Offline Den
Publicado: 15:25 21/03/2012 · Etiquetas: · Categorías: Análisis
Muy buenas, aquí os dejo otro de los análisis que tenía pendiente por postear desde hace un tiempo.
Pido disculpas si en la introducción del texto hay errores respecto a la saga, aunque los he jugado casi todos no me interesa mucho las cronologías e información adicional, tan solo es un resumen muy somero para ponernos en situación, soy consciente de que no nombro ninguna entrega portátil y tal, pero sino sería interminable. Si a alguien la nota le resulta demasiado alta, que se lea el texto, creo que los motivos para ello están muy bien explicados, aunque lógicamente cada uno tiene su opinión personal.

Análisis - Metroid: Other M

La cazarecompensas espacial Samus Aran regresa a la consola de Nintendo con una aventura en tercera persona que combina el estilo de antaño con las tendencias actuales



Metroid es sin duda una de las sagas clásicas de Nintendo menos afín con el tono positivo que impera en la mayoría de sus productos, introduciéndonos en historias de ciencia ficción de tonos oscuros y muy ambientales que transcurren en auténticos laberintos situados en distintos planetas del cosmos.
Samus Aran tampoco es una heroína al uso, de carácter introvertido, es hasta el momento uno de los poquísimos personajes femeninos en el mundo de los videojuegos que se uniforma de manera lógica para afrontar la lucha. Cubierta de pies a cabeza por su armadura de tonos anaranjados ha combatido innumerables veces tanto a los piratas espaciales como a los Metroides y Mother Brain.

Se trata pues de la saga más épica de Nintendo junto con Legend of Zelda y Starfox, y una de las más queridas por los fans aunque las ventas nunca le hayan sido tan propicias como a Mario y compañía.

Hasta la tercera entrega, denominada Super Metroid, las aventuras de Samus discurrían en escenarios gigantescos donde nuestra heroína se movía en un plano 2D.
La jugabilidad se basaba en una sucesión de escenarios donde teníamos que encontrar el camino correcto mientras liquidábamos a nuestro paso tanto a la fauna local como a los enemigos de Samus, ayudados en todo momentos por el variado equipamiento la cazarecompensas, que iban desde misiles a diferentes clases de disparos, pasando por el rayo enganche, la aceleración o el más original, la capacidad de Samus de transformarse en morfosfera para acceder a caminos vetados en su tamaño normal.



De hecho mostraba una estructura aparentemente abierta y apoyada por un mapa que podíamos visionar en todo momento, un paso adelante en su momento en cuanto a profundidad de juego que más  adelante adaptaría con éxito Konami para su “Castlevania: Simphony of the Night”, en PSX.

Mucho más tarde aterrizaría la serie Prime en Gamecube, con un desarrollo mucho más pausado en primera persona y con una nueva línea argumental. Después de su tercera parte, Corruption, lanzada para Wii en sus primeros años de vida, Nintendo se planteó que hacer con la siguiente entrega de la saga. La respuesta fue volver en parte a las raíces de Metroid, con un desarrollo mucho más dinámico en tercera persona, aunando diversos elementos tanto de los clásicos como de los títulos más modernos.

Más cinemático que nunca

Metriod Other M empieza donde acababa la última entrega desarrollada por Nintendo, con Samus a punto de ser derrotada por Mother Brain, y salvada en el último momento por un pequeño Metroide al que vio nacer y que la tiene en estima como si fuera su propia madre. Gracias a su sacrificio Samus consigue salvar la situación y volver victoriosa a la Federación Galáctica, con la certeza de que tanto los piratas espaciales como los Metroides han sido aniquilados por siempre.

El principio del juego nos sitúa en una nave botella a la que Samus acude al recibir una llamada de auxilio. Al llegar allí se encontrará con un pequeño pelotón de la Federación liderado por su antiguo comandante y mentor, Adam Malkovich. El argumento del juego por primera vez se nos narra mediante la propia voz de Samus Aran y multitud de escenas cinemáticas de soberbia calidad que nos introducirán en el misterio creciente formado por los experimentos llevados a cabo en la nave, y el papel de cada personaje en los mismos.



Sin embargo, encontramos un problema en el tratamiento del argumento, pues la narración ejercida por la protagonista resulta pobre en el mejor de los casos, insistiendo en hechos que ya hemos comprendido sobradamente, y con multitud de pensamientos que resultan redundantes y fuera de lugar.
En cambio los diálogos son rápidos y certeros y conducen con agilidad la trama del juego.Si simplemente hubieran prescindido de la cantidad inmensa de pensamientos de Samus que tendremos que escuchar a lo largo de la aventura este aspecto hubiera mejorado sensiblemente, apoyado además por una protagonista parca en palabras, y mejor así, pues aprovecharía el hasta ahora carácter misterioso del personaje.

Otro problema concerniente al argumento del juego es que limita en demasía la jugabilidad del mismo. En anteriores entregas Samus perdía el equipamiento al empezar la aventura, el cual se recuperaba paulatinamente a lo largo del título, abriendo nuevos caminos por explorar.
En esta ocasión su ex-superior le dictará cuando puede empezar a utilizar cuál o tal arma o movimiento, llevando la evolución de un personaje, teóricamente independiente, a cotas ridículas.

La presencia de una historia marca también un desarrollo más lineal de lo habitual, pero esta característica no es necesariamente negativa, otorgándonos a cambio mucho más dinamismo, rapidez y acción que en anteriores entregas.

La unión del clasicismo con la inmediatez

La jugabilidad de Metroid Other M es el elemento más brillante del mismo. El desarrollo se basa en los cánones instaurados en SNES, controlando a la protagonista por escenarios de gran tamaño en tercera persona y con una vista lejana que nos muesta ,casi siempre, la presencia exacta de los enemigos.
Samus se mueve con rapidez y agilidad por los escenarios , pudiendo disparar mientras se desplaza a toda velocidad, realizar saltos, esquivar los enemigos, o cargar el arma, todo con una cantidad mínima de botones y un manejo muy sencillo apoyado únicamente en el wiimote en posición horizontal.

El planteamiento en tercera persona permite un visionado mucho más amplio de los alrededores e introducir ciertas mecánicas de plataformas, apoyadas por un componente muy alto de acción que se desenvuelve de forma impecable. Como novedades Samus puede esquivar los ataques en cualquier dirección con una agilidad envidiable, saltar encima de los enemigos para realizar ataques especiales o incluso rematarlos cuando están aturdidos.



Aunque el manejo con el wiimote en horizontal puede parecer en el inicio confuso, e incluso incómodo, pronto comprobaremos con sorpresa que se adapta muy bien al juego, resultando preciso incluso en los saltos más complicados. Aún así uno no puede dejar de pensar que hubiera mejorado con la unión de nunchaku más wiimote, con un control más clásico pero también mucho más cómodo, sobre todo debido al pequeño tamaño de la cruceta.

La razón de usar tan solo el wiimote radica en la interactividad, con cambiar de posición el mando y apuntar a la pantalla pasaremos a una vista en primera persona, en la cual podremos utilizar una de las armas más poderosas del juego: los misiles y super misiles. Cuando nos encontramos en primera persona no podremos movernos, por lo que tendremos que calcular muy bien el momento apropiado en que acceder a este modo y asi desastibilizar a enemigos a los que solo les afecte este armamento, ya sea por sus defensas o porque lo requieran en algún momento del combate.
La vista en primera persona también nos servirá para explorar el entorno a fondo y en determinados momentos de investigación en los que deberemos fijar elementos concretos del escenario para avanzar en la trama.

Por último, acercando el mando hacia nosotros en posición vertical  seremos capaces de reponer los misiles, y en los casos más desesperados algo de energía, en principio únicamente un tanque, ampliable con las mejoras correspondientes.
Este detalle propone un cambio claro en la estructura del juego, pues antes podíamos recuperar misiles y energía destruyendo enemigos, ahora en cambio los monstruos no nos darán munición ni energía en ningún momento. En el caso de los misiles supone una pequeña simplificación pues podremos reponerlos en cualquier momento. En cambio, respecto a la energía eleva la dificultad del juego, ya que aquella con la que partimos es todo lo que tenemos hasta el siguiente punto de guardado, sin posibilidad de reponerla por el camino en ningún momento, salvo situaciones críticas en las que será difícil realizar la acción sin morir en el intento.



Los enemigos que pueblan el juego, aunque no son tan variados como en otros exponentes de la saga, muestran un comportamiento y aspecto muy diferenciado, marcando distintas estrategias y aproximaciones para poder vencerlos. Los jefes en cambio son simplemente brillantes, muy numerosos a lo largo de la aventura, con un aspecto temible y espectacular, rápidos, peligrosos y planteando muchas retos diferentes para poder vencerlos.

Exploración encorsetada

Uno de los aspectos que más caracterizan a la serie Metriod es sin duda la exploración, en principio muy limitada pero que se abre con la adquisición de distintas partes del equipamiento de Samus, las cuales nos permiten acceder a nuevos caminos tanto obligados como opcionales.
Este tipo de desarrollo es muy efectivo y da al jugador una sensación inconfundible de progreso a la vez que de un aumento de capacidad y poder. Es un esquema parecido al que podemos ver también en la serie Zelda o incluso en títulos de otras plataformas como Darksiders u Okami.

Metroid: Other M, aunque conserva este esquema de juego nos limita la libertad para explorar a nuestro antojo de forma más que notoria, cerrándonos accesos anteriores y empujándonos siempre a seguir adelante. Aún así podemos volver en ocasiones sobre nuestros pasos y encontrar algunos mejoras adicionales, además de explorar en su momento los estancias por las que pasemos, y que ocultan multitud de secretos, como expansiones de misiles, tanques de energía, módulos de energía, etc.



Es incomprensible la decisión de impedir al jugador explorar a su antojo la nave y todas sus secciones. Tal vez se deba a un débil intento de acercar la experiencia de juego a aquéllos a los que los anteriores títulos pudieran parecerles demasiado complejos, pero sin duda resulta un claro escollo para los seguidores de la serie, que pueden percibirlo como una clara casualización de la saga.

En todo caso el juego nos fuerza a explorar a fondo los diversos escenarios por medio de pequeños y gratificantes puzzles a resolver con el fin de avanzar en la trama, en los que a menudo interviene el uso de la morfosfera y sus bombas, accesible mediante el botón “A” del mando. Una vez finalizado el juego podremos afrontar una nueva misión de 1 hora de duración durante la cual podremos visitar de nuevo toda la nave sin restricción ninguna, y así recoger todas aquéllas mejoras que se nos pasaron la primera vez.

Técnicamente brillante  

Other M es un claro ejemplo de título estrella de Nintendo. Por un lado encontramos abundantes escenas de vídeo que nos narran los momentos más importantes del juego, de una grandísima calidad y siempre acompañadas de un doblaje más que correcto que le otorga por primera vez un aspecto cinematográfico que, todo sea dicho, no será del gusto de todos.

En cuanto a los gráficos ingame, se muestran definidos, con buena texturas y gran cantidad de efectos gráficos, otorgando al conjunto un aspecto brillante y muy estético. Los escenarios son los típicos de la saga Metroid, una sección más tecnológica y otras tres que recogen las ambientaciones clásicas de jungla, fuego, hielo, y desierto, todas recreadas de forma soberbia y con gran gusto por los detalles.
Las animaciones de Samus son el paradigma de la fluidez y elegancia, resultando ciertas acciones francamente impresionantes por su puesta en escena y facilidad de uso. Los jefes finales e intermedios comparten asimismo las increíbles animaciones y apariencia, con un diseño muy acertado.



La banda sonora se muestra en parte inapreciable, pues su misión la mayor parte del juego es simplemente ambientar, aunque cuenta con más presencia en las batallas más importantes o en las escenas del argumento, con composiciones notables pero de muy inferior calado que en las entregas, por ejemplo, de Retro Studios.

Por último la duración del título es simplemente correcta, con unas 10 horas de juego en la primera partida, que se pueden ampliar si asumimos la misión posterior y nos embarcamos en la búsqueda de todas las mejoras para Samus.

Conclusión

Metroid Other M ostentaba una difícil misión, aunar lo mejor de las entregas clásicas en 2D con las mecánicas de las aventuras de acción actuales. En gran parte el resultado es muy positivo y un gran punto de partida para siguientes entregas, sobre todo por su gran dinamismo de juego, mezcla de géneros, y destacable puesta en escena.

No podemos sin embargo obviar ciertos problemas relacionados con la narración del juego y cómo delimita la jugabilidad del título, mostrándose mucho más lineal de lo habitual y forzándonos a optar por un sistema de control, que aun siendo muy original, podría haber mejorado en comodidad con la ayuda del nunchaku.


A pesar de todo Other M es una vuelta más que digna al desarrollo más tradicional de la saga, inferior a otras entregas dentro de la serie, pero un gran juego al fin y al cabo.

31 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:45 21/03/2012
Me lo he leído de pe a pa, conforme con algunas cosas y disconforme con otras.

Respecto al control creo que has olvidado mencionar lo gratuito que supone el hecho de tener un mínimo de botones respecto al combate, el cual no hace más que repetirse constantemente. Todos los jefes, a excepción de si mal no recuerdo el de lava, pueden ser eliminados pulsando la cruceta como una abuela con parkinson y lanzando rayos cargados a gogó, y como mucho interactuar en primera persona.

Aunque se trata casi todo, no me parece que se ahonde mucho en el apartado jugable, sobretodo en la multitud de limitaciones que pueblan este título, explicadas muy por encima cuando suponen en su mayor parte el lastre del juego entero.

Pero bueno, en general un análisis correcto. Respecto a la nota, le pondría un 7 como mucho, sobretodo tras rejugarlo a posteriori.
15:46 21/03/2012
Pd: Te has olvidado de los HORRIBLES tramos con cámara al hombro, en los que no pasan absolutamente NADA.
15:49 21/03/2012
Y también el horrible apartado artístico.

Pd: Perdón por los 3 comentarios seguidos :$
15:52 21/03/2012
Está claro que cada uno tiene su propia opinión, lo que tú ves como fallos a mi me pueden parecer aciertos. Los momentos de cámara al hombro no me molestaron en absoluto, así que no tengo nada que decir sobre ellos.
16:17 21/03/2012
@bowsy: Puede que no coincida con todos los puntos de tu análisis, pero en resumidas cuentas, creo que es un título demasiado denostado y me alegro que más gente se atreva -porque parece que este verbo es el más adecuado- a mostrar una opinión divergente.

Puede que yo más adelante escriba mi opinión de él. ¿Nos tienes más análisis preparados?

@aldorock: No me parece que falle en jugabilidad sino en mecánica. Eso sí, en lo de la cámara al hombro te doy la razón, no me gustó nada. Aunque entiendo qué intenta transmitir. El apartado artístico... me ENCANTA la presentación de la nave botella, medio oculta en la nebulosa. Tiene el toque sci-fi retro ochentero del que siempre ha hecho gala la saga.
16:21 21/03/2012
Buf, el Other M. Imagínate lo que me pasó desapercibido que lo jugué en su momento y, de no ser por el análisis que le hice en aquella época, ya no recordaría si estoy de acuerdo contigo o no (en serio, tras leer tu texto seguía sienod incapaz de recordar mis impresiones inciales :S )
Sacado de mi viejo análisis:

LO PEOR
Los paralelismos con fusión, pues en varias ocasiones diremos "¿A que ahora va a pasar esto?" y pasa.
Los momentos "Samus mira" y los fallos de control que ya dije antes.

Hora de decidir. La cosa está entre [b]Otra M[/b]anera de hacer obras maestras, [b]otra M[/b]anera de sacarnos dinero con un juego inflado a hype que aunque no es malo no es la obra maestra que todos dicen u [b]otra M[/b]ierda pinchada en un palo que no vale ni pa ir a cagar al monte. Y el ganador es...

[b]Otra M[/b]anera de sacarnos dinero con un juego inflado a hype que aunque no es malo no es la obra maestra que todos dicen. Es bueno, sí, pero no me parece que merezca la pena gastarse los 50€ que cuesta por él. Como mucho creo que se debería pagar 20 por él, pues sus fallos le adolecen bastante.

(Lo que más me sorprende es que aún así le pusiera un 8. Creo que tengo que empezar a revisar mis análisis más viejos...]
16:21 21/03/2012
Vale, no funcionan las negritas en los comentarios, es bueno saberlo xD
16:22 21/03/2012
Los momentos de camara al hombro son 15 minutos como mucho en total, no veo problemas.

Muy de acuerdo en el analisis en general, a mi no me molestó tanto el tema de las ordenes de Adam, puesto que siempre he encontrado ridiculo el como samus pierde sus cosas en cada juego....

Lo que si tengo ganas es de ver el proximo metroid ya con un control wiimote+nunchuk y que se pueda intercalar 3ª y 1ª persona facilmente sin perder velocidad.

Yo tambien me quedo con un juego de notable: 8
16:29 21/03/2012
@Endimion. Tengo un buen montón de análisis que iré poniendo poco a poco, alternando con alguna que otra cosa, que sino va a ser muy aburrido. Tal vez el próximo sea el de Darksiders, Alan Wake, Deadly Premonition o Bayonetta. Difícil que en ninguno de esos cuatro no me caiga mucha mierda XD, ahí está la emoción.

Ya aviso que en los próximos paso de poner nota, porque no sirve para nada.

Por cierto, en el análisis cito muchos, pero que muchos fallos del juego, así que no me vengáis con que la nota es muy alta, leed malditos.
16:38 21/03/2012
@brandonbrb: "a mi no me molestó tanto el tema de las ordenes de Adam, puesto que siempre he encontrado ridiculo el como samus pierde sus cosas en cada juego...."

+1

@bowsy: "Tal vez el próximo sea el de Darksiders, Alan Wake, Deadly Premonition o Bayonetta. Difícil que en ninguno de esos cuatro no me caiga mucha mierda XD, ahí está la emoción."

Con la que te puede caer algo es si dices algo malo de Bayonetta, que tiene una legión de fans de Kamiya por aquí. Yo leeré con curiosidad lo que cuentes del Deadly, saludos.
16:44 21/03/2012
No, de Bayonetta no tengo nada malo que decir, salvo los QTE, que son insufribles y te destrozan la puntuación. Pero me curo en salud omitiendo la nota.
16:58 21/03/2012
"a mi no me molestó tanto el tema de las ordenes de Adam, puesto que siempre he encontrado ridiculo el como samus pierde sus cosas en cada juego...."

El problema es cuando la solución crea situaciones absurdas que deja en mal lugar la personalidad y la relación de ambos personajes.

Buen análisis, aunque la nota demasiado benevolente.
17:16 21/03/2012
@Geng la solución de todo es igual de absurdo en todos los metroids, encontrarte tu bolita rodadora ultradopada justo en un templo... cuando al juego le conviene abrirte mas caminos....

Para mí es igual de absurdo y a la vez igual de tipico, las mejoras desaparecen por rutina y las cojes cuando toca, sin motivos aparentes ni suficientemente justificados.

Que nota le darías tu Geng?
17:56 21/03/2012
Pero antes se trataba de una situación de videojuego y lo aceptabas como tal. Ahora pretende ofrecer una solución realista que sea tomada en serio y precisamente lo que hace es crear momentos más absurdos: el momento lava, el momento gravedad, el que Samus decida no usar equipamiento ofensivo y todas las implicaciones que recaen sobre ambos personajes en este sentido.

Yo le daría un 6,5-7. Es entretenido y la base es decente pero Metroid es mucho, muchísimo más que eso.
18:21 21/03/2012
No sabía que ser Metroid diera puntos o quitara puntos xD

Porque dices que pretende ofrecer una solución realista? ofrece la solución absurda que ofrecen en el resto de juegos, no creo que nos tomemos a cachondeo el juego por que pierda las cosas y tenga que buscarla en templos chozo.
18:53 21/03/2012
" Técnicamente brillante"

Pero si entre este y Prime 3 parece que hay una generación en medio O_o.
18:53 21/03/2012
"Técnicamente brillante"

Pero si entre este y Prime 3 parece que hay una generación en medio O_o.
19:21 21/03/2012
Preciosa la textura del suelo en la penúltima foto.
19:23 21/03/2012
"No sabía que ser Metroid diera puntos o quitara puntos xD"

Ni Metroid ni nada, es un juego simplemente entretenido, de esos con una historia palomitera (aunque no tenga sentido) de alquilar y devolver. No es profundo, no es rejugable ni variado, no es inteligente, el argumento hace aguas, es un juego de lo más corriente. No es más que el desahogo de las pretensiones argumentales de un tipo y una base jugable buena pero mutilada y sin desarrollar.

"ofrece la solución absurda que ofrecen en el resto de juegos"

Los otros juegos no ofrecen solución. Simplemente son videojuegos y asumimos que el que pierda los objetos es necesario para poner en marcha la búsqueda y la exploración.

Mira Metroid Fusion. Ahí está justificada la pérdida de poderes argumentalmente y está muy bien resuelta, ya que se sigue jugando como un Metroid de toda la vida.

Lo que no puedes es buscar "seriedad" y que luego esta excusa rechine con el juego, dando lugar a las situaciones que todos conocemos. Es que parece que ni se molestaron en implantarlo bien.
19:42 21/03/2012
Es como dice GenG, antes que Samus perdiera sus poderes era una excusa jugable, no habían personaje involucrados ni afectaba la trama principal (y aun así estaba justificado indirectamente, si tienes una armadura Chozo y vas a un templo Chozo, no es raro que Samus encuentre algo que le sirva).

En cambio Other M espera que tomemos en serio el asunto de las ordenes ya que la historia ahora es más importante y falla en muchas cosas.

Por hacer una comparación, quejarse de la historia de los Primes es como quejarse de la historia de los Marios. Si bien los Primes tienen una historia interesante narrada con textos, lo cierto es que es tan secundaria que aunque fuese mala, no afectaría al juego. Tampoco estas obligado a leerla y puedes pasar de ella. No te quita tiempo.

En cambio un juego como MGS o Other M trata de destacar justamente por su historia y por eso tienen horas de videos que no puedes saltar.
Entonces si es un apartado importante del juego TIENE que estar bien hecho y no es posible usar la misma valoración que se usaba con los Primes.

Other M se arriesgo a darle peso a la historia y a justificar todo el juego por esta y en ese aspecto se quedo corto.
20:11 21/03/2012
Pues a mi me pareció un buen juego, no se donde está el problema.

Sigo pensando que la gente ha pasado de menospreciar las mierdas que las nuevas empresas nos hacen comprar, con criticar TODO lo existente.
21:17 21/03/2012
Other M cambia las bases de Metroid y es una mierda, pero Kid Icarus que cambia de género, es una diosada, porque lo ha hecho Sakurai :D

Espero que pongas las notas también en los siguientes. Por tu propio bien >:(
21:19 21/03/2012
Yo también le pondría un 7, lo cual está muy bien, significa que me divertí, igual menos dependiendo del venazo que me de.

Aunque eso de spamear rolls random como dice Aldorock te aseguro que lo intentas en el nivel difícil y la Wii te abre la cabeza.
23:24 21/03/2012
"Aunque eso de spamear rolls random como dice Aldorock te aseguro que lo intentas en el nivel difícil y la Wii te abre la cabeza."

A mí me funcionó. Sólo tuve problemas contra Ridley, el único enemigo del juego con ataques que varían el timing.
23:59 21/03/2012
@Bad Girl: Other M no cambia las bases, utiliza las mismas pero las simplifica al máximo.
00:04 22/03/2012
El cambio de género es el menor de los problemas de Other M.

Ahora empezando el Kid Icarus, qué diferencia entre Sakurai y el Team Ninja. Resulta que en KI tamibén puedes spamear el botón de equive, pero como es lógico, pierde eficacia cada vez que lo haces, y no puedes tirarte media hora aporreándolo sin penalización xd
00:25 22/03/2012
El roll spam es una norma en esta generación, es más sencillo "diseñar" un videojuego en el que no tengas que calcular el tempo de las acciones del enemigo y la situación por jodida que se ponga sencillamente se resuelva pulsando una evasión de inmunidad infinita, que calcular las acciones del enemigo para que haya un momento en el que esquivar es correcto y otro en el que deja una obertura al enemigo.

DeS y DkS serían un buen ejemplo de lo primero (y sorprendentemente hasta incluso Vanquish y SOTD) MH un buen ejemplo de lo segundo.

@GenG, No me acuerdo de todo el juego, pero diría que la madre metroid entre otros muchos enemigos da una buena cantidad de problemas, también había un notas de lava con brazos largos que si no te sabías las pautas, no te lo hacías (en difícil) ni para atrás.

Desde luego yo no he experimentado en ningún prime un combate tan difícil como el que tiene este juego.
00:37 22/03/2012
Cierto, la madre tenía un ataque de fuego que no se podía esquivar y con un salto que requería una precisión chunga además.
01:03 22/03/2012
@Badgirl. Pondré nota, pero no de 1 a 10, sino de 1 a 5. Other M = 3/5 bowsies, y que cada uno lo interprete como le de la real gana, si sabía yo que no tenía que haber puesto nada de Other M XD
03:38 22/03/2012
Buen análisis, y buenos comentarios. Os veo muy moderados e interesantes xD
16:01 22/03/2012
Aún así, es muy triste que sea mi entrada con más comentarios.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Offline Den


Posts destacados por el autor:
· Retro- Análisis.  Last Window: The secret of Cape West
· Análisis - Mars: War Logs
· Recogida de firmas en contra de la Reforma de la Ley de Bases de la Administración Local
· Música- Vienna Teng
· Recomendaciones juegos indie- 360  Parte 3
· Recomendaciones juegos indie-360  Parte 2
· Recomendaciones Juegos Indie- 360 .  Parte 1
· Los recortes que vienen. Aniquilación de la Sanidad y Dependencia
· El Gobierno español planea el asesinato indirecto de los dependientes
· Análisis - Asura's Wrath
· Análisis - Lollipop Chainsaw
· Análisis Spec Ops : The Line
· Análisis Silent Hill Downpour
· Análisis Yakuza 3
· Extracto de "Cartas en el asunto", dedicado al Gobierno Español
· Minianálisis Indie Games/Live Arcade
· 20 juegos descargables que no os podéis perder
· RetroAnálisis : Digital Devil Saga
· HUNTED .   O cómo Melissa George lo borda en una serie de espías magistral
· Lista personal Top 50 Wii. (09-01) Aquí termina nuestro feliz periplo
· Lista personal Top 50 Wii (19-10) Ahora con un 30% más de fibra.
· Lista personal Top 50 Wii (29-20) . La tele de tubo mola!
· Lista personal Top 50 Wii .  (39-30) Sin Wii-cosas!
· Lista personal Top 50 Wii.  (50-40)
· Resumen analítico caprichoso de últimos juegos terminados
· Análisis - Dead Space Extraction
· El Rincón de los Ignorados, 3ª Edición Wii !
· RetroAnálisis: Rocket Knight Adventures
· 10 razones para amar Ratchet and Clank : Tools of Destruction
· Consejos para adelgazar de forma saludable....by Bowsy
· Análisis: Final Fantasy XIII-2
· Mass Effect 3 : Decisiones
· Análisis - Enslaved : Odyssey to the West
· Análisis - Sin and Punishment : Succesors of the Skies
· Análisis - Super Mario Galaxy 2
· Análisis - Darksiders: Wrath of War
· RetroAnálisis - Ratchet and Clank 2 : Going Commando
· Sheryl Crow
· Sarah Slean (Live) - dominado el dichoso Flash
· Relato 2 -  Un segundo
· El machismo en la literatura - La alianza de las sombras




Blogs amigos:
Eisberg


Categorías:
Análisis
Cine
Música
Relatos
RetroAnálisis
Varios


Archivo:
Diciembre 2014
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Febrero 2011
Agosto 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido