Porque siempre hay que decir algo

Publicado: 13:10 23/01/2009 · Etiquetas: lego, batman, review · Categorías:
Cuando en 1989 Tim Burton adaptó el personaje de Bob Kane a la gran pantalla, nunca llegó a creerse todo el boom mediático que supuso para la época y que se distanciaría tanto de la serie protagonizada por Adam West.


Batman, de Tim Burton (1989)

Pues bien, casi 2 décadas después y después de pasar por varios juegos con mayor o menor gloria, llegamos a una adaptación videojueguil digna del hombre murciélago, como es el caso de este Lego Batman



Este juego, realizado por Traveler Tales (Lego Star Wars, Lego Indiana Jones) y Warner Bros., nos sumerge en la piel del superheroe de negro con su ayudante Robin defendiendo Gotham City.


Nuestros intrépidos superheroes

Jugabilidad

Nos moveremos por una serie de 3 historias compuestas por 5 fases cada una. Cabe destacar su originalidad a la hora de plasmarnos el universo de Batman. Tendremos una Gotham City con su zoo, su circo, su arkham asylum totalmente recreados con piezas de lego y con bello colorido.

Tambien puedes escoger entre jugar como superheroe (Batman y Robin) o como supervillano (con los enemigos mas representativos de Batman como Joker y Harley Quinn, The Riddle, Catwoman, Killer Croc...) con lo que las posibilidades son mas que amplias.


Algunos personajes y villanos

Durante el juego nuestros héroes podrán intercambiar de traje para cambiar de habilidades, ya que en mas de una ocasión necesitaremos poner una bomba en X objeto, planear para llegar a un lugar mas lejano (en el caso de Batman) o imantarnos para andar por superficies metalicas o bucear (en el caso de Robin)


Batman con el traje de planear

Finalmente, tendremos la posibilidad de llevar diferentes vehículos y animales ya sean el batmovil, barcos, aviones o incluso elefantes.

Ambientación

Como digo, Gotham City en estado puro, oscura y con multitud de situaciones. Ya sea el zoo, la batcueva, el asilo arkham, el banco... son solo un ejemplo de las situaciones que nos podremos encontrar.

Música y efectos sonoros

Para la ocasión no se ha creado música expresamente, sino que se ha plasmado la Banda Sonora Original de la película creada por Danny Elfman.

Y además de una forma sublime. Cuando no hay acción la melodía es suave, acorde con la situación y automáticamente cuando aparecen enemigos o la situación se vuelve mas tensa, la música cambia de ritmo.

Añadir también los efectos sonoros, pues los personajes no dialogan, se expresan con guiños o ruidos como risas o gritos.

Diversión

La mejor nota de esta review. Cada personaje tiene su personalidad. Podemos ver como Batman es serio, Robin patoso y en mas de una ocasión pone a Batman en un aprieto, Joker tiene su risa burlona, Catwoman tiene carácter...

Además, como su nombre indica, todo está hecho con piezas de Lego y es destruible, con su correspondiente recompensa en monedas para luego comprar jugosos extras y mejoras para el traje (como mejores batwings, etc...)

Y por último, la rejugabilidad es excelente. En todas las pantallas tendremos que jugar mas de una vez para tener todas las piezas (minikits) con lo que, llegar al 100 % es cuestión de paciencia.





Pros y contras

Pros: Tiene una ambientación del universo de Batman sublime y que gustará a todos los seguidores del superheroe de DC

Contra: Puede llegar a resultar pesado en algunos momentos puntuales del juego. Pero no dudéis, pues la diversión está garantizada.
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
19:01 23/01/2009
Yo tengo el juego en el punto de mira desde el LEGO Indiana JONES, en cuanto puedo lo disfrutaré como tu lo has hecho!!
Saludos y pásatelo al 100%!
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Porque siempre hay que decir algo

Blog de Foreros Mask
Blog de Foreros Mask

Posts destacados por el autor:
· Experiencias Ubunteras (5) - Disco Duro Dead!? :O
· Experiencias Ubunteras (4) - No es tan fiero el leon...
· Experiencias Ubunteras (3) - O como liarla...
· Experiencias Ubunteras 8.10 (2) - Quiero mi Güindous!!!
· Experiencias Ubunteras 8.10 (1)
· Mi review: Lego Batman
· Paris, allé voy!
· 8 de Diciembre de 2008. La Magia de los dos patitos
· Jerry Goldsmith y la B.S.O de la saga Rambo
· Telefonica. O como una mierda central no está actualizada
· Pensando en Wild Arms
· Por fin terminé CFGS DAI!!



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-V3-
Clone
De-mon
deimian86
DJ-MAT
Fox128
Kiriyama
maxter2001
nextmare
Okashira-sama
red bat
Santiako
Son Gokou
Vikutoru
Yisatsu


Categorías:


Archivo:
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido