Summoner's Blog

Publicado: 01:27 11/09/2011 · Etiquetas: buff, sivir, kassadin, shen · Categorías: Noticias
Primero: A los lectores de este blog, me gustaría que me comentaseis como preferís los adelantos de los cambios que se harán a los campeones, tal y como los estoy haciendo hasta ahora (una entrada por cada campeón) o como haré en este post (una entrada para varios campeones).

Dicho esto, veremos que cambios traerá esta nueva semana la Liga. Por suerte, la mayoría son buffs. Este post, junto a estos otros tres, deberían ser un resumen de lo más importante que nos traerá el parche de la semana que viene (que debería ser el miércoles, aunque se rumorea que será retrasado hasta el viernes) y el siguiente, que ya sería el 1.0.0.126.
Buff a Sion
Buff a Dr. Mundo
Nerf a Orianna



Sivir, la Señora de la Batalla, o para algunos otros, el peor campeón del juego. Sivir nunca ha sido bien aceptada por la mayoría de la comunidad por ser el Carry AD a distancia con menos rango del juego, aunque todo sea dicho, también tiene su parte buena. Para muchos, la reina de empujar líneas.
Sea como sea, la Liga quiere hacer que este campeón renazca, y aunque Phreak deja claro que serán "Sivir Changes" y no "Sivir Buffs", cualquier cambio que haga ver a esta campeona más en los Campos de Justicia serán contados como Buffs.

Classick, diseñador de juego asociado, fue el primero en hablar sobre la campeona con más dinero de la Liga.
No vendrán en el próximo parche, ¡pero actualmente estamos probando cambios para Sivir y son muy buenos!

Phreak, coordinador de la comunidad, comentarista, diseñador y creador de los Expositores de Campeones ha extendido la información.
Posibilidades de un rework... no estoy seguro. He probado una versión en la que su Ricochet se sustituía por un efecto adicional en el próximo ataque para que no sea simplemente eliminar con equipos enteros, pero no me gusto ese cambio.

Sivir tiene dos problemas que necesitamos resolver para que sea un carry ad perfectamente viable:
- Su "side pushing"* es ridículo. Ella va a una línea y tienes que mandar a alguien inmediatamente para defenderlas o perderás dos torres. Obviamente side pushing existe en LoL, pero los campeones que lo hacen a una velocidad ridícula y/o de forma segura son frustrantes (por ejemplo Twisted Fate).

- Su poder en las batallas de equipo es ridícula. Por un lado tenemos que no hace críticos y todo eso, pero siempre viene con esteroides a la velocidad de movimiento y mucha seguridad con un escudo de hechizos.

Personalmente, creo que el segundo caso es lo que realmente identifica a este campeón y no es tan problematico ya que no tiene ninguna forma de deshabilitar (crowd control), no da golpes críticos, etc. De todas formas, una cosa que os diré es que no veréis simplemente "Sivir tiene buffs". Va a perder poder en algunas cosas individualmente, pero ganará poder en lo que realmente queréis de Sivir.


*"Side Pushing": Este termino, (se podría traducir como "empuje lateral"), consiste en que cuando los cinco campeones de ambos equipos se unan en la batalla de empujar las líneas centrales, uno de ellos se escape a una de las calles laterales a empujarlas, y aunque deje a su equipo en 4v5, puede causar destrozos en calles laterales. Ejemplos de estos pueden ser Sivir, Twisted Fate, Teemo o Tristana.


Shen, el Ojo del Crepúsculo, fue clasificado para muchos como el mejor tanque del juego, pero después de una serie de nerfeos, se quedó en el tanquecillo medio-apoyo que ni apoya ni tanquea.

Phreak, coordinador de la comunidad, comentarista, diseñador y creador de los Expositores de Campeones, aunque no dice nada sobre que partes de Shen serán mejoradas, dice claramente
Los buffs que le estamos haciendo a Shen son buenos.


Kassadin, el Cazador del Vacío, el perfecto anti-mago, el gankeador, el imposible de ser gankeado, el de la pelota, el del vomito... Infinidad de motes tiene este campeón que será mejorado en el próximo parche.

Statikk, analista de QA, muy al estlio de Phreak, comenta estos buffs:
Tenemos algunos pequeños buffs para Kassadin que le deben poner donde el debe estar.

Publicado: 03:13 06/09/2011 · Etiquetas: orianna, nerf · Categorías:



Orianna no responde últimamente como debería. Parece que el complejo engranaje infinito se ha estropeado, el enlace simbiótico que la une con La Bola se ha debilitado o que su módulo de personalidad que responde a la emoción de competitividad se haya quedado colgado. También puede ser que, como a todos los chismes, necesite un cambio de aceite. Lo que es seguro es que esta máquina de matar que se estrenó no hace mucho ya va notando que en la Liga las cosas deben de estar balanceadas. Xypherous, diseñador técnico asociado y diseñador de Orianna, nos cuenta por qué será nerfeada.

Los puntos fuertes de Orianna son los siguientes:
1. Control de Zona - Tiene un rango enorme.
2. Valores básicos muy altos - El total del daño base al nivel 18 es de 1000.
3. Escala - Su suma de ratios alcanza el 2.0 por 1.0 de AP (este suele ser el número alcanzado por la mayoría de los hechiceros)
4. Utilidad - Ralentización, Aceleración, Escudo, Mejoras a las Defensas, Visión - (estas suelen ser las principales herramientas que tienen la mayoría de los apoyos)
5. Potencial para acosar - Gracias a su pasiva tiene bastante daño con los autoataques.

Sí, es dificil de utilizar, pero en las manos de un jugador competitivo que la haya aprendido a manejar, ella es demasiado buena. No creía que iba a ser tan fuerte en el juego competitivo.

Lo que quería hacer era que un jugador que jugase con Orianna nunca pudiese usar todas sus prestaciones a la vez efectivamente, y que tuviese que elegir entre hechicera o apoyo, pero al final, los jugadores competitivos han encontrado la manera de utilizar todo a la vez. Orianna tiene las herramientas para hacer todo lo que hace un campeón de apoyo y todo lo que tu hechicero puede hacer, mientras que hace que tu tanque sea mejor tanque.

Creo que si ajustamos su rango y su escala de AP, ella continuará siendo una bestia cuando sea dominada pero mucho menos frustrante a la hora de plantarle cara.

Le haré unos buffs, pero antes tenemos que esperar a que bajemos un poco su efectividad. Quiero hacerla más fácil de jugar para los jugadores en mid-elo pero seguir recompensando a los jugadores en top-elo que siguen dominandola aún más. Lo que me gustaría es cosas como reducirle el coste de maná y enfriamientos en las habilidades de utilidad, mejorar levemente las estadísticas base, etc. No será nada como "¡Hai! ¡Ahora la Q hace target al campeón y apunta sola!"

Quiero repetir que estos no son los cambios finales, y todo esto que os estoy contando es lo que me gustaría hacer cuando me ponga manos a la obra con ella, aunque todo esto puede estar sujeto a cambios

Publicado: 02:31 06/09/2011 · Etiquetas: dr mundo, mundo, buff · Categorías:



Últimamente Dr. Mundo se ha quedado en Zaun experimentando nuevos brebajes y no luchando en los Campos de la Justicia, ya que raramente se ve luchando en la Liga. Especialmente, en la Grieta del Invocador. Referente a este loco campeón ha estado hablando Classick, diseñador de campeones asociado.

Actualmente estoy trabajando con Mundo, posiblemente pueda compartir más información sobre esto en el futuro, pero antes prefiero seguir testeándolo. La meta es permitirle ser más viable en la Grieta del Invocador mientras no hacerle absurdo en una partida en el Bosque Retorcido. Antes de nada, le mejoraremos ligeramente la velocidad de ataque.

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