Y estoy que aún no me lo creo. Será junto a Nights, Sonic Jam y Saturn Bomberman, no creo ni que llegue a los 60 euros todo. Todo de Japón. La consola que se me negó en mi infancia, una espinita menos! xD Destructoid recoge un vídeo de un fan que aporta ideas... y personajes que no vienen a cuento xD
Vídrio En mi opinión, y siempre lo he dicho, Smash Bros es intocable, es sello de Nintendo y de las pocas empresas que se lo puede permitir hacer un juego así, pero también he dicho en muchas ocasiones que la única que le puede hacer sombra para permitirse esta idea es SEGA. El problema es cuando le tienes que encargar a alguien un juego así ¿Otra vez SUMO Digital? Los veo muy capaces, pero como antes he dicho, Smash Bros es intocable y el de Sony por más vídeos que veo y super HD que tenga, lo veo hiper soso y forzado. Nueva "sección" que estreno con algo especial, un paralelismo quizás un tanto lógico en el tema visual, pero también en el sonoro. En el famoso Sonic CD, el puntiagudo protagonista se enfrentaba a su némesis cada uno con sus armas pero en una carrera/batalla más o menos equilibrada. Años más tarde esto se repite pero en otro título del Sonic Team, Nights... Into Dreams, el cual no he podido jugar por desgracia hasta su salida hace una semana más o menos en las plataformas digitales. En ambos casos, una de las manos y supongo que la más influyente viendo el resultado final es la de Naofumi Hataya, vamos a escucharlo: Solo falta algún Hey! Hey! en la de Nights xD Ambos son temas muy discotequeros, y aunque en Stardust Speedway quizás no se usa tanto el teclado como en el tema de Nights and Reala, en toda la BSO de Sonic CD se usa bastante este recurso. PD. Cambio radical de estética! Ya lo tenemos aquí otra vez tras varios años, el siguiente torneo con más curvas por metro cuadrado de todos los juegos, Dead or Alive va a por el quinto round ¡Y viene fuerte! DOA 5 viene con bastantes credenciales, un modo historia decente, una jugabilidad muy técnica aunque desconocida por muchos esta faceta y el impacto visual de siempre. GRÁFICOS DOA 5 viene con ganas de novedad, partiendo desde un aspecto tan importante como lo son sus luchadores, remodelados totalmente aunque conservando sus señas de identidad evidentemente, ahora son bastante más "creíbles", sobretodo ellas, que dejan en varios casos ese aspecto de muñecas de porcelana a tener un aspecto más adecuado a su nacionalidad. Aun con todo, las madres de las luchadoras partieron de un molde muy bien hecho para hacerlas, y una vez más sus protuberancias serán el centro de todas las miradas. Quitando ya el toque de humor necesario ante esta saga hay que destacar que los personajes están excelentemente modelados, se mueven muy bien con unas animaciones muy cuidadas y que se disfrutan mucho más en el modo historia y sus escenas. Quizás el único trabajo pendiente para el team Ninja es el largo pelo de algunas luchadoras, que sigue teniendo vida propia en algunos momentos, aunque menos exagerado que en otras entregas. También cuenta con un efecto de gotas de sudor, que corretearán por el cuerpo de nuestros protagonistas cuando hagan el esfuerzo de zurrar a su rival. Los escenarios del juego son vistosos, muy animados, hasta el punto que pueden llegar a despistar y como no, interactivos hasta la saciedad, aunque unos más que otros. Escenarios como el área de guerra, el circo o flujo son impresionantes si se da la posibilidad de hacerlos moverse, aun así, parece que esta entrega se ve falta de escenarios luminosos y se echan en falta toques más alegres o al menos no tan decadentes como el mercado de la anterior entrega. También hay que señalar ciertos aspectos un poco dejados de algunos escenarios que parecen tener menor detalle y calidad en algunos momentos si lo comparamos con DOA 4. Aun con todo roza un muy buen nivel. SONIDO La principal novedad en el tema sonoro es la falta de los temas de Aerosmith, una boquete importante da igual el juego que fuese pues son un grupo mítico. Obviando esto, las músicas que suenen de fondo y los efectos sonoros serán un reflejo perfecto de la situación en el escenario, tanto los alocados y aleatorios sonidos de un circo como los estallidos de una guerra. El juego da la opción de escuchar las voces en Inglés o Japonés. Aquí me gustaría hacer mención a la voz inglesa de la francesa Helena, con un marcado acento francés que queda exageradamente bien y que en la versión japonesa de las voces no se utiliza. Los efectos de los golpes son contundentes como suele ser habitual en este género. JUGABILIDAD DOA se ha llegado a describir como el alumno aventajado del padre de todo este tinglado que es la lucha 3D, Virtua Fighter. parece que se lo han tomado al pie de la letra, pues de las principales novedades hay que destacar las incursiones de Akira, Sarah y Pai de dicha saga con unos retoques que les han sentado la mar de bien. Nada más empezar, el juego nos da varias opciones a elegir, jugar al modo Historia, que nos contará el argumento de la saga en su momento actual (si hijos sí, que los juegos de lucha tienen ahora drama también) con misiones en cada combate que tendremos la oportunidad de cumplir si lo deseamos. Tendremos la opción de completar los típicos Arcade, Tiempo y Supervivencia con distintos niveles de dificultad para que nos arranquemos el pelo a placer mientras la CPU nos hace contras de hasta el más pequeño estornudo que demos. El juego también trae un completísimo modo entrenamiento que tiene un nivel de cuidado que roza lo enfermizo. En este modo entrenamiento podremos el daño que causamos por ejemplo entre otros muchos datos, obligar a la CPU a repetir un movimiento o estar en una posición concreta o, directamente, grabar una secuencia de movimientos para que le efectúe con el fin de entrenar contra esa posibilidad de ataque. Además, cada personaje cuenta para este modo con una herramienta genial, que nos hará repetir los combos y movimientos que se nos diga para aprender su ejecución y su "timing". Todo esto nos llevará a pasarnos horas solo entrenando. El juego además también tiene un modo foto y vídeo, donde podremos tomar fotografias de los vídeos de peleas entre CPU o los que nosotros mismos guardemos. También cuenta con un portentoso sistema de títulos que iremos coleccionando a base que vayamos jugando. El modo online trae bajo el brazo varios modos de juegos, desde partidas clasificatorias, partidas rápidas, hasta lobbys para varios jugadores. También se nos dará la opción de registrar a los luchadores que encontremos para hacerles un seguimiento y retarles si se nos da la ocasión. El único problema parece que es el propio netcode, que de momento a esperas de una solución hacer que encontrar partidas se difícil de vez en cuando y jugar clasificatorias en determinadas ocasiones un milagro. Aun con todo, el lag no suele estar muy presente en las partidas que juguemos. ¿Y a esto como se juega? Pues es sencillo de entender, pero no de ejecutar. DOA tiene un sistema de puño y patada como ataques básicos, pudiendo elegir en que dirección darlo y en ocasiones dependiendo del golpe cargarlo para aumentar su potencia. Pueden mezclarse varios botones que pulsados a la vez harán otros movimientos. A su vez, nuestro personaje también tiene la opción de hacer un agarre al rival con un tercer botón. El cuarto botón es la salsa de esta saga, con él haremos las contras, sello indiscutible de la saga junto a su féminas o los escenarios rompibles. Las contras tienen una teoría simple, se dividen en contras de puño y patada, para luego dividirse en altas, medias y bajas. Predecir el movimiento de un rival y hacer la contra correspondiente nos llevará ejecutar un movimiento que hará estragos en la vida del rival en muchas ocasiones, pero que también es arriesgado para el que lo ejecuta, pues quedará expuesto. Como novedad en esta entrega, todos los personajes tienen un animación especial en su ataque cargado, que, si se consigue embestir con éxito al rival, podremos empotrar al susodicho contra parte del escenario creando una reacción en el mismo (echadle un ojo al Circo). El juego tiene una base también simple, en forma de triangulo: Los golpes ganan a agarres Los agarres ganan a las contras las contras ganan a los golpes Hacerse con el control total de esta saga es un esfuerzo titánico, pero como en muchos juegos de lucha tiene un alto grado de satisfacción personal y que, antes de darnos cuenta, le habremos dedicado más horas de las que esperábamos. Conclusión DOA5 es una muy buena opción para los amantes de los juegos de lucha, pero también para los noveles, pues pueden optar por la modalidad "casual" que ofrece el juego, aunque lo ideal es mantener el estilo normal de juego y sus opciones. Vistoso, dinámico y un reto, puro Dead Or Alive. -8- Publicado: 17:05 03/10/2012 · Etiquetas: · Categorías: Consolas
Este mes de Octubre el Live Arcade de Xbox 360 se ha propuesto destruir mi cartera por todo lo que no lo ha hecho este año:
De momento ya son compra segura: 5th Oct, NiGHTS into dreams... - 800msp 5th Oct, Sonic Adventure 2 - 800msp 10th Oct, Worms Revolution - 1200msp 24th Oct, Guilty Gear XX Accent Core Plus - 1200msp Eso contando con que no les de por sacar antes de fin de año Toe Jam & Earl en digital, que nunca los tuve en físico. Pues aquí la tengo ya, la dichosa edición coleccionista con esa caja de galletas enorme en la cual está todo el contenido que veréis más abajo:
-Juego DOA 5 -Poster -CD con la BSO -Art Book -Descarga de contenido Impresiones del juego a partir de mañana. |
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