Categoría: Consolas No hace falta ser un genio, muchos lo habrán adivinado a la primera con el título, no es el único gran RPG dde SEGA ni mucho menos, Panzer Dragoon Saga, Soleil, Shinig Force... pero hay una generación de jugadores que surcó los cielos, hay una generación que estuvimos en: Rescato algunas de los que para mí son, los mejores temas del juego: Un muy buen tema de batalla a mi gusto. El momento en el que sale el tema principal del juego es alucinante. Un tema del que era muy difícil cansarse, además el entorno acompañaba perfectamente. Tema que se ha usado incluso en All Stars Racing Transformed, perfecto para entrever que no estás precisamente en zona de aliados. Un tema que se anima un poco cuando por fin arranca pero que no deja de ser entrañable y una melodía preciosa. Pura alegría para viajar. Voy a parar aquí, destacar las batallas de bosses donde las variaciones de música son dinámicas según como esté para nuestro grupo la batalla, todo un detalle y que te mete de lleno en situación. Creo que es la primera BSO de juego que compré físicamente, la cual guardo como el tesoro que es, junto a mi edición PAL-ES de Dreamcast y PAL-ES y JAP de Gamecube. -64724- Joder, pues no ha llovido desde la salida de este juego, quizás no en tiempo pero sí en hechos. Acabó el año, han pasado los GOTY's, la WiiU, un nuevo Pokémon, rumores de la siguiente generación, la situación de PSVITA (ataudes, clavos y esas cosas)...
Las cosas cambian, para bien o para mal pero cambian, el multijugador de Halo y Halo en sí ha decidido cambiar, según mi opinión para mal. EL siempre alabado como justo y férreo multijugador de Halo 3 y en menor medida Halo Reach ha desembocado en un torrente de variaciones a veces sin sentido en este Halo 4, con la consecuente guerra civil en sus foros oficiales como si de un juego de Bioware se tratara. El multijugador es ahora más dinámico, sí, no hace falta esperar una cuenta atrás en las listas de matanza, pero sí en las de objetivos. Creo que es la única mejora aparte del enésimo subidón gráfico de la saga. Si tengo que enumerar a bote de pronto cosas que se han hecho mal serían: -La posibilidad de llevar DE SERIE una pistola que tiene más alcance que una escopeta la cual has tenido que ir a buscar y luchar o por ella o la has conseguido vía suministros (que también has tenido que luchar), algo impensable hace unos años este desvarío. -Re-spawns mucho más rotos, pues en anteriores juegos cantaban un poco, pero es que aquí es sangrante pelear con uno y le aparezcan a dos metros dos tíos de su equipo que acaban de morir. -Invisibilidad, visión prometeana, mejoras para que no te vean... ¿esto es un Halo? -El DMR, ese arma de serie con la cual apenas necesitas un sniper, pues casi tiene tanto zoom como el mismo. Este arma anula totalmente la posibilidad de que se monten los follones que tan divertido hacían a Halo 3. Para colmo, la mayoría de vehículos pueden caer con este arma, lo que me lelva al siguiente punto. -Vehículos de feria. Sí colega, una de las principales bases jugables de la saga está quedando en nada gracias a darle un potencial enorme de serie a los jugadores, hasta el punto de llegar a ver aparcado media partida un Warthog con cañón Gauss, una de las mayores armas de destrucción, o la banshee, muy nerfeada tras su magistral paso por Reach. -Nulo feedback. Faltan Griffball, listas sociales, usar mapas de Forge... y lo saben, pues la comunidad aprieta y mucho, pero es ahora, en Febrero cuando van a empezar a moverse, cuando ya en algunas listas juegan 100 personas, igual que algunas de Halo 3, un juego de 2007. De la campaña ya dije lo que tenía que decir en su día, doblaje de basura, sincronización nula, banda sonora que podría gustarme si se escuchara de lo baja que está, pero seamos sinceros, no le llega ni a chupar la polla a la obra de Martin o'Donnell. La campaña en sí es sosa, la veo forzada, aun contando que sí, es el primero de tres, el primer Halo no tenía tanto jugo dramático como los siguientes pero aun así le falta algo y que cojones, tiene un universo ya creado detrás. Y evidentemente, no existen batallas campales a la altura de Halo 3, la mayoría son simples tiroteos masivos con una IA tanto amiga como enemiga la cual ha empeorado, cosa que era también seña de identidad de la saga. En definitiva, futuro muy negro veo yo para el Jefe, un juego que no compraré más de salida y aunque parezca una pataleta tras varias partidas malas no lo es, pues juego a diario haciéndome mis 20 y tantas muertes pero sin disfrutarlo igual. Invito a los curiosos a darse un paseo por el foro de Waypoint, es cuanto menos entretenido. Ahora mismo, corregiría mi nota del análisis que hice y lo rebajaría a un 7/7,5 sin dudar. La única esperanza son las actualizaciones de Enero/Febrero que parece que quieren ponerse las pilas, pero ya sabemos como son las empresas... -64610- Este 2013 aspiro ante todo jugar títulos que se me han ido quedando atrás, y pocos nuevos realmente, a ver como queda la cosa:
Regalo que pediré a los señores de EA cuando acabe mi trabajo actual con ellos, antes que pedir el FIFA o el MoH... El nuevo juego del erizo apunta a este año, y ahora que Nintendo tiene una consola igual a las demás pueden evitarse perfectamente exclusivas absurdas como la de Colors (que me encantó). Juego que ya quería para 2012, pero es que es imposible dar abasto... Con este lo tengo muy fácil, se lo pido a mi novia. Fin. Lo tengo ahí comprado hace poco para jugar co-op, a ver que tal. La joya de la corona, seguramente no lo coja de salida, pero tengo claro que lo jugaré, vamos que si lo jugaré... Algún día lo terminaré, lo prometo! -64082- Publicado: 18:27 31/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Consolas
Seguimos con el punteo:
The Splatters: Un juego de puzzles en el que tenemos que usar a nuestro antojo las leyes de la física, me entretuvo durante semanas y siempre recomendable si lo veis de oferta. Nights into Dreams: Mi espina clavada por muchos años, cuando me enteré de su versión remasterizada no pude quitármelo de la cabeza, es un juego muy arcade, quizás lo que en aquella época pensaban que sería la evolución natural de Sonic. Es rápido directo y sencillo, pero corto aunque infinitamente rejugable. Dead or Alive 5: Juego al que le dediqué un análisis, es un gran juego de lucha, muy variado, que premia al jugador por las horas que le dedica, la pena es que la gente ha abandonado casi el online. Mini Ninjas: En la sensillez está lo efectivo, y Mini Ninjas cumple eso sobradamente pues es de los juegos más divertidos que he podido probar, mezcla las plataformas, el sigilo y el combate de forma redonda combinándolo con un apartado grafico la mar de simpático. Castlevania LoS: El mismo caso que Rayman Origins, lo aparqué casi al final por razones que ni recuerdo, es un señor JUEGAZO, plagado de puzzles y exploración, combates bastante tácticos y un apartado gráfico y sonoro precioso. Jugadlo. L.A. Noire: Uno de los juegos que más dudas me provocó si agenciarme con el. El juego tira mucho de la exploración del escenario y algunas persecuciones y tiroteos del mismo estilo que GTA. Para que os enganche debe gustaros la negra historia que cuenta. Soul Calibur V: Para mí una decepción, nulo modo un jugador apenas, un matchmaking bastante decente en cuanto a modos pero totalmente roto por parte de algunos personajes. Debería aprender de Dead or Alive. BulletStorm: Mucho ha llovido de éste, casi similar al Mini NInjas, un juego sin muchas pretensiones, pero que divierte como el que más y suele estar muy barato. Crysis 2: Un juego gráficamente soberbio, con buenas ideas pero que divierte solo a ratos, una pena, porque para mi gusto podría dar muchísimo más de sí. Sonic & All Star Transformed: Uno de mis grandes esperados del año si no el que más, es divertido, desafiante, lleno de nostalgia y guiños a cada rincón, puro amor por SEGA. Halo 4: Acabo con Halo 4, que para mi gusto queda por debajo de Halo 3, siendo éste último el título a superar. Un online totalmente roto cuando funciona bien, campaña un tanto absurda en ocasiones y negada de la grandilocuencia de capítulos anteriores. Todo esto sin mencionar la vergüenza de doblaje que hemos recibido aquí en España, lo cual muestra otra vez una falta de respeto brutal a los fans autóctonos. Gran juego, mal Halo. Tengo trabajo acumulado con Dark Souls, Max Payne 3, Crackdown 2, Deadlight, TR Anniversary y un largo etc. ¡Feliz año! -63942- Publicado: 01:11 29/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Consolas
Este 2012 he jugado a mucha cosa, seguro que me olvido algunos juegos, pero bastante resumido estos son los juegos que he terminado y una pequeña impresión de los mismos:
The Amazing Spiderman: Un buen juego, entretenido, sin muchas más pretensiones que ofrecernos partes de infiltración, partes de repartir tortazos y una New York plagada de secretos y jefes gigantes a los que derrotar. Batman Arkham City: Uno de los juegazos de esta generación, poco más puedo decir o hacer que arrodillarme ante tan ilustrísimo juego, tan variado como divertido. Dust an Elysian Tail: Uno de mis juegos más apadrinados, una buena mezcla hack n slash y Metroidvania con un apartado gráfico brutal. Dragon Age 2: Un juego que me ha costado horrores acabar y ya me costó ponerme con el mismo. No es extremadamente pesado mientras lo juegas, pero ya casi al final estás deseando que pase algo en su insulsa historia. Nada que ver con el primero. Gears of War 3: De este título tengo un buen recuerdo y es raro, pues suelo despotricar bastante de esta saga que, como fan de Halo que soy me parece bastante de garrulo y gatillo fácil, pero dentro de su trilogía es sobradamente el mejor. Rayman Origins: Increíble pero cierto, lo tuve aparcado dios sabe por que, y lo acabé hace bien poco, cosa que me hizo retomarlo y rejugarlo casi entero, que puta diosada de juego. After Burner Climax: Otro como DA II, que era la eterna duda de si ponerme con el, y al final resulta que me enganchó cosa mala. Pronto... ¡más! -63813- Alguien ha hecho su trabajo y tengo la Saturn Japo (Model-1) en casa!
Y los juegos que tengo de momento: -62876- Publicado: 21:57 04/12/2012 · Etiquetas: mario, dishonored, halo, journey, darksiders, borderlands, x-com, assasin, creed · Categorías: Consolas
Publicado: 10:50 04/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Consolas
Pues estos son los juegos que he jugado (o comprado/me han regalado/dado y están por jugar al menos un par de ellos) de este año. Faltarían también Mario Open Tennis de 3DS y Amazing Spiderman que lo tengo dejado. Algunos tienen su correspondiente caja coleccionista, pero vamos a obviar eso ya se ve cual la tiene y cual no xD
Al lío: No he incluído descargables al asunto, pero entre ellos estarían Magic 2013, Minecraft, Dust an Elysian Tail, Nights into Dreams, Sonic Adventure 2, Worms Revolution y alguno más que me dejo. -62073- |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido