Offline Den
Publicado: 10:37 20/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Buenas, vamos a darle un empujoncito a esta peculiar lista, que ya nos vamos acercando a la recta final.

19. Tatsunoko Vs Capcom



Sobresaliente título de lucha 2D por parte de Capcom, que enfrenta a sus habituales contra los clásicos personajes de Tatsunoko. Un gran ritmo de juego en combates 2x2, que se sitúa en un término medio entre el desenfreno típico de los versus y la jugabilidad más pausada de Street Fighter. Apartado técnico impresionante a una velocidad constante y sin fisuras, con juego online y varios modos de combate. Le falla la plantilla de personajes, algo escueta para los tiempos que corren.

18. Prince of Persia : Las Arenas Olvidadas



Entrega exclusiva para Wii y una de las mejores de toda la saga, así de claro. Un título que pasó muy desapercibido, pero que contiene ideas muy originales ejecutadas de manera brillante, haciendo un uso ejemplar del wiimote. Muy superior a nivel jugable a su homónimo HD, ya que resulta más desafiante, atrevido e inspirado. Una aventura que todos deberían probar.

17. No More Heroes 1 y 2



El primer No More Heroes, a pesar de un tramo final desganado y con poca gracia, destacó por su carácter gamberro, de impresionantes jefazos, buenos combates y en general por ser un juego muy divertido y surrealista. La segunda parte mejora ampliamente el plano jugable, eliminando una ciudad vacía e inútil, pero añadiendo montones de minijuegos, opciones y un desarrollo más centrado. Aunque poseen enfoques ligeramente diferentes, los dos son grandes alternativas a considerar y dos de las aventuras más originales de esta generación.

16. Final Fantasy CC: The Crystal Bearers



Producto alternativo y polémico dentro de esta subsaga de Final Fantasy. Su enfoque extremadamente abierto, que deja en manos del jugador cómo afrontar el juego desconcertó a propios y extraños. Incluso podemos ignorar los combates, que a su vez son igualmente originales y extraños. Un mapeado enorme repleto de secretos cuyo único objetivo es divertir y asombrar con sus innumerables detalles lo convierten, según quien juegue y su mentalidad, en una pequeña joya o un producto fallido. Para mi está claro que es uno de los títulos revelación de esta generación:  asombroso, imaginativo y de un ambiente que se acerca a los FInal Fantasy clásicos como ninguno lo ha hecho esta generación.

15. Muramasa : The Demon Blade



Precioso slash'em up en unas perfectas 2D, que nos ofrece el mejor diseño artístico made in Vanillaware, a su vez que afina en gran medida la jugabilidad de anteriores títulos, resultando en unos combates dinámicos, fluidos y altamente satisfactorios. Con ligeras trazas de aventura en forma de varios caminos, secretos y personajes, desarrolla dos tramas distintas que otorgan una gran duración al juego. Como principal defecto, resulta un tanto repetitivo después de un tiempo, pudiendo tal vez haberse arriesgado más en su desarrollo, con más presencia de las plataformas, exploración o incluso puzzles.

14. Metroid: Other M



A pesar de lo que muchos afirmen, y de que no es un título redondo, Metroid Other M es una gran, y más importante, divertidísima aventura de acción. Apuesta por un desarrollo más directo dentro de la saga, relegando la exploración a la recolección de objetos secretos como ampliaciones de misiles y energía. Muestra un apartado técnico soberbio, aunque no llegue a las cotas o estilo de Prime, con un argumento de fondo que sin ser una maravilla, se hace entretenido y no es peor que el de decenas de otros juegos. Personalmente su gran defecto lo veo en el control, que con nunchaku + wiimote hubiera mejorado sensiblemente en cuanto a comodidad y rapidez.

13. Super Smash Bros Brawl



Saga multijugador por excelencia dentro de las consolas de Nintendo, junto con los Mario Party y Mario Kart.  En esta ocasión nos presentaban unos combates de menor rapidez pero más depurados, un plantel inabarcable de personajes, modos de juego, recompensas y secretos, junto con una banda sonora igualmente impactante y que hacía un repaso por los juegos más importantes de Nintendo. Aunque el on-line no funcionaba tan bien como muchos deseamos, tanto el multijugador local como incluso el modo individual, con un modo historia realmente trabajado, lo convertían en un producto redondo, longevo, realizado con un mimo pocas veces visto.

12. Sonic Colours



Sonic Colours recoje lo mejor de la saga clásica del erizo, adaptándola a las 3D sin sacrificar el control o velocidad de juego, un verdadero logro que no consiguieron en Unleashed, por poner un ejemplo. De factura técnica soberbia, repleta de detalles y una banda sonora estupenda, Sonic C apuesta por un giro de tuerca en base a los poderes que nos otorgan los Whisp y que dan lugar a situaciones de lo más variadas, que convierten cada nivel en una historia diferente y abren numerosos caminos alternativos y secretos dentro de las fases, aumentando en gran medida su rejugabilidad. Como gran defecto, se ve acabado con prisas, con un tramo final francamente mejorable y poco inspirado, que no está para nada a la altura del resto del juego.

11. Little King's Story



Encantador y desafiante juego de aventura-estrategia, que a pesar de ciertos errores garrafales en el control y gestión de tropas, resulta un título imprescindible dentro del catálogo de Wii. Mezclando géneros sin complejo alguno, con una incontable cantidad de objetivos, secretos, detalles y zonas a explorar, más un muy bienvenido sentido del humor (en ingles mejor)y una banda sonora exquisita, Little King's Story sobrepasa en ambición jugable a la mayoría de títulos actuales. Sin embargo, la ejecución de la misma podría haber mejorado con un sistema de apuntado que hiciera uso activo del mando, así como más atajos y mejoras en el control e I.A. de las tropas.

10. Rayman Origins



Regreso triunfante del entrañable personaje de Ubisoft, con un título de plataformas increíblemente bien diseñado, imaginativo y sobre todo un auténtico placer de experimentar y admirar. Un gran exponente del género, con un sentido del humor gamberro e impagable, de factura técnica preciosista, banda sonora inclasificable, y desarrollo dinámico y variado. A pesar de estar en definición estándar, a diferencia de las versiones HD, conserva todo su encanto y contenido intacto, siendo en definitiva un gran trabajo también en Wii.

Ya solo queda la recta final, hasta pronto!
11 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:59 20/11/2012
no vale metes dos juegos o 3 en uno sólo. No es un top 50. Mentiroso!!!
13:59 20/11/2012
Eh chicos mirad, este tipo es un farsante!
14:02 20/11/2012
Yo apuesto por que será un...

1 Galaxy 2
2 Skylard Sword
3 Galaxy
4 ¿Xenoblade lo pusiste? Ya no me acuerdo
5 Prime 3
6 Country returns
+7 ¿Mario Kart? ¿Cave story +? ¿Twilight princess?
14:07 20/11/2012
@markomaro. Joder macho, cada vez estás peor.

@Sudit. Pues te llevarás alguna sorpresa
15:02 20/11/2012
No eres fan de padre de familia por lo que veo. :/
15:05 20/11/2012
@markomaro. Prefiero de largo Futurama, gracias.
15:11 20/11/2012
Qué infravalorado está el Arenas olvidadas de Wii...
El de PS360 también me gustó (ya que me gustan todos los PoP), pero es que el de Wii es canela final..
ñ.ñ
15:19 20/11/2012
Pedazo lista está saliendo :) Y menuda posición para el genial Sonic Colors, sublime :D

A la espera de los 9 que faltan, de momento me he apuntado títulos que no tengo como el Mushroom o Las Arenas Olvidadas.
15:49 20/11/2012
@Gamer056 . No dudes en probar Las Arenas Olvidadas, tiene los mejores tramos plataformeros que he visto en mucho tiempo, buenos puzzles y un gran diseño de niveles.
00:27 21/11/2012
Me hubiera gustado comentar ayer, pero algún idiota decidió ponerme banderitas por un sarcasmo que no supieron entender, y he estado fuera 1 día ¬¬

De esta y la lista de ayer, los he jugado casi todos. En tu lista y la mía hay bastantes diferencias, incluso con juegos que faltan en una u otra. Para que luego digan que el catálogo de Wii no tiene nada.
00:39 21/11/2012
@Badgirl. En realidad el catálogo es bastante extenso,pero hay que informarse y olvidarse de los triple A, casi inexistentes...y casi casi mejor así.

Verás que me dejo en el tintero muchos títulos que aún no he probado, como Goldeneye o los Kirbys, y que otros no los incluyo por no ser de mi agrado, como Punch Out o Monster Hunter Tri, lo que no quiere decir que no sean de gran calidad, pero cada uno tiene sus gustos.

Mañana acabamos, alguno se llevará las manos a la cabeza...ay
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.


Posts destacados por el autor:
· Análisis - Mars: War Logs
· Recogida de firmas en contra de la Reforma de la Ley de Bases de la Administración Local
· Música- Vienna Teng
· Recomendaciones juegos indie- 360  Parte 3
· Recomendaciones juegos indie-360  Parte 2
· Recomendaciones Juegos Indie- 360 .  Parte 1
· Los recortes que vienen. Aniquilación de la Sanidad y Dependencia
· El Gobierno español planea el asesinato indirecto de los dependientes
· Análisis - Asura's Wrath
· Análisis - Lollipop Chainsaw
· Análisis Spec Ops : The Line
· Análisis Silent Hill Downpour
· Análisis Yakuza 3
· Extracto de "Cartas en el asunto", dedicado al Gobierno Español
· Minianálisis Indie Games/Live Arcade
· 20 juegos descargables que no os podéis perder
· RetroAnálisis : Digital Devil Saga
· HUNTED .   O cómo Melissa George lo borda en una serie de espías magistral
· Lista personal Top 50 Wii. (09-01) Aquí termina nuestro feliz periplo
· Lista personal Top 50 Wii (19-10) Ahora con un 30% más de fibra.
· Lista personal Top 50 Wii (29-20) . La tele de tubo mola!
· Lista personal Top 50 Wii .  (39-30) Sin Wii-cosas!
· Lista personal Top 50 Wii.  (50-40)
· Resumen analítico caprichoso de últimos juegos terminados
· Análisis - Dead Space Extraction
· El Rincón de los Ignorados, 3ª Edición Wii !
· RetroAnálisis: Rocket Knight Adventures
· 10 razones para amar Ratchet and Clank : Tools of Destruction
· Consejos para adelgazar de forma saludable....by Bowsy
· Análisis: Final Fantasy XIII-2
· Mass Effect 3 : Decisiones
· Análisis - Enslaved : Odyssey to the West
· Análisis - Sin and Punishment : Succesors of the Skies
· Análisis - Super Mario Galaxy 2
· Análisis - Darksiders: Wrath of War
· RetroAnálisis - Ratchet and Clank 2 : Going Commando
· Sheryl Crow
· Sarah Slean (Live) - dominado el dichoso Flash
· Relato 2 -  Un segundo
· El machismo en la literatura - La alianza de las sombras



Categorías:
Análisis
Cine
Música
Relatos
RetroAnálisis
Varios


Archivo:
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Febrero 2011
Agosto 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido