**User Gamer Lorest**

Publicado: 13:32 16/12/2014 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías:


Quiero contar una experiencia que me sucedió hace exactamente 10 años, donde posiblemente fueron mis ultimas navidades de ilusión familiar en cuanto a padres a hijo.

En el 2001, mi padre me regaló la Playstation 2 por motivos de salud que marcaron época muy dura y la verdad que agradecí mucho porque mi estado de ánimo subió mucho.

Como consola, gráficamente el salto que me transmitió respecto a Playstation e incluso Dreamcast me sorprendió muchísimo, en aquella época era un niño y el alquiler de videojuegos era muy común en mi, además me pilló en una etapa muy dura de mi vida en el cual durante 1 mes estuve en cama sin moverme y disfruté de grandes videojuegos como GTA III, Silent Hill 2, Unreal, Fifa 2001...



...durante 3 años, me dio muchas alegrías la consola, hasta que un día, un fallo muy común en los primeros modelos hizo que no pudiera jugar casi a ningún juego, tenía el lector muy tocado del uso y del típico fallo de las primeras remesas donde el lector mostraba sus ultimas horas leyendo muy lentamente y muy pocos juegos.

Aguanté así la consola hasta finales del 2004 donde un amigo, se ofreció a ayudarme para arreglar la consola, accedí a esta. casi 1 mes después, el mismo día 23 de diciembre le pedí la consola, además de preguntarle que si había conseguido algo, agachó la cabeza y me dijo que no tenía arreglo que estaba ropa...Le dije que me la trajera y me la dio todavía peor que cuando se la entregué, completamente desguazada, incluso le faltaban algunas piezas.

Me la llevé a casa y cuando me vieron la consola mis padres, lo primero es que me preguntaron que sucedió. Les dije que intenté arreglarla y que ya estaba rota...Después de contarle lo sucedido, mi padre ya me dijo tanjantemente que era la ultima consola que me iba a comprar, que si la quería de nuevo, que ahorrase con la paga semanal hasta llegar (cosa muy muy complicada).

Me apagué bastante, más cuando tenía el Dragon Ball z Budokai 3 nuevo, pendiente de estrenar pagado con mis ahorros donde en su día, en estas edades, siendo estudiante era muy difícil comprar una novedad. El dia 23 y el 24 parecía un zombi, comiéndome la cabeza de cómo me ocurrió eso con la consola e incluso porque se la dejé al amigo para al final acabar peor todavía.



El mismo día 24 por la noche, se ve que hablaron mis padres y esa misma noche, mi padre me dijo que le acompañase al videoclub para elegir una película para mi madre, una vez allí, cuando está pagando el alquiler, le dice al dependiente "sácame la playstation 2 que tienes en el escaparate"...Yo no me lo podía creer, mi padre nunca le ha gustado regalarme estás cosas y siempre en navidades, sus regalos son de un presupuesto inferior. Le dí un abrazo, un beso y le dí las gracias, me dijo que a cambio la cuidase y no se la dejase a ningún amigo ni estropeada que si se estropea que lo consultase con el.

Ese día, fueron mis ultimas navidades, con una ilusión navideña de verdad. Lo más importante, une vinculos familiares y te hace valorar más lo que pueden hacer personas que te quieren por ti.

Han pasado 10 años, pero es algo que siempre recordaré, porque que alguien se esfuerce por arreglarlo y estar bien, es impagable, yo por supuesto, respondí con agradecimiento sabiendo el esfuerzo que era. Además en la actualidad esa misma consola, la sigo teniendo, con la caja y me sigue funcionando, no hay dinero que me haga cambiarla.

Con todo esto, os quiero decir, que muchas veces, las navidades son como una noria, a veces te toca ilusionar, otras te toca pasarlo mal, otras te ilusionan pero especialmente lo importante de todo, es hacerles saber que estás ahí para lo bueno y lo malo, porque las navidades se viven una vez al año, puede que muchas no sean buenas...Pero quedaros siempre con lo bueno.



Os deseo a todos los vandalicos, una felices fiestas y ¡Feliz Navidad!

Publicado: 17:54 21/11/2014 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías:


No es la primera vez que se critica un producto que no está terminado, que tiene errores y que además se nota la precipitación por sacar el titulo en fechas claves como Navidad. Uno de los titulos que mas daño le está haciendo los usuarios y la prensa es Assassin's Creed Unity, el ultimo titulo de Ubisoft donde esta entrega ha caído el vaso del agua por la cantidad de bugs que tiene.

Yo soy partidario que se persiga a una compañia e incluso se manifieste en contra de su compra pero de lo que no estoy a favor son de los oportunistas que usan la oportunidad para atentar contra el juego que es lo que está sucediendo con este juego. Lamentablemente, no todos reciben el mismo palo...Halo Master chief collection es un titulo que también ha salido en el mercado muy roto, con una actualización de 20 GB para ahorrarse un Blu Ray, además que esa actualización no corrige sus fallos tanto del modo online como del Halo 2...Aquí la prensa a diferencia del Unity, se han portado de maravilla, incluso hay pocas criticas por parte del consumidor...Cuando en realidad, si contamos los fallos de uno y del otro, no se quien saldría mejor o peor parado. También hablaría de Driveclub, un juego muy enfocado a funciones online en el cual ha llegado completamente roto en este apartado.

Hay gente que dice que esto no sucedía con las consolas antiguas....¿De verdad la gente ha olvidado el pasado?. He leído que esta generación ha colmado el vaso, que cada vez salen más rotos...Cuando en el pasado, si antes salia un juego roto (que los hay) te lo comías con patatas.

Por eso, he decidido incluir un TOP 5 de juegos con muchos bugs de consolas antiguas.

1- Digimon World




El numero 1, se lo lleva Digimon World, el rey de la estafa...¿Porque digo eso? porque en Europa nos llegó con demasiados bugs, entre ellos uno que hace imposible terminar el juego porque no puedes acceder al área final por un fallo del juego. Ahí no acaba la cosa, además de no poder terminar el juego nunca tiene más de 5 misiones importantes del modo historia que no puedes jugar porque no se activan....¿Todavía sigues pensando que el presente es peor? en aquella época...No existían los parches ni las actualizaciones, si un juego salía así, a comérselo. Por fortuna, un grupo de fans, 10 años después consiguieron solucionar los bugs mas graves del juego.

2 - Driver 2




A diferencia de Digimon World, Driver 2 no tiene ningún bug que te joda o te impida terminar el juego...Aunque si tiene muchos bugs e incluso algunos que molestan...Raro es no recorrerte las calles conduciendo y que tu coche no se quede atascado en el puente que se abre o te sucedan cosas extrañas como las del video.

3 - Super Paper Mario




Paper Mario y la puerta milenaría nos llegó con un error bastante grave en el cual nos quedábamos con la partida totalmente rota y teníamos que empezar desde el principio...Esto ocurre en el acto 2-2 hablando con un npc, dependiendo de nuestra edición sucedía este error. Afortunadamente, Nintendo dio soluciones y facilitó el cambio de esas copias por otra copia nueva y arreglada...Esto tan solo ocurrió en la primera tirada, yo soy de los que tiene un juego con ese error.

4 - Zelda: Skyward Sword




Otro muy a la linea de Paper Mario....Si el jugador cae en este 'bug' al salvar partida en un momento determinado, no podrá recuperar ese archivo y se verá obligado a empezar de nuevo. Este fallo está mas rebuscado y es más opcional ya que es solo en un punto determinado y completamente opcional...A diferencia de Paper Mario que este tienes que arriesgar si o si. Nintendo no se si al final arregló ese problema.

5 - Dead Island




Un juego que nos llegó con bastantes fallos...Algunos muy graves como el engaño del autoguardado que guardaba cuando le daba la gana. Además de eso, algunas cosas que hacías por el mapa, una vez recogidas, cuando cargabas la partida, si se guardaba mal...Si te guardaba el punto pero el objeto que cogiste no. Eso, además de caídas muy fuertes online...Afortunadamente esto ya se arregló con parches.

Conclusión: Me parece bien, que se critique un juego que tenga fallos...Pero si perjudican a un juego con nota, que se haga con todos. Algunos, incluso en la actualidad siguen teniendo hasta un 10, como el caso del Zelda. o notas de hasta un 3.5 en Assassin's Creed Unity.

¿Creéis que se está dramatizando cada vez más? Yo cada vez lo tengo más claro y es que el consumidor es más exigente pero pienso que la exigencia se debería aplicar en todos y no solo en 1.

Publicado: 20:32 28/10/2014 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías:
Es el primer año que he decidido hacer un top 10 de recomendaciones en videojuegos de terror. No tiene porque ser del genero survival horror pero si recomendaré variedad, de distintas plataformas, tanto juegos serios como de humor y además no tienen porque ser de este año.

Tampoco voy a recomendar los típicos juegos que hemos jugado todos (Así que no veréis Resident Evil 2 en la lista), intentaré ser más objetivo y aconsejar alguno de estos 10 que no hayas jugado.

Aviso que el top no es porque me gusten más o menos, es solo por poner 10 títulos que yo recomendaría para disfrutar en Halloween

Número 10:

Clock Tower 1 (Pc, Snes, Psx)




Clock Tower es un juego que comenzó en Super Famicom (SNES) hace ya mucho tiempo, un juego que hoy dia es complicado de volver a ver, especialmente si es un survival horror - Click and Point. Os puedo asegurar que con este juego lo pasaréis bastante mal. No ha envejecido en absoluto y es un juego precioso en todos los apartados. Seguro que lo disfrutaréis un montón. Recomiendo el 1 porque es importante empezar una gran saga como esta por el comienzo. El juego actualmente dispone de una traducción hecha por fans.

Número 9:

Chase the express: El expreso de la muerte (Psx)




En realidad este juego no da realmente miedo pero si consigue hacérnoslo pasar muy mal. Lo recomiendo especialmente porque es un juego de culto, es una rareza que muy pocos conocemos y valoramos y es un juego con ingredientes únicos. Chase The express nos mete en la piel de un agente militar donde debemos meternos en un tren secuestrado por terroristas y una vez metidos debemos tomar el control de ese tren pero no sin antes sufrir de munición, de vida, de botiquines...Este juego es una mezcla de Resident Evil y Metal Gear Solid. Si buscáis algo que no sea tan tipico, os aseguro que a pesar de lo que es, lo pasaréis mal y lo disfrutaréis.

Número 8:

Obscure (Pc. Xbox, Ps2)




Es un juego bastante bueno, un juego más conocido pero no por ello es un juego a desmerecer. Obscure ofrece el más puro estilo Resident Evil clásico donde además es de los primeros juegos que nos ofrece en disfrutar la aventura con un amigo o solo donde deberemos guardar la munición para cuando de verdad lo necesitamos. Su argumento es muy de relleno, muy americano, no sorprende nada pero nos invita a pasar una aventura agradable a su vez de saber el porque de las cosas.

Número 7:

Zombi U (Wii U)




Un titulo exclusivo para la consola de Nintendo. Zombi U ha sido reconocido poco a poco por los usuarios por ser un gran survival horror. Es un juego en primera persona donde el sigilo, matar son discrepción, avanzar con cuidado será fundamental. Un juego en el cual si vamos a saco matando no te quepa ninguna duda que te matarán. Además de eso, las muertes están penalizadas, cuando mueres, renaces con otro protagonista y tus cosas como no las recogas las pierdes.

Número 6:

Corpse party (Pc, Psp, Ps Vita)




Un juego que originalmente se lanzó en pc con el rpg maker aunque finalmente decidieron hacer una adaptación para PSP donde mas tarde saldría disponible en la Store de Ps Vita. Corpse Party es un juego con estética anime japonesa donde estaremos encerrados en un colegio y tendremos que hacer lo posible para salir de ahí...vivos. El juego está en inglés pero se disfruta mucho.

Número 5:

Silent Hill Downpour (Xbox 360, Pc, Ps3)




Hay muchos Silent Hills que recomendaría pero quería destacar este por sus injustos abucheos. Es cierto que es un titulo de la saga que Silent Team ya no está pero lo que consiguieron hacer con Silent Hill Downpour merece mínimo un puesto de recomendaciones en estas fechas. La historia es al puro estilo de la saga, con sus guiños a anteriores entregas pero especialmente aporta mucha frescura a la saga con la variedad de armas que encontraremos cuerpo a cuerpo que se rompen, es uno de los juegos que menos munición tiene de la saga y además unos enemigos que como no tengamos cuidado de un impacto nos pueden hacer mucho daño en el modo normal.

Número 4:

Alan Wake (Xbox 360/ Pc)




Alan Wake es un juego de aventuras-acción con toques de survival horror donde sin lugar a dudas lo pasaremos mal en el pueblo donde Alan se va de vacaciones para descansar, donde verá que el mal le persigue y tendrá que defenderse e ir en busca de su esposa. El juego tiene mucha acción aunque habrá partes que lo pasaremos bastante mal, especialmente en zonas que siempre hay enemigos y donde la munición no es infinita si no todo lo contrario. Para mi un juegazo que descubrí en Xbox 360 donde a día de hoy tambien puedes jugarlo en pc y donde gráficamente sigue sorprendiendo mucho.

Número 3:

The Walking Dead Season 1




Un juego que con el tiempo ya tiene su hueco y su reconocimiento. The Walking Dead game es una aventura gráfica interactiva donde disfrutaremos de una gran historia apocalíptica zombie y donde debemos de tomar decisiones difíciles a la hora de avanzar. El juego está dividido por 5 capítulos el cual nos dará muchas sorpresas, especialmente es un juego para disfrutar de su argumento mientras haces interacción en los escenarios. Por supuesto, puedes morir y habrán partes que incluso te darán algo de tensión. Recomiendo especialmente esta parte porque es donde empieza todo, no tiene nada que ver con la serie de televisión o los cómics, tan solo comparten su mundo. Si no lo has jugado, ya estás tardando es un juego que apoyé nada más salio y me sorprendió un montón, hasta voté para el Goty y ganó en los Spike Tv.

Número 2:

SIREN: BLOOD CURSE (Ps3)




Para quien quiera jugar al The Evil Within y no quiera pagar el precio de novedad, Siren Blood Curse de Ps3 es la gran opción. Es un survival horror donde el sigilo será la principal clave, aqui la munición que te encuentras es como si en la vida real te encontrases oro, vamos que con las manos encuentras munición y además es un juego que va por fases y además no es nada fácil. Sin ser una obra maestra, personalmente lo recomiendo por que su ambientación es espectacular, gráficamente nunca ha sido la panacea pero si diré que algunos personajes y enemigos los rostros están muy trabajados.

Número 1:

The Evil Within (Ps3,Ps4,Xbox 360, Xbox One, Pc)




Una aventura que podrás disfrutar en la consola que tengas de la generación anterior o esta. (excepto en las de nintendo). Un juego del gran maestro del horror como es Mikami (creador de Resident Evil) nos trae una aventura que sin duda lo pasaremos bastante mal, repleta de sustos, variedad de enemigos, escasez de munición, algún puzzle. El sigilo será fundamental ya que conforme avanzamos, el juego va aumentando su dificultad (independientemente de si lo tenemos en fácil o normal) y donde debemos poner trampas para que los infectados piquen y así poder ahorrar munición.

Bueno, eso es todo, quería hacer una mención especial para Alien Insolation que sin haberlo jugado, los que lo están disfrutando lo ponen muy bien, yo no soy fan de Alien aunque he tenido tanto interés en el que he jugado 2 horas y sin lugar a dudas te mete en el ambiente. No lo he puesto en el top porque no he jugado lo suficiente aunque quería mencionarlo.

Obviamente, juegos más conocidos como Resident Evil Remake, Zero, 2...ect también recomendaría mucho, pero he querido hacer un top un poco más fresco.

Un saludo y ¡Feliz Halloween 2014!

Publicado: 20:26 27/10/2014 · Etiquetas: , , , , , · Categorías:


Muchas veces, hablamos sin pensar sobre algo que queremos contar, explicar, analizar...Y sin darnos cuenta, podemos dar con un Spoiler.

Para empezar, ¿Qué es un Spoiler? Un spoiler es la descripción de una parte importante de la trama de un videojuego, un libro, una serie, una película, ect. Además un spoiler puede ser un personaje secreto o una situación que sea importante con la historia de tal forma que si la descubres es posible que te haya fastidiado la experiencia que te pueda dar la historia de un videojuego, libro ect.

Esta entrada no es para explicar un spoiler si no más bien para expresar el nivel tan exagerado que hay últimamente por internet. Estoy cansado de leer análisis donde ves comentarios faltando el respeto hasta al redactor por hablar de una jugabilidad, hablar de un escenario que pueda salir para explicar algo o de poner un trailer donde al final tu tienes la palabra final para ver ese video dándole al play.

Un caso reciente, ha sido con The Evil Within, donde he leído muchos comentarios donde se ha criticado que hay spoilers (yo me habré leído 3-4 análisis y no se donde están, no me han dicho nada que me pueda fastidiar el juego)

El otro día, me llamó mucho la atención especialmente con 2 hilos, uno era con el Smash Bros donde un usuario colgó nuevas imágenes oficiales y más de uno se sintió molesto porque habían spoilers ¡¿Que?! ¿mostrar un escenario, un personaje que ves en la propia caratula del juego es Spoiler?. En el otro hilo fue en Pokémon donde había gente molesta porque se subió más detalles del juego sin hablar nada en cuanto al argumento.

Creo que estamos llegando a unos niveles de "finura", que un día el titulo de un videojuego o película lo tomaremos como spoiler. Y no debería de ser así, un spoiler en realidad no deja de ser lo escrito arriba, un suceso importante que te puede fastidiar el interés de la narrativa.

Pienso que si tenemos un nivel "alto" en el que nos afecta hasta un escenario o un pokémon, tenemos que tener el valor de decir "pues no me paso en el hilo oficial ni leo noticias" o "paso de leerme el análisis porque seguro que encontraré spoilers" aunque en esta última frase, soy de los que opina que no hay spoilers en los análisis.

Hay otro tema que me gustaría compartir con vosotros...

¿Los Spoilers tienen fecha de caducidad?




Este es un tema muy peliagudo, básicamente porque cuando nos dirigimos a Spoilers que tienen muchos años. Por ejemplo, en videojuegos cuando hablamos de Final Fantasy VII

¡Spoiler!

Secreto: (Pincha para leerlo)


O de Metal Gear Solid

¡Spoiler!

Secreto: (Pincha para leerlo)


O de Super Mario

¡Spoiler!

Secreto: (Pincha para leerlo)


No solo de videojuegos...De todo en general, películas, series...El Rey Leon, Terminator, Titanic, Dragon Ball, El señor de los anillos, Heidi...

De obras tan conocidas y que llevan su tiempo, hablamos y soltamos las cosas con tanta normalidad que no avisamos de sus correspondientes spoilers...

Soy de los que opina que hay que advertir sobre los Spoilers pero sin dramatizar, no hay que llegar a extremos. Debemos tener muy en cuenta lo que es un spoiler y asumir la responsabilidad de cada uno conforme nuestro nivel personal de Spoiler es grande o es pequeño.

Publicado: 18:06 12/08/2014 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías:
Ps Vita, es una de las consolas portátiles mas injustamente tratadas tanto en resultados de ventas como en la propia actualidad por el nulo apoyo de Sony. Afortunadamente no todo es blanco y negro como mucha gente se cree, Ps Vita es una consola ideal que te ofrece un buen y fresco catalogo en el presente de cual podrás disfrutar del género que mas te gusta.

A continuación voy a poner 10 motivos por el cual Ps Vita merece mucho la pena como consola portatil y porque la considero CASI perfecta.

Motivo 1: Consola con 2 Sticks




Una consola portátil siempre ha sido de botones, hasta que salió PSP que añadió 1 stick. Eso hizo ganar mucho en una consola portátil ya que en juegos totalmente tridimensionales mover al protagonista en la dirección que quieras de forma más precisa consigue mejorar mucho más la experiencia en una consola portátil. Ps Vita es la primera consola portátil en añadir 2 sticks y usarlos. Gracias a juegos como Uncharted, Gravity Rush entre otros, podremos manejar al personaje y a la vez cambiar la camara de la misma forma que si estuviéramos jugando en una consola de sobremesa, si esto fuera poco, en otros juegos como Fifa te permite usar configuraciones de regateo manual o en juegos jrpgs configuraciones de combos....Sin lugar a dudas, ha sido todo un acierto el 2º stick.

Motivo 2: Tamaño de pantalla y calidad de dimensiones




Cuando hablo de la pantalla, no me refiero al tipo de pantalla OLED que solo por eso ya la hace única al primer modelo. Me refiero a las dimensiones que ofrece Ps Vita. Ajustar 5 pulgadas en una consola portátil no es nada fácil y de eso saben mucho las consolas chinas con android. Ps vita ofrece una gran pantalla de 5 pulgadas y una portabilidad muy buena en la cual tener una pantalla tan grande para disfrutar de lo que jugamos gana muchos puntos. Aunque la pantalla no sea HD, su resolución de 960 x 544 píxeles a 220 ppp hace que no le haga tampoco falta, los detalles en los videojuegos se ven sin darte cuenta, otra cosa que hace disfrutarla mucho es en su contraste al girar la consola, no pierde casi nada de calidad.

Motivo 3: Personalización al gusto




Una de las cosas más divertidas es la tremenda personalización que nos permite hacer la consola. Elegir los iconos en el escritorio que queramos, elegir nuestro fondo de la imagen que más nos guste o poner un salva pantalla...Hacen que desde el minuto 1 que enciendes la consola hasta que la apagas la ves como a ti te gusta. Personalizar la organización de nuestros juegos a través de burbujas o secciones hacen que puedas elegir la aplicación o el juego de manera mucho más intuitiva o fácil.

Motivo 4: Si eres plus, prepárate para disfrutar




Si eres subscriptor de Plus, cada mes con Ps Vita podrás disfrutar de muchos juegos además de los que hayas comprado. Lo bueno de ser Plus es que si tienes varias consolas puedes bajarte más juegos todavía y disfrutarlos en distintas plataformas. En el caso de Ps Vita con el Plus han añadido en meses anteriores joyas como Uncharted, Gravity Rush, Virtue last's Reward, Soul Sacrifice, Sonic entre otros. El ahorro en videojuegos puede llegar a ser muy grande y no te faltarán muchos juegos para disfrutar de la consola.

Motivo 5: Precio de la consola




Hoy dia encontrarla por menos precio que su rival, Nintendo 3DS es una realidad. Una consola que su coste de fabricación y calidad es más elevada puedes adquirirla fácilmente por 150€ con extras o en segundamano a unos 100€ o 100€ y pico con extras. Sin lugar a dudas actualmente su precio es uno de sus principales atractivos, aunque realmente desde que salió la consola siempre ofreció un precio competitivo.

Motivo 6: Precio de los juegos




Lo bueno de su actual catalogo es que puedes encontrar mucha variedad de precios, tienes juegazos desde un precio oficial de 10€, también tienes de 20€ y tienes juegos que llevan pocos meses a 30€, luego hay algún titulo de novedad que son 40€ pero son muy minoritarios, la mayoría los puedes encontrar entre 20-30€ que es sin duda un buen precio, además también puedes encontrar tarjetas de memoria como 8GB con 10 juegazos por unos 20€.

Motivo 7: Catalogo de juegos




Estoy cansado de leer que Ps Vita no tiene catalogo. Ps Vita TIENE catalogo, otra cosa es que no estén las ip's que pedimos siempre como Final Fantasy, Silent Hill de siempre, Resident Evil, Metal Gear Solid...Borrando eso y la falta de apoyo, actualmente Ps vita tiene buenos juegos. Puedes encontrar juegos que ya he nombrado en los otros motivos además de muchos juegos de estudios japoneses como Ragnarok Odyssey, Ys Celceta, Disgaea con extras, Persona 4 con extras, Unit 13, Killzone, Mortorstorm RC, Wipeout 2048, Escape plan, Tearaway, Little Big Planet, Denganronpa....ect, además cuenta con juegos free to play de calidad como Destiny of Spirtis donde no te hace falta poner un duro para disfrutarlo al 100%, hay mucha gente que tiene más de 50 hrs invertidas en este titulo. También juegos multiplataforma que simplemente por ser una consola portatil apetece jugar más en esta plataforma como Virtua Tennis 4, Child of light, Rayman, fifas trilogias HD y un largo ect. Además para quien no disfrutó de PSP tiene juegos en la Store para disfrutarlos de la mejor manera gracias a su 2º stick integrado de ps vita y por supuesto tenemos la PSX. Para acabar, es una realidad pero la consola ofrece mucho juego Indie donde vemos grandes juegos en el cual disfrutarlos en una portátil muchas veces apetece más que en consola domestica.

Además, este año se van a lanzar grandes juegos como Tales of Heart R, Art Sword Online o Freedom Wars entre otros. Si algo tiene Ps Vita son títulos nuevos.

Motivo 8: Online gratuito




Su competidora Nintendo 3DS también tiene soporte gratuito online pero con Ps vita la experiencia es mucho más buena, no necesitas copias códigos de amigo entre 2 personas, con agregar a tus amigos puedes invitarlos para jugar a muchos juegos en red, tanto cooperativo como batalla. además puedes usar la aplicación fiesta para poder hablar por voz mientras juegas y además ofrece un amplio catalogo de juegos en red en el que podrás disfrutar de lo que más te guste.

Motivo 9: Consola multimedia




Además de ser una consola portátil, también ofrece contenidos multimedia en el cual podremos disfrutar. Podremos añadir música y disfrutar de nuestras canciones favoritas. También es compatible con Sony Unlimited, si tienes cuenta podrás disfrutar de su contenido musical de manera online sin descargar nada. Por si fuera poco también tenemos disponible la aplicación de vídeo en el cual podremos disfrutar de series, películas, animación en nuestras Ps Vita. La consola ofrece una cámara delantera y trasera para poder hacer fotos a una calidad aceptable o hablar con quien queramos por Skype. Finalmente también tenemos en la store muchas aplicaciones sociales como Facebook, Tuenti, Twitter entre otras para consultar nuestras cuentas y comunicarnos.

Motivo 10: Playstation Mobile y soporte




No voy a negar que todavía está muy verde y faltan mucho catalogo pero sin duda Sony está intentando hacer de este servicio algo grande, no hace mucho decidieron eliminar la aplicación de android, Playstation Mobile puede llegar a ser un pilar fundamental dentro de las capacidades de Ps vita. Dado que podría incluso salir titulos de android/ios para esta plataforma movil donde podriamos disfrutarlo en nuestras consolas, además ya hay juegos bastante entretenidos y pocos dias son los que Sony no ofrezca promociones o incluso regalos de juegos.

Por si fuera poco, Sony ha ofrecido un soporte para los más emprendedores que puedan desarrollar sus propios juegos y puedan subirlo en Playstation Mobile, además se podrá comercializar con ellos. La aplicación para desarrollar a través de esta plataforma tienes disponible una versión gratuita en la que podrás sin problemas crear un videojuego, intentarlo o hacer pruebas.

Conclusión


Aquí se acaban los 10 motivos. Cuando digo CASI perfecta es porque Ps Vita le quedan muchas cosas para mejorar, entre ellas que cuente con más apoyo para obtener un catalogo más importante, también que la propia Sony no se deje llevar solo por la conectividad con Ps4 y siga ofreciendo títulos exclusivos.

Quería hacer esta entrada, porque soy un usuario que disfruta mucho con la consola dia a dia y me es una lástima como la cantidad de criticas, muchas veces sin fundamento intentan dejar por los suelos a una consola que sin lugar a dudas no se merece este batacazo. Por supuesto, es necesario de más catalogo y de ip's conocidas para atraer más gente, pero esta entrada era necesaria porque una vez salen las cosas buenas, solo pensamos en las cosas que faltan.

Publicado: 21:09 31/07/2014 · Etiquetas: , , , , , , , , · Categorías:


Muchas veces leo por Internet que guardar la partida cuando queramos es considerado una trampa para el jugador, yo muchas veces me he planteado si realmente es realmente una trampa o una ventaja, me explico.

Cuando juegas a un juego, inicias una partida hay juegos que para guardar la partida tienes que pasarte x tramo, ir a tal zona o volver a un punto de seguridad...Bien, me gustaría saber, cuando avanzas un buen rato sin guardar, te pasas partes chungas o agobiantes o simplemente estas farmeando... ¿Cuántas veces os han fastidiado porque os han matado?

A mi un montón de veces, incluso hasta un punto de no volver a tocar un juego por el tremendo recorrido y tiempo que inviertes en el juego. No se si será porque me estoy haciendo mayor, pero me fastidia mucho empezar un juego de nuevo si has perdido 30 min o incluso más de 1h sin guardar, no es porque me maten, en el fondo me da igual porque lo repito y listo...Si no por el tiempo que inviertes, a veces repetir todo ese esfuerzo...A mi por lo menos no me gusta.

Esta entrada del blog va realmente por eso, para hablar de las ventajas o desventajas que tiene a la hora de guardar con comodidad o sufrir para guardar.

Me gustaría saber que opináis sobre los puntos de guardado...

¿Os gusta más guardar cuando os de la gana o a veces incluso sufrir para guardar? ¿Juegos que recordáis que sean un poco "putas" para guardar? (Yo recuerdo Star Oceam 4...ejem..ejem)

Mi respuesta:

Mis últimos juegos que recuerde que mas mal lo he pasado guardando:

- Star Ocean 4 (Infernal cuando te metes en las mazmorras...te puedes tirar 1h perfectamente)
- ZombiU (El juego es una pasada, pero agobia mucho que pueda morir...Para guardar tienes que volver completamente atrás...O terminarte la misión entera)

Publicado: 11:47 28/07/2014 · Etiquetas: , , , , , , , , · Categorías:


No es la primera vez ni seré el único que compra un juego, llega casa, lo juega y se lleva la sopresa y decepción que al final no es como la gente opina, como lo habías imaginado o en los trailers comerciales te venden la moto como nunca pero finalmente tras dedicarle mas tiempo al final le acabas cogiendo el gusto e incluso tu opinión es totalmente contraría a la del comienzo.



Pues eso me ha ocurrido con Bravely Default, un juego que compré de salida y me llevé un chasco muy grande por lo pesado que se me estaba haciendo e incluso en ocasiones dificil. Al final lo aparcas un tiempo y decides darle una oportunidad, ahí es cuando finalmente valoras 100% el producto.

No lo he terminado, estoy muy cerca pero quería hablar de el por la opinión tan contraría a la iniciativa que me ha transmitido el juego. Como juego me parece el mejor J-RPG que tiene 3DS de lejos, no llega a la calidad de un Final Fantasy classico, le falta más profundidad en algunas areas, los capitulos 5-6-7 es lo mismo, le faltan secretos y echas de menos poder entrar en mas casas de las ciudades pero tiene cosas muy buenas que hacen que te olvides de sus defectos como su sistema de jobs que te permite planear buenas estrategias, su banda sonora muy buena, el diseño artistico se nota que es pintado a mano cada ciudad o mazmorra es una maravilla y finalmente la historia que tiene hacen de un juego muy completo además de largo.



Detrás de Bravely Default se esconde el estudio responsable de su creación, Silicon Studio. Este estudio pequeñito de Square Enix, ha hecho grandes maravillas como 3D Dot Game Heroes (un "zelda" clasico para PS3), Final Fantasy remake III, Remake IV, Final Fantasy Four heroes of the light (precuela de bravely default) y el confirmado Bravely Second. Además tiene a grandes talentos como Akihiko Yoshida que es quien se encarga del diseño artistico, ya se encargó de otras perlas como los juegos que he mencionado atrás y ademas de Tactics Ogre, FFXIV, FFTactics, Vagrant history...Os invito a que veáis ilustraciones suyas, son unas maravilla.



Cuando termine el juego daré un veredicto final pero seguramente será positivo porque en conjunto global, ya estoy escribiendo esta entrada de recomendación del juego. Tendrá sus fallos, no será un Final Fantasy en plenitud pero para mi es el mejor juego del genero que tiene ahora mismo nintendo 3DS, lo recomiendo completamente.

Publicado: 17:27 01/07/2014 · Etiquetas: , , , , · Categorías:


La verdad que ni yo mismo esperaba en adquirirla...Ya dije 11 millones de veces que no la iba a comprar hasta que este barata por el cabreo monumental que me ha dado Xbox 360 al final del ciclo suyo...

...Pero cuando vas un día sin iva a Media Markt y la ves a 323€ es imposible decir que no a una consola que tarde o temprano quieres. Tengo que reconocer que hablando de catalogo, Xbox One tiene cosas interesantes además de tener un futuro prometedor.

Mientras escribo faltan unas horas para adquirir un Dead Rising 3 por 20€ que en mi opinión me parece un buen precio. Además de eso tengo mucho interés en Ryse y con intermitentes el Forza 5.

Además el E3 de este año me han enseñado cosas que no he podido resistir mucho más...Este año sale la edición de Halo Collection, entre la colección está Halo 2 que no lo he jugado y Halo 4 que no lo compré al final en Xbox 360. Luego tambien me interesan bastantes cosas como Quantum Break, el juego de de los creadores de Resistance y mas cosas...

Por si me queréis agregar, mi gamertag es : L0rest (con un cero) posiblemente use muchas veces Gold.

¡Nos vemos en el Live!

Publicado: 21:06 20/06/2014 · Etiquetas: , , , , · Categorías:
Por fin desde que tengo el blog he decidido cuidar algo más el blog y tener un propio logo de titulo y un logo pequeñito.

No es gran cosa, esta hecho con Paint...Pero mejor que antes sin ninguna duda. Espero poder actualizar pronto el blog con mas cosillas, tengo pendiente un video review de la JXD 7800 que prometo hacer en breves.

Un saludo,

Publicado: 13:39 14/03/2014 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías:


Antes de que se convierta en la matanza de texas en cuanto a opiniones me gustaría dejaros este link porque me ha llamado mucho la atención.

Si no hablas idiomas jódete: la culpa es del doblaje

Es uno de los mejores artículos que he visto en cuanto a la justificación del doblaje en nuestro país, especialmente porque tenemos la manía de criticar mas que valorar en España y cuando hablamos de nuestros trabajos pocas veces le damos merito cuando se lo merece. OJO, solo cuando se lo merece, que en el doblaje hay cuando no y cuando si.

¿Es realmente el doblaje de nuestro país tan malo? ¿De verdad pensáis que SIEMPRE es mejor la V.O?

Yo sinceramente pienso que hacemos un trabajo espectacular en muchos aspectos, obviamente también hay trabajos para ponerse las manos en la cara y no mirar porque se ha visto de todo incluido censuras de frases pero también hemos conseguido que gusten más frases dobladas aquí que en su versión original (esto ya es mas al gusto de cada uno)



Si nos vamos al tema de los videojuegos, los doblajes en muchas ocasiones se realizan sin tener un plano del personaje, tan solo leyendo un texto e interpretarlo. Obviamente la versión original sigue ganando en este campo pero creo que se le tiran muchas piedras en este campo al doblaje de este país cuando realmente también han tenido doblajes excepcionales, a mi gusto juegos como Mafia 2, Heavy Rain, Farenheit, Beyond, Assassin's Creed II, Bioshock 1,2 e infinite y muchos mas que me dejo en el tintero....E incluso si no fuera por los fallos de sonido añadiría the last of us ¿Mejor que su versión original? eso ya va mas al gusto de cada uno, solo digo que no me parece bien dar palos a un buen doblaje.



En España, ahora mismo están en huelga los dobladores de series y películas extranjeras, un doblador sobra un máximo de 200€ por un capitulo de media hora. Según tengo entendido la huelga no va por aumentar el salario si no respetar el convenio de doblaje y mantenerlo tal como está ¿Deberían de cobrar menos? ¿Que pensáis de esto?

Por ultimo comentar que hay incluso excepciones, ¿A que me refiero? a doblajes que realmente sin ser mejores consiguen que se le tenga un especial cariño. Hay dobladores como Tomas Rubio que realmente son muy mediocres, escuchamos su doblaje en Doom 3 y es para ponerse a llorar ante la tremenda cagada que se hizo con nuestro doblaje, especialmente el...Pero aún así hay que reconocer que su trabajo por George Stobart sin ser mejor que el original ha conseguido que se le extrañe bastante, ese tono que utilizaba para el personaje le venía de lujo incluso cuando sacaron Broken Sword 4 se hizo movimiento para que se volviera a doblar con Tomas Rubio a la cabeza e incluso mas alante con Broken Sword 2.5 fans intentaron doblarle a su estilo.

Broken Sword 2 Version oficial en español



Proyecto de doblaje por fans


Siguientes mensajes

**User Gamer Lorest**

L0rest
Blog de L0rest
Blog de L0rest

Posts destacados por el autor:
· Mi ultima sorpresa navideña hace justos 10 años.
· Bugs en los videojuegos...Pasado y presente ¿peor o mejor?
· [Hallloween 14]  Diez juegos de terror recomendados por mi
· ¡Stop! ¡No entres que hay Spoilers!
· 10 razones para tener una Ps Vita y valorarla
· La comodidad o el agobio de guardar/cargar una partida.
· Bravely Default - Un juego que puedes odiar, arrepentirte y luego pensar todo lo contrario.
· Nuevo usuario con Xbox One
· Doblaje al Español ¿Odio o insuficiente?
· Un poco de tiempo para Retro: Super Nintendo
· Juegos terminados en 2013 y analisis del año.
· Consolas y Moviles, un destino cruzado.
· Precios de Ps4 y Xbox One ¿Justificados? SI. Opinión personal.
· Aventuras graficas 2013
· Cara a cara: Dragon Ball Z Legends Saturn/Playstation
· Recordemos: Final Fantasy X-2 ¿Tan malo es?
· La ultima carta de PSP: Digimon Adventure
· La que se avecina en 2013 para Ps3/Psv/3DS/WiiU/Pc ¡70 Títulos!
· Mis juegos terminados en 2012.
· Hasta las narices de Nintendo con su politica, enfado inside.
· The Walking Dead game GOTY 2012 ¿Se lo merece?
· Sagas que empiezan siendo una cosa y cambian.
· Video comparativa 3DS y 3DS XL
· Mi nueva consola: Nintendo 3DS XL
· Jugando a Final Fantasy IV Complete en castellano.
· Análisis Mando oficial Final Fantasy XIV
· Impresiones de las conferencias E3 2012, juegos que me quedo.
· Los juegos de sobremesa incompatibles con portatiles.
· Conectar mi PC a la TV y al monitor [EPIC FAIL]
· Animado a leer, consejos para leer mi primer libro.
· Mi amor por las Bandas Sonoras y Artbooks
· Mi colección Silent Hill: opinión sobre la saga.
· Mi nueva adquisición, 12 años de espera han merecido la pena.
· Disfrutando de Ps Vita, ilusionadisimo.
· Resident Evil y Final Fantasy, sagas parecidas.
· Como no cagarse en Nintendo 9999 veces.
· Assasin's Creed: Revelations terminado, mi ultimo del 2011, analisis.
· ¡Felicidades Sonic! Mi historia junto a Sonic.
· Una reflexión sobre los juegos de la franquicia "Dragon Ball"
· Estamos jugando: Xenoblade, recuperando el origen de un RPG digno.
· Estamos jugando: L.A. Noire Hablando del juego y sus bugs.
· La Tumbra de las luciernagas, un peliculon, un breve analisis.
· De vacaciones en Barcelona, un punto de reflexión para mi.
· Cierro los juegos pasados de este año.
· Juegos Modificados Chinos: Videos y opinión personal.
· Mi experiencia en la Gamefest, ¡fotos inside!
· Mi primer Dragon Quest terminado,analisis dragon quest V.
· Cada dia que pasa se compran menos juegos originales...
· Finalmente, después de una larga espera, ¡Suikoden 1 en ESPAÑOL!
· Como sentir que tu tiempo invertido en esas partidas...desaparece.
· Broken Sword de wii Terminado, mis propias conclusiones
· Bienvenido de nuevo a Rapture.
· Critica de Siempre a tu lado, Hachiko.
· Uncharted 2 y Osu Takae Ouendan 2 terminados
· Halo ODST terminado, y empezandolo de nuevo.
· Dragon Ball Origins: los origenes de Goku terminado =D
· Suikoden Tierkreis terminado al fin
· Terminator Salvation por partida triple.






Blogs amigos:
31MCarde
abz
BANJO
Cardesin
Dark-Precursor
De-mon
Fayt
gutix
JavierRD
Kazuchan
KILLY
kuronime
L0rest
Melancholy-Gears
Misa_Azuki
MrNewsman
Noid
pablorv97
SASUKE
SolidEater
taurus5
Tideo
Tortus
vanndread
Vikutoru
Whitefox
Xirgo
Yisatsu
Yunita
^^Ayu^^


Categorías:


Archivo:
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Diciembre 2013
Agosto 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Diciembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Julio 2008
Junio 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido