Exvil's Sanctuary

Publicado: 13:34 30/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Fotos del antes y el después, por parte del profesor Yuji Okimura, perteneciente a la Universidad de Hiroshima.

Isla de Hoboro, alrededor del año 1960.



Estado de la Isla de Hoboro actualmente.



La isla Hoboro se encuentra frente a las costas de Higashihiroshima, en Hirosima, y está desapareciendo debido a la actividad de los innumerables crustáceos que han cavado agujeros en sus rocas, haciendo desaparecer hasta los picos más altos de esta deshabitada isla.

Hoboro se ha convertido en un criadero de una gran cantidad de estas criaturas, un tipo de isópodo, conocidos en Japón como "nanatsuba-kotsubumushi", aunque para nosotros son los comúmente conocidos como cochinillas o bichos bola.

En otras islas cercanas, no ocurre este fenómeno.

"Es raro, incluso en escala global, oír hablar de una erosión biológica que ha surgido en una escala tan grande y a paso tan rápido en cuanto a alterar el paisaje de una isla”, comenta Yuji Okimura, profesor honorífico en la Universidad de Hiroshima.

Según los datos de la isla de Hoboro, recopilados en 1928, la isla tenía 120 metros de largo, y su punto más alto era de 21,9 metros sobre el nivel del mar. En una foto tomada entre 1955 y 1965, se aprecian dos picos rocosos y la vegetación crecía en el pico más alto.

Sin embargo, en la actualidad, el pico más alto ha desaparecido casi por completo, conservando únicamente un pico rocoso de unos 6 metros de altura. De manera que la mayor parte de la isla queda casi sumergida por la marea.

Los residentes comentaban que la isla se quedaba más pequeña cada vez que pasaba un tifón a través de ella. El año pasado, Okimura y otros investigadores realizaron una investigación en la isla, encontrando innumerables "nanatsuba-kotsubumushi" excavando en las rocas para construir nidos.

La isla está formada de toba volcánica, el cual es un tipo de roca de consistencia porosa, formada por acumulación de cenizas y otros elementos volcánicos, y los agujeros que los crustáceos han hecho, han dejado a la isla expuesta a las inclemencias del clima y las olas.

La suavidad del terreno en la isla de Hoboro ha permitido la fácil tarea de cavar los agujeros y otro dato importante a tener en cuenta es la abundancia de alimento que los nanatsuba-kotsubumushi encuentran en dicha zona.


Todas las imágenes mostradas en este Blog son propiedad de sus respectivos autores y están protegidas por las leyes del Copyright, por lo tanto, si desea hacer uso de alguna imagen o imágenes de las que aparecen en el Blog deberá contactar con su respectivo autor.


Publicado: 13:10 29/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Navegando un poco por Internet encontré este vídeo de "mágia", que me parece cuanto menos curioso, realmente es un truco que cara a cara no se podría hacer, pero bueno, a mi me ha parecido bastante entretenido.



En este caso no influyen la destreza ni la habilidad del mago con las manos o la distracción para meter elementos sin que te des cuenta al estar pendiente de otra cosa en el truco, sino la inteligencia para que no se note cómo han ido saliendo las cartas y mantener la escena intacta, es bien simple, a ver si encontráis la solución al truco. Un saludo.

Todas las imágenes mostradas en este Blog son propiedad de sus respectivos autores y están protegidas por las leyes del Copyright, por lo tanto, si desea hacer uso de alguna imagen o imágenes de las que aparecen en el Blog deberá contactar con su respectivo autor.


Publicado: 13:43 27/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Esta vez os traigo una serie de diseños para cartelería de eventos artísticos y demás, un poquito antiguos, así podréis ver la evolución que han ido teniéndo cuando os encontréis con algún cartel de los de hoy día.











Más adelante os iré poniendo más carteles, para qué vayáis viendo la evolución, hasta los de hoy día.

Publicado: 14:53 26/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:


La Brooklyn Superhero Supply Co., de la cuál podrás encontrar más información pinchando aquí, es la única tienda del mundo en el que uno puede entrar y llevarse un bote de invisibilidad a su casa. Situado en el número 372 de la Quinta Avenida, este pequeño comercio de Nueva York se anuncia como la gran tienda de suministros para superhéroes y en él pueden encontrarse los más sorprendentes complementos: desde una capa para volar hasta un kit de identidad secreta para la vida diaria.



Fabricados por los Laboratorios Bugayenko, los productos de la tienda prometen mejorar la vida del superhéroe en todos los aspectos. Por un módico precio se puede adquirir un poco de inmortalidad, una caja de antimateria o un bote de superfuerza para poner los músculos a tono. También se venden botes de elasticidad instantánea y un preparado que permite alcanzar la velocidad de la luz sin despeinarse.



En el caso de que uno tenga tendencias supervillanas, siempre puede hacerse con unas gafas para detectar hombres invisibles o adquirir un juego de sprays para sembrar el caos. Si el comprador es uno de eso tipos que pretende destruir el mundo, también puede comprar el caos en garrafas.



Como ya habréis deducido la tienda es un muestrario de excentricidades para curiosos y aficionados al cómic. Pero no es sólo eso. En realidad, y como sucede con estas cosas de los superhéroes, la tienda es la tapadera de una asociación benéfica llamada 826, que trabaja con estudiantes de 6 a 18 años a los que trata de fomentar la creatividad y el interés por la literatura.



La asociación tiene sedes en varias ciudades de Estados Unidos,de las cuales podréis encontrar más información pinchando aquí, a cual de ellas más original, y forma una especie de red de apoyo a los estudiantes en horas extraescolares. El trabajo en las tiendas y con los chavales es realizado por decenas de voluntarios que ayudan a los chicos con sus inquietudes y publican sus trabajos para venderlos en la tienda.



La idea ha sido apadrinada por conocidos escritores como Sarah Vowell y Dave Eggers, que forman parte de la colección de artistas que se pasan por las asociaciones para charlar con los chicos y tratar de despertar su interés por la lengua inglesa y por el arte de escribir. Una tarea que va sembrando la cultura gota a gota y que, en los tiempos que corren, también parece digna de superhéroes.

Fuente: Fogonazos

Todas las imágenes mostradas en este Blog son propiedad de sus respectivos autores y están protegidas por las leyes del Copyright, por lo tanto, si desea hacer uso de alguna imagen o imágenes de las que aparecen en el Blog deberá contactar con su respectivo autor.


Publicado: 12:08 25/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:

Pulsar aquí para escuchar: Aquel Chico - Desterrados

A veces sin venir a cuento pasas a un estado de "reflexión", pensativo, todo todo debido a escuchar una canción, leer determinada frase, ver una imágen... absurdos días o momentos en los que pierdes todo tipo de noción y te centras en la melancolía... Pensar en lo que has vivido, en esa gente que ha estado ahí, y todo lo que te ha ido formando...

Escuchas una canción y ves un alivio y una salida a modo de identificación. En este caso la canción es "Aquel chico", de "Desterrados", más de uno y de dos se sentirán identificados con determinadas partes de la canción... Esta entrada va más centrada en mí a modo personal y los pequeños recuerdos que esta canción me ha hecho tener. Hoy no hay mucho más que decir... el cielo está nublado...

- Aquel Chico -

Gris mañana del jueves, recuerdo viejos tiempos, nostalgia es lo que siento, algo me conmueve...

Vuelven a mi memoria el patio, el instituto, y un adolescente muy lejos de ser adulto. Muchos duros inviernos me alejan de aquel chico, su única preocupación: cazar chochitos... Yo he grabado un LP, algo con lo que él soñaba, pero apuesto a que era mucho más feliz, no sé...

Y es que todo era mas fácil para aquel chico rebelde, idealista pero todavía muy verde... Todo era más grande, no sé si me entiendes, él flipaba con nada, a mi ya nada me sorprende. Y aunque dudaba en detalles insignificantes, siempre tuvo claras las cosas importantes... testarudo, consejos jamás seguía, tropezaba y caía, si así aprendía.

Pequeño gamberro, mas bien mal estudiante, a menudo en clase dejaba el sitio bacante. La calle su otra escuela, su materia el arte urbano, pintaba en todas partes su apodo, taker en mano. Siempre había juerga, aunque no tuviese un duro, y solo conocía de lejos el lado oscuro. Si entraba ciego a casa intentaba disimular. ¡Que inocente!... nunca fueron tontos sus papas...
No lo puedes evitar, siempre miras al pasado, y aunque pueda parecer igual todo ha cambiado.

Fin de semana, ganas de marcha, de fiesta, loco por salir al centro en busca de emoción. No siempre lograba juntar suficiente pasta, pues nada, las maquetas, el loro, y un botellón. Con su gente en el parque bebiendo... montando bulla... q emocionante escapar de un coche patrulla. Primeros conflictos con los señores agentes... verdes o azules casi todos incompetentes. Aquel chico impulsivo actuaba sin pensar, pecaba de meterse en problemas de los demás.

Por no morder su lengua, llevose algún disgusto, era incapaz de callar si algo no era justo. Cuantas historias, en todas partes conocido. Cuanta importancia le daba a tristes enemigos... Guerras estúpidas hoy suenan divertidas, no sé como pero siempre metido en movidas. Cuantos labios de niñas beso, a cuántas engaño. Famoso cabrón de corazones ladrón. Eran princesas del cuento de cada fin de semana, reinas del parque o del bar, gozar, sin acabar en cama. Machito orgulloso, y que mas daba quedar bien, "¡si, claro!.. dame tu numero... ¡y el de tu amiga también!"... Y trás su actitud de chulo había un ser sensible, quizás demasiado bueno y algo susceptible.

No lo puedes evitar, siempre miras al pasado, y aunque pueda parecer igual todo ha cambiado.

Nervioso, hiperactivo, no podía estar parado. Apenas dormía y jamás estaba cansado, los videojuegos llenaban sus noches a diario, los días no existían, no importaba el calendario. Importaba el reloj, temprano en casa o castigado, cuantas rabietas, a veces se sentía atado, que ironía, ¿verdad? Te parecerá increíble, hoy día le envidio, sueño con ser tan libre. Cuanta ilusión, en cuantas cosas creía... La vida es dura, pero el todavía no lo sabia. Y es que al abrir los ojos todo es de otro color, hoy siento que cualquier tiempo pasado fue mejor. Aquel chico feliz tuvo que madurar deprisa, el viento y las tormentas borraron su sonrisa. No se muy bien cual es la razón... no se por qué al pisar viejos lugares se me encoje el corazón...

No puedo evitar mirar hacia atrás, y aunque pueda parecerlo, nada es igual, noto otro ambiente, aromas diferentes, ¿dónde se fue toda esa gente? Todo es más frío, o tal vez lo parece, ¿hay muchos críos?... ¿¡o a lo mejor es que uno crece!? Todos sentimos alguna vez melancolía... tres whiskies, un polvo y ¡adiós a la tontería!

No lo puedes evitar, siempre miras al pasado y aunque pueda parecer igual... todo ha cambiado. No podrás recuperar lo que el tiempo te ha robado, solo queda recordar, hoy que el día esta nublado...


Publicado: 22:56 12/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hace tiempo, navegando por la red de redes, encontré estas imágenes que desde mi punto de vista son realmente impresionantes, la combinación de distintas plantas y flores para crear las figuras con sus distintos colores, el cuidado con el que habrán tenido que cortarlas y plantarlas para, según crecieran, fueran teniendo la forma que deseaban para la "escultura", los detalles y lo fascinantes de algunas de las composiciones...

Son geniales la verdad. He de decir que las dos que más me llaman la atención son la mano con la tetera echándola sobre la taza con el vapor saliendo de ella como si fuera real y la mano dejando caer el agua con la flor al lado que forma un riachuelo. Un lugar bastante fascinante encontrado en China.



















































Espero que os hayan gustado, un saludo.

Fuente: Fun Forever

Todas las imágenes mostradas en este Blog son propiedad de sus respectivos autores y están protegidas por las leyes del Copyright, por lo tanto, si desea hacer uso de alguna imagen o imágenes de las que aparecen en el Blog deberá contactar con su respectivo autor.


Exvil's Sanctuary

Exvil
Blog de Exvil
Diseño, Animación y Mundos Por Descubrir.

Posts destacados por el autor:
· El cementerio está lleno de valientes.
· El Arte Urbano
· Una de Animaciones...
· ¿La realidad puede superar a la ficción?
· Sí, claro... Ahora las Islas desaparecen solas...
· Eso, Esto y lo Otro.
· Viejos tiempos... ¿Fueron mejores?
· El Almacén De Los SuperHéroes
· Aquel chico... ¿Dónde está?
· ¿Arte en la Naturaleza? ó ¿Naturaleza en el Arte?



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
ASTURmatr
Beon
De-mon
Espiritu-obi-
Koteas
Nosferatum


Categorías:


Archivo:
Octubre 2008
Septiembre 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido