Publicado: 02:28 05/08/2008 · Etiquetas: opinion, heavenly sword, ninja theory, sony · Categorías: Videojuegos
No hace mucho hablé de Lair, uno de los juegos de PlayStation 3 que más críticas había recibido. Hoy me dispongo a hablar de otro gran juego que, pese a sus fallos, tampoco creo que merezca el trato que se le ha dado en algunos sectores.



Lo primero que destacaría de Heavenly Sword es su puesta en escena e historia. Me han encantado todas y cada una de las secuencias cinemáticas del juego. Principalmente por cómo han sido dirigidas, por su banda sonora (por momentos resulta increíble-, y por la actuación de los protagonistas principales (en especial Bohan, que el tío se come toda la pantalla en cada aparición-.

Y dejando al lado la historia, que como digo me ha encantado, tengo que decir que jugablemente me parece muy bueno en algunos aspectos, pero también algo pobre en otros. Por un lado, me ha gustado mucho el sistema de batallas y los movimientos especiales que podemos realizar; muy espectaculares. Sin embargo, los puzles que nos encontramos en algunos escenarios son siempre idénticos, y el juego básicamente consiste en entrar en una sala, matar al os enemigos, y pasar a otra sala con enemigos prácticamente idénticos.



Claro, gracias a Dios hay también fases como las batallas masivas que son realmente divertidas, y también las misiones con la hermana de Nariko dotan de algo más de variedad al desarrollo de la acción. Sin embargo, no dejo de pensar que el juego podría haber dado mucho más de sí en este campo.

Y por último, a nivel técnico, de nuevo destacan las secuencias cinemáticas por el magnífico trabajo llevado a cabo a la hora de representar el rostro de los protagonistas ya que logran transmitir sus emociones con claridad (algo que no logran todos los juegos). También están muy bien las animaciones de Nariko, la cantidad de enemigos que aparecen en pantalla, y los entornos.

En definitiva, me ha parecido un gran título de acción que peca de ser algo repetitivo en su mecánica de juego, y que sin duda deja con la sensación de que podría haber dado mucho más de sí. Aún así, a nivel argumental, me parece una joya por la forma de narrar todos los acontecimientos. Además, los episodios previos al juego son otro añadido que me ha encantado.

El Cuarto Mundo

Sargon
Blog de Sargon
El rey de Akkad os cuenta su vida

Posts destacados por el autor:
· Figuras de una Galaxia lejana, muy lejana
· Entrevista Mass Effect
· Otra vez: ¿Qué es Spam y qué no lo es?
· Adiós, Maestro
· Un concierto de cine
· ¿Qué es Spam y qué no es Spam?
· Noticias Vandal en sus misterios dolorosos.





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-ICO-
against-mark
Albert Wesker
AnimalFM
BlackHawk
Brainiac
Bronco
ConK
DaWeihs
De-mon
Espiritu-obi-
FuKuy
Grunty
MaNrAy
Mitheor
Mowei
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
THE UDAMASTER
Trush
Xoalde


Categorías:
Cine
Cómic
Política
Vida cotidiana
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido