Offline Den
Publicado: 11:24 18/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Buen fin de semana a todos, me he tomado el coffee y estoy preparado para otra ronda repasando el "inexistente" catálogo de Wii. Antes de seguir tengo que daros una mala noticia : aún no he probado todo los títulos que quería de esta consola, así que algunos de ellos no estarán en la lista por el mero desconocimiento personal que tengo de su supuesta calidad. No esperéis ver Fire Emblem, los Kirbys(sorry Jimmy), New Super Mario o Pandoras Tower.

La lista se basa en mis experiencias personales, por lo tanto incluir títulos que no he jugado se me antoja absurdo. Podría disimular, escribir unas cuantas líneas y ya está, pero no me da la real gana. No os preocupéis, aún así tengo material de sobra.

39. The Sky Crawlers



Digno heredero de la saga Ace Combat, y basado en un conocido anime por lo que el argumento se torna un tanto esquivo para los neófitos, con secuencias de video aquí y allá. Jugablemente navega entre el arcade y una ligera simulación, con controles ajustado tanto para hacer uso del sensor de movimiento como para los que gusten de mando clásico, como yo. Muy recomendable para aquéllos que no vieron con buenos ojos la casualización y occidentalización de la serie Ace Combat.

38. Guilty Gear XX Accent Core



Enésima revisión de la saga Guilty Gear, con algunas mejoras en cuanto a personajes, ajustes de jugabilidad, resolución y modos de juego. Conserva toda la calidad y estupendo apartado técnico de siempre, y se disfruta enormemente con el mando clásico, ideal para juegos de este tipo. Como curiosidad, recientemente se lanzó en 360 en formato descargable y HD.

37. Trauma Center: New Blood



Primera entrega de Trauma Center en Wii, después de la revisión del primero de DS. Añade nuevas posibilidades e instrumentos a las operaciones, un control algo más depurado y un apartado técnico sencillo pero limpio y funcional. La dificultad sigue siendo alta y algunos errores de detección nos pueden complicar la vida, pero en general en emocionante y desafiante, con un argumento que se sitúa entre la verosimilitud y la fantasía oriental. Un producto original y poco convencional, que además hace un uso intensivo de los controles de Wii. Lástima que no llegara ese Trauma Team.....sigh.

36. De Blob 1 y 2



Un fresco y divertido juego de plataformas, en el que nuestro objetivo es devolver el color a los niveles del juego a la vez que cumplimos diversos objetivos secundarios, todo ello con mucho humor y una banda sonora estupenda de fondo, que cambia y evoluciona en base a nuestras acciones. Como pegas, el ya consabido salto previo meneo del nunchaku y los niveles increíblemente largos sin poder guardar nuestros avances a mitad, problemas que fueron arreglados en su secuela, que además incluía más variedad y fases en 2D.

35. Sam and Max. Temporadas 1 y 2



Aventura gráfica de los chicos de Telltale(dedicada a Badgirl), muy conseguida y desternillante, que sin embargo acusa ciertos fallos de repetición de patrones y escenarios, sobre todo en la primera temporada. El desarrollo se basa más en puzzles sobre el terreno y distintas situaciones, cediendo en parte el protagonismo clásico de una gran cantidad de objetos a utilizar. La conversión a Wii es irregular, con ralentizaciones y cargas demasiado largas, pero el juego en sí conserva la misma calidad de siempre y se controla muy bien con el puntero de la consola.

34. Endless Ocean 1 y 2



Bellísima y relajante aventura bajo el mar, donde realizaremos descubrimientos, conoceremos a la fauna local y cumpliremos misiones acompañados de una banda sonora igualmente preciosa y acorde con el carácter del juego. La segunda parte añadía más opciones, algunos peligros y un desarrollo más completo, pero los dos son muy buenas opciones. Curiosamente, de lo mejor técnicamente en Wii.

33. Zack and Wikki



Título de Capcom que apuntaba muy alto, con un ambicioso desarrollo que hace un uso inteligente y extenso del puntero y control por movimiento, apartado técnico simpático y colorido y unos personajes y ambiente encantadores. Es una lástima que se quede a medio camino debido a muchas imperfecciones en el control, que pueden volverlo frustrante, y un diseño de niveles y puzzles en ocasiones engorroso e incomprensible. Muy recomendable, pero con unos ajustes aquí y allá sería un juego sobresaliente.

32. Rune Factory Frontier



Primo hermano de la serie Harvest Moon. En esta ocasión el cuidado de nuestro huerto y granja y la interacción con el pueblo y habitantes que nos rodea se ve ampliado con muchos elementos de juego de rol, que le otorgan aún más variedad si cabe al juego. Todo ello enmarcado por un apartado técnico precioso y una buena historia de fondo. De lo mejor que podías encontrar en materia JRPG no clásica en Wii.

31. Epic Mickey



Un nuevo caso de título tremendamente ambicioso que se queda a medio camino, aunque ciertamente resulta un producto notable. Desarrollo variado, con múltiples opciones y grandes dosis de exploración son las grandes bazas de un título con mucho carisma y que rescata un género laborioso y  olvidado. Errores en el apuntado, cámara, controles y un tramo final horrible le separan de un resultado aún mejor.

30. Okami/ Resident Evil Remake




Dos ports de sendos juegos de PS2 y Gamecube respectivamente, que amplían el catálogo de Wii y que resultarán especialmente atractivas para aquéllos que por una razón u otra no pudieran disfrutar en su momento de las entregas originales. Por su calidad deberían figurar en mejor puesto, pero su condición de meros ports les quita méritos.

Nos vemos mañana, si hay tiempo.
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:52 18/11/2012
De aquí me gustan(algunos más, otros menos) Okami, REmake, Epic Mickey, Zack & Wiki, Guilty Gear y deBlob (aunque solo tengo el 2 para 360).

Rune Factory me llama mucho, y Endless Ocean... es que me agobian los escenarios subacuáticos, ya me pasaba en Mario 64 y desde entonces... me dan agonía.

Da gusto ver esta lista, apuntado queda Sky Crawlers :)
18:47 18/11/2012
La peli de Sky Crawlers me pareció TAN aburrida (menos los últimos 20 minutos), que me quitaron las pocas ganas de comprarme el juego.

Gracias por dedicarme lo de Sam & Max, no hay de qué xD. Te informo de que quiero darle una nueva oportunidad al género con los Phoenix Wright y 999, y si no me gustan lo doy por muerto. Beyond tampoco se librará de la muerte cuando esté a 10 euros :D

Los Blob están muy bien, aunque prefiero el primero porque el segundo es demasiado copy-paste, y porque la forma de enfocar el sonido me gusta mucho más.

Con Zack & Wiki estoy de acuerdo, y Epic Mickey lo pondría más arriba. La segunda parte no me motiva nada por el argumento patillero y la jugabilidad para 1 jugador. El primero era un viaje de descubrimiento en una tierra devastada por tu culpa, y el 2 parece una mera excusa sin gracia.

Okami es de mis juegos favoritos ever, pero respeto que lo pongas abajo por ser un port.
21:49 18/11/2012
@Badgirl. Yo no considero Phoenix Wright o 999 como aventuras gráficas al uso, son más orientadas al gusto "light" consolero, con lo que no quiero decir que les falte calidad ni mucho menos, pero no es lo mismo.

Pues mira, sobre Epic Mickey, jugué la demo del 2 y así a bote pronto me parece que la jugabilidad y control están mucho más ajustados, y todo un acierto que esta vez hablen de verdad. Además se maneja bastante bien con un mando normal, sin Move ni nada.

Okami se merece el cielo, pero solo es un port. Si fuera una lista de PS2 estaría entre los 10 primeros junto a God Hand. Clover forever.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Offline Den


Posts destacados por el autor:
· Retro- Análisis.  Last Window: The secret of Cape West
· Análisis - Mars: War Logs
· Recogida de firmas en contra de la Reforma de la Ley de Bases de la Administración Local
· Música- Vienna Teng
· Recomendaciones juegos indie- 360  Parte 3
· Recomendaciones juegos indie-360  Parte 2
· Recomendaciones Juegos Indie- 360 .  Parte 1
· Los recortes que vienen. Aniquilación de la Sanidad y Dependencia
· El Gobierno español planea el asesinato indirecto de los dependientes
· Análisis - Asura's Wrath
· Análisis - Lollipop Chainsaw
· Análisis Spec Ops : The Line
· Análisis Silent Hill Downpour
· Análisis Yakuza 3
· Extracto de "Cartas en el asunto", dedicado al Gobierno Español
· Minianálisis Indie Games/Live Arcade
· 20 juegos descargables que no os podéis perder
· RetroAnálisis : Digital Devil Saga
· HUNTED .   O cómo Melissa George lo borda en una serie de espías magistral
· Lista personal Top 50 Wii. (09-01) Aquí termina nuestro feliz periplo
· Lista personal Top 50 Wii (19-10) Ahora con un 30% más de fibra.
· Lista personal Top 50 Wii (29-20) . La tele de tubo mola!
· Lista personal Top 50 Wii .  (39-30) Sin Wii-cosas!
· Lista personal Top 50 Wii.  (50-40)
· Resumen analítico caprichoso de últimos juegos terminados
· Análisis - Dead Space Extraction
· El Rincón de los Ignorados, 3ª Edición Wii !
· RetroAnálisis: Rocket Knight Adventures
· 10 razones para amar Ratchet and Clank : Tools of Destruction
· Consejos para adelgazar de forma saludable....by Bowsy
· Análisis: Final Fantasy XIII-2
· Mass Effect 3 : Decisiones
· Análisis - Enslaved : Odyssey to the West
· Análisis - Sin and Punishment : Succesors of the Skies
· Análisis - Super Mario Galaxy 2
· Análisis - Darksiders: Wrath of War
· RetroAnálisis - Ratchet and Clank 2 : Going Commando
· Sheryl Crow
· Sarah Slean (Live) - dominado el dichoso Flash
· Relato 2 -  Un segundo
· El machismo en la literatura - La alianza de las sombras




Blogs amigos:
Eisberg


Categorías:
Análisis
Cine
Música
Relatos
RetroAnálisis
Varios


Archivo:
Diciembre 2014
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Febrero 2011
Agosto 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido