Publicado: 20:17 28/07/2007 · Etiquetas: Articulos, Analisis, Loki, Cyanide Studios, Nobilis Iberica, PC · Categorías: Videojuegos


Enfréntate al malvado dios del Caos, Loki, en este notable juego de acción y rol al estilo “Diablo”.

Publicado: 16:00 24/07/2007 · Etiquetas: Articulos, Analisis, Driver: Parallel Lines, Ubisoft, Wii · Categorías: Videojuegos


Disfruta de frenéticas persecuciones por las calles de Nueva York en esta buena adaptación de la notable cuarta entrega de Driver en Wii.

Publicado: 22:18 22/07/2007 · Etiquetas: Eventos, Concierto, Lair, PlayStation 3, Factor 5 · Categorías: Cine : Videojuegos
Como ya anuncié hace un tiempo, ayer disfruté en Úbeda del tercer certamen de música de cine en el que participaban compositores de la talla de Javier Navarrete, Powel, Roque Baños, David Arnold y como no, John Debney, que sobre todo saltó a la fama por su gran trabajo en La Pasión.

Este año, como presidente de honor del congreso, Debney ofreció una suite de La isla de las cabezas cortadas y Lair, que se supone lo hacía en primicia, aunque algunos ya la escuchasteis a través del vídeo que colgó IGN. Es exactamente ese tema, aunque en aquel vídeo no era él el que dirigía la orquesta.

Como reza el título de este tema, la banda sonora del juego promete ser una maravilla; lo tiene todo: mucha percusión, melodías muy épicas, y coros con solistas que aumentan todavía más la emoción. Supongo que la mayoría de los asistentes no eran aficionados al mundo de los videojuegos, pero el tío fue capaz de ponerlos a casi todos en pié. Fue fantástica.

No sé cómo la habrán implementado en las batallas, ni si luego el sonido de los dragones y demás no es tan bueno, pero lo que es el tema central del juego es una maravilla. Seguro que a los fans de la música de cine, como él mismo reconoció, les recordará a las películas de Conan. En este sentido, no puedo olvidar la emotiva mención que hizo Debney a Basil Poledouris, el genial compositor que nos deleitó con Conan, Starship Troopers, Robocop, etc., y que tristemente el año pasado falleció tras haber ofrecido un concierto en este mismo congreso realmente maravilloso.

Me habría encantado poder ofreceros la grabación completa, pero el año pasado no dejaban grabar con cámaras y este año, que sí dejaban (¬¬U), no llevaba la cámara. Para mostrárosla en formato móvil prefiero guardármela porque la tenéis con mejor calidad en IGN.

PD: Si tenéis alguna duda o lo que sea preguntad. Mañana haré una crónica de todo el concierto y no sólo de Lair.

Publicado: 19:46 22/07/2007 · Etiquetas: Articulos, Analisis, Project Sylpheed, Square Enix, Xbox 360 · Categorías: Videojuegos


Square Enix regresa a Xbox 360 con un frenético juego de combates espaciales en el que deberemos sobrevivir a batallas masivas contra decenas de enemigos.

Publicado: 00:22 17/07/2007 · Etiquetas: Articulos, Analisis, Lost Planet, Capcom, PC · Categorías: Videojuegos


Uno de los últimos éxitos de ventas de Capcom llega por fin a PC con la intención de disputarles el trono a los reyes en el género de la acción.

Publicado: 15:17 15/07/2007 · Etiquetas: E3, Eventos, Vandal Online · Categorías: Videojuegos
Tras una semana realmente intensa por la cantidad de noticias publicadas (de momento llevamos 499)m llega a su fin una nueva edición el evento E3 que en esta ocasión, como hemos podido comprobar, ha sufrido una serie de cambios que tal vez lo hayan hecho menos espectacular, aunque no por ello menos interesante.



Ha sido una edición en la que no ha habido grandes novedades, en la que MS y Nintendo han ofrecido unas conferencias muy previsibles, aunque no por ello malas; mientras que Sony se ha resarcido de sus malas ediciones pasadas ofreciendo todo lo que sus seguidores esperaban. En este sentido, lógicamente se puede considerar a Sony como la vencedora, pero yo sólo lo haría a nivel de conferencia, puesto que tanto Nintendo como Microsoft, sobre todo ésta, han ofrecido a parte una gran cantidad de títulos al margen de su conferencia.



Por supuesto, no puedo dejar de destacar la decepción sufrida con Rare, aunque visto cómo planteó Microsoft su conferencia, lo entiendo perfectamente. Sólo han promocionado sus juegos para este año, y han preferido cederle el protagonismo a las compañías terceras en vez de quedárselo ellos mismos. Algo que creo les va a beneficiar a largo y corto plazo. En este caso, sólo nos queda esperar hasta el X'07 que promete volver a ser tan sorprendete como la edición pasada. Y es que parece que MS ha optado por centrar toda la artillerái de anuncios y sorpresas en ese evento, afianzando la imagen de sus productos en el E3. Y en verdad lo veo una estrategia muy acertada, porque no está quitándole nada de protagonismo a los títulos que saldrán este año, y ya en septiembre nos pondrán los dientes largos con lo que vendrá en 2008.



Con respeto a Sony, visto Killzone 2 y algunos de sus otros juegos en movimiento (aunque quiero seguir bajando más vídeoss), creo que ha demostrado que son una gran potencia a nivel de desarrolladora de videojuegos, ofreciendo título de todos los estilos. Tal vez se haya echado en falta algo más de apoyo por parte de terceras compañías, pero creo que la consola ha ganado bastantes enteros con este evento.

Nintendo nos ha maravillado con más Mario Galaxy, más Metroid Prime 3, y más juegos que aprovechan las características de Wii. No es que haya sido una conferencia espectacular, pero creo que tampoco lo han hecho mal. Además puede que hayan creado otro super ventas, como es Wii Fit.



A todo esto, también me gustaría agradecer la labor que algunos foreros han llevado a cabo para mantener los post oficiales de cada plataforma actualizados. Este año ha sido el primero que recuerdo en muchos años en el que la página y el foro han funcionado sin ningún problema, lo que no significa que haya bajado el índice de participación sino todo lo contrario, ha aumentado considerablemente. Me ha gustado leer también debates muy apasionantes, aunque siempre los hay que prefieren pelear a comentar los últimos vídeos, impresiones, o imágenes de todos los juegos que os hemos presentado.



Tampoco me olvido de Manray y Pablo, que han realizado un trabajo espectacular. A pesar de que tenemos otros trabajos aparte de Vandal, hemos sabido compaginarnos de tal modo que la web ha estado actualizado prácticamente cada hora. Además, este año creo que hemos ofrecido más impresiones, y más largas, que nunca, por lo que demuestra que no nos tomamos este evento como un juego o una broma, sino que intentamos ofrecer lo mejor. Demon y Lictor, además, han ayudado bastante, al menos a mí, avisándome de nuevos datos o editando algunas imágenes, ya que había momentos en los que estaba realmente saturado.



Sin embargo, estoy contento con el trabajo realizado y espero que hayáis disfrutado de este evento. Tal vez haya sido menos espectacular que otros años, pero la cantidad de anuncios, imágenes, vídeos e impresiones bien han merecido la pena. De nuevo, gracias por ser fieles a Vandal Online.

Publicado: 23:56 09/07/2007 · Etiquetas: E3, Nintendo, Videojuegos, Wii, Nintendo DS · Categorías: Videojuegos
Siguiendo con mis temas acerca del E3, hoy le toca a Nintendo, mi compañía de juegos favorita. En este caso, como siempre, resulta muy difícil hacerse una idea de lo que presentarán, ya que son muy impredecibles, sin embargo, me conformo con ver buenos vídeos de Metroid Prime 3 y Super Mario Galaxy, así como un tráiler definitivo de Super Smash Bros. Brawl para babear durante unas semanas.



También espero que den la fecha definitiva de Super Mario Galaxy, que si es la que creo, va a alegrar a más de uno. Y aunque parezca extraño, otro de los títulos que más espero es Wii Music, que desde el primer momento me gustó mucho, y que lo sigo esperando pese a que aparentemente está muerto. A ver con qué nos sorprende Nintendo.



Con respecto al papel del resto de compañías, espero que en este evento se muestre un gran apoyo por parte de la mayoría de desarrolladores con títulos que de verdad aprovechen la consola, no ya sólo en lo que se refiere al sistema de control, sino también a nivel técnico. Con tantos meses a la venta y que dos de los exponentes gráficos de la consola sigan siendo de GameCube no es normal, y esto demuestra una falta de ambición por parte de las compañías que parece no quieren esforzarse demasiado. Menos mal que la cosa parece que cambia poco a poco.



Tampoco se me olvida Nintendo DS, que espero reciba pronto un nuevo Super Mario de plataformas. Sin duda eso me haría muy feliz. Y Zelda. Quiero leer las impresiones, ver vídeos, conocer más sobre este juego. En este sentido, os emplazo a las futuras impresiones que colgaremos en Vandal Online sobre el juego, porque seguro os gustarán.

En definitiva, estoy muy nervioso. De momento en este E3 espero lo mejor de dos de mis compañías favoritas (Nintendo y Rare), y no puedo esperar para conocer los nuevos proyectos que nos prepara Microsoft para Xbox 360, porque si se cumplen algunos rumores, puede ser bestial. Mañana, por cierto, hablaré de Sony, porque este año también viene cargadita de sorpresas y juegos prometedores.

Publicado: 23:19 08/07/2007 · Etiquetas: E3, Rare, Videojuegos · Categorías: Videojuegos
Como muchos sabrán una de mis compañías de videojuegos favoritas es Rare. Vale que la generación pasada no nos ha brindado títulos tan memorables como en Nintendo 64, pero de ella guardo muy gratos recuerdos con Ghoulies o Conker, que sin duda son grandísimos juegos.



En Xbox 360 se estrenaron con dos notables juegos como son Kameo y
Perfect Dark Zero, con el que creo que muchos se han cebado a la hora de criticarlo. Vale que su diseño artístico es horroroso, pero eso no oculta que estemos ante un genial juego de acción en primera persona con un diseño de los niveles fantástico que hace que la rejugabilidad de PDZ sea impresionante. Pero sin duda el juego más redondo de la compañía en estos últimos años ha sido Viva Piñata, que sin duda es una auténtica maravilla. Una pena que sus ventas hayan sido tan tristes porque de verdad que no las merecía.



Pero ahora estamos en un momento, aunque en verdad esto es así desde hace ya muchos años, en el que solamente contamos con el anuncio de un único juego por parte de la compañía, que es el esperado Banjo Kazooie 3. Lógicamente lo que más deseo es ver a esta entrañable pareja en el evento E3 por todo lo alto, que nos sorprendan a todos con un apartado técnico de órdago, con el genial Kirhope ofreciéndonos sus fantásticas melodías, y con una jugabilidad a prueba de bombas. Pero tampoco podemos olvidar que en Rare son unos 250 trabajadores, y que éstos se encuentran divididos en unos cinco equipos distintos que por lógica deberían estar trabajando en más juegos.



Si este E3 Rare no presenta aunque sea otro juego más, ya que supongo que para el X'07 se presentaría otro más, me sentiría tremendamente decepcionado. Y eso que espero ver al menos tres juegos suyos a lo largo del evento. Sobre todo porque creo que ya va siendo hora de que aclaren el tema de Sabreman Stampede, y posiblemente un juego de estética "adulta", ya que el equipo de PDZ y Conker podrían presentar algo. En fin, que espero muchísimo de Rare en este E3 y espero no salir decepcionado.

Publicado: 19:55 07/07/2007 · Etiquetas: videojuegos, god of war, sony, playstation 2 · Categorías: Videojuegos
A principios de año le regalé a mi cuñado God of War a sabiendas de que estaba ante uno de los mejores juegos de PlayStation 2, pero el resultado fue mejor del esperado. God of War me fascinó por su impresionante acabado técnico, con una banda sonora increible, un apartado artístico fabuloso, y una jugabilidad a prueba de bombas. Además, la historia me pareció increiblemente buena, lo que tampoco esperaba dado el tipo de juego ante el que me encontraba.



La semana pasada, tras terminar los exámenes, fue mi cuñado el que me regaló God of War 2 y qué decir: es jodidamente impresionante. La historia sigue siendo fantástica, con unos personajes entrañables, con unas tramas geniales, y con un protagonista que cada vez me parece mejor, aunuqe a veces creo que es demasiado bestia. El sistema de juego, al menos para mí, ha mejorado una barbaridad sobre todo gracias a la gran variedad de localizaciones que han integrado, gran defecto del original. También me encantan los nuevos movimientos finales, que de solo imaginarlos en PlayStation 3 me pongo enfermo.



Tengo claro que en este E3 Sony no lo va a presentar porque seguramente querrán promocionar la versión para PSP, pero el año que viene, cuando veamos a Kratos corriendo sobre PlayStation 3, me parece que más de uno se va a caer de espaldas.

PD: Saga, totalmente de acuerdo con aquellas impresiones que nos distes a Moewi y a mí hace meses. GOW 2 es una maravilla.

Publicado: 15:28 06/07/2007 · Etiquetas: articulos, analisis, sim city ds, ea, electronic arts, nintendo ds, nds · Categorías: Videojuegos


El clásico juego de construcción y gestión de centros urbanos llega a Nintendo DS con notables resultados e interesantes y divertidos añadidos.

Publicado: 21:51 04/07/2007 · Etiquetas: halo 3, e3, bungie, microsoft, xbox 360 · Categorías: Videojuegos
Como estamos cerca del E3 empezaré a escribir algunos articulillos relacionados con el evento. El primero quería estrenarlo con Halo 3, ya que creo que es el título que más se está menospreciando por la mayoría de usuarios, que parece dan por sentado que no sorprenderá a nivel gráfico. Lógicamente, entiendo el escepticismo si nos basamos en las imágenes de la beta multijugador que se han distribuido, pero también es cierto que la diferencia entre modalidades en Halo 2 era notable, y que el juego ha mejorado bastante desde la beta que disfrutamos mucho hasta ahora.



Estoy seguro de que el juego, cuando se nos muestre en su vertiente individual, sorprenderá a todo el mundo por su espectacularidad, ya que el tráiler del E3 de 2006 ya resultaba impresionante, pero hay que recordar que era un desierto, así que imaginad una ciudad arrasada con un nivel de detalle similar. Vamos, no estoy asegurando que no pueda decepcionar a nivel gráfico, pero creo que lo mejor sería esperar unos días y no crucificar tanto el juego. Que lo hagan determinados usuarios del foro lo entiendo, pero todo el mundo...

Publicado: 10:25 03/07/2007 · Etiquetas: analisis, articulos, shadowrun, microsoft, fasa studios, xbox 360 · Categorías: Videojuegos


Redescubre el género de los juegos de acción online con esta notable creación de FASA Studios donde la ciencia y la magia se convertirán en una combinación letal.

Espero que finalmente FASA Studios no desaparezca ya que esperaba grandes cosas de este equipo en esta generación.

El Cuarto Mundo

Sargon
Blog de Sargon
El rey de Akkad os cuenta su vida

Posts destacados por el autor:
· Figuras de una Galaxia lejana, muy lejana
· Entrevista Mass Effect
· Otra vez: ¿Qué es Spam y qué no lo es?
· Adiós, Maestro
· Un concierto de cine
· ¿Qué es Spam y qué no es Spam?
· Noticias Vandal en sus misterios dolorosos.





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-ICO-
against-mark
Albert Wesker
AnimalFM
BlackHawk
Brainiac
Bronco
ConK
DaWeihs
De-mon
Espiritu-obi-
FuKuy
Grunty
MaNrAy
Mitheor
Mowei
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
THE UDAMASTER
Trush
Xoalde


Categorías:
Cine
Cómic
Política
Vida cotidiana
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido