Offline Den
Publicado: 23:48 28/06/2012 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Muy buenas, ahora que mucha gente se empeña, a última hora y mal, en perder peso para lucir dios sabe qué este veranito, me he decidido a daros unos cuantos consejos de lo más saludables para que vayáis perdiendo esos kilitos que sobran, desde mi experiencia personal.

Antes que nada, aclararos algo, para adelgazar no hay truco que valga sin poner en peligro vuestra salud. Los sobreesfuerzos físicos(esos frikies del gimnasio), las dietas mal equilibradas combinadas con tratamientos de dudosa calidad, o una combinación de esos y varios otros factores solo harán que enferméis y os sintáis miserables. Para perder peso hace falta esfuerzo y constancia, y esto último se le olvida a la mayoría muy a menudo.

Pero nada, allá voy en plan programa para marujas de las mañanas:

1 - Las dietas no sirven para nada

Las dietas son patéticos parches con los que ponéis a prueba vuestro sistema inmunitario inútilmente. Suponen un sacrificio excesivo, y no son equlibradas porque:

A) la carne no es perjudicial, ya que supone una gran parte de las proteínas que ingerís(sobre todo hígado o carne roja), lo dañino es la forma de cocinarla o combinarla con otros alimentos o salsas ricas en grasas. Lo mismo se aplica al huevo, fritos no son recomendables, pero hervidos o pasados por agua suponen una fuente de proteínas muy sana, si no queréis carne comed huevo a menudo.

B) Los azúcares son la principal fuente de energía, no, no me refiero a los de los dulces que tenéis que evitar como la peste. Me refiero a los glúcidos de absorción lenta, como el almidón, así que ya sabéis, la patata hervida es vuestra amiga......nunca frita!


Hacen falta unas 2000 calorías diarias para sobrevivir, así que tela.......la clave está en cómo se distribuyen esas calorías, en esencia nada de grasas y pocos hidratos de carbono. Azúcares solo de absorción lenta.


C) Una vez dejéis la dieta volveréis a engordar hasta llegar a vuestro peso anterior. Es imposible hacer de ellas una forma de vida sin caer en la depresión y la enfermedad. El objetivo es llegar a un peso saludable y MANTENERLO en el tiempo, incluso para siempre.

D) Los hidratos de carbono, moderadamente, no son dañinos, sobre todo si aportamos pocos glúcidos a nuestras comidas. Son la siguiente fuente de energía de la que echa mano el organismo. En cambio las grasas son muy difíciles de eliminar y solo se queman como último recurso del cuerpo.

2- Adoptad una alimentación equilibrada como forma de vida

Seguro que ya lo habéis escuchado mil veces, hay que hacer del desayuno la comida más importante, almorzar ligero, comida algo más suave, merienda y cena muy frugal....ya que es la parte de la alimentación que más daño puede hacernos, sobre todo si no dejamos pasar un buen tiempo antes de irnos a dormir. Hay un dicho que es algo así como "desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo"

En realidad, y siempre os hablo desde mi experiencia, cada persona es un mundo y esto no siempre es necesario. En mi caso desayuno muy ligero, no soy capaz de comer nada por la mañana, y tanto en comida como cena es cuando más aporto al cuerpo.

Simplemente os daré un consejo que en mi día me fue muy bien, comed bien: en ritmo, cantidad y tipos de alimentos. El estómago es un òrgano muy sensible, si os acostumbráis a comer deprisa y sin masticar, no solo tendréis malas digestiones(y más ahora con el calor) sino que lo acostumbraréis a recibir mucho más de lo que necesita, que el estómago se hace más grande no es ninguna tontería, y una vez lleguéis ahí es difícil volver atrás.

Masticad despacio, dejad un intervalo entre bocado y bocado, y escuchad a vuestro estómago. Me refiero a que estéis atentos a la "sensación de lleno", y cuando llegue DEJÉIS de comer, sin excusas. Otro problema de comer deprisa es que la sensación de estar lleno no la sentimos hasta 15 ó 20 minutos después de comer, independientemente de la cantidad que engullamos, con lo que comer despacio es esencial para aportar a nuestro organismo lo que le hace falta, y no más Santo Tomás.



Y lo demás ya lo sabéis, tenéis que incorporar a vuestra vida todo tipo de alimentos libres de grasas y azúcares de absorción rápida, huid también del pan. que engorda como un demonio y no os aporta NADA a vuestra alimentación.

Trucos que me fueron bien(personalmente claro):

- Si no os gusta la verdura intentad comer al menos hortalizas y cereales. Una buena ensalada puede ser una cena de lo más equlibrada y rica, si además de la clásica lechuga, cebollita, zanahoria y tomate, le añadís algo de atún o huevo duro(proteínas), también os puede funcionar con unos taquitos de jamón york. Simplemente, que lleve de todo. Por su parte, unos cereales tipo Special K con leche o un yogur+ fruta son ideales como cena, o si queréis ir a por todas, un poco de muesli.

- La fruta es indispensable en la dieta, es difícil imaginar que con la variedad de la que disponemos en verano no haya más de una que os guste. Para complementar las comidas es muy recomendable, ya que acortamos la cantidad de plato principal y acabamos de llenarnos con ella. Olvidad las gilipolleces de que la fruta engorda después de las comidas, es como decir que el agua engorda.

- Haced de la comida vuestra válvula de escape. Es algo que me va muy bien, la merienda y cena las controlo mucho, porque es la parte del día que más hay que cuidar, pero en la comida como LO QUE QUIERO, pero eso sí.......vigiliando en todo momento la cantidad, complementándolo con fruta, dejando de lado el pan, etc. Creedme que funciona, poder comerte un plato de gazpacho manchego aligera mucho el peso de una cena muy equilibrada.

- No toquéis:el pan, el dulce de cualquier clase( y si coméis que sea casero, nada industrial), los fritos, las pizzas y pasta en general, las golosinas, etc

- La carne siempre asada, nunca frita

3. El ejercicio, ese gran desconocido

El cuerpo necesita un ejercicio regular. No se trata solo de perder peso, sino de tonificar los músculos y estar en forma, se nota en la salud, en el ánimo y en esos molestos análisis de sangre que siempre os sacan los triglicéridos por las nubes, pillines.


No me seáis perros(fácil), y moveros un poquito. Recordad que de nada sirve el ejercicio si después os hincháis como cerdos.


Aquí lo más fácil es hacer algún deporte, cualquiera sirve(salvo el ajedrez). La natación es un deporte muy acorde con el verano, y uno de los más completos, pero sirve cualquier cosa: salir un rato con la bici, correr, fútbol......lo que os de la gana, pero tenéis que moveros. Si no os gusta practicar ningún deporte ni queréis salir a la calle solo queda darle a un bici estática y hacer unas cuantas abdominales, se puede hacer en casa muy cómodamente, al menos así lo hago yo, ni gimnasio ni leches, solo hay que ponerle ganas.

También os recomiendo ir a todos los sitios que podáis andando. Sí, dejad aparcado un ratito el coche o la moto, en cuyos asientos ya tendréis marcado el culete, y a andar. Y cuando digo andar, no me refiero a ver escaparates en un centro comercial, sino que empecéis a andar y no pareis hasta un mínimo de media hora, si es 1 hora aún mejor. Olvidaos de las escaleras mecánica, subidlas a pata. Esto no es que os vaya a hacer perder peso, pero ayuda a mantenerse y a estar en forma.

Ya me he enrollado una barbaridad, solo he escrito esto para pasar el rato, y dudo que nadie lo lea, son orientaciones muy generales. Pero al menos hacedme caso en unas cosas: vigilad lo que coméis y la cantidad y no os paséis el día sentados, Si vuestro trabajo es sedentario más razón aún para moveros y comer bien. Y a los que ponen a prueba su cuerpo a diario con dietas absurdas decirles que espabilen y se dejen de gilipolleces, porque lo van a lamentar. Hace poco me han contado de una dieta que consiste en no ingerir nada de azúcar...NADA!, ni siquiera fruta! Eso es privar a tu cuerpo de la energía que tanto le hace falta, si cogieras un palo y te pegaras a ti mismo en la cabeza te harías menos daño.

Olvidaos de esas mierdas, porque no hay truco ninguno, comer bien y hacer ejercicio. En eso se resume todo.

Un saludo.
25 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
00:05 29/06/2012
Buah, a mi se me ha hecho un barrigón considerable durante estos meses entre el estudio y las pocas ganas de hacer nada,

Estos dias me estoy haciendo paseazos de tres horas y pico por el río con el perro (los valencianos lo entenderán), haciendo de paso el gamba, que si corriendo y esas cosas, aparte de cuidar un poco lo que como, aunque se me ha hecho más por vagueza que por otra cosa. A ver como avanza la cosa.
00:08 29/06/2012
Yo he engordado un poco durante este año, pero sigo siendo sexy, así que nada de dietas. Aunque algún día tendré que empezar a comer sano.
00:13 29/06/2012
Esa es otra, si no podéis dedicaros al ejercicio por lo que sea, al menos comed bien. Y la mejor forma de comer bien es hacerlo en casa, preparándolo nosotros mismos con alimentos naturales a ser posible.

Pero esos pedazo paseos tienen que ayudar mucho, aldorock. A mi estos dias me está costando hacer nada fuera de casa, hace un bochorno en Alicante que me da algo.
00:15 29/06/2012
@Badgirl . Si estás delgado sin comer sano solo hay una palabra para definirte.......mamonazooooo XD .

La genética es lo que tiene, a unos nos jode, a otros les ayuda. Mi hermano puede comerse un par de bocadillos seguidos de medio litro de helado de chocolate, no hacer nada de ejercicio jamás de la vida.....y aún así no engordar nada.
01:05 29/06/2012
Que yo sepa, las carnes rojas tienen grasas saturadas y los huevos colesterol a saco, te los comas como te los comas. Pero tampoco soy ningún experto en el tema... ¿lo eres tú?
01:06 29/06/2012
Ni pan ni pizza :sad:
01:11 29/06/2012
Los que somos de complexion delgada no sabemos la mayoria de las veces la suerte que tenemos y tiramos de abusar de comida basura y vida sedentaria.
Aunque nos pasa factura como a todos, al menos en forma de "pucha". Menos mal que hace un tiempo ya que cambie el chip xd.
02:10 29/06/2012
Las dietas fuera, no sirven para nada, luego eso lo recuperas.Cuando he leido eso de nada de dulces...error. No podeis privados de dulces o pasta si os gusta, solamente controlar las calorias que comes al dia pero comiendo de todo e intentando ser variado en la medida de la posible.
Si es acompañado de ejercicio mejor. ya no por perder peso que también sino por tu salud. Ya que estar en sobrepeso o gordo no es sano y genera otros problemas. Ademas el ejercicio te da confianza en ti mismo y te hace sentir mejor y mas joven.

Asi que sobre todo ejercicio, porque lo que pierdas de calorias con ejercicio cuesta mas ganarlo.

Yo lo hago así y funciona, el año pasado engordé mucho por culpa del trabajo que no me dejaba tiempo para el ejercicio, y este año me he puesto a saco con el spinning y controlando mis calorias y ya estoy cada vez acercandome mas a mi peso habitual.

El mejor deporte? En mi opinion el spinning quemas muchisimo, es entretenido y ademas tambien haces abdominales cuando te pide el monitor que agaches tu cuerpo es una forma distinta de hacer abdominales. Trabajas mas partes del cuerpo de las que crees con el spinning. Para mi el ejercicio ideal, pero si lo combinas con otros ejercicios el resultado sera mejor y mas satisfatorio.
02:17 29/06/2012
Que buena entrada, muchísima gente debería verlo.

No lo necesito ya que siempre he llevado una vida muy sana pero da gusto leer sobre esto.
02:21 29/06/2012
E insisto yo como de todo, pizzas y dulces incluido (intentado ser variado y sin pasarme) nunca hago dietas y con mi metodo perdí 15 kilos en un verano.

Actualmente como ya comenté volví a engordar por culpa del trabajo y ahora estoy de nuevo con mi metodo y ya he perdido 8 kilos en meses... esta vez algo mas lento que la otra vez pero sigue funcionando.

privar de comer cosas que te gustan como pizzas o dulces es algo que no aconsejare nunca a nadie, solo le vas a crear ansiedad por cohibirse en comer algo que le encanta. solo hay que aconsejarse que se modere con las calorias diarias, que reduzca cosas de sus comidas (por ejemplo la costumbre de comer con pan fuera, el pan solo para los bocadillos)  y que haga ejercicio, y los dias que no haga ejercicio andar una hora por ahí.

El peso lo vas a perder comas lo que comas pizzas, o algo dulce si te controlas con las calorias diarias y haces ejercicio pierdes peso seguro. Los primeros kilos con ejercicio se pierden enseguida, cuando mas cerca de tu peso ideal estés mas sacrificio costará.

no lo digo por decir, lo digo porque yo lo hago y funciona, las 2 veces que he probado a funcionado.
Lo ideal es nunca dejar de hacer ejercicio, aunque sea andar por ahí, yo me descuidé por culpa del trabajo y ahora pues he vuelto al ejercicio, y esta vez espero no dejarlo, porque el ejercicio es muy bueno para la salud.
02:27 29/06/2012
Por cierto os pongo un video de 21 dias machacando tu cuerpo, un documental muy interesante y ya veras
que buenas conclusiones sacais de lo que mejora tu cuerpo cuando esta sin ejercicio a cuando lo haces
Mejora tu circulacion sanguinea, tu oxigenación, tu agilidad, el buen humor, el buen estado psicologico,flexibilidad,etc...

Video:
http://www.mitele.es/programas-tv/21-dias/temporada-1/programa-5/
02:28 29/06/2012
Me ha molado mucho la entrada. Yo soy de complexion delgada pero por salud me procuro cuidar y cuando no lo hago me siento regular nada más, me siento menos pesado y menos potente en los deportes que practico.

De los dulces te puedes privar perfectamente, no creo que sean "necesarios" para nadie. ¿Por que no frutas de temporada en lugar de golosinas de mierda? A mi no me entra ninguna ansiedad cuando no como ninguna de esas porquerías, como mucho, pero como bien, que es fácil y barato.

Nos creamos necesidades absurdas e irreales, y se termina pagando.
02:29 29/06/2012
"mas pesado y menos potente", obviamente xd.
02:32 29/06/2012
matizo una cosa, comer de todo y variado pero por supuesto no estoy diciendo que coma pizzas todos los dias, pero una vez a la semana lo puedes hacer perfectamente, y el dulce, un postrecito o una merienda en dosis moderadas no hace ningun mal.
Si no te pasas comiendo incluso sin ejercicio consumiras todas las calorias, aunque lo ideal es con ejercicio.

Un dulce que recomiendo mucho por sus grandes propiedades antioxidantes (previenen el envejecimiento prematuro) es el chocolate puro, pero mirar en las etiquetas la pureza, nada de un 55% .... lo maximo posible yo cojo uno que es 85% chocolate puro.
02:41 29/06/2012
se tiene muy mal considerado a los dulces y a las pastas y algunas no son lo malas que lo pintan.

He puesto el ejemplo del chocolate puro que es un poco amargo pero muy recomendable incluso por algunos dietistas.

Las pizzas y las hamburgesas es otros alimentos con una mala reputación muy injusta.

Las pizzas naturales tienen tomate, un alimento muy recomendable tambien por sus propiedades antioxidantes, contiene queso, jamon y otros alimento tambien con buenas propiedades, y la masa tiene hidratos de carbonos que no vienen mal para el dia a dia todo eso lo vas a consumir durante el dia (se recomienda mas comer que cenar)

Las hamburgesas mas de lo mismo siempre que sea carne de calidad,un trozo de hamburgesa pequeño no hace daño a nadie ademas puedes ponerle algo de lechuga y queso que no es nada malo.
Lo malo es que los  burguer king por culpa de los menus comeis mas de la cuenta, ese es el problema
pedir una puta hamburgesa de esas que venden a 2 euros y va que chuta.Os sobra. Cada vez las hacen mas grandes y te incitan a que pidas menus y comeis mucho por culpa de los menus.

La mayoria de gente que engorda suele ir demasiado a sitios donde ofrecen menus, otro consejo mio, es que pasen de menus aunque parezca que te compensa por el dinero, te estan obligando a comer mas de la cuenta.

y otro consejo es que si te gusta mucho las pizzas o las hamburgesas las limites no repitas 2 veces por semana. Si haces ejercicio no pasa nada pero lo digo mas que nada por ser variado en tu alimentacion.
02:43 29/06/2012
siempre me olvido matizar algo, lo del chocolate puro, por obviedad me refiero a una onza por dia.
08:47 29/06/2012
Mira que apañaico es el bowsy ;)
13:08 29/06/2012
Yo quiero adelgazar para estar guapo para mi querido bowsy :(
14:15 29/06/2012
¿una onza? yo para eso no empiezo a comer chocolate xDD en mi casa que caen las tabletas enteras en un rato... y las tarrinas estas de 1l de chocolate, no me las como enteras porque me da cosa xD y porque antes de acostarme mi madre me regaña xDDD
16:39 29/06/2012
La verdad que si, he estado haciendo caminatas de una hora al menos 3 veces a  la semana y ya estoy empezando a notar cambios.
16:47 29/06/2012
Joder benamik, me has petado el blog XD. Los dulces son absolutamente innecesarios, lo mismo el pan y las pizzas(pero si la haces tú mismo es otra historia) . Yo llevo sin probar de eso medio año y no solo no tengo ansiedad de ningún tipo, sino que me siento con más energía y más sano.

Como ya te han dicho son necesidades absurdas que nos creamos por gula, una adicción más. Yo, por ejemplo,era adicto a la Coca Cola, fue dejarla y no saber por qué me gustaba tanto esa mierda.

Y la genética influye mucho, yo no puedo solo controlar un poco lo que como y estar delgado, tengo tendencia a engordar. Si no combino ejercicio y alimentación saludable TODOS los dias, vuelvo a coger peso. Pero no me cuesta, y me siento mejor, aunque a veces hay tentaciones, por supuesto.

@Ustars . Qué cosas más bonitas me dices, me sonrojo.
16:52 29/06/2012
Se me olvidaba, la carne roja asada y en moderación es totalmente saludable, de grasas saturadas a saco será como se la come el señor Sr.A, frita con mucho aceite y patatas fritas, ahí está el error.

Los huevos son perjudiciales fritos, pero hervidos son muy sanos y fuente natural de proteínas. No soy en experto, pero nutrición he estudiado, y hay muchas falsas leyendas sobre los alimentos.
21:55 29/06/2012
a saber de que dulces estamos hablando porque no todos son innecesarios, algunos incluso son aconsejables por algunos dietistas.

No estoy hablando de gominolas, ni de caramelos ni chorradas de esas que no pruebo desde crio, hablo de cosas que contienen azucar ya sea chocolate u otros productos que muchos de ellos si contienen cosas que ayudan a tu cuerpo a funcionar mejor. Tu mismo si prefieres prescindir de cosas como las pizzas o el cholocate, pero yo por mi experiencia te aseguro que no hace falta.
21:58 29/06/2012
La cocacola y todas esas mierdas gaseosas si que estoy de acuerdo en que no aportan nada. Aunque si te tomas una cola en eventos importantes tampoco pasa nada. En abuso puede hasta desgastar los huesos.
Para beber no hay nada mejor que el agua, en verano fresquita. Y como sustitutos la cerveza sin abusar  tambien es una fuente saludable, de las bebidas mas saludables que existen... y ya como algo mas secundario el vino o las bebidas energeticas.
13:21 30/06/2012
Es cierto que con mucha moderación el chocolate puro y algunas cosas más como la miel no son para nada dañinas, el problema que tengo yo es que me hacen engordar aunque solo las tome de vez en cuando. Mi cuerpo absorbe grasas como una esponja, así que aunque el chocolate tenga antioxidantes, hay otros alimentos que también, y son más adecuados en otros aspectos.

La necesidad de dulce es una adicción como cualquier otra, y si te libras de ella ni te acuerdas de que existen. Al menos, ese ha sido mi caso. En cuanto a pizzas y pasta, en las comidas de vez en cuando puede estar bien, pero si tu objetivo es perder peso no son aconsejables para cenar.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Offline Den


Posts destacados por el autor:
· Retro- Análisis.  Last Window: The secret of Cape West
· Análisis - Mars: War Logs
· Recogida de firmas en contra de la Reforma de la Ley de Bases de la Administración Local
· Música- Vienna Teng
· Recomendaciones juegos indie- 360  Parte 3
· Recomendaciones juegos indie-360  Parte 2
· Recomendaciones Juegos Indie- 360 .  Parte 1
· Los recortes que vienen. Aniquilación de la Sanidad y Dependencia
· El Gobierno español planea el asesinato indirecto de los dependientes
· Análisis - Asura's Wrath
· Análisis - Lollipop Chainsaw
· Análisis Spec Ops : The Line
· Análisis Silent Hill Downpour
· Análisis Yakuza 3
· Extracto de "Cartas en el asunto", dedicado al Gobierno Español
· Minianálisis Indie Games/Live Arcade
· 20 juegos descargables que no os podéis perder
· RetroAnálisis : Digital Devil Saga
· HUNTED .   O cómo Melissa George lo borda en una serie de espías magistral
· Lista personal Top 50 Wii. (09-01) Aquí termina nuestro feliz periplo
· Lista personal Top 50 Wii (19-10) Ahora con un 30% más de fibra.
· Lista personal Top 50 Wii (29-20) . La tele de tubo mola!
· Lista personal Top 50 Wii .  (39-30) Sin Wii-cosas!
· Lista personal Top 50 Wii.  (50-40)
· Resumen analítico caprichoso de últimos juegos terminados
· Análisis - Dead Space Extraction
· El Rincón de los Ignorados, 3ª Edición Wii !
· RetroAnálisis: Rocket Knight Adventures
· 10 razones para amar Ratchet and Clank : Tools of Destruction
· Consejos para adelgazar de forma saludable....by Bowsy
· Análisis: Final Fantasy XIII-2
· Mass Effect 3 : Decisiones
· Análisis - Enslaved : Odyssey to the West
· Análisis - Sin and Punishment : Succesors of the Skies
· Análisis - Super Mario Galaxy 2
· Análisis - Darksiders: Wrath of War
· RetroAnálisis - Ratchet and Clank 2 : Going Commando
· Sheryl Crow
· Sarah Slean (Live) - dominado el dichoso Flash
· Relato 2 -  Un segundo
· El machismo en la literatura - La alianza de las sombras




Blogs amigos:
Eisberg


Categorías:
Análisis
Cine
Música
Relatos
RetroAnálisis
Varios


Archivo:
Diciembre 2014
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Febrero 2011
Agosto 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido