Left 4 Dead, todo un descubrimiento hace más de un mes para mí, son 4 fases dividades en 5 sub fases, no demasiado largo, pero no cansa. Es mágico como han conseguido hacer un juego 4 co-op/ 4 vs 4 en el que si no colaboras, mueres, y lo que es peor, perjudicas a tu equipo.
Su simpleza precisamente es la que consigue que cada partida vaya a ser distinta, y que después de jugar 30 veces el mismo mapa, sigas mirando cada esquina, por si está libre de algun Hunter que en cuanto te vea saltará a por tí, pero no lo hará dos veces en el mismo sitio, no puede uno relajarse.
Dentro del tópico de un grupo reducido vs millares de zombies, se ha sabido idear varios tipos de zombies especiales y conductas que hagan cada partida una distinta, aparte del manejo que le de cada uno. Es todo satisfacción ser Hunter y destar destripando a alguien que no puede recibir ayuda por X motivo, o el simple hecho de ser Boomer, echarle todo el vómito y sentarse a esperar que la "magia zombie" haga el resto. Aunque una vez experimentado el gustazo es ser Smoker y buscar sitios deales donde lanzar a los pobres supervivientes edificio abajo.
Left 4 Dead es puro placer en muchos momentos, una juego para disfrutar con amigos, tanto en Xbox Live como es mi caso, o en PC. En serio, probadlo.
Pues sí, señora! Que aquí el menda ya se ha pasado el juego sorpresa (SO) y el creador de un remolino de odio indiscriminado que matará abuelas, niños indefensos, perritos con la patita mala, etc... (TOV) y voy a contaros (desde un punto totalmente personal y como salga sobre la marcha, o sea, como el culo) que me han parecido.
Empecemos por el plato fuerte, el señor Tales of Vesperia (dí hola!):
Ante todo empezar diciendo, si os perdeis este juego por el ingles, es una pena, comprendo que hay gente que no le ha prestado interés a aprender este idioma, pero el que presente motivos del estilo "no lo compro porque nos han timado!", siempre puede acudir como aquí el presente a páginas Inglesas, y su venta contabilizará como una más en la causa de este juego, pero no en España.
Tales of Vesperia es un componente de la saga en toda regla, cell-shading muy pulido, texturas planas, pero un estilo gráfico extremadamente simpático y que, como el famoso Wind Waker, gusta por su simpleza.
Al proceder de la misma rama (digamosle rama, digamosle estudio) que Tales of the Abyss, este juego no cuenta con invocaciones, y los ataques son llamados "Artes". Estas artes en combate son los mismos ataques (solo en su procedimiento, claro, no en su ejecución) que los que podian hacer Lloyd, Cless, Luke, etc.
Se han añadido ciertos retoques al combate que requieren un poco más de precisión añadiendo un Fatal Strike, por ejemplo, un ataque que aparecerá cuando el enemigo esté saturado de nuestros golpes, pero solo durante un instante, en el que se abra la brecha que lo posibilite.
Cobra especial importancia la Synthesis, cuyo proceso es crear objeto mezclando parte de otros para conseguir armas y objetos únicos.
En el apartado sonoro las cosas siguen intactas en el modus operandi de Namco, melodias que se dejan escuchar y que acaban siendo reconocidas a la hora de juego. Mención especial a la Intro del juego cantada por Bonnie Pink en sus dos versiones, famosa almenos por mi parte por haber cantado un Ending de Rurouni Kenshin entre otros.
Una pena que tal juego se vea involucrado enpolémica por culpa de tanto pasotismo.
Star Ocean es la gran sorpresa, almenos por mi parte. Un juego de notable, con detalles muy trabajados y un apartado gráfico que hace que estés mirando continuamente detallitos como un bobo. Los peinados, expresiones, los (IMMENSOS JODER) escenarios con todo lujo de detalles... todo.
Su sistema de batalla es parecido a la saga Tales of, pero con ciertos automatismo y añadiendo más "obligaciones" si quieres que las peleas lleguen a buen puerto, la estrategia de combate de este juego por tanto es única, con sus fintas, counters,etc. El mayor añadido en este sistema de combate es una barra lateral de bonificaciones, que iremos rellenando al conseguir críticos, atacar solo con magias, etc y nos ayudarán a acelerar el proceso de subir de nivel.
Como en el anterior juego, en este juego cobra especial importancia la creación de objetos, así que tendremos que ir investigando por nuestra cuenta.
Como punto negativo podriamos poner la cámara, que hay que aprender a manejarla como si juego del Sonic Team fuera, y por supuesto, almenos para mí, los
INNECESARIAMENTE ENORMES mapeados del juego, que nos hacen dar de vueltas de perfectamente 20 minutos para luego no encontrar nada.
Por lo demás, es un juego altamente recomendable, con una historia con sus futuribles giros dramáticos, mucha cinmática, pero también mucha acción.
Y de momento aquí estas breves impresiones para el que ande dudoso de compra o con ansias de curiosidad.