Offline Den
Publicado: 15:13 11/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Relatos
Pues ya estoy de vuelta con la segunda parte del relato. Como curiosidad comentar que en principio debía ser una historia dedicada al periodo navideño y haberla posteado en esas fechas, pero como suele pasar, el escrito creció por su cuenta y al final me llevó más tiempo del que creía. Además tengo una forma de escribir un poco rara, que consiste en que primero hago una especie de "esbozo" a mano, y más tarde lo paso al ordenador corrigiendo fallos y cambiando algunas cosas, por lo que gasto más tiempo del necesario.

Espero que os guste esta segunda parte y sigáis leyéndolo hasta el final. Un saludo.

2.

Unos minutos después de que me acomodara en el asiento Athena regresó sujetando por la base una bandeja de cobre. Sobre ella reposaban dos tacitas humeantes de té, azucarero, y varios pastelillos de aspecto sabroso. Incluso había tenido el detalle de añadir al conjunto una botellita de agua. Colocó con naturalidad el contenido de la fuente en la mesilla, como haría una camarera profesional, con gestos calculados y precisos. Mientras yo bebía ávidamente de la botella ella tomó asiento en el sillón contiguo con una sonrisita cómplice. De entre los pliegues de su ropa extrajo un pequeño volumen blanco, semejante a los libros de bolsillo de los que me apropiaba ansiosamente entre viaje y viaje de negocios.

- Tengo buenas noticias señor Smith, he encontrado su cuento – proclamó
- Mi cuento? - pregunté, asiendo la tacita de té con una mano, y añadiendo dos terrones de azúcar blanco con la otra.
- No de su propiedad, por supuesto. Las historias contenidas aquí no pueden abandonar su lugar de origen, piense en ello como en una biblioteca que no concede préstamos.
- Entonces, solo puedo leerlo mientras me quede aquí, sentadito, y bebiendo este té, por cierto, delicioso – la elogié

El semblante de Athena se iluminó de pura gratitud ante el cumplido. Me pasó el librito con un movimiento, a la vez que me acercaba un par de dulces.

- Me alegra tanto que lo entienda señor Smith...no todos nuestros clientes se muestran tan comprensivos como usted. Algunos de ellos se rebelan, digamos, enérgicamente.- un estremecimiento recorrió su cuerpo durante un segundo.

La tacita se detuvo a medio camino de mis labios. Podía imaginar la escena, personajes coléricos y dotados de la misma paciencia y empatía que una cebolla, que no dudarían en atropellarla o entregarse a la violencia más absurda para volver al mundo que consideraban “real”. Ratificando mis sospechas, Athena se masajeó el hombro derecho, pensativa.

Aún no comprendía de qué iba este asunto, pero sentí pena por aquella damita extrovertida, confinada en una polvorienta librería a saber a cargo de qué. Decidí leer el librito que me había entregado y de ese modo complacerla, sospechando además que una vez lo hiciera no tendría problema alguno para marcharme, e incluso me obsequiaría con una de sus radiantes sonrisas.

- Señor Smith, la historia que le corresponde es sucinta, y no le llevará mucho tiempo terminarla – de pronto parecía alicaída – le deseo que la disfrute cómodamente mientras yo me ocupo de otros asuntos.
- Así lo haré, descuide – prometí, reparando en el título de la obra : “La ninfa y el gorrión”.

Athena afirmó con la cabeza y se despidió de mi con calma, pero ya no sonreía, su mente estaba en otra parte.
Me obsequié con otro suculento sorbo de aquél té de tintes afrutados y de un bocado engullí medio pastelito de chocolate. Tenía un hambre voraz, con las prisas por salir de casa ni siquiera me había parado a desayunar, el ya lejano café de Starbucks se erigía como todo el contenido de mi estómago hasta ese momento. Me repantingué en el sillón y sujeté el pequeño libro con las dos manos, asombrándome a mi mismo anhelando dar comienzo a la lectura, que decía así : “Érase una vez, en un frondoso bosque del fin del mundo.......”

La ninfa y el gorrión.

Érase una vez, en un frondoso bosque del fin del mundo, que habitaba una dulce y esbelta criatura, etérea como el viento y firme como la tierra, que deslizaba sus plateados cabellos por donde pisaba. La ninfa vivía de siempre en aquél maravilloso lugar, y su corazón no albergaba miedos ni penurias, pues era una con el bosque y todo lo que la rodeaba.  Cada mañana se despertaba cantando las melodías sagradas de su gente, bailaba sobre la fragrante hierba con regocijo, y compartía sus abundantes viandas con todo animal que encontrara en su camino, exponiendo su cuerpo desnudo al sol, que otorgaba vida a todos los seres del mundo.

Un día como cualquier otro, caminando sobre las aguas ensoñadoramente, arrivó inesperadamente a un recio muro, de un material nunca visto por ella antes, pues no era de madera o piedra, y su tacto era helado y rugoso.  Apostado en la cima de aquélla muralla una extraña y diminuta criatura la observaba, curiosa. Era un pájaro también nunca antes visto, de plumaje modesto y tonos oscuros, ojillos negros y relucientes.

El gorrión, pues ese era su nombre, contemplaba a la ingenua ninfa con malicia. Venía de un mundo duro y hostil que había amargado su carácter hasta tal punto que decidió, contra natura, desear vengarse de todos los que, según él, gozaban de una inmerecida vida fácil y colmada de felicidad.

Prontamente descendió de su parapeto y se presentó ante la joven y tierna doncella, que lo recibió con genuino deleite, maravillándose ante tal singular ave. Pero el gorrión, hirviendo de envidia, no se dejó amedrentar por sus encantos, y mediante engaños y medias verdades inundó su cabeza de historias sobre el increíble mundo exterior que la esperaba más allá de su hermosa jaula. Un lugar sorprendente! - canturreó – a rebosar de aventuras! - le garantizó – donde tus más recónditas fantasías se convertirán en realidad – susurró.

Se cuidó mucho el artero gorrión de enfrentar a la hermosa pero estúpida ninfa contra sus progenitores, a la vez que ocultaba su presencia de ellos. Le contaba, con pretendida indignación, cómo la habían enjaulado en ese anodino bosque, donde nunca ocurría nada, por puro egoísmo paternal y sin permitirle disfrutar verdaderamente de su existencia. La ninfa pronto soñó con viajar sobre sus pies o en los fenomenales y mágicos vehículos que el gorrión le describía con sumo detalle, explorando lugares completamente distintos, adornados con luces de brillo eterno y hogares que rascaban los cielos.
Su obsesión alcanzó tales extremos que vivía cada día en agonía, repudiando los placeres que antes había considerado en tanta estima. La ninfa ya no cantaba, ya no bailaba, y dejó de amar a la madre  naturaleza y su padre el Sol.

El ave, tardía pero milagrosamente, comenzó a dudar de su malvadas acciones. Sin embargo, ya había girado la llave en la cerradura y abierto, imprudentemente, una puerta que no volvería a cerrarse jamás. La ninfa estaba decidida a saltar el pesado muro de cemento y cruzar al otro lado, donde unas tierras desconocidas y habitadas por un sinfín de peligros la acecharía sin descanso, hasta provocar su prematura muerte. El gorrión vislumbró un brillo sobrenatural de determinación en los dorados ojos de la dama de las aguas, percibiendo con casi absoluta certeza que su lugar no se encontraba en el idílico bosque que pisaban, y él, insignificante e insidiosa criatura, había sido guiado por un destino que se valió de su desgraciado y negro corazón para cumplir su cometido.

Resuelto a velar por la joven y enmendar así el daño, que orientado o no por un poder superior, había causado, el gorrión condujo a la ninfa a través de un mundo oscuro y compuesto por numerosas desgracias e injusticias. La ninfa, que se vio convertida en una persona normal., no pocas veces lloró, no pocas veces gritó, y no pocas veces maldijo al pequeño pajarillo. Pero aún si se mantuvieron unidos y prosperaron en ese mundo; caminaron por sus calles, navegaron por sus mares y volaron por sus cielos, compusieron nuevas canciones con las que calentar sus corazones doloridos, bailaron hasta caer al suelo y rieron hasta perder el sentido, superaron múltiples obstáculos y obtuvieron recompensa a sus desvelados esfuerzos.

Y cuando finalmente llegó su hora no sintieron remordimiento alguno, pues vivieron plenamente, y con la esperanza de aquél que nunca pierde de vista sus sueños.

Fin de la parte 2
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Offline Den


Posts destacados por el autor:
· Retro- Análisis.  Last Window: The secret of Cape West
· Análisis - Mars: War Logs
· Recogida de firmas en contra de la Reforma de la Ley de Bases de la Administración Local
· Música- Vienna Teng
· Recomendaciones juegos indie- 360  Parte 3
· Recomendaciones juegos indie-360  Parte 2
· Recomendaciones Juegos Indie- 360 .  Parte 1
· Los recortes que vienen. Aniquilación de la Sanidad y Dependencia
· El Gobierno español planea el asesinato indirecto de los dependientes
· Análisis - Asura's Wrath
· Análisis - Lollipop Chainsaw
· Análisis Spec Ops : The Line
· Análisis Silent Hill Downpour
· Análisis Yakuza 3
· Extracto de "Cartas en el asunto", dedicado al Gobierno Español
· Minianálisis Indie Games/Live Arcade
· 20 juegos descargables que no os podéis perder
· RetroAnálisis : Digital Devil Saga
· HUNTED .   O cómo Melissa George lo borda en una serie de espías magistral
· Lista personal Top 50 Wii. (09-01) Aquí termina nuestro feliz periplo
· Lista personal Top 50 Wii (19-10) Ahora con un 30% más de fibra.
· Lista personal Top 50 Wii (29-20) . La tele de tubo mola!
· Lista personal Top 50 Wii .  (39-30) Sin Wii-cosas!
· Lista personal Top 50 Wii.  (50-40)
· Resumen analítico caprichoso de últimos juegos terminados
· Análisis - Dead Space Extraction
· El Rincón de los Ignorados, 3ª Edición Wii !
· RetroAnálisis: Rocket Knight Adventures
· 10 razones para amar Ratchet and Clank : Tools of Destruction
· Consejos para adelgazar de forma saludable....by Bowsy
· Análisis: Final Fantasy XIII-2
· Mass Effect 3 : Decisiones
· Análisis - Enslaved : Odyssey to the West
· Análisis - Sin and Punishment : Succesors of the Skies
· Análisis - Super Mario Galaxy 2
· Análisis - Darksiders: Wrath of War
· RetroAnálisis - Ratchet and Clank 2 : Going Commando
· Sheryl Crow
· Sarah Slean (Live) - dominado el dichoso Flash
· Relato 2 -  Un segundo
· El machismo en la literatura - La alianza de las sombras




Blogs amigos:
Eisberg


Categorías:
Análisis
Cine
Música
Relatos
RetroAnálisis
Varios


Archivo:
Diciembre 2014
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Febrero 2011
Agosto 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido