El Retro Blog

Publicado: 19:35 27/11/2007 · Etiquetas: Spectrum, Retro · Categorías: Spectrum
Allá por el año 1986 cayó en mis manos un Spectrum 48k. Recuerdo decenas de juegos, los primeros a los que jugué (Space Invaders, Meteor Storm, Demolition...), pero hubo unos cuantos que dejaron huella. Entre ellos:


Aparecido en 1983, el juego consistia en pasarse una pantalla (caverna) en un tiempo limitado. Este tiempo se media respecto al aire que nos quedaba (estamos en una mina). Cada pantalla, de las 20 totales, tenia un nombre -Central cavern, The cool room...El objetivo era ir saltando de plataforma en plataforma, esquivando enemigos moviles y otros elementos del juego los cuales tambien podian ser estáticos, hasta conseguir una llave. Una vez conseguida se abria la puerta que nos daba acceso al siguiente nivel. Como dificultad añadida ciertas plataformas se deshacian al pasar por encima.
Todos los que hayan jugado recordaran el sonido del aire disminuyendo al pasar de pantalla y como no, la animación que habia al perder una vida.
Muchas son las tardes "perdidas" con Manic Miner.





VERSIONES
Existen diversos remakes de Manic Miner por la red, todos ellos con muy buena pinta, pero les falta ese punto de encanto que tiene el juego cargado en un Speccy.


En la época, mediados-finales de los 80, corria una cinta con el juego Minero Loco, que no era otra cosa que el juego traducido al castellano.

CURIOSIDADES
La inolvidable música de las pantallas del juego es "En la gruta del rey de la montaña" de Edvard Grieg.
Para los que aun tenemos conectado el spectrum, POKE 35136,0 para vidas infinitas.


Gracias Manic Miner

Gracias Bug·Byte Software

Secreto: (Pincha para leerlo)


Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido