Offline Den
Publicado: 12:32 13/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Relatos
3.

Mis manos cerraron el níveo librito de bolsillo, sujetándolo con innecesaria fuerza. Una desacostumbrada calidez arreció en mi pecho, empañando mi visión momentáneamente.
El relato era conciso, tal como me había comentado Athena, las páginas restantes se hallaban en blanco, quizás esperando a que alguien más necesitara de ellas para cobrar vida.
Acomodé el ejemplar sobre la modesta mesita y me lleve de nuevo el té a los labios, que ya se había enfriado. Aún asi me lo bebí entero y di cuenta del pastelito mordisqueado, aunque en mi estado actual de ánimo me supo amargo y pastoso.

Unos andares acompasados me anunciaron que Athena venía a mi encuentro, activada por un resorte invisible. Se sentó en el sillón contiguo con Regordete en los brazos, dejando vagar su vista por el lugar, como si valorara mentalmente el contenido del mismo. Sus delicadas manos acariciaban ausentemente al felino, que se había enroscado sobre sí mismo y ronroneaba satisfecho en su regazo.

- Nunca tuve la intención de saltar el muro – murmuré, fijando la vista en el techo
- Lo sé – respondió ella en un tono igualmente comedido

Las palabras se atragantaron en mi garganta, su exteriorización imposibilitada por la corriente de sentimientos que me ahogaba. Cuándo fue la última vez que derramé una lágrima – pensé – pero no pude recordarlo.

- Sé lo que debo hacer, pero tengo miedo – confesé – me he acurrucado durante tanto tiempo en un refugio perdido en mi imaginación que ya no recordaba qué significa luchar por lo que quieres, o vivir por ello
- Señor Smith, míreme por favor – me pidió, y yo obedecí – hay algo que debe saber, yo misma escribí este cuento
- Usted? - pregunté inútilmente, sin saber qué más decir.
- Así es, en realidad todas las historias que pueblan este lugar han sido escritas por mi, y antes de mi por mi abuelo, que ya no se encuentra con nosotros.
- Lo siento mucho – me compadecí, pero ella se encogió de hombros y esbozó una tímida sonrisa.
- No se preocupe, Regordete siempre está conmigo – dijo mientras estrechaba al gatazo entre sus brazos, que emitió un casi inaudible maullido como confirmación – y tengo muchos visitantes que necesitan de mis servicios
- Como yo – confirmé, sintiendo que con su ayuda las nubes de mi consciencia comenzaban a dispersarse, permitiendo que finos rayos de luz iluminaran en parte mi camino

Atisbé de nuevo el austero libro sobre la mesa, realmente me había sido de mucha ayuda, pero aún existía una parte importante de toda aquél entramado que no conseguía comprender.

- Por qué yo – le pregunté

Inmediatamente un pesado y ominoso silencio se apoderó de nuestro humilde claro en el bosque. Athena se mordió el labio inferior con indecisión, debatiéndose entre sentimientos encontrados, pero finalmente se decidió a responder.

- Porque llegará un momento en que tenga un papel importante que desempeñar, señor Smith – las palabras se me clavaron en la piel, evocando una expresión reciente, e idéntica – yo tan solo le he abierto la puerta, como un instrumento.....
- ….....del destino – terminé. Así que a eso se reducía todo, solo era una marioneta a la que ella había tirado de los hilos, movida por algún propósito desconocido.

Me levanté de un salto, profundamente alterado y derribando el contenido de la mesa en el proceso, pero Athena ni siquiera se inmutó, como si esperara esa misma reacción. El gato, por el contrario,  saltó instintivamente ante la agresión impulsado por sus fuertes músculos, y después de bufarme con rabia se marchó apresuradamente, buscando un lugar de descanso más adecuado.

- Esperaba que no me preguntara por eso. Sinceramente, todo hubiera sido más sencillo.- ella también se levantó, sin dirigir ni una sola mirada al desastre que yo había causado, y girándose de espaldas a mi, se encaminó hacia la puerta, dando por concluido el asunto.

Pero yo no podía marcharme sin más después de aquél engaño, quería respuestas, y en aquél momento de ira ciega me encontraba determinado a conseguirlas, al precio que fuera. Corrí tras ella, acortando la distancia en cuestión de segundos. Mi mano se cerró como una tenaza sobre su hombro derecho, tirando de ella hacia mi a la fuerza.
“Su hombro herido” - pensé en el último instante, cuando contemplé cómo su rostro se desfiguraba por el dolor. Athena contuvo un lastimoso gemido y consiguió liberarse de mi presa, pero perdió el equilibrio y chocó contra una de las serpenteantes estanterías, que, cual castigo divino, derramó toda una lluvia de libros sobre nosotros; libros pequeños y grandes, de todos los colores del arco iris, libros que ella escribió para conducir a sus legítimos dueños hacia su destino.

Un pesado fajo de hojas encuadernado de negro se estampó contra mi nuca haciéndome caer también al suelo. Literalmente resultamos semienterrados por el arsenal interminable de obras, que descendió sobre nosotros como una riada de papel y polvo.
Oí cómo Athena se debatía por liberarse y se las arreglaba para sentarse apoyada de espaldas al ahora sensiblemente más ligero mueble. Sollozaba débilmente y su respiración era acelerada, descendiendo paulatinamente de ritmo a medida que recuperaba el control.
La vergüenza me enredó con un manto férreo, impidiéndome reaccionar.  Aquélla experiencia – razoné – constituía el estímulo necesario por el que había rezado durante años, el impulso que me extaería de un estancamiento acomodado y me permitiría afrontar la vida tal como siempre había deseado, pero a la que nunca había tenido el valor de aspirar. Realmente importaba si mis objetivos personales eran parte del destino, o viceversa?

- Señor Smith – su voz me alcanzó desde algún lugar lejano, traspasando cientos de historias – yo no tengo las respuestas que busca, la vida es una lucha constante plagada de arbitrarias derrotas y sueños mancillados, pero no es de color blanco o negro. A veces los cobardes triunfan sobre los fuertes, y las consecuencias de ello no son siempre desfavorables, el rey justo acarrea la desgracia al reino, el intrépido guardián aflige a la persona equivocada. Usted puede pensar que su situación es injusta, pero las cosas no son siempre como queremos, y sin embargo, la elección final es solo suya, pues existen incontables resultados y formas de moldear la realidad. Y por encima de todo, debe comprender que siempre hay un precio. Así cubrirá su deuda hacia mi señor Smith, soportando el peso de esta incertidumbre sobre sus hombros........ya no me debe nada.

Fin de la parte 3
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Offline Den


Posts destacados por el autor:
· Retro- Análisis.  Last Window: The secret of Cape West
· Análisis - Mars: War Logs
· Recogida de firmas en contra de la Reforma de la Ley de Bases de la Administración Local
· Música- Vienna Teng
· Recomendaciones juegos indie- 360  Parte 3
· Recomendaciones juegos indie-360  Parte 2
· Recomendaciones Juegos Indie- 360 .  Parte 1
· Los recortes que vienen. Aniquilación de la Sanidad y Dependencia
· El Gobierno español planea el asesinato indirecto de los dependientes
· Análisis - Asura's Wrath
· Análisis - Lollipop Chainsaw
· Análisis Spec Ops : The Line
· Análisis Silent Hill Downpour
· Análisis Yakuza 3
· Extracto de "Cartas en el asunto", dedicado al Gobierno Español
· Minianálisis Indie Games/Live Arcade
· 20 juegos descargables que no os podéis perder
· RetroAnálisis : Digital Devil Saga
· HUNTED .   O cómo Melissa George lo borda en una serie de espías magistral
· Lista personal Top 50 Wii. (09-01) Aquí termina nuestro feliz periplo
· Lista personal Top 50 Wii (19-10) Ahora con un 30% más de fibra.
· Lista personal Top 50 Wii (29-20) . La tele de tubo mola!
· Lista personal Top 50 Wii .  (39-30) Sin Wii-cosas!
· Lista personal Top 50 Wii.  (50-40)
· Resumen analítico caprichoso de últimos juegos terminados
· Análisis - Dead Space Extraction
· El Rincón de los Ignorados, 3ª Edición Wii !
· RetroAnálisis: Rocket Knight Adventures
· 10 razones para amar Ratchet and Clank : Tools of Destruction
· Consejos para adelgazar de forma saludable....by Bowsy
· Análisis: Final Fantasy XIII-2
· Mass Effect 3 : Decisiones
· Análisis - Enslaved : Odyssey to the West
· Análisis - Sin and Punishment : Succesors of the Skies
· Análisis - Super Mario Galaxy 2
· Análisis - Darksiders: Wrath of War
· RetroAnálisis - Ratchet and Clank 2 : Going Commando
· Sheryl Crow
· Sarah Slean (Live) - dominado el dichoso Flash
· Relato 2 -  Un segundo
· El machismo en la literatura - La alianza de las sombras




Blogs amigos:
Eisberg


Categorías:
Análisis
Cine
Música
Relatos
RetroAnálisis
Varios


Archivo:
Diciembre 2014
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Febrero 2011
Agosto 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido