Offline Den
Publicado: 16:32 21/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Buenas tardes, tal vez se ha hecho algo largo este resumen de mis 50 juegos preferidos(por ahora) de Wii, pero a todo le llega su momento. Por el camino se han quedado mucho títulos por unas razones u otras, plenamente personales, porque sé que tienen calidad de sobra. Así que me gustaría hacer una mención especial para Monster Hunter Tri, Excite Truck y Punch Out.  Luego tendríamos aquéllos que aún tengo pendientes de probar, como los dos Kirbys, New Super Mario Bros Wii, Goldeneye y Fire Emblem. Pero aún con todo ha quedado una lista la mar de maja, gracias por seguirla.

9. Donkey Kong Country Returns



Retro Studios produjo esta nueva entrega de la serie DKC, que se sitúa entre las mejores de la saga, para mi gusto incluso mejor que los originales. Con un diseño tanto artístico como de niveles simplemente excelente, elabora una jugabilidad 2D actualizada y medida al milímetro, que en ocasiones se puede volver frustrante, pero que pocas veces llega a las cotas infernales de la trilogía original. Dispone de numerosos retos de dificultad creciente para los que deseen un desafío aún mayor, y si alguien cree que no se puede conseguir todo......Kamek te contradice.

8. Metroid Prime 3: Corruption



Más que digno final de una trilogía espectacular, que en esta ocasión disminuye un poco la extrema dificultad de la que hacía gala "Echoes", e introduce algunos añadidos en la jugabilidad como las nuevas utilidades del gancho o un estado de mayor poder en el somos imbuidos con el poder del Phazon a cambio de consumir en el proceso viales de energía. Aunque no llega al nivel de equilibrio perfecto del original en su desarrollo, resulta más dinámico y cinemático que sus predecesores, con una jugabilidad que en ningún momento renuncia a sus orígenes pero intenta ser más accesible, haciendo un uso inmejorable del puntero. Técnicamente soberbio.

7. The Legend of Zelda : Skyward Sword.



Las intenciones de SS son nobles, y probablemente provoque una primera impresión muy buena en el jugador, pues tanto el diseño artístico como muchas decisiones jugables, entre las que destaca el uso activo del wii motion plus, son frescas y originales dentro de la saga. Dejando aparte si menear el mando gusta más o menos a según qué tipos de jugadores, SS peca de decisiones de diseño desacertadas, que abocan el devenir del juego a tramos pobres, mecánicas simplistas y muchos, demasiados atajos que le restan valor al producto final.
En definitiva es un muy buen juego dentro de la saga, con muchas ideas originales y encantadoras, y ampliamente superior a la mayoría del catálogo de Wii, pero su resultado final es irregular y le falta algo más de trabajo para redondearlo.

6. A boy and his Blob



Es difícil estar de acuerdo conmigo en esto, pero A boy and his Blob me parece uno de los mejores ejemplos de calidad del catálogo de la consola de Nintendo. No diré que no tenga fallos, entre los que se encuentran la facilidad de Blob para perderse de vista, o la repetición de escenarios. Pero es tal el encanto que desprende el juego por todos su poros: adorable gráficamente, de preciosísima banda sonora, y un desarrollo que no cesa en incorporar más y más añadidos con el fin de seguir asombrándonos, elevando una dificultad casi inexistente en principio hasta niveles que requieren una gran coordinación, reflejos e inteligencia.

De propuesta modesta y resultado que ya quisieran para sí muchos AAA, A boy and his Blob fundamenta sus raíces en los que eran los principios sobre los que se asentaba Wii : productos personales, diferentes y de calidad.

5. Super Mario Galaxy 2



Una increíble secuela directa, que retoma el testigo del original y expande su propuesta a niveles cercanos a la perfección. De navegación por los niveles más directa que su predecesor, abandona en gran medida la exploración para decantarse por acción plataformera constante, fluida y excelentemente ejecutada, que añade nuevas mecánicas jugables entre las que destacan los nuevos trajes o la presencia de Yoshi. Continuista y menos impactante, pero inmejorable a casi todos los niveles.

4. Sin and Punishment 2



Para empezar y disipar dudas, Sin and Punishment: Succesor of the Skies, personalmente me gusta mucho más que el original. Me resulta más completo, variado y duradero, además de adaptarse al mando de Wii como un guante. Su carácter puramente clásico y arcade se conjuga con la accesibilidad que proporcionan los puntos de guardado y distintos niveles de dificultad, algo para muchos negativo, para servidor es todo un puntazo.

Pero dejando consideraciones personales aparte, lo que no se puede discutir es que S&P2 es un producto sobresaliente, heredero directo de tiempos más propicios para la mítica Treasure, y que muestra a las claras que no les tembló el pulso a la hora de llevar a cabo un arcade frenético, emocionante e inspirado, que erra en cierta medida por culpa de un nivel técnico irregular y una trama confusa y olvidable, pero que brilla intensamente en todo aquéllo que hace grande a un videojuego.

3. Xenoblade Chronicles



Xenoblade es un JRPG, admitámoslo, como ya no se hacen. Su particular enfoque, que combina el carácter más clásico oriental con muchas características jugables del RPG occidental lo convierten en un producto adaptado a los tiempos que corren, con sus más y sus menos. Pero es tal el mimo y dedicación que hay detrás en cada mínimo aspecto del juego lo que lo hace tan especial. Xenoblade nos presenta una aventura inabarcable, profunda, de cientos y cientos de misiones secundarias, escenarios inmensos y unos personajes y trama interesantes y con momentos muy emocionantes.

Como cualquier juego, tiene sus errores, pero su calidad intrínseca es tan abrumadora y extrañamente ambiciosa para un JRPG actual que, preferencias aparte, se sitúa por méritos propios a la cabeza de su género esta generación, y casi casi de Wii.

2. The Legend of Zelda : Twilight Princess



Mi primer juego de Wii. También es mi Zelda 3D favorito dentro de la saga. Las razones?, desde luego por su originalidad no es......TP coge los mejores elementos de muchos títulos de la serie, y en particular de Ocarina of Time, y los eleva a la máxima potencia(discutible, lo sé), creando un mundo precioso, inmersivo, que no inventa prácticamente nada pero lo hace todo de la mejor forma posible. Una aventura increíblemente extensa, profunda y plagada de secretos y detalles, que no tiene desperdicio, y hasta invierte en una trama más elaborada y emotiva que de costumbre.

1. Super Mario Galaxy



Lo reconozco, en su momento no creí que fuera tan bueno. Recuerdo que hace años vi ese 10 en Meristation y pensé "hmmmm", recordando mi frustrante paseo por Sunshine. SMG es todo lo que un aficionado a las plataformas podría desear, un regreso a los conceptos básicos y de probada eficiencia del género, pero que se sumerge sin complejos en un universo de innovaciones jugables, nuevos conceptos realizados con maestría, y un diseño de niveles impecable.

El control abandona las imperfecciones de su antecesor: es cómodo, certero y responde a la perfección, ni siquiera perjudicado por juegos con la gravedad, giros de cámara y saltos imposibles, resultando todo el conjunto una experiencia imaginativa, excelsa e irrepetible. Un apartado técnico precioso y una banda sonora de grandes temas orquestados coronaban un título que marcó una época, y que provocará no pocas maldiciones en Nintendo cuando llegue la hora de superarse a sí mismos.

Bueno, ha sido un trabajo arduo, pero ya está. Ya me doy yo las palmaditas, no pasa nada.
Hasta otra.
13 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
16:53 21/11/2012
Buenas entradas, tu top personal está bien aunque cambiaría algunas cosillas, pero por algo son personales. Lo que queda claro es que Wii ha tenido un catálogo bastante bueno.
17:03 21/11/2012
Estoy bastante de acuerdo con estos primeros puestos, aunque quitaría o bajaría algunos títulos que considero poco merecedores de posiciones tan altas.

Siempre me quedé con las ganas de probar A boy and his Blob...
17:05 21/11/2012
Me gusta tu top aunque me sorprende ver A boy and his Blob y S&P2 tan arriba, aunque es cierto que el primero es AMOR (¿a ti también te vino con las postales?). El top 3 me gusta, aunque no sería el mío.

A ver si la semana que viene pongo mi lista y te veo comentando. Yo también tengo algunas posiciones muy polémicas, y eso que he dejado fuera los juegos de PS2, y Okami no está en el segundo puesto, que es donde lo habría metido xD.
17:06 21/11/2012
Kamek, pilla el blob de importación. Yo también tenía reparos a comprar por internet, pero Amazon es 100% fiable, y ahora seguro que está muy barato.
17:07 21/11/2012
Un gran final con algunas sorpresas como prometiste -particularmente pensé que el 1er puesto se lo darías a TP- y que no todo el mundo compartirá, pero que es muy, muy digno.

Espero que un día puedas probar los Kirbys -especialmente Epic Yarn- seguro que te encantan y si lo encuentras barato -como yo- uno de los mejores en su género: BtB: Rhythm Paradise.

Saludos.
17:08 21/11/2012
Pues mira, quizá te tome la palabra. Quizá no sea una obra maestra, pero desde luego parece un juego muy cuidado y con encanto propio.

Olvidaba decir que, estemos más o menos de acuerdo con el top, todo está muy bien argumentado y justificado, así que enhorabuena por la serie de entradas.
19:22 21/11/2012
Pues me quito el sombrero con el top 10. Eso sí, yo habría incluido a Mario Galaxy 1 y 2 en el mismo puesto por haber otros juegos que también compartían puesto (como Okami/RE y los NMH), así había sitio para otros juegazos.

Como referencia de futuras compras y de empezar juegos pendientes de la consola, la lista está genial, en serio.
20:04 21/11/2012
@Kamek. Por lo que me has dicho, está ahora difícil hacerse con un "A boy and his Blob". Cuando yo lo compré estaba en todas las webs pero ahora....es una historia diferente. Si encuentro alguno te aviso sin dudarlo.

@Badgirl. No recuerdo, pero creo que el mío no llevaba postales. Estaré atento a tu lista :)

@Endimion. Tengo muchas ganas de probar Epic Yarn, pero siempre lo veo muy caro y hace mucho que no acostumbro a pagar más de 20 euros(o 15-17 libras) por un juego. Beat the Beat también me interesa, el de Gameboy Advance me encanta, no así el de DS.

@Gamer056. Si algunos juegos comparten puesto es porque son de la misma saga o porque son ports, y así la lista resulta más variada. Y lo sé, los Mario también, y deberían haber compartido primer puesto. Ha sido un lapsus.
20:06 21/11/2012
Buf, tienes que probar YA el Fire Emblem.
20:45 21/11/2012
Lo cierto es que.....no me va mucho la manera en la que enfocan el Tactics RPG, el de Gamecube no me convenció. Probad vosotros Stella Deus
21:11 21/11/2012
A boy and his blob es una pequeña maravilla.
Y los extras que desbloqueas con los coleccionables, amor.
21:39 21/11/2012
Me excita ver ese "A boy and his blob" tan arriba. Me encantó, aunque los putos jefes de fase eran bastante desesperantes.
22:16 21/11/2012
Sí, sobre todo el de la ir en plan Monkey Ball. Yo no daba una.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Offline Den


Posts destacados por el autor:
· Retro- Análisis.  Last Window: The secret of Cape West
· Análisis - Mars: War Logs
· Recogida de firmas en contra de la Reforma de la Ley de Bases de la Administración Local
· Música- Vienna Teng
· Recomendaciones juegos indie- 360  Parte 3
· Recomendaciones juegos indie-360  Parte 2
· Recomendaciones Juegos Indie- 360 .  Parte 1
· Los recortes que vienen. Aniquilación de la Sanidad y Dependencia
· El Gobierno español planea el asesinato indirecto de los dependientes
· Análisis - Asura's Wrath
· Análisis - Lollipop Chainsaw
· Análisis Spec Ops : The Line
· Análisis Silent Hill Downpour
· Análisis Yakuza 3
· Extracto de "Cartas en el asunto", dedicado al Gobierno Español
· Minianálisis Indie Games/Live Arcade
· 20 juegos descargables que no os podéis perder
· RetroAnálisis : Digital Devil Saga
· HUNTED .   O cómo Melissa George lo borda en una serie de espías magistral
· Lista personal Top 50 Wii. (09-01) Aquí termina nuestro feliz periplo
· Lista personal Top 50 Wii (19-10) Ahora con un 30% más de fibra.
· Lista personal Top 50 Wii (29-20) . La tele de tubo mola!
· Lista personal Top 50 Wii .  (39-30) Sin Wii-cosas!
· Lista personal Top 50 Wii.  (50-40)
· Resumen analítico caprichoso de últimos juegos terminados
· Análisis - Dead Space Extraction
· El Rincón de los Ignorados, 3ª Edición Wii !
· RetroAnálisis: Rocket Knight Adventures
· 10 razones para amar Ratchet and Clank : Tools of Destruction
· Consejos para adelgazar de forma saludable....by Bowsy
· Análisis: Final Fantasy XIII-2
· Mass Effect 3 : Decisiones
· Análisis - Enslaved : Odyssey to the West
· Análisis - Sin and Punishment : Succesors of the Skies
· Análisis - Super Mario Galaxy 2
· Análisis - Darksiders: Wrath of War
· RetroAnálisis - Ratchet and Clank 2 : Going Commando
· Sheryl Crow
· Sarah Slean (Live) - dominado el dichoso Flash
· Relato 2 -  Un segundo
· El machismo en la literatura - La alianza de las sombras




Blogs amigos:
Eisberg


Categorías:
Análisis
Cine
Música
Relatos
RetroAnálisis
Varios


Archivo:
Diciembre 2014
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Febrero 2011
Agosto 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido