pantalla.

24. Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeoun



Entreñable y hermoso juego de rol mazmorrero. Una aventura preciosa, adictiva, bien diseñada y accesible para todos los públicos a pesar de englobarse en un subgénero no apto para todos los públicos. Técnicamente es un amor, la banda sonora una delicia, y goza de numerosas tareas secundarias y una trama bastante trabajada para ayudar a digerir tanta mazmorra. En inglés, eso sí.

23. Dead Space Extraction



Dead Space es mucho más que un "simple" shooter-on- rails. Es una evolución en toda regla de este género, añadiendo al cocktail una profundidad nunca vista anteriormente y una trama y dirección que no solo no tiene nada que envidiar al original y otras aventuras de acción, si no que claramente se sitúa por encima de ellos a todos los niveles. Simplemente soberbio en cuanto a apartado técnico y sonoro, dispone de modos alternativos de juego de tipo más arcade y una serie de cómics muy interesantes que nos ponen en situación.

22. Tales of Symphonia 2



Secuela directa del original de Gamecube. En esta ocasión se reciclan muchos elementos del original, mejorando sensiblemente el apartado técnico por el camino. Al igual que FFXIII-2 disponemos de tan solo 2 personajes, completando el equipo con monstruos que entrenaremos para que nos defiendan en combate. A pesar de su condición de secuela fácil y de poco presupuesto muestra un argumento y desarrollo ciertamente trabajado, resultando en definitiva una gran opción para los amantes del género.

21. Silent Hill: Shattered Memories



Silent Hill SM, al igual que muchos otros títulos para Wii, hace lo que muchos adoramos y tantos otros odian: algo diferente. Una aventura emotiva, trágica y psicológica, de una sensibilidad nunca vista desde la segunda entrega, y  que tiene en cuenta nuestro propio carácter y decisiones personales para desarrollar un final imprevisible e impactante. El combate se halla excluido del conjunto, centrándose en la exploración, puzzles y supervivencia. De apartado técnico y sonoro sobresaliente Silent Hill SM se conforma como uno de los mejores survival que han aparecido esta generación, a pesar de lo que muchos amantes del gatillo fácil digan.

20. The Last Story



Como ya he mencionado anteriormente, mi gran decepción Mistwalkera. No es que me desagrade que se pasen al Action-RPG, los tiempos mandan, es la ejecución del mismo lo que no acabé de tragar. El sistema de combate es caótico, confuso y de resultados imprevisibles, permitiendo tan solo una estrategia básica que al final se pierde entre un entorno 3D que te deja ver muy poca cosa y un barullo de efectos y magias que no facilita nada la cosa. Por lo demás, poco que objetar, trama típica pero bien hilada, apartado técnico oscuro pero elegante, discreta pero acertada banda sonora, numerosos secretos y personajes carismáticos. Para muchos, un imprescindible tanto de la consola como del género JRPG.

Hasta la próxima entrega.
11 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:24 19/11/2012
Si alguien se molesta en hacer los retos que plantea Wario Land Shake, la sensación de simpleza de los escenarios desaparece de inmediato, ya que todos y cada uno están diseñados de una manera maravillosa.
Chocobo's dungeon es amor.
13:26 19/11/2012
Acabo de leer lo que he escrito (y cómo lo he escrito) y parece una crítica cuando no era más que una confirmación de que tú has dicho.
Para que conste, tan sólo... XD
14:55 19/11/2012
No me refería al diseño de los niveles, sino a la realización de los fondos, que es muy muy sencilla. Quizá no me he expresado bien.
15:00 19/11/2012
Espero que tambien tengas hueco para Samurai Warriors 3, pocos lo ponen por encima del SB 3 pero lo cierto es que de este genero tuvimos dos juegazos mayusculos
15:45 19/11/2012
Pues no lo he tenido en cuenta, pero es porque ni siquiera he tenido la oportunidad de darle un tiento. Cuando acabe repasaré todos los que no han entrado y la razón, muchos se deben a que simplemente no puedo jugar a todo.

Y como no soy redactor en una web no me hace falta mentir y hacer ver que sí.
16:05 19/11/2012
Sengoku Basara es Dios.

Te está quedando una lista la mar de maja, la voy leyendo con gusto y cuando la publiques entera le daré una relectura :P
16:09 19/11/2012
Menudos juegazos, el Overkill y Fragile Dreams resultaron muy buenas experiencias..pero en el ultimo caso me jode el tramo final.

Dead Space lo veo bueno tambien, pero que las misiones sean largas y con mucha conversación me desagrada.

Saludos
18:54 19/11/2012
Aunque no he comentado nada, voy leyendo tu interesante lista, y como Kamek no lo va a decir, ya lo digo yo: Ese Wario Land debería estar 15 puestos más arriba. XD

Saludos y hasta la próxima entrada.
21:02 19/11/2012
@Endimion. Ya he visto tu lista y el aprecio que le tienes. Pero el género plataformero tiene muy buena representación en Wii, y considero(personalmente) que hay otros títulos mejores, que ya pondré.

Un saludo, y muchas gracias a todos por seguir este particular top 50.
23:56 19/11/2012
Me alegra que opines eso del extraction, sí señor, juego que me sorprendió como solo sorprenden los grandes cuando no esperas nada de ellos. Como decían en EDGE (no paro de repetirlo) "el Ciudadano Kane de los shooters on rails" XD.

El SH SM ya sabes bien cómo me gusta así que no digo nada.
09:33 20/11/2012
@MrSmi7h. No siempre coincido en gustos u opiniones contigo, pero en cuanto a SH SM y DS Extraction te doy toda la razón, dos incréibles títulos que se merecían mucho más reconocimiento del que han obtenido.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.


Posts destacados por el autor:
· Análisis - Mars: War Logs
· Recogida de firmas en contra de la Reforma de la Ley de Bases de la Administración Local
· Música- Vienna Teng
· Recomendaciones juegos indie- 360  Parte 3
· Recomendaciones juegos indie-360  Parte 2
· Recomendaciones Juegos Indie- 360 .  Parte 1
· Los recortes que vienen. Aniquilación de la Sanidad y Dependencia
· El Gobierno español planea el asesinato indirecto de los dependientes
· Análisis - Asura's Wrath
· Análisis - Lollipop Chainsaw
· Análisis Spec Ops : The Line
· Análisis Silent Hill Downpour
· Análisis Yakuza 3
· Extracto de "Cartas en el asunto", dedicado al Gobierno Español
· Minianálisis Indie Games/Live Arcade
· 20 juegos descargables que no os podéis perder
· RetroAnálisis : Digital Devil Saga
· HUNTED .   O cómo Melissa George lo borda en una serie de espías magistral
· Lista personal Top 50 Wii. (09-01) Aquí termina nuestro feliz periplo
· Lista personal Top 50 Wii (19-10) Ahora con un 30% más de fibra.
· Lista personal Top 50 Wii (29-20) . La tele de tubo mola!
· Lista personal Top 50 Wii .  (39-30) Sin Wii-cosas!
· Lista personal Top 50 Wii.  (50-40)
· Resumen analítico caprichoso de últimos juegos terminados
· Análisis - Dead Space Extraction
· El Rincón de los Ignorados, 3ª Edición Wii !
· RetroAnálisis: Rocket Knight Adventures
· 10 razones para amar Ratchet and Clank : Tools of Destruction
· Consejos para adelgazar de forma saludable....by Bowsy
· Análisis: Final Fantasy XIII-2
· Mass Effect 3 : Decisiones
· Análisis - Enslaved : Odyssey to the West
· Análisis - Sin and Punishment : Succesors of the Skies
· Análisis - Super Mario Galaxy 2
· Análisis - Darksiders: Wrath of War
· RetroAnálisis - Ratchet and Clank 2 : Going Commando
· Sheryl Crow
· Sarah Slean (Live) - dominado el dichoso Flash
· Relato 2 -  Un segundo
· El machismo en la literatura - La alianza de las sombras



Categorías:
Análisis
Cine
Música
Relatos
RetroAnálisis
Varios


Archivo:
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Febrero 2011
Agosto 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido