Publicado: 00:47 22/05/2012 · Etiquetas: sonic · Categorías: Consolas : Personal y a corta distancia
Para celebrar el buen regusto del Episodio 2 de Sonic 4 y el haber completado sus logros esta tarde en pleno aburrimiento me hice esto:
Click! Secreto: (Pincha para leerlo) 1920x1080 Publicado: 14:20 20/05/2012 · Etiquetas: · Categorías: Consolas
Ya está por aquí la segunda parte de la controvertida secuela de los clásicos de Mega Drive, Sonic the Hedgehog (odio tener que escribir esa maldita palabra cada 2 x 3, así que en adelante diremos erizo), así que vamos a ir pasito a pasito para ver si sale algo tan "simple" por decirlo suavemente como la primera parte.
Introducción: Ante la salida de una nueva aventura en 2D del erizo más famoso de los videojuegos y en consolas de sobremesa principalmente, la expectación era brutal, los trailers de aquel casi lejano Episodio I no hacían más que aumentar el tamaño de ese tan indeseable enemigo de los juegos llamado hype. Los vídeos mostraban un apartado gráfico bonito y detallista y que recordaba a las primeras aventuras del ciclón azul. Por desgracia, una vez con el juego en manos las sensaciones eran totalmente contrarias a los clásicos de 16 Bits, Sonic era pesado y trepaba las paredes con total tranquilidad como cierto americano arácnido con mallas y las fases y bosses pecaban de demasiada "inspiración" en los clásicos. Así que, quitando algunas webs como cierta anaranjada española que le cascaron un 8, las reviews de todo el mundo tenían un motivo más para hacer picadillo las pretensiones de nuestro apitufado amigo. Un tiempo después y con Colors y Generations en la calle, con un Sonic pletórico en su reciente bigésimo cumpleaños llega el Episodio II, el escalofrío del fan era totalmente justificado ¿Se acerca otro batacazo en plena carrera de Sonic? Vamos a verlo. Gráficos: Empezamos con buenas noticias, pues el apartado gráfico es soberbio para un juego de este tipo, mejorando con bastante ventaja al primer episodio y dejandolo casi en ridículo. Los escenarios, ahora nuevos en su gran mayoría lucen fantásticamente, con varios planos de scroll a la vez, con efectos de luz e incluso de agua muy espectaculares que acompañarán a la acción con todo lujo de detalles. El modelado y animaciones de los personajes también pegan un gran salto de nivel, tanto enemigos como los protagonistas se mueven a las mil maravillas y se ven afectados por los cambios de luz y otros efectos fantásticamente. Además el zoom parece no afectarles pues al acercarse no es que se vean precisamente mal. Como nota personal añadiré que no entiendo la medida actual de los anillos ¡Son tan grandes como nuestro querido protagonista! El formato totalmente 3D le ha sentado a las mil maravillas al conjunto, que es consistente y muy satisfactorio. Sonido: Llegamos al punto más negro del juego. Intentando darle un aire retro a los temas se ha conseguido en gran parte recordar melodías del pasado (con algunos guiños incluso a temas pasados metidos a modo de cameo), pero lo que se ha conseguido aun en mayor parte es estropear una experiencia placentera de juego con partes de las melodáis que llegan a ser estridentes y que parecen uno de esos antiguos modems de 56K's que se asemejaban a un coche de rallies derrapando. Cierto es que no todas las melodías son malas, que algunas son muy agradables y consiguen su función de acompañar lo que esté pasando en pantalla, pero la cara que se le queda a uno al escuchar la pantalla de título no tiene precio, más aún cuando la propia pantalla de título tiene animaciones con cortes intencionados para intentarlo hacer retro también, la puesta en marcha del juego en ese preciso momento es desalentadora. Aun con eso, cierto es que las músicas estridentes son minoría, y que el resto cumplen con suficiencia su trabajo. En el apartado ya plenamente sonoro repito el mismo comentario de siempre, es un Sonic, conocemos sus sonidos y no cambian ni falta que hace, suena bien o almenos como ha sonado siempre. Jugabilidad: Aquí vienen los escalofríos de pánico. El momento de la verdad llega cuando Sonic se baja del Tornado en el que aparece al empezar la historia ¿Se moverá de forma más fluida que en el anterior juego? Tampoco era muy difícil mejorarlo, pero la verdad es que, sin llegar a igualar perfectamente la sensación que daban los Sonic más clásicos, este Episodio II es más dinámico de jugar, Sonic tiene inercia por fin y se mueve bastante más suelto y para nada engarrotado. Si bien es cierto que he mejorado, también es verdad que se podía pulir más momentos como el escalar paredes a toda velocidad, momento en el cual el erizo parece totalmente capaz de quedarse parado y no caer como ya ocurría en el episodio I. Una vez superado el susto inicial y empezar a disfrutar de las fantásticas ruinas donde se iniciar el juego sentimos algo familiar, una mata de pelo en el cogote y... sí, Tails ha vuelto para seguirnos allá donde vayamos, llevarnos de forma alocada en avión y esta vez para ayudarnos en momentos cruciales de la fase. Cuando pulsemos el botón de acción (X en X360) saltará una animación bastante Teletubbie donde ambos compañeros chocarán las palmas y Tails ayudará a Sonic llevándolo por los aires o bajo el agua con más facilidad gracias a sus colas, lo que nos ayudará a salir del agua o movernos más fácilmente por ella o superar obstáculos demasiado altos incluso para Sonic. Pero hay dos habilidades más totalmente nuevas, una de ellas es un giro formado por ambos protagonistas que arrasará con todo a su paso a toda velocidad y un combo presentado en un simple QTE de aporrear el botón que acabará con todos los enemigos en pantalla y nos otorgará un buen número de anillos. Este tipo de poderes puede no gustar a los más fanáticos de lo clásico, pues a veces estas acciones salvarán al erizo, por ejemplo, de una caída fatal, pero en general se han implementado muy bien. El juego consta de 4 zonas, con 3 fases cada una y una fase más corta con un boss al final. Al llegar al final de estas con 50 anillos o más en mano nos esperará el clásico anillo gigante que nos transportará a la fase especial para recuperar una Chaos Emerald. El estilo de las fases esta vez imita a las de los tubos psicodélicos Sonic 2. Como ya ocurió en Sonic 2, (juego del cual se toman muchas licencias aquí como seguro notaréis) habrá una fase altos vuelos donde Sonic deberá avanzar con cierta cautela encima del avión Tornado. En esta ocasión hay dos fases destinadas a este tipo de acción y el Tornado podrá ejecutar una acción de ataque que consiste en efectuar un placaje giratorio que arrasará con todo a su paso, nuestros amigos están mucho más destructivos que de costumbre. Hablando de destrucción se tiene que felicitar a los creadores del juego pues los bosses en esta ocasión son totalmente nuevos, y no despertarán las justificadas críticas de copiar directamente jefes finales de los anteriores juegos. Además que tendremos un guiño a estas críticas a modo de broma en uno de ellos, ya lo notaréis. Y en este apartado es donde aparece la tercera estrella del conjunto, pues el aclamado rival de Sonic Metal Sonic aparece (y bastante más) en el juego, esta vez para cobrarse una sonada venganza de nuestro protagonista. Metal Sonic aprovechará la más que calculada por Eggman aparición de Little Planet de Sonic CD para volver de la mano de su amo. Los fans del villano estarán encantados pues sus apariciones serán más numerosas. El juego esta vez trae co-op online y offline, con lo que podremos manejar a ambos protagonistas para una experiencia cooperativa aunque un tanto caótica. Conclusión Sonic el Erizo (lo avisé) 4 Episode II es un salto agigantado de calidad en comparación al primer capítulo, el juego es solvente y divertido, el auténtico fan de Sonic no debería perderselo, conseguir los logros/trofeos, las esmeraldas y el co-op alargan bastante la vida del juego y como todo Sonic es ultra rejugable. Como único punto negativo quedarían algunas melodías o pulir algunas cuestiones físicas, pero para nada empañan el resultado final como si pasaba con el Episodio anterior. -8- Publicado: 16:37 07/05/2012 · Etiquetas: · Categorías: Personal y a corta distancia
Yuri se aburría mientras yo le daba al Forza, al final decide largarse ante la pesadez de las cámaras.
Tras el huracán de Mass Effect 3, el que me espera con The Witcher cuando lo compre o el que me tiene que llegar un poco más añejo (LA Noire Complete) he decidido pensar por unos minutos cuantos y cuales juegos espero de este año. Algunos con absoluta deseperación tras su anuncio como el nuevo Racing de Sega, otros con más calma como Lollipop o Mario Tenis (aunque este último es algo personal por no haberme podido agenciar en su día el de Cube, cabronazo, esta vez sí).
El caso de Accent Core es especial, me encantan los GG, y siempre quise jugarlo online y este saldrá para Xbox Live Arcade con dicha función, el resto de la ecuación lo habrá podido gestionar vuestro cerebro con cierta celeridad. -Halo 4 -Sonic & All Stars Racing Transformed -Mario Open Tennis -Lollipop Chainsaw -Guilty Gear XX Accent Core -Dead or Alive 5 (cada vez pinta mejor, en todos sus sentidos) -Sonic 4 Episode II Una lista un tanto rara y bizarra lo se, no hay COD, no hay Assasin's Creeds... pero es que no me llaman en absoluto, incluso habiendo probado dichas sagas. El único juego así de super producción es Halo 4, y esta saga cada vez tiene menos peso en ventas, al menos en España. Podría decir que es mala noticia, pero viendo el nivel de hijoputismo general de los españoles online, los prefiero librando otras guerras. |
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