Joder, pues no ha llovido desde la salida de este juego, quizás no en tiempo pero sí en hechos. Acabó el año, han pasado los GOTY's, la WiiU, un nuevo Pokémon, rumores de la siguiente generación, la situación de PSVITA (ataudes, clavos y esas cosas)...
Las cosas cambian, para bien o para mal pero cambian, el multijugador de Halo y Halo en sí ha decidido cambiar, según mi opinión para mal. EL siempre alabado como justo y férreo multijugador de Halo 3 y en menor medida Halo Reach ha desembocado en un torrente de variaciones a veces sin sentido en este Halo 4, con la consecuente guerra civil en sus foros oficiales como si de un juego de Bioware se tratara. El multijugador es ahora más dinámico, sí, no hace falta esperar una cuenta atrás en las listas de matanza, pero sí en las de objetivos. Creo que es la única mejora aparte del enésimo subidón gráfico de la saga. Si tengo que enumerar a bote de pronto cosas que se han hecho mal serían: -La posibilidad de llevar DE SERIE una pistola que tiene más alcance que una escopeta la cual has tenido que ir a buscar y luchar o por ella o la has conseguido vía suministros (que también has tenido que luchar), algo impensable hace unos años este desvarío. -Re-spawns mucho más rotos, pues en anteriores juegos cantaban un poco, pero es que aquí es sangrante pelear con uno y le aparezcan a dos metros dos tíos de su equipo que acaban de morir. -Invisibilidad, visión prometeana, mejoras para que no te vean... ¿esto es un Halo? -El DMR, ese arma de serie con la cual apenas necesitas un sniper, pues casi tiene tanto zoom como el mismo. Este arma anula totalmente la posibilidad de que se monten los follones que tan divertido hacían a Halo 3. Para colmo, la mayoría de vehículos pueden caer con este arma, lo que me lelva al siguiente punto. -Vehículos de feria. Sí colega, una de las principales bases jugables de la saga está quedando en nada gracias a darle un potencial enorme de serie a los jugadores, hasta el punto de llegar a ver aparcado media partida un Warthog con cañón Gauss, una de las mayores armas de destrucción, o la banshee, muy nerfeada tras su magistral paso por Reach. -Nulo feedback. Faltan Griffball, listas sociales, usar mapas de Forge... y lo saben, pues la comunidad aprieta y mucho, pero es ahora, en Febrero cuando van a empezar a moverse, cuando ya en algunas listas juegan 100 personas, igual que algunas de Halo 3, un juego de 2007. De la campaña ya dije lo que tenía que decir en su día, doblaje de basura, sincronización nula, banda sonora que podría gustarme si se escuchara de lo baja que está, pero seamos sinceros, no le llega ni a chupar la polla a la obra de Martin o'Donnell. La campaña en sí es sosa, la veo forzada, aun contando que sí, es el primero de tres, el primer Halo no tenía tanto jugo dramático como los siguientes pero aun así le falta algo y que cojones, tiene un universo ya creado detrás. Y evidentemente, no existen batallas campales a la altura de Halo 3, la mayoría son simples tiroteos masivos con una IA tanto amiga como enemiga la cual ha empeorado, cosa que era también seña de identidad de la saga. En definitiva, futuro muy negro veo yo para el Jefe, un juego que no compraré más de salida y aunque parezca una pataleta tras varias partidas malas no lo es, pues juego a diario haciéndome mis 20 y tantas muertes pero sin disfrutarlo igual. Invito a los curiosos a darse un paseo por el foro de Waypoint, es cuanto menos entretenido. Ahora mismo, corregiría mi nota del análisis que hice y lo rebajaría a un 7/7,5 sin dudar. La única esperanza son las actualizaciones de Enero/Febrero que parece que quieren ponerse las pilas, pero ya sabemos como son las empresas... -64610- 0 comentarios :: Enlace permanente
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