Offline Den
Publicado: 17:24 12/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Ya estoy de vuelta,(sé que no lo echáis de menos pero las flores ya me las tiro yo) con una nueva remesa de aquéllos títulos que acaban en las cestitas de saldo compradas en los "todo a 1 euro", esos títulos que no salen en las lista de benamik(igual alguno, no sé), que no son triple A que es como el triple X pero mejor porque tienen mucho más presupuesto, aquéllos títulos sin grandes pretensiones que sin embargo nos hacen esbozar más de una sonrisa y divierten por igual. Porque el mundo videojueguil es mucho más que superproducciones molonas a tutiplén.
Esta vez la cosa está variadilla con combates aéreos, plataformas, carreras y aventurilla. Además están a 4 duros, dadles un tiento.......ñam.

1- The Sky Crawlers Precio recomendado 9,95 euros


Vuela vuelaaa, no te hace falta equipaje......pero sí un pistolón


He aquí una producción de Namco basada en el anime del mismo nombre y desarrollada por Project Aces, que si mal no recuerdo también realizan los Ace Combat. El juego nos propone combates puramente arcade entre diferentes facciones, con un uso muy inteligente del nunchaku como palanca de dirección, y unos controles en general muy sencillos y fáciles de asimilar.

El argumento de desenvuelve por medio de escenas de vídeo y los diálogos entre los protagonistas a lo largo de las misiones. Podemos elegir entre varios aviones y sus mejoras, además de equiparnos una de tantas armas especiales, que complementan a la principal.

El apartado técnico es simplemente correcto, con unas texturas horribilis para los elementos de tierra, aunque he de decir que presenta en pantalla una gran cantidad de enemigos y aliados con mucha fluidez. A pesar de todo peca de ser algo sencillo , fácil y corto.

Valoración: 7,5

2- La Torre de las Sombras. Precio recomendado 19,95 euros


Qué ligerito me siento


Esta aventura de plataformas y puzzles está desarrollada por Hudson, una compañia de lo más veterana, que siendo sincero, creía ya fallecida, pero veo que sobrevive a los tiempos que corren de forma muy sabia.

En esta producción encarnamos a la sombra de un chico que ha sido separado del cuerpo del mismo y arrojada desde lo alto de una descomunal torre(cosa que da igual porque es una sombra y solo la vas a cabrear por tener que subir tantas escaleras). El objetivo es reunirnos con nuestro cuerpo para lo cual deberemos superar una gran cantidad de niveles en los que solo podemos desplazarnos por las zonas de sombra, dando forma a puzzles muy ingeniosos en los que tendremos que manipular varios artefactos y fuentes de luz para modificar las sombras que éstos proyectan y poder seguir nuestro camino.

Aunque el desarrollo no es todo lo variado que debería, más que nada por la ingente e innecesaria cantidad de enemigos, se hace de querer y puede hacerse muy adictivo, mostrando incluso ideas raramente vistas en videojuego alguno. Al jugarlo no pude evitar pensar que de haber salido en Live Arcade hubiera sido un exitazo, pero en Wii ha sido ignorado como muchos otros, una pena.

Valoración : 8

3- Trackmania Precio recomendado 19,95 euros


Conducir boca abajo nunca había salido tan natural


Trackmania Wii es la versión realizada por Firebrand de la serie de Nadeo en PC, que aunque mantiene las cotas de diversión del original languidece en cuanto al apartado técnico, con vehículos de cartón piedra y escenarios más pixelados que los juegos de Game Boy. Sin embargo la velocidad y fluidez del juego es total y se muestra como una gran opción en todos sus modos de juego, con un manejo realmente sencillo y una gran duración. Además dispone de un completo editor de circuitos para que os paséis horas diseñando chorradas que no probará nadie(como yo) y un muy buen modo online en el que es difícil encontrar alguna partida la verdad.

Una muy buena alternativa a los tradicionales juegos de carreras, de los que se aparta como a cien metros de distancia, mostrando un desprecio absoluto por las leyes de la física y gravedad.......lo que resulta genial claro.

Valoración : 7

4- Deadly Creatures Precio recomendado 14,95


Mirad qué fur shading más guay, a contarle los pelos a criatura tan adorable


Hay que reconocerlo, Deadly Creatures no es para todos, si no puedes aguantar en la pantalla de título que una mantis te salude en primer plano, con toda su "belleza" natural a 2 metros de tu cara mejor da marcha atrás, dedícate a eliminar criaturas del averno, que es más suave.
Como algunos sabréis, el título está protagonizado por una araña y un escorpión en eterna lucha por la supervivencia, existiendo de fondo un argumento sobre unos buscatesoros que siempre están en medio tocando las narices.

El desarrollo en general está muy bien estructurado, encarnando la araña la agilidad en niveles de plataformeo y exploración, de escasos enfrentamientos, mientras que el escorpión es robusto y lento, y sus niveles se basan más en el combate. Un título muy trabajado que solo flojea algo en los controles, no todo lo precisos que deberían.

Por último el apartado técnico es sobresaliente, con escenarios repletos de detalles, buenas texturas y efectillos varios, y una recreación de las criaturas simplemente espléndida.

Valoración:  8
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
19:01 12/07/2011
Deadly Creatures tiene una ambientación fascinante pero es demasiado corto y superficial. Una pena que no vendera un poco mejor y no sacaran una secuela con más contenido.
19:23 12/07/2011
Corto sí, superficial....eso ya va por gustos. De todas formas por 15 eurillos hay que darle una oportunidad.
19:42 12/07/2011
Deadly Creatures fallo en que dura 3 o 4 horas xdddddd
Pero se nota el mimo y presupuesto detrasm graficamente es de los pocos juegos Third que no veriamos en una cube.
20:38 12/07/2011
AL trackmania le pege unos vicios que no veas, desde que me atranque en una de las fases de dificultad media mas o menos no lo he vuelto a tocar.

Me desespera demasiado tanta perfeccion y sin conseguir oro no me gusta avanzad xD.
21:28 12/07/2011
Me alegra saber que el Deadly Creatures esta bien considerado, quizas si para suplir la duracion hubiese algun incentivo para rejugarlo seria mas redondo.
23:08 12/07/2011
La Torre de las Sombras es un juego que está bastante bien y ha sido completamente ignorado por un montón de gente a los que se les llena la boca con "las joyas ocultas de Wii", o diciendo que les encantan los plataformas, al igual que ha ocurrido con De Blob 2. Por cierto, recuerdo una noticia de hace unas semanas en las que se decía que Hudson se había ido al garete (aunque a lo mejor me confundo de nombre).
01:50 13/07/2011
Como ya he mencionado si La Torre de las Sombras hubiera salido en Live Arcade hubiera sido un exitazo, pero solo por ser de Wii ha encontrado tal triste destino, es una grandísima pena pero este tipo de juegos hoy en día venden más en formato digital con una buena demo.
06:36 13/07/2011
Deadly Creatures pinta bien, pero apenas aguanto cinco minutos porque la cámara me marea terriblemente :-/

Sobre La Torre de las Sombras, lo de siempre, mucha gente con la cantinela 24/7 de que Wii no tiene juegos, que si sólo traen casualadas, que si la tienen acumulando polvo... pero luego no saben ni que existen juegos como este. O no les hacen ni puto caso. Con lo poco que cuesta informarse hoy en día gracias a internet.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Offline Den


Posts destacados por el autor:
· Retro- Análisis.  Last Window: The secret of Cape West
· Análisis - Mars: War Logs
· Recogida de firmas en contra de la Reforma de la Ley de Bases de la Administración Local
· Música- Vienna Teng
· Recomendaciones juegos indie- 360  Parte 3
· Recomendaciones juegos indie-360  Parte 2
· Recomendaciones Juegos Indie- 360 .  Parte 1
· Los recortes que vienen. Aniquilación de la Sanidad y Dependencia
· El Gobierno español planea el asesinato indirecto de los dependientes
· Análisis - Asura's Wrath
· Análisis - Lollipop Chainsaw
· Análisis Spec Ops : The Line
· Análisis Silent Hill Downpour
· Análisis Yakuza 3
· Extracto de "Cartas en el asunto", dedicado al Gobierno Español
· Minianálisis Indie Games/Live Arcade
· 20 juegos descargables que no os podéis perder
· RetroAnálisis : Digital Devil Saga
· HUNTED .   O cómo Melissa George lo borda en una serie de espías magistral
· Lista personal Top 50 Wii. (09-01) Aquí termina nuestro feliz periplo
· Lista personal Top 50 Wii (19-10) Ahora con un 30% más de fibra.
· Lista personal Top 50 Wii (29-20) . La tele de tubo mola!
· Lista personal Top 50 Wii .  (39-30) Sin Wii-cosas!
· Lista personal Top 50 Wii.  (50-40)
· Resumen analítico caprichoso de últimos juegos terminados
· Análisis - Dead Space Extraction
· El Rincón de los Ignorados, 3ª Edición Wii !
· RetroAnálisis: Rocket Knight Adventures
· 10 razones para amar Ratchet and Clank : Tools of Destruction
· Consejos para adelgazar de forma saludable....by Bowsy
· Análisis: Final Fantasy XIII-2
· Mass Effect 3 : Decisiones
· Análisis - Enslaved : Odyssey to the West
· Análisis - Sin and Punishment : Succesors of the Skies
· Análisis - Super Mario Galaxy 2
· Análisis - Darksiders: Wrath of War
· RetroAnálisis - Ratchet and Clank 2 : Going Commando
· Sheryl Crow
· Sarah Slean (Live) - dominado el dichoso Flash
· Relato 2 -  Un segundo
· El machismo en la literatura - La alianza de las sombras




Blogs amigos:
Eisberg


Categorías:
Análisis
Cine
Música
Relatos
RetroAnálisis
Varios


Archivo:
Diciembre 2014
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Febrero 2011
Agosto 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido