Publicado: 13:41 22/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Es un decir, porque cada uno tiene sus gustos. He confeccionado una lista con algunos de los títulos descargables(alguno se puede conseguir físico) que más me han gustado en los últimos tiempos y cuyo único objetivo es animar a otros a que les echen un ojo y tal vez descubran juegos afines a sus gustos y que ni sabían de su existencia. Unos son muy conocidos, otros apenas, y hay de varias plataformas.
Ciertamente hay muchísimos más que son recomendables, estaría bien que os lanzárais a realizar vuestra propia lista y contribuir a la labor, pero por favor, en los comentarios intentad limitar lo de "yo hubiera puesto este y no aquél", no están ordenados en cuanto a calidad ni nada parecido. 1. To The Moon (PC) Una aventura preciosa y atípica que en base a un apartado gráfico que emula los mejores tiempos de las 16 bits nos conduce por una historia fascinante y que es difícil deje indiferente a nadie. 2. Bonsai Barber (Wii) Uno de los títulos más extravagantes y simpáticos que he visto en años. Formaros como peluquero de vegetales y demás fauna, sorteando múltiples obstáculos y exigencias de vuestra clientela. Además tiene una gran duración, me sé de una que se pasó más de 40 horas con él........ 3. Lara Croft and the Guardian of LIght (360, PS3, PC) Aventura con vista cenital de Lara Croft que conserva todas las señas de identidad de la serie, con un diseño de niveles excelente y variado que propone retos que nunca se tornan monótonos. Un control prácticamente perfecto convierten a este título en una de las mejores entregas de Tomb Raider. 4. Stacking (360, PC) Encantadora aventura de Double Fine que nos invita a asumir el papel de una pequeña figura que para salvar a su familia debe asumir el control de otras mayores, utilizando sus habilidades para sortear diversos puzzles y situaciones. Repleto de secretos, un sentido del humor entre ácido y bonachón, y varias formas de avanzar en los retos. 5. Flower (PS3) Más que un juego, una experiencia asombrosamente bella, delicada y emotiva. Controlamos el viento con la inclinación del mando, conduciendo a los pétalos por campos, eriales y ciudades con el fin de hacer florecer de nuevo la naturaleza. La bella banda sonora se encarga de hacer el resto. 6. Closure (PC) Closure es un juego de puzzles que basa su encanto en el manejo por parte del jugador de las fuentes de luz del entorno, abriendo caminos gracias a la iluminación de superficies. La oscuridad significa vacío, y nosotros tenemos que rellenar sabiamente los huecos para superar los niveles. Desafiante y con una gran personalidad. 7. Sound Shapes (PS3) Sound Shapes es un juego de plataformas que crea los niveles apoyándose en la música, según los elementos que formen el entorno de los niveles y nuestro avance por ellos. Dispone de un buen número de niveles, pero lo mejor es acceder online a aquéllos creados por los jugadores o hacer los nuestros propios. 8. Symphony (PC) Si el juego de Sony usaba la música para crear niveles plataformeros, Symphony hace lo propio en el género del shooter más clásico. Con una veintena de temas predefinidos más toda nuestra librería musical construye diferentes fases de disparar a todo lo que se mueva al son del ritmo de cada canción. Cuenta con muchos retos, puntuaciones online y una amplia personalización de armas. 9. Icarian: Kindred Spirits- o Nyx Quest . (Wii) Sin duda alguna una de las mejores aventuras aparecidas en WiiWare, que combina un sabio uso del puntero del Wiimote con un diseño plataformero muy acertado. De gran ambientación y banda sonora, sortea sabiamente las limitaciones de espacio, mostrando un mundo coherente y atractivo. 10. Splosion Man (360, PC) Un divertidísimo juego de plataformas, que nos invita a hacer implosionar a nuestro cachondo protagonista para superar los desafíos de dificultad creciente que se nos presentan, hasta alcanzar un nivel realmente desafiante y no apto para todos los públicos en fases excelentemente diseñadas. 11. Insanely Twisted Shadow Planet (360, PC) Una gran aventura que pasó muy desapercibida en su momento, que apuesta por una mezcla de acción, exploración y ligera estructura metroidiana. Muy bien realizada y de diseño visual único. 12. Primordia (PC) Aventura gráfica de ciencia ficción, que nos ofrece un estilo visual con identidad y de la antigua escuela, con una jugabilidad adaptada a los tiempos actuales, de puzzles lógicos y bien diseñados, atrayente argumento y pareja de personajes carismáticos y de inmejorable doblaje. Muy recomendable. 13. Ilomilo (360, PC) Juego de puzzles de mecánica accesible pero intrincado diseño, que goza de un apartado visual bellísimo y de gran calidad, unido a una banda sonora para recordar. A pesar de su aspecto cándido ofrece retos de un nivel considerable. 14. Lost Winds (Wii) Uno de los primeros lanzamientos para WiiWare y que aún resiste el paso del tiempo estupendamente gracias a una ambientación y diseño de ensueño, que al igual que NyxQuest supera las limitaciones de memoria con esmero, a pesar de la repetición de escenarios y corta duración. Combina con sabiduría exploración, plataformas y pequeños puzzles que hacen un uso intensivo del wiimote. 15. Outland (360, PS3,PC) Para mi gusto, uno de los mejores juegos descargables de los últimos años. Más de una vez he expresado el gran amor que le tengo a este título de Housemarque, que me parece soberbio a todos los niveles, y que fue parcial e injustamente ninguneado. Recomendadísimo. 16. Trine 2 (360,PS3,PC, WiiU) Continuación de una de las aventuras más originales y bellas de los últimos tiempos, en la que asumíamos el papel de tres personajes que tenían que superar múltiples retos en base a sus habilidades concretas, pudiendo intercambiarlos en cualquier momento(un poco a lo Lost Vikings). En esta ocasión el desarrollo es más variado, con más enemigos, jefes y puzzles de mayor calado. 17. Dust: An Elysian Tail (360) Una vez más el soporte descargable sirve para dar vida a una preciosa aventura que sigue los pasos de los productos más emblemáticos de Vanillaware, como Muramasa, aportando sus propias ideas y con una realización técnica y jugable impecable. Impresionante trabajo. 18. Unmechanical ( PC) Ambiental aventura en la que encarnamos a un pequeño robot volador que tiene que abrirse paso por los niveles gracias al ingenio y su habilidad de cargar objetos. Aunque para mi no destaca a ningún nivel en concreto, resulta un producto entretenido y bien diseñado. 19. Botanicula (PC) Después del dificilísimo(para mi) Machinarium, Amanita Design presentaba una aventura de corte mucho más amable, que en conjunto es más una aventura interactiva de factura preciosa que un título dirigido a hacernos estrujar las neuronas. Encantador y sorprendente. 20. Hell Yeah: La ira del conejo muerto (360. PS3, PC) Una descacharrante aventura plataformera y de acción en 2D, que al igual que Outland me ha resultado de lo mejor que he probado en formato descargable, a pesar de que no ha levantado muchas pasiones que digamos. De humor gamberro e impagable, desarrollo medido al milímetro, numerosos jefazos, armas, secciones plataformeros y diseño "old school". Y hasta aquí hemos llegado, igual más adelante hago otra ronda, candidatos de calidad hay de sobra. Un saludo. 12 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 13:54 22/12/2012
Una entrada muy interesante. Desde hace tiempo tengo ganas de poner mis sucias manos encima de Botanicula, y en su momento estuve muy interesado en Stacking, sabiendo que detrás de él está el maestro Schaffer. ¿Cómo de largos son? 14:14 22/12/2012
Espero que la falta de Braid y Bastion sea por lo famosos que son :P 14:14 22/12/2012
Muy interesante la entrada. Aunque echo en falta las desventuras de p.b. winterbottom y Pullblox. 14:21 22/12/2012
Braid y Bastion no me acabaron de convencer, nada más empezar lo he dicho, es cuestión de gustos. Respeto que os parezcan juegazos, pero a mi desde luego no. De Winterbottom solo he jugado la demo, que me gustó en gran medida, pero no tengo el juego completo. Y Pullblox me es imposible de catar. @Kamek. Ninguno de los dos es muy largo, pero Stacking tiene varias soluciones para cada problema, secretos y tareas opcionales para llegar al 100%. 16:58 22/12/2012
Aunque que a los juegos de descarga me es difícil darles oportunidades, porque su propia naturaleza digital y las condiciones instauradas en ellas no me agradan, tengo que reconocer que los títulos que aparecen bajo dicha distribución son cada vez más numerosos e interesantes (hace unos años o eran demasiado "especiales" o simplemente copias baratas de lo que veíamos por parte de las grandes distribuidoras). Aun así, mientras trabajen con las condiciones que yo conozco (hablo como usuario principalmente de 360), conmigo que no cuenten. 17:34 22/12/2012
Muy interesante, quizá vaya siendo hora de que me dedique a explorar los descargables, tras mi buena experiencia con Journey. He echado un vistazo a To the Moon y el argumento parece MUY interesante. Supongo que estará por Steam, ¿no? 21:13 22/12/2012
Hay que decir que Closure en este momento viene en el Humble Bundle :3 23:41 22/12/2012
Braid y Bastion no te convencieron, ¿y World of Goo? :O 00:45 23/12/2012
FEZ tío! FEZ!!!!!!! 01:09 23/12/2012
@Jordav. En PC las condiciones son mejores, porque existen tiendas digitales como Gog.com donde te venden el juego sin DRM, y aunque sea digital es tuyo para siempre y cualquier otra persona lo puede descargar en su ordenador si les dejas tu cuenta, por ejemplo. En 360 está asociado al perfil y espero que sea compatible con la siguiente. En Wii no hay por donde coger el tema. @Badgirl. Está en Steam, pero te recomiendo que lo consigas de Gog.com, por lo que ya he expuesto más arriba. @alw. World of Goo me gustó mucho aunque no fuera mi tipo de juego. Pero se ha hablado tanto de él que me daba pereza siquiera mencionarlo. Mismo caso para Shadow Complex. @Mascaron Rojo. FEZ lo he descargado hace nada aprovechando la oferta del Live, poco puedo decir de él todavía. En la demo no me pareció un título tan especial, pero hasta que no profundice......puede que acabe conquistándome. Y como ya han dicho, os recomiendo el Humble Bundle 7, que incluye Closure, Shank 2, Snapshot, Bind of Isaac y otros 2 que no son muy de mi gusto : Legend of Grimrock y Dungeoun Defenders 02:38 26/12/2012
Oye, ¿estás seguro que el Ilomilo también está para PC? 19:47 26/12/2012
Pues igual me he colado, y no está en PC. Mis disculpas. Participa con tu Comentario:
Este blog no permite comentarios. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido