Publicado: 12:53 28/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Recienmente el creador de obras maestras como Dungeon Keeper y Populous ha criticado el PC en una entrevista indicando que como plataforma de juegos ya no tiene futuro. Como gran seguidor suyo me sorprenden estas declaraciones, porque él ha crecido profesionalmente gracias al PC, y aunque ahora esté con MS (que lo veo una buena noticia porque así no tendrá que preocuparse de nada salvo de hacer juegos), no entiendo por qué "ataca" esta plataforma.



Puedo entender que se siente molesto y decepcionado por las ventas de The Movies, que es un grandísimo juego; pero también puede tener ahora malas ventas en Xbox 360 y no por eso criticará las consolas. De verdad que alguna explicación debe tener este repentino cambio suyo, pero a mí me cuesta creer que es debido a la compra de Lionhead por parte de MS.

Sobre los usuarios que piensan que el PC como plataforma está muerto deberían mirar la lista de lanzamientos que hay de aquí a finales de año, o simlemente ver los grandes juegos que han salido durante estas últimas semanas.

Publicado: 17:30 27/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cine
Han pasado tres semanas desde que se estrenara la esperada (en principio) Superman Returns y cada día que pasa siento más pena por la situación en la que se encuentra ahora mismo Warner Bros.

La película ha costado 260 millones de dólares más lo que se hayan dejado en publicidad. De momento lleva 180 millones sólo en USA. ¿Cómo es posible que el regreso del héroe más grande de todos los tiempos tenga tan poca repercusión en taquilla? Yo entiendo que la película no atraiga a todo el mundo por igual, y puedo entender que no le guste a todo el mundo. A mí en parte me decepcionó no encontrarme con más escenas de acción y es que como dije, la película va de menos a más. Esto no significa que no me parezca una muy buena película: yo disfruté muchísimo viéndola las dos veces que la he visto en el cine, pero creo que es este hecho el que ha conseguido que no recaude lo esperado.

La gente cuando sale del cine puede hacerlo impresionada y con ganas de más, o contenta por lo que ha visto pero con una sensación agridulce (los hay también que salen decepcionados). Yo creo que a la película le falta una secuencia final espectacular, algo estilo Metallo como se ve en el videojuego que prepara EA. Otro ejemplo sería Los Increibles. Termina la película y aparece una secuencia con la aparición de un nuevo enemigo. Yo creo que son este tipo de finales los que consigue que mediante el boca oreja la gente vaya en masa a ver una película.



Esta visto que Superman y Batman ya no son lo que eran antaño, o que la gente prefiere ver una película normalucha como Los cuatro fantásticos antes que ver algo como Batman Begins. A mí la verdad me desconcierta mucho esta situación.

Somos varios los que en el foro, y en otras partes del mundo, rezamos para que la maldita película alcance los "miserables" 200 millones sólo en USA pero cada vez está más difícil. Estos dos días la película se ha quedado en 900 mil dólares diarios, comparado con el millón y medio de la semana pasada. Está por ver lo que recaudará este fin de semana pero me parece que de los 190 millones no pasará, y es una pena porque viendo como mejoró X-Men 2 con respecto a la primera parte... y sólo de pensar en el supuesto nuevo villano con el que nos encontraremos en la secuela...

Esperemos que al final, como pasó con Batman Begins, Warner decida por lo menos intentarlo una vez más pero viendo lo mal que han funcionado sus películas este verano... porque hay que ver que han tenido una suerte malísima: Poseidon, La casa de el lago, Lady in the Water y Superman. La de Shyamalan supongo que recuperarán lo invertido, porque son 50 millones, pero es que lo de Poseidon, que por cierto a mí me parece una muy buena película, no es comprensible, o sí, y yo soy el que se ha vuelto loco.

Publicado: 12:55 27/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Como no se me ocurren ideas para seguir con el avance de Caesar IV, y no veo que nadie ponga noticias en el foro para poder copiárselas descarademente (qué chiste más bueno que nos dejó este ex miembro de Vandal que se fue para no volver pero que sigue posteando como si nada),he pensado en hablar de este fenómeno; pero de forma breve que he de seguir trabajando.

Son decenas las personas que, con un ego gigantesco, deciden postear en el foro, en su blog de Vandal, en el blog de los enemigos de Vandal, en los anuncios de Páginas Amarillas, etc., que se van porque todo va fatal y no soportan esa persecuión tan malvada que se hace sobre ellos. Fijáos hasta donde llega esta persecución que son las mismas víctimas las que se dedican a insultar por todas partes, a revisar la Web, como expliqué en otra entrada de este blog, para buscar errores y decir "Joder, qué pena da; menos mal que me he ido (y se nota porque ahora va peor jajajajaj)". Lo mejor son esas ganas de intentar llevarse a la gente a sus respectivas páginas para, con total anarquía puesto que somos tan supremos que no podemos acatar ninguna norma, intentar derribar Vandal quitándole cincuenta usuarios que han sido todos expulsados por determinados temas. Lo mejor es que, desde sus guaridas, todos gritan "NO VOLVEREMOS, jajaja, vamos a hundirles porque tenemos los mejores elementos de su mierda de Web". Lo más divertido es que, si no me equivoco, la mayoría sigue posteando en nuestros foros, en los blogs; siguen ojeando la Web.... Y yo me pregunto, ¿no te ibas?

Yo no quiero que la gente se vaya porque todo el mundo aporta algo; pero tampoco entiendo que si tan mal se está, para qué leches se sigue entrando. E, imitando a un ser que me quiere mucho, "me da igual que hesto se considere una rajada porque estoy hasta los huebos de la we y me pienso ir". Voy a volver, eso sí, todos los putos días de la semana a seguir posteando, a dar visitas a la Web para que siga creciendo con el odio de estos individios, pero nada, que me voy para volver simplemente a decir " jaja, qué triste, y yo me encuentro mejor hablando con dos personas en mi Web particular sin normas y moderadores malvados como Sargón el dictador".

A partir de ahora, como estoy leyendo el genial Cuarto Mundo de Kirby, podríais llamarme Kalibak el cruel

Publicado: 23:09 23/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cine
Este fin de semana se celebraba en Úbeda el segundo Congreso Internacional de Música de Cine y entre los invitados se encontraba mi héroe, Basil Poledouris. Para el que no lo conozca, se trata para mí de uno de los compositores de bandas sonoras más importantes de los últimos tiempos, y también uno de los menos utilizados (y la verdad es que no sé por qué) en los últimos años. Entre algunas de sus bandas sonoras más importantes se encuentra la de Conan,  Starship Troopers, La caza del Octubre Rojo o Robocop.



Sin embargo, en el concierto que daban por la noche no participaba solamente él, aunque en un principio así fuera. La noche de conciertos se iba a dividir en principio en dos: el viernes participarían Ottman, Debney y Frizzell; y el sábado Poledouris dedicaría 45 minutos a Conan, reorquestando las marchas; y después media hora para varias de sus películas más famosas. Como los compositores pidieron cada vez instrumentos más raros, con la consiguiente necesidad de contratar a músicos especializados en esos instrumentos en concretos, al final se optó por quitar la parte de Poledouris dedicada a sus películas (aunque también fue porque estaba cargado de trabajo, según dijeron), y poner a los cuatro compositores juntos. Para mí fue increible la experiencia y ahora intentaré describir las experiencias que se vivieron allí.



Basil Poledouris entrando

Cuando estaba todo el mundo sentado llegó Poledouris acompañado de una mujer oriental que llevaba sus partituras. Todo el maldito auditorio se puso en pie, la mayoría aplaudía; otros simplemente se dedicaban a corear su nombre: el rey había llegado y eso se notaba. No obstante, el encargado de abrir la noche fue Ottman que nos deleitó con una pieza de X-men, una pieza a piano bastante bonita aunque no sé a qué película pertenece (puede que sea Sospechosos habituales). Por último orquestó una suite de Superman Returns exclusiva, aunque básicamente eran todas las piezas de la película (el tema de amor, el de Lex Luthor, terminando con los acordes de Williams). El auditorio empezó a aplaudir y gritar de emoción; Ottman había realizado un genial trabajo. Tras él subió Debney, que en primer lugar orquestó varias piezas del "maestro de los maestros" Goldsmith. Comenzó con una marcha militar, según mi padre le sonaba a la película de "Patton", pero no estoy seguro. Luego llegó Star Trek, que fue increible y tras esta tres marchas más, pero esta vez de La Pasión y acompañado de la preciosa Lisbeth Scott. De verdad que en la película la banda sonora me gustó; tiene sus altibajos y todo eso, pero las piezas que tocaron son justamente de las que más me gustaron en la película: el encuentro de María con su hijo cuando lleva la cruz, la pieza final, y otra que no recuerdo exactamente el momento en el que ocurren en la película. En las tres marchas intervino el coro que acompañaba a la voz de Lisbeth. De verdad que es increible escuchar algo así en directo, sobre todo cuando comenzaba la percusión a sonar cada vez más fuerte, mientras el coro aumentaba más y más su presencia y Lisbeth levantaba más la voz. Al final Debney consiguió poner en pie a todo el auditorio.



Debney

Tras él llegó un breve descanso y fue el momento que aproveché para fotografiarme con Poledouris y Ottman que, por cierto, es un tío cachondísimo. De verdad que me ha sorprendido muchísimo como persona (me cogió del hombro como si fueramos amigos, me dio la mano, etc.). Luego Frizzell tocó varias piezas de películas que no me sonaban nada. Fue tal vez el más flojo de los tres, pero no porque sus piezas musicales fueran malas, sino porque eran mucho más tranquilas: no usaban tanto el coro, no había casi percusión (salvo en una que era la que pertenecía a Gods and Generals  creo), etc. Él fue el que presentó a Poledouris como su héroe, como el hombre al que admira y adora. Supongo que todos opinábamos lo mismo.

Basil se presentó con una especie de Kimono y un pañuelo negro y largo atado en la cabeza. El tío se pasó casi 10 minutos saludando puesto que no paraban de aplaudir. No había empezado a dirigir y ya había recibido una ovación fantástica. Luego explicó que dirigiría la orquesta mientras en la pantalla aparecían las escenas de la película y dios, realmente las clava. Comenzó con el estruendoso inicio de Conan, primero la voz del narrador y de repente toda la percusión resonando.


El Rey también es humilde.

La diferencia con respecto a la banda sonora original es que aquí el maestro uso un puñetero yunque que, siendo golpeado por uno de los músicos con un martillo, acompañaba a toda la marcha. En serio, no hay palabras para describir lo rematadamente bien que quedaba ese puto yunque sonando. La marcha era prácticamente igual, pero cada vez que en pantalla se veía la espada al rojo vivo, el yunque era golpeado siguiendo el ritmo de los timbales. Con esta nos enamoró; pero con Riddle of Steel Riders of Doom ya se metió a todo el público en el bolsillo. El coro cada vez sonando más fuerte, la percusión acompañando al galope de las tropas que asedian el poblado, y las partes más "lentas" para las secuencias de el joven Conan y la gente de su pueblo. La parte final con todo el coro cantando, los timbales resonando y todos los instrumentos de viento acompañando fue realmente impresionante. No hay palabras para describir lo que uno siente al escuchar eso. Luego tocó una marcha que se correspondía con el momento en el que Conan encuentra su espada, otra que se correspondía con el momento de cama con la chica, y la que de nuevo levantó al auditorio: el asalto de los jinetes al "fuerte" que construye Conan en el desierto. Soberbia de nuevo la parte final. Luego le tocó el turno a la última marcha de la película y yo me sentí algo decepcionado por no escuchar Theology Civilization que un forista de Vandal (Thulsa Doom) recomendó una vez y desde ese momento es una de mis preferidas. Más de 10 minutos de aplausios y gritos de "Viva" "Bravo", etc., Basil subió de nuevo al escenario y dedicó de nuevo el tema central de Conan al auditorio. Él no quería irse, la gente no quería que se fuera, y Dios disfrutaba desde lo alto del cielo del concierto que el maestro nos dedicaba. Luego los cuatro Lisbeth subieron al escenario, recibieron una nueva ovación, y se fueron a dormir, supongo, con la conciencia tranquila porque dieron un concierto sencillamente magistral.


Foto de familia. De derecha a izquierda: Frizzell, Ottman, Poledouris, Debney y Lisbeth. (Ahora no consigo distinguir a Debney de Frizzell así que el orden puede ser distinto.

Publicado: 16:23 20/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cine


Explora el universo a bordo de tu propia nave espacial, lucha contra un ejército de máquinas genocidas, y descubre decenas de planetas en esta trepidante nueva creación de BioWare. Nunca la palabra libertad tuvo tanto sentido en un juego.

www.vandal.net/cgi-bin/veravancejuego.pl?n=5089

Publicado: 09:40 14/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cine : Videojuegos : Cómic
Bueno, como veo que este es un tema que nunca ha quedado claro, intentaré explicar el gran dilema que hay en Vandal Online: ¿qué es spam y qué no lo es?

En primer lugar, quiero dejar claro que todo aquel que es baneado por Spam y luego manda correos a foro@vandal.net diciendo que también se ponen enlaces a IGN, por ejemplo, no tienen razón, y ahora intentaré explicar el por qué.

Cuando hay una noticia, ésta se puede extraer de una fuente primaria, como sería el caso de la propia desarrolladora del juego, o de una agencia especializada en ofrecer ese tipo de noticias (es el caso de la Web que os mostré en el tema de las noticias). Las Web más importantes, y las menos también, usan esa información y la publican en sus respectivos medios. Bien, hasta aquí todo es normal. ¿Por qué entonces se banea al que pone como enlace al blog de su padre o la Web de su primo? (no tiene por qué ser familiar, ni si quiera conocido) La diferencia, por ejemplo, entre Vandal y un blog es que Vandal ya puede ser considerada como una fuente de información, al igual que por ejemplo Meristation, o ya Web como Gamespot o IGN. Por eso poner una noticia, aunque sea cierta, y enlazar con una Web que no conocen más que 100 personas es considerado Spam. Lo mismo ocurriría hace unos años cuando Vandal empezaba a funcionar. No se le podía considerar como una fuente de información porque sencillamente estaba dando sus primeros pasos.

Esto, sin embargo, no quiere decir que, ya que he nombrado a Meristation, se pongan todos sus artículos aquí en Vandal, o que las noticias extraídas de su Web se basen en poner el titular como título del post, y luego un enlace para leer la noticia íntegramente en su Web. Aquí ya entra en juego el sentido común, y del mismo modo que nosotros no nos ponemos a publicitar nuestros artículos allí, tampoco queremos que nadie de allí publicite sus artículos aquí.

No sé si lo habréis entendido. Si no es así preguntad.

Publicado: 12:06 13/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


La lucha por la supervivencia en un planeta arrasado por la nueva Edad de Hielo será el eje sobre el que girará este sorprendente nuevo capítulo de la serie Battlefield. El año 2142 será recordado por todos como el año del conflicto bélico más devastador y espectacular de la historia.

www.vandal.net/cgi-bin/veravancejuego.pl?n=5376

Publicado: 16:53 09/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Siguiendo con la serie "Desvelando los secretos de Vandal", en esta ocasión hablaré de la moderación y de qué es lo que hacemos básicamente el grupo de moderadores del foro.



Para empezar decir que ser moderador es algo que no le recomiendo a nadie. Yo antes era un forista como cualquier otro, que colaboraba en la Web, y que daba su opinión en el foro sin problemas. El año pasado, se me ofreció la posibilidad de ser moderador puesto que personas como Averno ya estaban cansados de lo mismo que estoy cansado yo ahora. Sin embargo, acepté porque creo que el foro es una parte importante de la Web y era necesario mantener algo de orden en el mismo. Desde ese día, aunque ya antes algunos insensatos ya inventaban historias sobre mi persona (y todo por ser fan de SW y tener un avatar de Anakin), comencé a sufrir el hecho de ser moderador: ya no puedes opinar porque si opinas eres malo; todos los problemas del foro son culpa tuya, aunque estés de vacaciones o estudiando, lo que haya pasado ha sido culpa tuya porque ¿quién sino?



Aún así, el hecho de ser moderador no ha impedido que continúe escribiendo para la Web, ya sean artículos o noticias. Salvo la universidad, que me ha quitado mucho tiempo, he podido desempeñar sin grandes problemas lo que más me importa de Vandal, que es el escribir para ella. Moderar para mí es algo secundario porque, primero, no me gusta decirle a la gente lo que debe hacer, y segundo, me da vergüenza tener que estar recordando a la gente cómo debe comportarse.

Hasta ahora, no he tenido problemas con prácticamente nadie; las típicas discusiones con algunos foristas, pero nada grave en general. Huelga decir que en el foro de Vandal cada cierto tiempo ocurre alguna clase de crisis mundial que en principio debería significar el fin de la página, ya sea en el subforo actualidad, o en cualquiera relacionado con las consolas y el PC. Ahora mismo recuerdo las guerras clon, la cruzada contra Lead, clon mío (porque llevo un avatar de Anakin y él de Darth Vader), UDA, y también de todos los moderadores; y ahora es la migración masiva de "grandísimos" foristas que se van para "no volver nunca jamás", pero que vuelven al cabo de pocas semanas.



En este último caso, resulta gracioso ver como siempre hay un enemigo, que para los amigos del exiliado se convierte en el cáncer de la Web; en el mal supremo que hay que erradicar porque por su culpa todo va fatal. Lo divertido es que para unos el malvado es un moderador en concreto, y para otros es otro moderador distinto. El surrealismo llega cuando se habla de persecuciones por parte de la moderación, cuando los únicos que persiguen son esos usuarios que van de flor en flor (de Web en Web), lamentándose e insultando sin parar como si así fuera a tener más razón.

En particular, yo he sido el objeto de ataque de varios individuos que no tienen otra cosa que hacer que creerse el centro del universo ("mama, me copian las noticias y no me dan las gracias") y los mártires de Alacsa. Durante estos meses, que por cierto, como ya he dicho, he dedicado a estudiar y no a perseguir a nadie, varios miembros de un subforo han iniciado una especie de cruzada en contra mía: todos los problemas que ocurren en el mundo, y en menor medida en el subforo en cuestión, son por culpa mía. En este punto me gustaría resaltar un aspecto que demuestra el por qué la moderación suele actuar como actúa. Desde siempre, una de las quejas de los usuarios del foro es que los moderadores actuábamos sin avisar o sin dar los motivos en el foro. Bien. Yo sí seguí esa táctica de avisar y no actuar. ¿Cuál ha sido el resultado? Pues que yo aviso, otro actúa, y los insultos me los llevo yo. Pero es que aunque nadie actúe, los insultos me los llevo yo por avisar. ¿Para eso se quiere que se avise en el foro? Porque si es así habéis conseguido que yo por lo menos no vuelva a avisar a nadie. Paso de seguir discutiendo con gente que no tiene otra cosa que hacer que imponer sus gustos sobre el de los demás insultando y faltando el respeto a todo el mundo.



No querría terminar de hablar sobre la situación que he vivido durante este año como moderador sin hablar de esa "moderación parcializada" que muchos gritan como si de los nuevos William Wallace se trataran. Aquí todo el mundo pide mucha mano dura para su foro en concreto, pero luego se lamentan de que todo parece una dictadura. ¿En qué quedamos? ¿No sería mejor dejar de molestar y pasar de peleas? Durante el E3, se pusieron más de 600 noticias y en la mayoría de los post que se crean en el foro, los únicos que tenían respuestas eran las absurdas peleas. Eso también debe ser problema de la moderación, y en especial mía; porque claro, ¿cómo un usuario va a tener la culpa? Si ellos defienden sus ideales como si la vida les fuera en ello. Es mejor echarle la culpa al desgraciado de Sargón que es el que busca las peores noticias de toda Internet, busca a un secuaz para que la postee, y espera a banear a los pobres desvalidos que solo defienden sus ideas. Esa es la única verdad existente.



Como consecuencia de este siniestro plan que yo, como moderador más verde de todos, he ideado, "grandísimos foristas" se han largado para no volver nunca más, convirtiéndose en símbolos de la libertad. Qué raro que después los vea posteando en Vandal con otros nicks, o simplemente diciendo que "no no, si yo no dije que me iba, eso nunca ". Al final UDA, ese moderador que para nada es más cercano a Sony, también es ferviente defensor de MS y su causa, tenía razón con lo de los mandamientos Vandal: todos se van para no volver, pero al final vuelven. Y si no vuelven, se dedican a visitar Vandal para buscar el mínimo fallo para, raudos, dirigirse a su blog particular a decir "JAJA, desde que me he ido Vandal va de culo, JAJAJA".

Ahora mismo no se me ocurre nada más porque estoy escribiendo otro artículo más para Vandal y creo que eso es más importante que hablar sobre tonterías. No sabéis lo desagradable que me resulta tener que hablar aquí e intentar defender el trabajo de un montón de personas que se dedican a mantener a flote una Web sobre videojuegos por culpa de gente que no tiene otra cosa que hacer que inventarse estupideces para intentar justificar sus actos. Por mí este asunto puede pasar a la historia, porque para mí no tiene más importancia que el levantarme un día y encontrarme con un grano en el culo. Me encantaría poner una lista de la gente que tanto me aprecia, pero prefiero no darles más protagonismo que el tristemente conseguido a base de insultos e historias falsas.

Un saludo y que la fuerza os acompañe.

Publicado: 15:13 09/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


El dios Baldur se enfrenta a muerte a un ejército de máquinas que han dejado a la especie humana al borde de la extinción. ¿Sacrificará Baldur su humanidad para poner fin a la guerra?

www.vandal.net/cgi-bin/veravancejuego.pl?n=4952

Publicado: 23:56 05/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Atrapar a los criminales lanzándoles coches o usando a los peatones como armas será una realidad en esta nueva creación del padre de Grand Theft Auto y Lemmings.

www.vandal.net/avances/x360/crackdown/5076

Publicado: 10:27 05/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Dos bandos, un escenario bélico completamente destruible, y los creadores de Homeworld y Warhammer 40.000 detrás. La Segunda Guerra Mundial ya no será lo mismo.

www.vandal.net/cgi-bin/veravancejuego.pl?n=4636

Publicado: 01:28 02/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Strogg y humanos medirán sus fuerzas en este espectacular juego de acción multijugador online donde la colaboración entre los jugadores será esencial para lograr el éxito en el campo de batalla.

www.vandal.net/cgi-bin/veravancejuego.pl?n=4878

El Cuarto Mundo

Sargon
Blog de Sargon
El rey de Akkad os cuenta su vida

Posts destacados por el autor:
· Figuras de una Galaxia lejana, muy lejana
· Entrevista Mass Effect
· Otra vez: ¿Qué es Spam y qué no lo es?
· Adiós, Maestro
· Un concierto de cine
· ¿Qué es Spam y qué no es Spam?
· Noticias Vandal en sus misterios dolorosos.





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-ICO-
against-mark
Albert Wesker
AnimalFM
BlackHawk
Brainiac
Bronco
ConK
DaWeihs
De-mon
Espiritu-obi-
FuKuy
Grunty
MaNrAy
Mitheor
Mowei
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
THE UDAMASTER
Trush
Xoalde


Categorías:
Cine
Cómic
Política
Vida cotidiana
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido