Publicado: 14:46 29/09/2012 · Etiquetas: cosas, pajaros, ruidos · Categorías: Personal y a corta distancia
El día 25 Yuri cumplió un añito ya con nosotros, al ser jovencillo a veces es un trasto pero supongo que ya madurará.
Hala, felicidades peque. Video de cuando tenía un mes apenas: Publicado: 19:34 19/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Consolas
Que uno es la melodía original y el otro no, LOL ¿Donde están esas demandas americanas tan de moda cuando hacen falta? xDD
Publicado: 19:07 14/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Publicado: 13:55 12/09/2012 · Etiquetas: catalunya, diada, independencia · Categorías: Noticias : Personal y a corta distancia
La verdad es que me lo pasé muy bien, todo muy ameno reivindicativo y festivo:
Fotos: Secreto: (Pincha para leerlo) Videos: Secreto: (Pincha para leerlo) Ah... la maravillosa Gamecube, pocas cosas hizo mal y unas cuantas hizo bien. Suena a tópico pensar esto de esta consola actualmente, lo sé, pero es que es la consola ideal para argumentar sobre algunos temas de Wii/WiiU. El futuro de WiiU, además, irremediablemente pasa por como han sido las cosas con Wii. Ya he tenido varias charlas con gente del sector que ha jugado con el famoso mando tablet, sean redactores de revistas o integrantes de cadenas comerciales. La sensación es similar, decepción con NintendoLand, lo mismo con ZombieU y sorpresa con el juego de Kamiya. En cuanto al nuevo mando, sorpresa inicial pero duda ante su futuro. Esto es normal ante cualquier aparato nuevo, hay que dejarle un tiempo prudencial y ante todo, hay que ver que hacen con el mando las empresas más allá de propia gran N. De esto es de lo que más se va a hablar próximamente y de lo que quiero hablar aquí. Nintendo Gamecube tuvo juegos mayúsculos por su propia cuenta (Metroid Prime, Smash, Zelda, F-Zero) y juegos mayúsculos o no tanto que venían de terceros (Viewtiful Joe, TimeSplitters, Soul Calibur II. Baten Kaitos) siendo algunos exclusivos incluso. A su vez, citando ejemplos como Soul Calibur II mismamente, estaba a la par con las otras dos consolas (Xbox, PS2) y le llegaban títulos que también salían en dichas consolas y versiones idénticas o superiores dependiendo del desarrolador y sus ganas (como pasa ahora con PC/consolas). Ya sean Fifa, Dragon Ball, Lord of the Rings, Splinter Cell, Prince of Persia, medal of Honor, Resident Evil, Need for Speed, Burnout, etc. Aunque hay juegos que irremediablemente no llegarían a consolas Nintendo, como un GTA, Mafia o similares (aunque luego llegaban RE, Killer 7, True Crime o Eternal Darkness ¿?). Nintendo por su parte además, iba probando ciertas cosas de cara al futuro, Nintendo es sinónimo de innovación, tiempo atrás junto con Sega competían a ver quien inventaba nuevas formas de jugar. Los bongos de Donkey Konga o el micrófono de Odama son aparatos que tuvieron diferente éxito, pero que estaban inspirados en la idea de no quedarse aferrados a un pad siempre. La llegada de Wii supondría uno de los booms más sonados en la industria desde sus inicios. No hay mando, solo un aparato como el mando de tu TV con un stick y un botón unidos con un cable. La idea, genial, el tacto con Wii Sports o Zelda era inmejorable, pero aun así compartía algo con los bongos de Donkey Konga, no puedes jugar a todo lo que quieras en condiciones óptimas con algo que no sea un pad. Sabiendo esto existe la posibilidad de jugar con mando normal. Esto no supone ningún problema realmente, la consola si dispone de un mando no le da excusas a las desarrolladoras para no sacar juegos, pero sí es una excusa la potencia de la misma. Mermando este apartado Nintendo deja coja a su consola de un apartado que hizo muy bien su antecesora (aunque francamente, no vendieran tanto como en PS2), si volvéis la vista arriba veréis de nuevo la lista de juegos que he citado de desarrolladoras como Ubisoft, Namco o EA. Cuenta con exclusivos como Muramasa, Xenoblade, Zack and Wiki o No More heroes, pero que no consiguen vender ni de broma como los juegos de la propia Nintendo y da la sensación que en una consola Nintendo un desarrollador externo debe rezar por un milagro para tener éxito (aunque esto en parte no es culpa de nadie realmente). Nintendo tiene una consola que vende tanto como las otras dos juntas (esto a día de hoy no se si se ha parado un poco en verdad), que podría optar a títulos como Bioshock, Batman o Bayonetta (todos con B, lol) y además contar con los juegos que siempre venden, los Mario, Metroid o Zelda junto con los nuevos Brain Training o Sports. El caso es que no, con una potencia no muy allá de la que lucia ya Gamecube o la anterior Xbox las desarrolladoras han optado por no portar muchos juegos de las otras dos consolas actuales, así que, como dijo un desarrollador muy acertadamente, de Wii parece que sólo le puede sacar beneficio la propia Nintendo, en estas consolas sus juegos siempre están un escalón por encima en cuanto a ventas respecto al resto, esto que he comentado ya antes tampoco ayuda. La estrategia de Microsoft es clara para la siguiente generación en cuanto a servicios y juegos, dos o tres sagas exclusivas (aunque ojalá cambie esto), muchos servicios en mi consola y el resto juegos multiplataforma que son la mina de oro del mercado, mientras sigan sacando muchos títulos multiplataforma, la consola seguirá teneindo títulos (ya veremos como sigue esto). La estrategia de Sony se alimenta de la anterior citada, pero le añade bastantes juegos exclusivos, con exclusivas míticas y nuevos desarrollos rozando lo indie. La estrategia de Nintendo para WiiU (para mi gusto) debería haber sido la de Sony, sumando sus propios juegos, ahora que sus marcas como Zelda, Mario, Sports o la propia Nintendo están en verdadera alza, pues (salvando las distancias) a Mario le ocurre ya como a CoD, el nombre ya vende y es por esto que la consola no se despoja del nombre de Wii, es todo comercial. A su vez, Nintendo podría seguir innovando como con Wiimote o la nueva tablet y tendría muy posiblemente el mejor catálogo de las tres siguientes consolas pero de aquí a Lima, pero se decide por continuar la línea de Wii y sin contar con el factor sorpresa. ¿que pasará con el Unreal Engine 4? ¿Se molestarán en portar juegos o la descartarán como pasó con Wii? Nintendo deberán también avanzar mucho en el tema online, pues es uno de los mayores puntos de éxito en un juego ahora mismo y, como otras muchas cosas que tiene por hacer, parece haberlo dejado para el final. ¿Veremos FInal Fantasy, Bioshock, Elder Scrolls y al resto en Wii una vez desaparezcan Ps3 y Xbox 360? ¿Porque Wii no ha sido la excepción en este tema como Nintendo DS para las desarrolladoras, en la que si ignoran la potencia y sacan cualquier juego si está en su mano? El tiempo lo dirá, pero de momento, el factor sorpresa ya no lo posee Nintendo, y creo que las otras dos menos aún. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido