x

Publicado: 19:05 18/10/2009 · Etiquetas: · Categorías:


Es un articulo original de Ariel Torres, periodista y columnista del portal Lanacion.com en correspondiente apartado de Tecnologia. Este hombre es bastante pro ubuntu, no se alarmen xd.

Ubuntu :

Ubuntu es un Linux, sistema operativo de software libre basado en Unix para computadoras con chips Intel y AMD. Para las PC convencionales, en otras palabras; esas que están por todas partes y que usualmente vemos con alguna versión de Windows. (Sí, hay, hubo y posiblemente siga habiendo Linux para otros microprocesadores, pero la idea original de Linus Torvalds en 1991 fue desarrollar un clon de Unix en su 386. Las PC con Intel y AMD, además, tienen el 90% del mercado de las computadoras personales.)

Una distribución - distro , en la jerga- es la forma en que Linux llega a los usuarios. Hay varias distros de numerosas empresas y organizaciones, desde la corporativa Red Hat (que cotiza en Bolsa) hasta las más amigables Ubuntu y Mandriva, o la políticamente correcta Debian.

Comentario de nuestro amigo Ariel Tores

Desde hace mucho tiempo Ubuntu se ha convertido en mi favorita. Primero, porque su concepto es de lo mejor que le ha pasado a Linux en años; es decir, que usar este sistema no requiera tres doctorados en ciencias de la computación. Segundo, porque lo están logrando.

El plan de Mark Shuttleworth, a quien el suplemento entrevistó hace un año (Link  Link entrevista Mark Shuttlewort), funciona cada vez mejor. Ahora, y desde hace ya un tiempo, es posible poner un Linux en una PC y hacer andar todo de entrada, sin pagar un centavo, sin leer docenas de páginas y sin visitar foros hasta perder la visión periférica; sin otro trámite, de hecho, que bajar un archivo desde www.ubuntu.com y quemarlo en un CD.

La versión 9.10 es una soberbia demostración de esta tesis.

Articulo original Donde hablan sobre la nueva versión 9.10 de ubuntu. ( 9.10 9-Año donde sale, 10-Mes donde sale )

Voy hacer un render sobre ubuntu, a ve como me queda xd.
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
10:57 30/12/2009
Yo tenía Ubuntu cuando estudiaba informática. No está mal, pero acostumbrados a Windows...
13:05 19/10/2009
Yo tambien tengo Ubuntu, aunque uso más Windows por cuestiones de compatibilidad y eso... Se que es un asco, pero las cosas están así. Aún así apoyo sus distribuciones, que en infinidad de cosas superan a Windows.
10:44 19/10/2009
Yo es lo que tengo en casa, y como dios, oiga.
23:46 18/10/2009
si, va mejorando pero aun asi para poder instalar algunos programas... y no me vale eso de busca en internet porque en internet te dicen que escribas tal linea de comandos y bueno... Asi yo lo instalo pero no se que estoy haciendo en realidad
21:17 18/10/2009
Yo hace 2 días que actualicé mi Ubuntu 9.04 al 9.10 Beta y todo bien, con algunos errorcillos pero voy contento. Estoy bastante contento con Ubuntu desde que lo empecé a usar (salvo con la 9.04 por el tema de mi grafica), hasta estoy pensando en tomarme un diplomado online a ver que tal.

Saludos!!!
20:04 18/10/2009
Ale, ya esta echo el render :P
19:18 18/10/2009
Si me suena ¿no es ese sistema donde para cualquier cosa hay que meterte en terminales y hasta para dar o cambiar permisos a un usuario/fichero tienes que hacerlo todo por comandos?

Sí... me suena, me suena.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

x

mAese
Blog de mAese
Blog de mAese

Últimos comentarios:
Xoalde
Xoalde hace semanas
deimos89
deimos89 hace semanas
mAese
mAese hace semanas
exsaboy hace semanas
Hipotetico
Hipotetico hace semanas
Mister Timor
Mister Timor hace semanas
mAese
mAese hace semanas


Blogs amigos:
BrightEyes
mAese


Categorías:


Archivo:
Octubre 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido