El Retro Blog

Publicado: 12:51 05/07/2009 · Etiquetas: , , , , · Categorías: PS2
¿Que tienen en común NBA Live 08(XBOX 360), Dragon Quest(PS2), Out Run 2006 Coast to coast(PSP) y Sega Rally(XBOX 360)?

Pues que, entre otros, todos estan a 10 €.



En principio solo iba a agenciarme 3, pero el amigo Cardesín puso el Dragon Quest en mis manos.
Él tampoco se fue con las manos vacias, pero eso, ya es otro blog.

851


Publicado: 19:39 10/09/2008 · Etiquetas: , , , · Categorías: PS2
Empezamos por Playstation 2:



Si, hay un juego de Britney Spears...



Gran juego. Queria tenerlo original NO platinum.

Una adquisición para Gamecube que completa la colección:



Para finalizar los juegos un par de ofertas en Xbox 360:



DVD's!!





Que grande es Peter Griffin! Y Stan Smith sigue su camino...
Para finalizar el tema DVD:



La cuarta de Atlantis. Gran serie, pero no se...SG-1 me tira más

Y por último Manga:



De momento, el único manga que me ha enganchado.
Más compras proximamente!


Publicado: 20:20 31/07/2008 · Etiquetas: , , · Categorías:
... o como nos engañan TODOS los periódicos deportivos.

Para muestra un botón:
Publicado en Marca.com el 11-07-2008 por Pipi Estrada.

El Real Madrid anunciará el fichaje de Cristiano Ronaldo el 28 de julio. Cristiano Ronaldo se incorporará a la disciplina del Real Madrid entre el 27 y el 28 de julio. Aunque se especula con que su lesión le puede tener de baja tres meses, lo cierto es que en un mes y medio estará listo para jugar. El conjunto blanco hará oficial su fichaje el próximo 28 de julio. Las tres partes (Real Madrid, Manchester United y el propio futbolista) llevan el asunto a su manera. Ramón Calderón se está mostrando políticamente muy correcto. No quiere ninguna intromisión ni ningún conflicto con los dirigentes del Manchester. El presidente madridista ha mantenido conversaciones con los Glazer, mientras que Pedja Mijatovic ha llevado a cabo la labor 'deportiva': el papel del montenegrino ha sido llegar a un acuerdo con el propio futbolista y su Jorge Mendes, su representante. Cada uno por su lado, pero ambos han realizado un trabajo perfecto para conseguir vestir de blanco al astro luso.

¿Qué falta entonces para cerrar el traspaso? Que Cristiano salga bien del Manchester y que la afición no vea a sus dirigentes como unos mercenarios que venden a su estrella por dinero. Se pretende que los responsables de la gestión deportiva del equipo inglés tengan una salida airosa y digna a la operación del verano. El acuerdo ya es total entre el Real Madrid y Cristiano y entre ambos clubes. 85 millones de euros tendrán la culpa del cambio de aires del portugués. Ramón Calderón y sus colaboradores tienen todo atado y bien atado para financiar la costosa operación. El Real Madrid venderá a Robinho al Chelsea (algo más o menos previsto), pero ojo porque el brasileño no será el único en salir. Mamadou Diarra tiene los días contados y acabará marchándose al Inter por 30 millones de euros. En total, 75 millones a las arcas de Concha Espina. Además, si Baptista aceptara marcharse traspasado los ingresos aumentarían. El club tampoco descarta recaudar más dinero gracias a De la Red, muy codiciado, e incluso Pablo García, que regresa a la casa blanca tras su cesión al Murcia.

...y pensar que cobran por mentir...

Estreno contador. Gracias a Cardesin por la explicación.


Publicado: 10:09 29/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: PS2
Mes dedicado por completo a Playstation 2



Comprados en FNAC el 1º y el 4º. Los otros 2 en ebay.

Saludos.

Publicado: 18:54 27/06/2008 · Etiquetas: , · Categorías: Retro : Spectrum
Divertido texto sacado de losmalditos80

Spectrum ZX


Hoy mis palabras podrán sonar como las de Don Matías Uribarri, viejales de 103 años de edad y natural de Bujaraloz, cuando en el bar "Los Maños" suelta sus clásicas monsergas centenarias con el carajillo todavía rezumando por su gaznate. Pero es que el ítem jurásico que hoy tenemos entre manos no admite otro tipo de comentario; jóvenes, niñatos, pokeros, estáis ante un puto clásico, el Spectrum ZX de 48 Kbs.



"¿Que cojones es este pedazo de chatarra, neng?" podrían preguntar los más tiernos quinquis del lugar. Bien, queridos Kevins y Jonathans de pacotilla, esto era la central de entretenimiento global en los años ochenta; una videoconsola con olor a Nocilla y totalmente inmune al vertido de líquidos de procedencia tanguil. No podemos decir lo mismo de las Plays, XBOX y DS de hoy en día, que con un mero gargajo lanzado a destajo llevan a la unidad directa al servicio técnico previo pago de 100 lucas.

El sistema para cargar un juego también tenía su halo de frikez: los juegos venían en cassettes y tardaban una media de 15 minutos en cargarse; el tiempo justo y necesario para una merendola digna. Una vez volvías al sofá, con tu aliento chorizero, había dos opciones:

1) La carga se había interrumpido (mecagonsuputamadre, esto pasaba 2 de cada 5 veces)
2) El juego funcionaba (Tus rezos al Cristo de Medinaceli habían surtido efecto)

¿Y como pensáis que se pirateaban los juegos? En los ochenta no había emules ni moñadas por el estilo, así que teníamos que ingeniárnoslas al estilo Pepe Gotera y Otilio. Existían unas radios que emitían los juegos haciendo sonar el código vía una serie de pitidos infernales. Nosotros, freakies de turno, debíamos grabar estos ruidos durante horas evitando mover una puta pestaña para evitar cualquier tipo de interferencia que mandase el invento a tomar por el mismo hojaldre.

El segundo uso que se le daba al Spectrum ZX, era la programación; las hordas de freakies que se han forjado al son de esta utilidad son incontables. Los más margis del lugar pasaron horas programando en BASIC (POKE, CLS y PRINTS por doquier) eludiendo todo tipo de contacto con la sociedad. Hoy estos seres son informáticos renegados que maldicen al señor Sinclair por haberles introducido en un mundo que laboralmente se puede equiparar al de los dignos limpiadores de retretes. ¡Gracias hijo de Utah!

Fuente: www.fotolog.com/losmalditos80/48555515
(Gracias a Silviona por pasarme el enlace)

Que grande era el Spectrum con juegos como Knight Lore, Match Day II, Three Weeks In Paradise, Alien 8, Manic Miner, Match Point, Exploding Fist, Bruce Lee y un gran etcétera....Que tiempos!!

Publicado: 21:51 15/06/2008 · Etiquetas: , , · Categorías: Astronomía
Despues de la entrada de Un Punto Azul Pálido creo conveniente recordar la "vida y milagros" de la sonda Voyager1.



Voyager 1 se lanzó el 5 de septiembre de 1977 desde Cabo Cañaveral con un cohete Titan IIE-Centaur. En un principio Voyager 1 formó parte del programa Mariner con el nombre de Mariner 11.

La misión Voyager ha sido uno de los mayores éxitos de la NASA. Esta misión fue diseñada para sacar ventaja de una extraña disposición geométrica de los planetas exteriores a finales de los 70's. Esa posición de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, que ocurre una vez cada 175 años, daba a una sonda espacial que siguiera una particular trayectoria la posibilidad de pasar cerca de un planeta, observarlo, y aprovechando su "ayuda gravitacional" seguir el viaje hasta el siguiente. Así, el uso de los propulsores propios de la nave se limitaba a realizar pequeñas correcciones en la trayectoria.



El lanzamiento
La sonda fue lanzada con el fin de aprovechar las posiciones de Júpiter y Saturno, así como la entonces reciente técnica de impulso gravitatorio. De esta forma, una misma misión podría visitar varios planetas con el ahorro que ello suponía.



Un defecto de quemado de combustible de la segunda fase del cohete hizo temer a los técnicos que, tal vez, la sonda no llegaría a Júpiter. Sin embargo, la fase superior Centauro permitió compensar este defecto.

A pesar de haber sido lanzada después de su gemela, la Voyager 2, la Voyager 1 fue lanzada en una órbita más rápida, por lo que llegó antes a Júpiter.

MISIÓN
Júpiter
Voyager 1 realizó sus primeras fotografías a Júpiter en enero de 1979 y alcanzó su máxima proximidad el 5 de marzo de 1979 a una distancia de 278.000 km. En su misión a Júpiter realizó 19.000 fotografías, en un periodo que duró hasta abril.

Debido a la máxima resolución permitida por tal acercamiento, la mayor parte de las observaciones acerca de las lunas, anillos, campo magnético y condiciones de radiación de júpiter fueron tomadas en un periodo de 48 horas alrededor de dicho acercamiento.

A la luna de Júpiter, Io, se acercó hasta 18.640 km y pudo comprobar por primera vez actividades volcánicas fuera de la Tierra, algo que pasó inadvertido para las Pioneer 10 y 11.

Saturno  
Acelerada por el campo gravitatorio de Júpiter alcanzó a Saturno el 12 de noviembre de 1980 a una distancia de 124.200 km. En esta ocasión descubrió estructuras complejas en el sistema de anillos del planeta y consiguió datos de la atmósfera de Saturno y de su mayor luna, Titán de la que pasó a menos de 6.500 km.

La sonda estudió las atmósferas de Saturno y Titán. Debido al descubrimiento de una delgada atmósfera en este satélite, los controladores de la misión decidieron que la Voyager 1 hiciera un acercamiento más cercano a la luna, sacrificando así las siguientes etapas de su viaje: Urano y Neptuno, que fueron visitadas por su gemela la Voyager 2.

Este segundo acercamiento a Titan aumentó el impulso gravitatorio, alejando a la sonda del plano de la eclíptica y poniendo fin a su misión planetaria.

Situación
En los límites del Sistema Solar. El 17 de febrero de 1998, Voyager 1 se encontraba a 10.400.000.000 km de la Tierra, récord establecido 10 años antes por la sonda Pioneer 10. En septiembre de 2004, Voyager 1 alcanzó una distancia de 14 mil millones de km (93,2 unidades astronómicas o 13 horas luz) del Sol y es por lo tanto el objeto más lejano construido por el hombre. El 15 de agosto de 2006 la sonda Voyager 1 alcanzó la distancia de 100 UA, esto es, se encuentra a más de 15.000 millones de km del Sol. El 10 agosto de 2007 la sonda se encontraba a 15.49 terametros del Sol (103.6 AU, 14.36 horas luz), entrando a una región del espacio conocida como Heliosheath, actualmente las señales tardan 14 horas en llegar al JPL en Pasadena, CA. Se aleja con una velocidad de 3,6 unidades astronómicas (19 minutos luz) por año del Sol que corresponde a 17 km/s. Medidas exactas apuntan a que la velocidad disminuye muy lentamente de forma imprevista. Las causas de este frenado son objeto de diversas controversias.



En una declaración de prensa, el 24 de mayo de 2005 la NASA declaró que Voyager 1 había alcanzado como primer objeto construido por el hombre, la zona llamada Frente de choque de terminación, y continuará viajando por la región conocida como heliofunda, la última frontera del Sistema Solar, próxima a la heliosfera.


La Tierra y la Luna fotografiadas por la Voyager 1 el 18 de Septiembre de 1977. La imagen fue procesada para equilibrar la luminosidad de ambos cuerpos.

Fuente de energía
Al viajar muy distante del Sol no utiliza paneles solares para su funcionamiento, sino que recibe su energía de un pequeño generador termoeléctrico radioisotópico, que convierte el calor de la desintegración radiactiva del plutonio en electricidad. Se estima que la energía generada por esta pila nuclear bastará para alimentar los principales sistemas hasta el año 2020, en el cual se cumplirán 43 años de su lanzamiento. Después se perderá el contacto.

Disco de oro
Las sondas Voyager 1 y 2 llevan consigo en su viaje espacial un disco de oro con sonidos de la Tierra (Sound of Earth), imagenes y mensajes en varias lenguas con la esperanza de ser encontrados por alguna civilización extraterrestre dentro de miles de años. Se estima la llegada de Voyager 1 a las proximidades de una estrella en algo más de 70000 años.



En la parte superior izquierda esta representado un fonógrafo y la forma correcta de reproducir el disco. En la superior derecha esta represantado en código binario como transformar la información en imágenes. La parte central muestra en el lado derecho la velocidad de reproducción del disco tambien escrito en binario. Al otro lado la explicación de que cada imágen tiene 512 lineas verticales y un ratio de conversión. Finalmente en la parte baja se situa al sistema solar con respecto a 14 púlsares y a la derecha el símbolo del hidrógeno.

Música que contiene:

-Bach, Brandenburg Concierto No. 2 in F. Primer Movimiento, 4:4.
-Java, court gamelan, "Kinds of Flowers", 4:43
-Senegal, percussion, 2:08
-Zaire, Pygmy girls' canción de iniciación, 0:56
-Australia, sonidos aborígenes, "Morning Star" and "Devil Bird, 1:26
-Mexico, "El Cascabel”, 3:14
-"Johnny B. Goode," Chuck Berry, 2:38
-New Guinea, canción de la casa del hombre, 1:20
-Japan, shakuhachi, "Tsuru No Sugomori" ("Crane's Nest,"), 4:51
-Bach, "Gavotte en rondeaux" No. 3 en E major for Violin, 2:55
-Mozart, La Flauta Mágica, Queen of the Night aria, no. 14,2:55
-Georgian S.S.R., coros, "Tchakrulo," 2:18
-Peru, panpipes and drum, 0:52
-"Melancholy Blues," Louis Armstrong y Hot Seven, 3:05
-Azerbaijan S.S.R., bagpipes, Radio Moscú, 2:30
-Stravinsky, Rite of Spring, Sacrificial Dance, 4:35
-Bach, The Well-Tempered Clavier, Book 2, Preludio y Fuga in C, No.1., piano, 4:48
-Beethoven, Quinta Sinfonía, Pirmer Movimiento, 7:20
-Bulgaria, "Izlel je Delyo Hagdutin," 4:59
-Navajo Indians, Night Chant, 0:57
-Holborne, Paueans, Galliards, Almains and Other Short Aeirs, "The -Fairie Round," 1:17
-Solomon Islands, panpipes, 1:12
-Perú, canción de boda, 0:38
-China, ch'in, "Flowing Streams," 7:37
-India, raga, "Jaat Kahan Ho," 3:30
-"Dark Was the Night," 3:15
-Beethoven, String Quartet No. 13 in B flat, Opus 130, Cavatina, 6:37

Sonido del saludo en español.

Fuentes:es.wikipedia.org
       space.newscientist.com  
       www.jpl.nasa.gov
       celestia.albacete.org

Publicado: 16:27 11/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Astronomía
Me parece interesante recordar esta foto tomada el 14 de febrero de 1990 por la sonda Voyager 1 a 6.000 millones de kilómetros de distancia y el comentario al respecto de Carl Sagan.



"Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es casa. Eso es nosotros. En él se encuentra todo aquel que amas, todo aquel que conoces, todo aquel del que has oído hablar, cada ser humano que existió, vivió sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de luz del sol.

La Tierra es un muy pequeño escenario en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades visitadas por los habitantes de una esquina de ese pixel para los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina; lo frecuente de sus incomprensiones, lo ávidos de matarse unos a otros, lo ferviente de su odio. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que tenemos una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este punto de luz pálida.



Nuestro planeta es una mota solitaria de luz en la gran envolvente oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ni un indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.

La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, en este momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos. Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter. Quizá no hay mejor demostración de la tontería de los prejuicios humanos que esta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amablemente, y de preservar el pálido punto azul, el único hogar que jamás hemos conocido.”




A quien le interese el tema científico, no debería perderse la serie Cosmos, editada en DVD en nuestro país.
En cuanto a libros 'Miles de millones: Pensamientos de vida y muerte en la antesala del milenio' y 'El mundo y sus demonios: La ciencia como un candil en la oscuridad' son muy recomendables. Esto referido a Carl Sagan.
De otro autor, Bill Bryson, 'Una breve historia de casi todo' me parece un libro excepcional.

Publicado: 11:00 04/05/2008 · Etiquetas: , , · Categorías: Retro : Saturn
Esta última semana me he decidido a adquirir unos juegos a los que les habia echado el ojo hace casi un mes. Afortunadamente para mi, nadie los compró en este periodo. Se trata de:
- Winning Eleven 97
- Winning Eleven 98-99
- Winning Eleven 2000



Al ser un gran seguidor de esta saga, tanto en su versión japonesa como europea, me decidí a comprarlos ya que solo los habia catado en "copia de seguridad". Últimamente hice una liga con una versión parcheada del 2000 y, salvando las diferencias, poco tiene que envidiar a sus hermanos mayores.



Los juegos estan en muy buen estado, exceptuando el manual del Winning Eleven 2000 donde la portada se encuentra pintada con rotulador indeleble sobre el título del juego y el logo de Konami. Y es que tontacos los hay en todo el mundo.

Junto con los tres Winning aproveche para hacerme con un Bomberman, el Generation de Gamecube.



Siempre me han gustado los Bomberman, desde la época de la SNES donde los disfruté a través de un SWC. Luego jugué y casi termino (por cosas de la vida esta en stand by) el de Saturn (llamado Saturn Bomberman), que gran juego y eso que no tiene más.

Para finalizar añado dos compras no retro, pero merecen ser destacadas...Mario Kart Wii y Burnout Paradise. Los he jugado poco en este momento, pero prometen mucho!




Publicado: 19:35 27/11/2007 · Etiquetas: , · Categorías: Spectrum
Allá por el año 1986 cayó en mis manos un Spectrum 48k. Recuerdo decenas de juegos, los primeros a los que jugué (Space Invaders, Meteor Storm, Demolition...), pero hubo unos cuantos que dejaron huella. Entre ellos:


Aparecido en 1983, el juego consistia en pasarse una pantalla (caverna) en un tiempo limitado. Este tiempo se media respecto al aire que nos quedaba (estamos en una mina). Cada pantalla, de las 20 totales, tenia un nombre -Central cavern, The cool room...El objetivo era ir saltando de plataforma en plataforma, esquivando enemigos moviles y otros elementos del juego los cuales tambien podian ser estáticos, hasta conseguir una llave. Una vez conseguida se abria la puerta que nos daba acceso al siguiente nivel. Como dificultad añadida ciertas plataformas se deshacian al pasar por encima.
Todos los que hayan jugado recordaran el sonido del aire disminuyendo al pasar de pantalla y como no, la animación que habia al perder una vida.
Muchas son las tardes "perdidas" con Manic Miner.





VERSIONES
Existen diversos remakes de Manic Miner por la red, todos ellos con muy buena pinta, pero les falta ese punto de encanto que tiene el juego cargado en un Speccy.


En la época, mediados-finales de los 80, corria una cinta con el juego Minero Loco, que no era otra cosa que el juego traducido al castellano.

CURIOSIDADES
La inolvidable música de las pantallas del juego es "En la gruta del rey de la montaña" de Edvard Grieg.
Para los que aun tenemos conectado el spectrum, POKE 35136,0 para vidas infinitas.


Gracias Manic Miner

Gracias Bug·Byte Software

Secreto: (Pincha para leerlo)


Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido