LOLes como Soles

Publicado: 12:54 30/08/2012 · Etiquetas: ghost, recon, ubisoft, xbox · Categorías: Consolas


¡Sorpresa! Creo que es la palabra ideal, ni mi gente cercana me veia jugando a esto, y ni siquiera yo. Todo gracias a cierto contacto que tengo en tiendas que me lo consiguió al módico precio de 0.

La idea que tenía de este juego era de un clon más de COD/Battelfield, etc. ¡Pero nada que ver! Esta saga es pausada, táctica y muy precisa. Ir a saco a por el enemigo es lo peor que puedes hacer. La campaña es bastante variada, con partes que son sinceramente de ir a saco, pocas, pero las hay cuand no hay más remedio, otras de sigilo y otras que es mejor ir matandolos por pelotones, indicando a tu grupo a cual enemigo debe disparar cuando lo hagan los 4 a la vez. Es sorprendente la primera vez que lo haces ver como caen 4 enemigos fulminados por un rayo al mismo tiempo. No pueden faltar tampoco las tipicas partes con vehículos en los que dirigiremos una torreta o similares.



El aspecto que más miedito me daba era el online, pero sinceramente, lo estoy disfrutando como un enano, sobretodo por un motivo: El camperillo de turno tiene las de perder. Cada clase (Ingeniero, Fusilero, Explorador) tiene herramientas para detectar al enemigo y no solo eso, indicar su posición a todo el pelotón alidado. También está la opción de aturdir y piratear de forma consiguiente a un enemigo y adivinar su posiciones en todo el mapa y para todo tu equipo, algo que pone en riesgo tu vida mientras lo haces, pues lo enemigos sabrán que estás pirateando a uno de los suyos.
Otro punto a favor es que en todos los modos de juego puntúan más los objetivos que las muertes, ¡y todos los modos de juego son por objetivos! Y juego en equipo,  tan importante como ir con cuidado.
El único pero lo pone la propia Ubi, caídas inoportunas, cuando vas en grupo y te ponen en escuadras distintas que tus amigos... cosas que parecen mejorar mucho estos días, pero que en un casi recién salido no tienen sentido.

Me ha venido de perlas mientras espero Halo 4, un título muy ingenioso, con muchos gadgets y variedad, tanto offline como online, la verdad no esperaba en absoluto que me gustase, pero nunca digas nunca.



Publicado: 18:37 15/08/2012 · Etiquetas: arcade, dust, live, pollaenvinagre, xbox · Categorías: Consolas

Dust an Elysian Tail
Produce: Humble Hearts
Distribuye: Microsoft (Xbox Live)
Plataforma: X360
Idioma: Inglés
Textos: Castellano



Se dice, se comenta, se afirma... y el juego que nos ocupa viene a confirmarlo. Xbox Live Arcade podría llenar vuestro ocio en el ámbito de las consolas por varios años. Joyas como Splosion Man, Braid, Trials, Super Meat Boy, Geometry Wars, Castle Crashers, etc., que crecieron en este ámbito o viejas y nuevas glorias como los juegos de Sega, Minecraft, Lara Croft o Castlevania también son partícipes de ello.

Hoy sale a la venta en exclusiva para Xbox Live Arcade Dust an Elysian Tail, ganador de un concurso en 2009 en el cual el premio era que Microsoft se encargaría de publicar el juego en su bazar. Este asombroso hack n'slash con exploración a lo Metroidvania cuenta con una sola persona detrás de su desarrollo si ignoramos la banda sonora, que corre a cargo de Hyperduck Studios. ¿El genio detrás de esto? Dean Dodrill (un aplauso imaginario para el como mínimo, venga).



GRÁFICOS

DaET es un cuadro andante, dibujado a mano y llevando la animación a niveles de la demencia. Los personajes con un nivel de detalle enorme son a su vez también de una medida considerable, y a su vez también se mueven con una extraordinaria fluidez, dejando el mérito de juegos como Rayman Origins un poco por debajo que hace unos meses, porque, insisto, este juego lo ha hecho UNA sola persona.

Los decorados están llenos de vida, sea un colorido pueblo, un bonito valle o una gruta con altos índices de oscuridad todo irradia vida. En muchas ocasiones elementos como el fuego, tormentas o nieve le dan mucho más movimiento al conjunto.

Dust se mueve a las mil maravillas, el juego avanza fluido aunque haya cerca de una treintena de enemigos en pantalla y estemos usando nuestros poderes para golpear a todos a la vez, no pierde en ningún momento su tasa de imágenes y sigue fresco como una rosa, en directo es algo que recomiendo ver porque es para quitarse el sombrero.

Aun pareciendo que podría tener una estética infantil (que la tiene, como la puede tienen Sonic, Mario o Rayman), la historia encierra cierto grado de dolor y dramatismo, empezando por nuestro amnésico protagonista.

El único pero serían las ilustraciones animadas que aparecen en las conversaciones, que no tienen la calidad que desprenden sus versiones dentro del juego.

SONIDO
Partiendo de unas voces un poco indies como el propio juego, la banda sonora acompaña perfectamente a cada situación, sean lugares tales como cuevas o prados o sean momentos de pelea o drama. También está bien nivelado el uso de los sonidos, que ayudan a transmitir esa sensación de fluidez y velocidad cuando Dust remata a sus enemigos dando brincos por el aire. Todos los apartados cumplen su función, pero la música y los FX lo hacen mejor.



JUGABILIDAD
Punto clave para casi todos los juegos Arcade, aunque en el caso de DaET el apartado gráfico es el otro gran punto.
El juego parte de una base al estilo Devil May Cry o Bayonetta, no dejes caer al enemigo hasta que esté muerto y cuantos más combos y más variado, mejor. Todo esto con tres botones, uno el golpe normal (X), otro que se asigna a los golpes más espectaculares (Y) y el último que servirá para Fidget nos ayude con su ataque en cualquier momento, el cual consiste en una especie de ráfaga de viento que reacciona ante nuestro ataque giratorio (Y), golpeando a la gran mayoría de enemigos en pantalla y aumentando de forma bastante exagerada nuestro marcador de combo. Todo esto puede hacerse en el aire y de forma realmente sencilla pero no menos espectacular, muy bien implementado.
La nota negativa la ponen los jefes, que si bien siempre aparecen por un motivo argumental no suponen un reto para nuestro protagonista "badass".

El otro factor del juego es la exploración. El mapa es totalmente Castlevania, donde al llegar a cualquier extremo de la fase apareceremos en el lugar siguiente, como si de "habitaciones" habláramos por cada zona. El juego consta de un mapa con la totalidad de las zonas para avanzar o volver a visitarlas, todo bastante clásico, pero funcional y que nos hará retroceder a veces por pura curiosidad de ver que nos dejamos atrás.
El componente RPG está presente en el juego, pudiendo mejorar a Dust, sea con habilidades o mejorando sus puntos de resistencia, ataque o salud por ejemplo. las tiendas aparte de las típicas gestiones de compra y venta aportan un sistema de memorización de objetos una vez los vendamos, asi esa misma tienda pasará a vender esa clase de objeto una vez le hagamos pasar por caja. También contaremos con diseños, que nos servirán para confeccionar un objeto que nos subirá atributos al juntar los materiales.


CONCLUSIÓN

DaET es un juego muy completo, pero mejor digamos que es un juego Arcade MUY completo, que son menos de 12€ para unas 20 horas de jugabilidad si lo aprovechamos al máximo y que nos atrapará con su preciosa estética. Típico juego que entra por la vista, y se mantiene durante mucho tiempo por su jugabilidad. No os lo perdáis por nada del mundo.

-9.5-

NOTA: El juego regala camisetas para el avatar y imágenes de jugador, desconozco si trae tema para la consola incluso.




Publicado: 10:33 08/08/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Ni Vengadores, ni Batman, ni Prometheus, ni Hobbit ni leches, la gran película va a ser esta, con dos cojones:



Me quedé a cuadros cuando ví el trailer en el cine xd...



Publicado: 09:21 03/08/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Tirin tirin tiririririiiiiin na na na!











Sí, lo pongo en la categoría de humor, por no llorar.



LOLes como Soles

Junky
Blog de Junky
Al fondo a la izquierda

Posts destacados por el autor:
· A dar el paso
· Halo 4, el balance
· Juegos que espero jugar este 2013
· Juegos acabados este 2012 (2)
· Juegos acabados este 2012 (1)
· Por fin ocurrió el milagro!
· Juegos -2012-
· Mi colección de X360, resumida.
· [LOLnálisis] Sonic & All Stars Racing Transformed
· LOLnálisis: Halo 4, el Halo sin dieces.
· Volviendo a las cumbres nevadas
· #SEGA's Jukebox# Especial + Cambio estética por fin
· Un añito de Yuri.
· Fotos y vídeos de la Diada 11S 2012
· Los dueños de la información 2012
· Impresiones varias, arañas y religión.
· Zero Suit Samus, en casa
· Entrada para uno de mis "grandes" de esta generación.
· The Asteroids Galaxy Tour: Indie happy para todos
· Trine 2, aquí no falta la magia.
· Minecraft: Metal Sonic
· LOLnálisis: Sonic the Hedgehog 4 Ep. II
· Bostezo animal
· [3DS, X36o] Mis juegos más esperados este 2012
· LOLnálisis especial:  [XBLA] The Splatters
· Fotos de la manifestación en Barcelona 29M
· Últimas compras y impresiones generales
· ¿Han evolucionado realmente los juegos gracias al Online?
· Regalo de Navidad atrasado.
· Skyrim, OST firmada por el compositor
· Top 5 personal Mejores Sonic de la generación
· Lista personal TOP5 2011 y GOTY
· LOLnáslisis: Sonic Generations!
· EC de Sonic Generations en casita n.n
· Hoy Puyi cumple su primer añito
· Ahora sí, vídeos del concierto de Judas Priest en BCN!
· Fotos del pantano y la presa del río Foix
· Videos varios del Bon Jovi Open Air Barcelona
· Mis openings/endings favoritos + nueva estética + pregunta
· Dos conciertos en poco más de una semana!
· LOLnálisis: Spiderman Dimensions
· Y llegamos a los 50K's G
· Campions de Lliga!!
· Esos pequeños grandes juegos.
· Mike Oldfield, LA MÚSICA
· Sonic 4, esa puta broma.
· 5 juegos a los que dediqué más tiempo en Gamecube
· 5 juegos a los que dediqué más tiempo en Dreamcast.
· Pastel de cumpleaños Angry Birds
· Top 10 2010 personal.
· A vueltas con el Kakapo
· Tempest, un mapa de reach precioso
· This is Puyi!
· LOLnálisis! Naruto Ultimate Ninja Storm 2 tebayo
· Este es Puyi (II) y fin de vacas :/
· Este es Puyi
· Recopilatorio musical de juegos (II)
· Impresiones de PSMove
· Recomendación especial: blur
· Cambio de estética blogera again + Impresiones X360 S
· Desde luego tíos, si compráis juegos, sois tontos
· Podriamos vivir sin el APM? (bis)
· La macro adquisición masiva!
· LOLnálisis: Sonic & Sega bla bla bla Kazooie
· [Galería] Anime, juegos y música en Forza 3
· Gamma Ray, la entrada que les debía
· [Mass Effect 2] Impresiones y notas tras acabarlo (Sin spoilers)
· Recopilatorio musical de juegos
· [Cuarto Milenio] Historia de una cagada
· Mis juegos más jugados de Wii en 2009
· Una gran serie
· Mi pequeñita colección Gamecube JAP
· Especial pluma cachonda!
· Una dia que nos aburrimos... Halo Kart.
· Impresiones Star Ocean/Tales of Vesperia
· Mis musas videojueguiles, en mis propios walls.
· Europa, como molas! Banners nuevos y Abyss.
· Cuando tu novia te regala esto...
· Lo unico bueno que he visto en Factor X
· [Rediseño] Logros, logros dubidú...
· Descubriendo a Lina y Gourry ¡Slayers!
· (56K out) Galerías Brawl: Sheik, Sonic, SPOILER y SPOILER
· Galerías Brawl, hoy le toca a Zelda
· Galería Zero Suit Samus
· Brawl, mis más sinceras impresiones.






Blogs amigos:
6pesetas
Albert Wesker
Buitrako
DJ-MAT
DMaligno
el galactus
Ferr
forzimbras
GenG
jbuq
Johan-Raven
lechatbotte
LordDagak
LordKite
Marrurri
mikimarquez
nach
NES8
Newtype Char
PAPIOL
Roxy_ilusion27
SASUKE
TID3OP
TitoVR
TurboCod


Categorías:
Consolas
Humor
Manganime
Noticias
Personal y a corta distancia
Sega Jukebox


Archivo:
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido