LOLes como Soles

Publicado: 18:48 10/11/2011 · Etiquetas: sonic · Categorías: Consolas


INTRODUCCIÓN
Unleashed y Colours marcaron el camino para que el Sonic actual se reencontrara con su yo del pasado en este Sonic Generations. Sega celebra el 20 aniversario de su segunda y legítima mascota con una cucharada de fan service y cuatro de buen juego y extras por doquier, vamos allá.



GRÁFICOS:
Sonic generations luce colorido, amplio y rápido (como no), usando el motor que se estrenó ya en su día con Unleashed y por lo que se sigue viendo, al erizo le sienta de maravilla, aunque tiene ciertos puntos negativos que vamos a tratar.

Empezaremos por casi lo único malo que tiene el juego, y es la sensación de borrosidad que crea seguramente el motor de luces dinámicas al efectuarse movimientos de scroll lateral. Hasta que la vista coge costumbre a este efecto, cuesta llegar a tiempo en los momentos en que la necesidad es esquivar o hacer un movimiento a tiempo. Esto, como en todo Sonic, se soluciona con la práctica o la costumbre como ya he dicho.

La parte positiva, es todo lo demás, así, sin más.  Los Sonics está muy bien animados y modelados al igual que sus fases que recrean en muchos puntos los recorridos de las originales o presentan cameos a otras fases en su estructura. Fases como Sky Sanctuary o Chemical Plant en algunos momentos de vista panorámica a toda velocidad, nos dejarán boquiabiertos ante todo su detalle muchos añoes después. Otras fases como Rooftop Run que ya dió el puñetazo en la mesa en su día con Sonic Unleashed se reafirman en su belleza y profundidad en las panorámicas.

Los vídeos como en las dos entregas anteriores rozan un muy buen nivel, con un humor típico para este tipo de acontecimientos.




JUGABILIDAD:

Sonic Generations muestra la cara y la cruz más que nunca de esta saga. Muchos pensaréis que denomino al Sonic Moderno como cruz, pero ni mucho menos. En este caso son dos caras, ambas muy buenas en su respectivo trabajo. Mientras que el Sonic clásico de más pie a la investigación y el plataformeo en según que zonas, el Sonic Moderno juega a demostrarnos como estamos de reflejos en sus velocísisimas fases y QTE. Ninguno sale perjudicado en términos de velocidad, con ambos viviremos momentos de tensión cuando tengamos que esquivar cosas en medio de una carrera.

Sonic Clásico contará con sus habilidades de fuego, rayo y agua como en Sonic 3, aunque deberemos comprarlas antes. No le faltará desde un principio su famoso Spin Dash que podremos cargar con un simple botón o de la forma clásica. Su desarrollo es más relajado pero no por ello un desafío menor.
El Sonic Moderno cuenta con su Boost, Pisotón, acrobacias y demás habilidades que ha ido obteniendo en su últimas hazañas, todo esto a la velocidad de vertigo que nos tiene acostumbrados. El control de este último está bastante depurado, será un lujo jugarlo tras varios fallos al intentar sabernos el recorrido y los puntos exactos donde hay agacharse, saltar, etc. Pero como digo, es un lujo dominarlo y hacerse la fase entera del tirón sin fallos y para colmo superando nuestra anterior marca. Algo muy arcade.

En esta ocasión el menú es un minimundo de plataformas que nos da acceso a las diferentes fases, bosses y eventos especiales como los desafíos.

Estos desafíos cuentan con mucha variedad en compración con la aventura principal, ddesde ganar uan carrera contra un personaje de la saga, superar la fase con un Ring o la más engorrosa, ganarle un duelo musical a Vector que podría acabar con la paciencia de Eduard Punset. Estos últimos también nos darán habilidades nuevas que comprar en la tienda de vez en cuando, mejorando a los respectivos Sonic para superar con ciertas ventajas las fases.

En la parte online, quizás la más floja, tenemos un par de modos en los que competir con nuestros amigos, uno de ellos será con los clásicos marcadores de puntuación que nos llevará a repetir infinidad de veces las pantallas para conseguir superar los tiempos de nuestros colegas. El otro modo nos llevará fase por fase a ver hasta donde podemos llegar en la misma en tan solo 30 segundos, tras lo cual se nos colocará una marca para que nuestros amigos la encuentren por la fase y intenten superarla.

La pregunta final ¿Que Sonic es mejor de jugar? Mi respuesta sería que ambos, son muy distintos, uno tira más de paltaformas y de calcular saltos en el momento y espacio adecuado y el otro premia los reflejos ante todo. Esto echa por tierra los planos que Sega pretende llevar a cabo que es prescindir del Sonic clásico, cuando son totalmente compatibles y podrían hacerse incluso dos sagas.



SONIDO:

Parte de especial mención como en todo juego conmemorativo (Smash Bros sería un ejemplo), las melodías te suenen o no tienen un nivel impresionante y se enganchan a las pocas veces de escucharlas, sumandole además el puntazo que si Sonic va a velocidad punta o está debajo del agua la musica sonará distinta en cada situación. Los sonidos son los clásicos de toda la vida, es algo que por suerte nunca varia ni empeora.

El punto novedoso llega exclusivamente aquí a España, haciendo que Sonic aprenda por primera vez a hablar en un perfecto Castellano, cosa que dicho sea paso se les da bastante bien a Sonic y sus amigos.



CONCLUSIÓN:

Sonic generations es un gran juego, corto en su primera tirada pero largo si se busca acabar los desafíos y desbloquearlo todo. Gráficamente cumple excelentemente aun cuando sus FPS no son 60 ni se ha acabado de depurar esa sensación de mareo al principio. Jugarlo es una delicia para todo fan de Sonic, las dos mejores versiones de cada Sonic en un solo juego, cosa que, no estaría mal repetir.

PROS:

-Dos Sonic en su mejor estado, por fin Sega!
-La música, es de esas BSO's que merece comprar después de jugarlo
-Mucho coleccionable y fanservice en forma de cameos que es divertido descubrir.

CONTRAS:

-Se echan en falta fases, aunque también es verdad que si se siguiera este sentimiento al final pondriamos todas las fases de todos lso Sonic. Posible carne de DLC.
-El juego no pega apenas tirones pero a veces no trata bien el scroll lateral ante fondos tan buenos.
-Quizás se hace corto (y sin el quizás).

[8]


4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
15:44 11/11/2011
La gente no se entera que el sonic moderno es un nuevo concepto de juego, es un estilo creado para realizar speedruns y picar al personal para mejorar tu tiempo. No hay nada mas satisfactorio que limar unos segundos al reloj gracias a masterizar un nuevo atajo o mejorar la precison en unos saltos.
@Genc, mano de pasillero poco, si hay mil y un atajos y la precision tb es un factor importante. De verdad, unleashed lo jugue a pasarlo y me daba la misma sensacion que a ti, pero a sido meterme mas en faena con Generations y darme cuenta de que hay mucho debajo de esa sensacion de pasillo inicial.
04:14 11/11/2011
Las partes pasilleras a toda velocidad del Sonic moderno/Unleashed son lo peor. Deberían haber intentado pulir la fórmula Adventure.
20:15 10/11/2011
che es cierto que el Sonic Colors en mejor en terminos de plataformeo.
20:09 10/11/2011
Tengo ganas de jugarlo, aunque por desgracia tendrá que esperar... de momento diré que esa imagen de Sky Sanctuary me ha puesto los dientes como colmillos :___D
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

LOLes como Soles

Junky
Blog de Junky
Al fondo a la izquierda

Posts destacados por el autor:
· A dar el paso
· Halo 4, el balance
· Juegos que espero jugar este 2013
· Juegos acabados este 2012 (2)
· Juegos acabados este 2012 (1)
· Por fin ocurrió el milagro!
· Juegos -2012-
· Mi colección de X360, resumida.
· [LOLnálisis] Sonic & All Stars Racing Transformed
· LOLnálisis: Halo 4, el Halo sin dieces.
· Volviendo a las cumbres nevadas
· #SEGA's Jukebox# Especial + Cambio estética por fin
· Un añito de Yuri.
· Fotos y vídeos de la Diada 11S 2012
· Los dueños de la información 2012
· Impresiones varias, arañas y religión.
· Zero Suit Samus, en casa
· Entrada para uno de mis "grandes" de esta generación.
· The Asteroids Galaxy Tour: Indie happy para todos
· Trine 2, aquí no falta la magia.
· Minecraft: Metal Sonic
· LOLnálisis: Sonic the Hedgehog 4 Ep. II
· Bostezo animal
· [3DS, X36o] Mis juegos más esperados este 2012
· LOLnálisis especial:  [XBLA] The Splatters
· Fotos de la manifestación en Barcelona 29M
· Últimas compras y impresiones generales
· ¿Han evolucionado realmente los juegos gracias al Online?
· Regalo de Navidad atrasado.
· Skyrim, OST firmada por el compositor
· Top 5 personal Mejores Sonic de la generación
· Lista personal TOP5 2011 y GOTY
· LOLnáslisis: Sonic Generations!
· EC de Sonic Generations en casita n.n
· Hoy Puyi cumple su primer añito
· Ahora sí, vídeos del concierto de Judas Priest en BCN!
· Fotos del pantano y la presa del río Foix
· Videos varios del Bon Jovi Open Air Barcelona
· Mis openings/endings favoritos + nueva estética + pregunta
· Dos conciertos en poco más de una semana!
· LOLnálisis: Spiderman Dimensions
· Y llegamos a los 50K's G
· Campions de Lliga!!
· Esos pequeños grandes juegos.
· Mike Oldfield, LA MÚSICA
· Sonic 4, esa puta broma.
· 5 juegos a los que dediqué más tiempo en Gamecube
· 5 juegos a los que dediqué más tiempo en Dreamcast.
· Pastel de cumpleaños Angry Birds
· Top 10 2010 personal.
· A vueltas con el Kakapo
· Tempest, un mapa de reach precioso
· This is Puyi!
· LOLnálisis! Naruto Ultimate Ninja Storm 2 tebayo
· Este es Puyi (II) y fin de vacas :/
· Este es Puyi
· Recopilatorio musical de juegos (II)
· Impresiones de PSMove
· Recomendación especial: blur
· Cambio de estética blogera again + Impresiones X360 S
· Desde luego tíos, si compráis juegos, sois tontos
· Podriamos vivir sin el APM? (bis)
· La macro adquisición masiva!
· LOLnálisis: Sonic & Sega bla bla bla Kazooie
· [Galería] Anime, juegos y música en Forza 3
· Gamma Ray, la entrada que les debía
· [Mass Effect 2] Impresiones y notas tras acabarlo (Sin spoilers)
· Recopilatorio musical de juegos
· [Cuarto Milenio] Historia de una cagada
· Mis juegos más jugados de Wii en 2009
· Una gran serie
· Mi pequeñita colección Gamecube JAP
· Especial pluma cachonda!
· Una dia que nos aburrimos... Halo Kart.
· Impresiones Star Ocean/Tales of Vesperia
· Mis musas videojueguiles, en mis propios walls.
· Europa, como molas! Banners nuevos y Abyss.
· Cuando tu novia te regala esto...
· Lo unico bueno que he visto en Factor X
· [Rediseño] Logros, logros dubidú...
· Descubriendo a Lina y Gourry ¡Slayers!
· (56K out) Galerías Brawl: Sheik, Sonic, SPOILER y SPOILER
· Galerías Brawl, hoy le toca a Zelda
· Galería Zero Suit Samus
· Brawl, mis más sinceras impresiones.






Blogs amigos:
6pesetas
Albert Wesker
Buitrako
DJ-MAT
DMaligno
el galactus
Ferr
forzimbras
GenG
jbuq
Johan-Raven
lechatbotte
LordDagak
LordKite
Marrurri
mikimarquez
nach
NES8
Newtype Char
PAPIOL
Roxy_ilusion27
SASUKE
TID3OP
TitoVR
TurboCod


Categorías:
Consolas
Humor
Manganime
Noticias
Personal y a corta distancia
Sega Jukebox


Archivo:
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido