LOLes como Soles

Publicado: 23:07 05/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Consolas : Personal y a corta distancia
Antes de nada aclarar que voy a dar casos concretos que pueden despertar opiniones opuestas a las que voy a dar aquí, pero bueno, ya sabemos como funciona esto.

Ya lo tenemos otra vez aquí, el causante de la última vez que me hice la pregunta que da título a esta entrada, me estoy refiriendo a la saga Soul Calibur , que lejos de mejorar totalmente a su antecesor, lo que hace es mejorar unas cosas, para empeorar o quitar directamente otras. Lo plantearemos de forma sencilla:

Cosas que mejoran o añaden:
-SIstema de lucha en sí, pero con un pero (lo especifico abajo)
-Sistema online, con lobbys por paises lo cual crea una comunidad entera, pero con otro pero.
-Modo historia, sin más, en el otro ni habia.
-Un sistema de combates rapido que emula el online y con uan curva de dificultad muy buena a elegir.

Cosas que empeoran o quitan directamente:
-El arcade es de vergüenza
-No hay torre de las almas, ni survival, ni Time attack ni otros modos de juegos de la era 16-BIT.
-Las contras gastan barra mágica, con lo que si un spammer te hace todo el rato lo mismo no puedes contratacarle de forma fácil como en el anterior (no gastaba nada, lo podías hacer siempre que quisieras), lo cual lo hacía más justo.
-Las partidas igualadas no funcionan directamente, encuentras un rival a cada hora y no puedes crear una sala para esperar.

El editor en el fondo lo veo más o menos igual qutando 4 pijadas de más.



¿Porque englobo el tema online a raíz de Soul Calibur V? Os preguntaréis. Es simple, el modo historia de SC II me duró semanas, el modo historia de SC V se me acabó en el tiempo que le dediqué antes de ir a comer y las dos horas que me duró cuando lo continué después de comer.
Hay ejemplos muy claros de como hacer juegos de lucha con mejor o peor online, pero sin olvidar el tema 1J como hacen muy bien King of Fighters XIII o la saga Blazblue que así a bote de pronto de modos de juego me vienen unos 5 a la cabeza sin contar el online.

Hay que mencionar también a los principales perjudicados del online esta generación que son los shooters, quizás de los pocos que se libran es la saga Halo, que con el rollo de las calaveras y coleccionables consigue que le dediques un par de horas más a la campaña (para un ridículo total de 12 o 13 horas quizás, en Legendario ya ascendería, pero tampoco de manera desorbitada). AUnque, como ya pasa en el caso de Soul Calibur, Halo Reach pierde algo en comparación con Halo 3, y son las puntuaciones de campaña premiadas con logros, que hace que lo olvides directamente y te dediques a hacer otras cosas (como jugar online). Entre esas cosas que se hacen al no jugar al modo monojugador, una de ellas ha derivado en un nuevo ser entre los gamers, y es el buscador de fallos en el juego para ganar fácilmente a los que juegan mejor, sea trucando marcadores para ponerse primero sin haber jugado siquiera, sea con lag intencionado o simplemente, como es el caso de Reach, aprovenchando errores del juego para hacer aparecer un compañero de equipo en un area que tu debes proteger gracias a un respawn corrupto. Alucinante.



Estos últimos días, sobretodo con la hipocresia mostrada por Nintendo en el tema online con sus últimas noticias pienso en aquella mítica frase alegando que las consolas no necesitaban sistemas online. A veces pienso que no estaría tan mal estar una temporada como en la epoca Gamecube. Nintendo me proporcionó quizás la mayor decepción que me he llevado esta generación, y es no cuidar el online de un juego como Smash Bros, el cual, con un sistema online como el de Blazblue o Street Fighter sería un juego redondísimo para jugar online, pues al ser en 2D no es tan propenso a las guarradas que se hacen en sagas como Soul Calibur, pero parece que Nintendo no opina lo mismo y con su sistema de códigos de amigo y la nula busqueda de rivales rematan la jugada.

Si os habéis leído este mini tocho en el que le casco un poco de todo a todos, felicidades. Agradecería un poquillo de debate incluso.




5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
10:36 06/02/2012
Hoy en dia el on-line es basico para los juegos de lucha. Te lo dice una persona al cual le encantan, se compra casi todos los titulos pero acaba abandonandolos por que no tiene una buena liena para jugar online.
09:41 06/02/2012
Pero tampoco se puede negar que la existencia del modo online hace que la posibilidad de sacar continuos parches hace que muchas empresas se salten el testeo de los juegos, haciendo en segun que casos locuras de escándalo como las de Skyrim. También admitir que sí, el online aporta muchas cosas, pero ha hecho que se quiten o se obvien muchas otras.
04:47 06/02/2012
Y otra cosa que se me olvidó:

Lo de las guarradas en un juego 2D te las vas a encontrar tanto o más que un Soul Calibur, Tekken, Virtua Fighter o Dead or Alive.

Eso llega a frustrar, pero como dije antes, a base de jugar, aprendes a evitarlo.
03:07 06/02/2012
Más bien opino que al contrario...
02:42 06/02/2012
Sobre lo de los spammers en una de tus contras:

Existen los dashes, y muchos golpes dejan vendido. Mucho más que en muchos otros juegos de lucha. Se les puede ganar fácilmente aprendiendo a castigar.

Y sobre lo que planteas... pues bueno. El juego competitivo sí que lo mejora, y mucho, el on-line. Que una compañía descuide más otros aspectos de monojugador es simplemente culpa de esa compañía, y más si existen otras que no lo hacen como tú comentabas(Street Fighter, King of Fighters, BlazBlue...)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

LOLes como Soles

Junky
Blog de Junky
Al fondo a la izquierda

Posts destacados por el autor:
· A dar el paso
· Halo 4, el balance
· Juegos que espero jugar este 2013
· Juegos acabados este 2012 (2)
· Juegos acabados este 2012 (1)
· Por fin ocurrió el milagro!
· Juegos -2012-
· Mi colección de X360, resumida.
· [LOLnálisis] Sonic & All Stars Racing Transformed
· LOLnálisis: Halo 4, el Halo sin dieces.
· Volviendo a las cumbres nevadas
· #SEGA's Jukebox# Especial + Cambio estética por fin
· Un añito de Yuri.
· Fotos y vídeos de la Diada 11S 2012
· Los dueños de la información 2012
· Impresiones varias, arañas y religión.
· Zero Suit Samus, en casa
· Entrada para uno de mis "grandes" de esta generación.
· The Asteroids Galaxy Tour: Indie happy para todos
· Trine 2, aquí no falta la magia.
· Minecraft: Metal Sonic
· LOLnálisis: Sonic the Hedgehog 4 Ep. II
· Bostezo animal
· [3DS, X36o] Mis juegos más esperados este 2012
· LOLnálisis especial:  [XBLA] The Splatters
· Fotos de la manifestación en Barcelona 29M
· Últimas compras y impresiones generales
· ¿Han evolucionado realmente los juegos gracias al Online?
· Regalo de Navidad atrasado.
· Skyrim, OST firmada por el compositor
· Top 5 personal Mejores Sonic de la generación
· Lista personal TOP5 2011 y GOTY
· LOLnáslisis: Sonic Generations!
· EC de Sonic Generations en casita n.n
· Hoy Puyi cumple su primer añito
· Ahora sí, vídeos del concierto de Judas Priest en BCN!
· Fotos del pantano y la presa del río Foix
· Videos varios del Bon Jovi Open Air Barcelona
· Mis openings/endings favoritos + nueva estética + pregunta
· Dos conciertos en poco más de una semana!
· LOLnálisis: Spiderman Dimensions
· Y llegamos a los 50K's G
· Campions de Lliga!!
· Esos pequeños grandes juegos.
· Mike Oldfield, LA MÚSICA
· Sonic 4, esa puta broma.
· 5 juegos a los que dediqué más tiempo en Gamecube
· 5 juegos a los que dediqué más tiempo en Dreamcast.
· Pastel de cumpleaños Angry Birds
· Top 10 2010 personal.
· A vueltas con el Kakapo
· Tempest, un mapa de reach precioso
· This is Puyi!
· LOLnálisis! Naruto Ultimate Ninja Storm 2 tebayo
· Este es Puyi (II) y fin de vacas :/
· Este es Puyi
· Recopilatorio musical de juegos (II)
· Impresiones de PSMove
· Recomendación especial: blur
· Cambio de estética blogera again + Impresiones X360 S
· Desde luego tíos, si compráis juegos, sois tontos
· Podriamos vivir sin el APM? (bis)
· La macro adquisición masiva!
· LOLnálisis: Sonic & Sega bla bla bla Kazooie
· [Galería] Anime, juegos y música en Forza 3
· Gamma Ray, la entrada que les debía
· [Mass Effect 2] Impresiones y notas tras acabarlo (Sin spoilers)
· Recopilatorio musical de juegos
· [Cuarto Milenio] Historia de una cagada
· Mis juegos más jugados de Wii en 2009
· Una gran serie
· Mi pequeñita colección Gamecube JAP
· Especial pluma cachonda!
· Una dia que nos aburrimos... Halo Kart.
· Impresiones Star Ocean/Tales of Vesperia
· Mis musas videojueguiles, en mis propios walls.
· Europa, como molas! Banners nuevos y Abyss.
· Cuando tu novia te regala esto...
· Lo unico bueno que he visto en Factor X
· [Rediseño] Logros, logros dubidú...
· Descubriendo a Lina y Gourry ¡Slayers!
· (56K out) Galerías Brawl: Sheik, Sonic, SPOILER y SPOILER
· Galerías Brawl, hoy le toca a Zelda
· Galería Zero Suit Samus
· Brawl, mis más sinceras impresiones.






Blogs amigos:
6pesetas
Albert Wesker
Buitrako
DJ-MAT
DMaligno
el galactus
Ferr
forzimbras
GenG
jbuq
Johan-Raven
lechatbotte
LordDagak
LordKite
Marrurri
mikimarquez
nach
NES8
Newtype Char
PAPIOL
Roxy_ilusion27
SASUKE
TID3OP
TitoVR
TurboCod


Categorías:
Consolas
Humor
Manganime
Noticias
Personal y a corta distancia
Sega Jukebox


Archivo:
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido