Categoría: Cine

Publicado: 01:02 10/06/2008 · Etiquetas: critica, indiana jones · Categorías: Cine
Han sido casi 20 años de espera, de ruegos por recibir nuevas entregas de la saga Indiana Jones. Ahora, con El Reino de la Calavera de Cristal en la gran pantalla, ha llegado la hora de las valoraciones y, para nuestra desgracia, no son tan positivas como esperábamos.

Sin duda, “decepción” se ha convertido en la palabra más usada por los miles de seguidores de este carismático aventurero creado por George Lucas y Philip Kaufman, que de forma magistral plasmó en la gran pantalla Steven Spielberg. No en vano, por desgracia, gran parte de los elementos que hicieron destacar a la primera y tercera entrega de la saga, como son la investigación de un misterio con el aderezo de espectaculares secuencias de acción, se han visto relegados a un segundo plano, presentando al espectador un guión con alguna que otra gran idea, pero sin el gancho de En Busca del Arca Perdida o La Última Cruzada.



Un argumento interesante mal llevado a la gran pantalla

La idea inicial sobre la que gira Indiana Jones IV resulta de lo más interesante: un grupo de soldados soviéticos liderados por la malvada Irina Spalko (Cate Blanchett) andan tras un misterioso artefacto que les otorgará el poder necesario como para gobernar a todo el planeta. A partir de aquí, se combinarán diferentes elementos de la ciencia ficción con las culturas precolombinas, algo que no agradará a todos los espectadores. En primer lugar, por perder ese toque místico/religioso que ha aparecido, en mayor o menor medida, en el resto de entregas de la serie, pero también, como ya ocurriera con El Templo Maldito, por sumergir al espectador en una cultura desconocida -más o menos la mayoría conocemos aspectos relacionados con el cristianismo y el judaísmo, pero no a Shiva o la mitología de los aztecas, mayas, etc.-, lo que puede hacer que la historia no se siga con tanto interés, o que se pierdan.

Aún así, el principal fallo de la película no es que trate una cultura poco conocida por el gran público, o que el misterio a resolver tenga tintes de ciencia ficción. El film peca de ser muy irregular en su ritmo narrativo. Prácticamente tampoco existe la investigación, algo que habría logrado que el espectador se implicara más en el misterio. En el Reino de la Calavera de Cristal, son los secundarios los que, en muchos casos de forma absurda, guían a Indiana Jones para que éste viaje de un lado a otro luchando sin descanso contra los soviéticos.

Esto sin hablar de la falta de presencia de los enemigos en comparación con los nazis, que sí daban miedo, o algunos de los citados secundarios, que más que contribuir a hacer progresar la historia la lastran de una forma considerable. Eso sí, en este punto hay que destacar la presencia de Shia LaBeouf, que realiza un buen papel coprotagonizando la cinta con un fantástico Harrison Ford, y por supuesto a Karen Allen, que vivirá con Indy situaciones calcadas a las vistas en la primera entrega de la saga.

Con todo esto, la película resulta muy divertida y espectacular en determinadas secuencias como la persecución en la selva. También posee alguna que otra dosis de intriga y suspense en lo referente a la historia que se nos plantea, si bien es cierto el final resulta a todas luces fuera de lugar, no por el tema central del argumento, que como decíamos está basado en la ciencia ficción, sino por lo innecesario que resulta el mostrar tantos detalles sobre un tema que se intuía desde el principio. Para que os hagáis una idea, sería como mostrar a Dios y cómo actúa en el final de El Arca Perdida.

Por todo esto, Indiana Jones IV se trata de una buena película de aventuras, con mucha acción -aunque las situaciones inverosímiles son demasiado abundantes- y humor, pero sin el encanto de la primera y tercera entrega de la serie. Lógicamente aquí juega en nuestra contra el recuerdo de la trilogía original, por lo que es una película que aunque gustará a prácticamente todos los públicos -las más de dos horas de metraje se pasan volando-, dejará con una herida en el corazón a los seguidores de la franquicia al no haber recibido más aventuras de Indy como las de antaño -incluso la banda sonora no está a la altura de los anteriores films-.

¿Ha merecido la pena la espera? Obviamente no, porque esta nueva historia de Indiana Jones decepciona. Sin embargo, Spielberg demuestra una vez más que se trata de un director brillante, y por ello nos plantea una gran película de aventuras superior a los últimos films de este estilo, que de nuevo tienen a un potente rival que batir.

Publicado: 13:02 07/08/2007 · Etiquetas: Videos, Conan, Bandas Sonras · Categorías: Cine
NOTA: Quitad el sonido de la cabecera con el botón que tenéis en la parte derecha de la misma.

Como os prometí, aquí os dejo los vídeos del que creo fue el último concierto de Basil Poledouris, un compositor que adoro y que desgraciadamente murió pocos meses después del vídeo que os muestro.

Como siempre digo, lo peor en este caso es que se ha ido a la tumba sin tener ni una puta nominación al Oscar, cuando ha parido una de las mejores bandas sonoras de los últimos tiempos. Otra cosa, fijáos en la pantalla que aparece en el vídeo; en ella se muestran las imágenes de la película Conan mientras Poledouris la orquesta en directo.



Desde otro ángulo:





PD: Yo no grabo, así que no penséis que soy el que aplaude mientras tengo la cámara en la mano xD

Publicado: 22:18 22/07/2007 · Etiquetas: Eventos, Concierto, Lair, PlayStation 3, Factor 5 · Categorías: Cine : Videojuegos
Como ya anuncié hace un tiempo, ayer disfruté en Úbeda del tercer certamen de música de cine en el que participaban compositores de la talla de Javier Navarrete, Powel, Roque Baños, David Arnold y como no, John Debney, que sobre todo saltó a la fama por su gran trabajo en La Pasión.

Este año, como presidente de honor del congreso, Debney ofreció una suite de La isla de las cabezas cortadas y Lair, que se supone lo hacía en primicia, aunque algunos ya la escuchasteis a través del vídeo que colgó IGN. Es exactamente ese tema, aunque en aquel vídeo no era él el que dirigía la orquesta.

Como reza el título de este tema, la banda sonora del juego promete ser una maravilla; lo tiene todo: mucha percusión, melodías muy épicas, y coros con solistas que aumentan todavía más la emoción. Supongo que la mayoría de los asistentes no eran aficionados al mundo de los videojuegos, pero el tío fue capaz de ponerlos a casi todos en pié. Fue fantástica.

No sé cómo la habrán implementado en las batallas, ni si luego el sonido de los dragones y demás no es tan bueno, pero lo que es el tema central del juego es una maravilla. Seguro que a los fans de la música de cine, como él mismo reconoció, les recordará a las películas de Conan. En este sentido, no puedo olvidar la emotiva mención que hizo Debney a Basil Poledouris, el genial compositor que nos deleitó con Conan, Starship Troopers, Robocop, etc., y que tristemente el año pasado falleció tras haber ofrecido un concierto en este mismo congreso realmente maravilloso.

Me habría encantado poder ofreceros la grabación completa, pero el año pasado no dejaban grabar con cámaras y este año, que sí dejaban (¬¬U), no llevaba la cámara. Para mostrárosla en formato móvil prefiero guardármela porque la tenéis con mejor calidad en IGN.

PD: Si tenéis alguna duda o lo que sea preguntad. Mañana haré una crónica de todo el concierto y no sólo de Lair.

Publicado: 00:45 14/06/2007 · Etiquetas: bandas sonoras, cine, videojuegos · Categorías: Cine : Videojuegos
Como algunos recordarán, el año pasado asistí a un concierto de bandas sonoras que se celebra anualmente en Úbeda (este es el tercer año). En esta ocasión, a parte de Javier Navarrete, David Arnold o John Powell entre otros, vendrá de nuevo Debney (compositor de La Pasión) para presentar el tema de Lair.

Según informa la organización Cuthroad Island, que es como se llama la suite, será su estreno mundial, así que no sé si será el mismo tema que IGN distribuyó hace unas semanas.

PD: Cuando termine los exámenes volveré a actualizar el blog con más datos de este concierto.

Publicado: 14:31 14/05/2007 · Etiquetas: Cine · Categorías: Cine
Copiando el post de Banjo, me uno a la celebración del cumpleaños del señor que ha parido la saga Star Wars. Va por él.


Publicado: 12:26 07/05/2007 · Etiquetas: Cine, Spiderman, Comic · Categorías: Cine : Cómic
Que soy un gran aficionado a los cómic no es un secreto para casi nadie, y que Spiderman es uno de los personajes del cómic que más me gusta tampoco. Esta tercera entrega de la saga que Sam Raimi nos ofrece prometía una barbaridad por los villanos que se nos iban a presentar, y porque la segunda, al menos para mí, supuso un enorme paso de calidad con respecto a la primera Spider-Man.



Lo primero que me gustaría decir es que fui al cine sabiendo que a muchísima gente le había decepcionado, y que el papel de Veneno (no sé por qué en la peli le llaman Venom sin en los cómic tiene su traducción al castellano) era bastante cutre. Y sí, tal vez se esperaba un papel más importante del simbionte en la película, pero no creo que pueda ser considerado como un error, ya que tenemos a un grandísimo villano como es El hombre de Arena, que al igual que Octopus, se convierte en un enemigo brillante con un buen transfondo histórico detrás. Por fin dejamos los villanos planos y sin motivaciones para disfrutar de enemigos que hacen lo que hacen por una serie de causas muy humanas.



En cuanto al desarrollo de la trama, para mí la película comienza de una forma brillante, con una persecución inicial realmente espectacular, y un nacimiento de Sandman fantástico. El problema lo encontramos en la parte central de la película, que se centra demasiado en la relación amorosa entre Peter y MJ, siendo ésta la parte peor llevada. Y es que no está mal planteado el tema amoroso, ya que en los cómic siempre lo encontramos de fondo; pero el cómo está llevado a cabo en pantalla queda, en más de una ocasión, bastante ridículo. Y no lo digo por las tonterías que hace Peter, porque él en los cómic siempre está de guasa, sino por lo lento que resulta todo. Una cosa es que no se quiera hacer una película sin transfondo ni historia (meter sólo acción), y otra muy distinta plantear todo el tema del simbionte y el egoismo de Peter de una forma tan mal llevada.



Toda la parte final de la película, de nuevo para mí, vuelve a recuperar el ritmo y se nos presenta una batalla final muy espectacular, con un Veneno que, como decía, ha decepcionado a más de uno. Y lo puedo llegar a entender ya que las espectativas eran muy altas; pero al menos para mí, salvo el final, me ha resultado un papel bastante interesante. Lo siento por Mowei, que ha sido uno de los que más ha salido decepcionado con la película. A ver si para la cuarta...

Publicado: 12:34 01/05/2007 · Etiquetas: Odio, Cine · Categorías: Cine
En primer lugar querría destacar que no he encontrado el anuncio antipiratería en cuestión, aunque seguro que los aficionados al cine sabrán al que me refiero. Y lógicamente, tampoco quiero decir con esto que esté a favor de la piratería.



Como digo, estoy hasta los huevos de ver cada vez que voy al cine el puto anuncio de "no descargues películas porque es robar", o cada vez que compro una película que me tengan que tragar el maldito anuncio sin poder saltármelo. ¿Alguien más piensa que esto no tiene ningún sentido? ES decir. Si yo he pagado la entrada para ir al cine, o me he gastado mis 40 € en una serie en DVD, se supone que no estoy pirateando, ¿así que para qué coño me cuelan el puto anuncio de mierda? Es que de verdad no tiene ningún sentido.

Ahora bien. ¿Soy el único que está harto de este anuncio?

Publicado: 17:59 22/04/2007 · Etiquetas: Star Wars, Aficiones · Categorías: Cine
Hace unos años ya puse imágenes de las dos primeras estatuas/bustos de edición coleccionista que compré, y hasta hoy, mi colección ha crecido. La primera de todas las figuras que compré fue este Yoda (las imágenes están reducidas que con la cámara las tengo a una resolución superior a dos mil píxeles).



También compré junto a esta figura un busto de King Kong, al que se me ha olvidado sacarle otra foto. Tras estas dos figuras llegó Luke Skywalker, también de edición limitada.





Las navidades pasadas me hice con esta moto del imperio, y el soldado explorador. Lo que más me gusta de la figura, y es algo que cuesta de ver en fotos, es el detalle con el que han diseñado la moto: tiene los motores estropeados, marcas de arañazos y barror, incluso toda la parte de abajo de la moto está representada con mimo. Además, si os fijáis, la moto está flotando; es el pie del soldado el que la sostiene (bastante currado el efecto).







Y la última, un regalo de mis padres de estas vacaciones de Semana Santa. Un guardia imperial. Sólo hay 3500 en todo el mundo.









Y para que os hagáis una idea de la escala de las figuras, aquí os dejo una de grupo.



PD: Le dedico el post a Manray porque sé que me quiere mucho, a Mowei que tenía ganas de verlas, y a Demon, que además de querer verlas, es el que hace que este blog y mis avatares sean tan bonitos.

PD2: Si alguien quiere las imágenes a más resolución que las pida.

Publicado: 11:55 02/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Cine : Videojuegos
Hace un tiempo escribí en este blog una entrada en la que explicaba lo que era considerado spam, y lo que no lo era. Podéis ojearlo a través de este enlace.


Grupo de mártires encabezados por percegal

Recientemente hemos vuelto a recibir en el correo de foro@vandal.net (que os recuerdo podéis usar también para ofrecer sugerencias, y no sólo para insultar y amenazar con que os vais para luego volver con clones) una gran cantidad de mails de gente rabiosa, muchos viejos conocidos como el citado percegal, que intentan de nuevo demostrar que han nacido en pleno proceso de eclipse solar, lo que ha provocado que sus neuronas se hayan sobrecalentado (las dos o tres que puedan tener).



Vandal Online cuenta con un poco popular sistema anti spam que impide que se puedan enlazar a web que en el pasado, o en el presente, se han dedicado a promocionarse incesantemente en nuestros foros. Lo primero que me gustaría decir, y recuerdo que esto es a título personal, que la publicidad se paga. Si queréis anunciar la cutre web que habéis montado, o la naciente y prometedora revolución de Internet, pagad publicidad y promocionarla; llegad a acuerdos con la dirección de Vandal, o dedicaros a otra cosa; pero lo que no se puede pretender es que se usen los foros de una web para promocionarse. Eso es Spam.

Como explicaba, estos días hemos recibido unos mails de una persona que durante el pasado se dedicó a trollear en los foros, se creó decenas de clones, y finalmente se despidió de Vandal Online amenazando al equipo que está detrás de la revista, y a decenas de usuarios a los que les dedicó unos preciosos insultos. Lo más gracioso es que encima iba por ahí explicando que se le insultaba a él, y que la moderación, y en especial yo, éramos unos dictadores. Bien, gracias a este individuo hasta por Xbox Live sus secuaces, entre los que destaca otro clon/troll (Matrix One, Grayfox, Cansino...), se han dedicado a insultar a la gente de Vandal, y en especial de nuevo a mí.


Un troll pidiendo mano dura para sus enemigos, pero más mano blanda para él porque no le dejan trabajar a gusto

Como comprenderéis, tantos años en la moderación me han hecho inmune a estas gilipolleces, pero como miembro de la redacción de Vandal, me veo en la obligación de explicar de nuevo por qué unas revistas son consideradas como Spam, y otras no. Lo principal, como ya hice en su día, es explicar que Vandal Online admite en sus foros cualquier noticia procedente de fuentes fiables, ya sean las propias distribuidoras del juego (fuentes primarias), o las revistas encargadas de distribuir todas esas noticias, a veces en exclusiva (fuentes secundarias): IGN, Gamespot, Meristation incluso -en ocasiones claro-, etc. Lógicamente, la web que haya podido montar con cuatro trolls más, cuyo objetivo final sea el de destruir a un rival o matar con insultos a diversas personas, NUNCA puede ser considerada como una fuente secundaria, ni muchísimo menos como una secundaria.

Estas revistas, las que muchos intentáis promocionar como el troll percegal, extraen sus noticias de las verdaderas fuentes primarias o secundarias, por lo que no tiene ningún sentido el enlazar a una web que ha copiado la noticia de otra web, que a su vez ha copiado esa misma noticia de otra web... porque ahí no se busca informar, lo que se busca es promocionar indirectamente la web propia, o la de los amigos.

La verdad es que no entiendo como se pueden tener tantas dudas si al final resulta de lógica. Si tenéis dudas, como hice en su día, podéis preguntar lo que queráis; pero no postear con ese miedo los enlaces a las web de las que extraéis noticias, porque siempre que sean fuentes primarias o secundarios (las que he explicado), nunca tendréis problemas.


Sed libres y no caigáis en el juego de las mentiras de los trolls

Con respecto a esta última afirmación, en más de una ocasión me encantaría postear los correos electrónicos que nos envían los paladines de la libertad que se marchan de Vandal, pero que luego regresan con otras cuentas (Monster Gamer, que me culpó a mí de todos los males de Internet; o Anti, que en vez de usar su cuenta se dedica a postear con otra), porque veríais la cantidad de mentiras que llegan a soltar con tal de dejar a la moderación y a la redacción de Vandal como demonios. En serio, no os creáis tantas tonterías porque al final pasa lo que pasa, que da la sensación (que es la que están intentando crear) de que se odia a todo aquel fan de Sony, incluso se banea a los que postean noticias positivas de Sony (habría que darle un mendrugo de pan al que soltó esa pedazo de subnormalidad, pero el vaso de agua se lo dejamos a los que siguen el juego creyéndose esa gilipollez supina), cuando todo eso, como digo, es una estupidez. También recibimos correos de gente diciendo que vamos contra Nintendo. Lo bueno es que al menos en este colectivo no hay gente tan enferma como algunos de los individuos citados con anterioridad, que se dedican a inventarse falacias para que luego sus secuaces las promocionen.

PD: Como decía, esto es una pura opinión personal, con algo de información.

Publicado: 10:27 26/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cine
Como ya sabéis, soy fan de las bandas sonoras, con especial predilección por los temas orquestados (nada de canciones). Si tuviera que explicar el por qué de esta afición, sin duda recurriría a Star Wars, que fue sin duda la primera película que me hizo interesarme por estas fantásticas piezas musicales. Sin embargo, tras ésta llegaron otras películas como El último Mohicano, Conan o La Misión, que ya me engancharon del todo a este hobby.

Quería aprovechar este post para poner las que para mí son las mejores bandas sonoras y ya de paso, ver si me recomendáis alguna, ya que gracias a varias recomendaciones del foro he encontrado piezas fantásticas.

Lista de las mejores

- Conan el bárbaro
- Saga Star Wars
- Trilogía El Señor de los Anillos
- Trilogía del dólar de Ennio Morricone (todo su trabajo en general)
- La Misión
- El Último Mohicano
- Gladiator
- Starship Troopers (la batalla en Klendathu es magistral)
- Saga James Bond
- Indiana Jones

También tengo piezas sueltas de películas como La lista de Schindler (suelo sacarlas de los recopilatorios de Williams que aún se pueden comprar), Superman, y demás películas que seguro conocéis. Ahora bien, ¿me recomendáis alguna banda sonora en concreto que no aparezca en la lista?

El Cuarto Mundo

Sargon
Blog de Sargon
El rey de Akkad os cuenta su vida

Posts destacados por el autor:
· Figuras de una Galaxia lejana, muy lejana
· Entrevista Mass Effect
· Otra vez: ¿Qué es Spam y qué no lo es?
· Adiós, Maestro
· Un concierto de cine
· ¿Qué es Spam y qué no es Spam?
· Noticias Vandal en sus misterios dolorosos.





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-ICO-
against-mark
Albert Wesker
AnimalFM
BlackHawk
Brainiac
Bronco
ConK
DaWeihs
De-mon
Espiritu-obi-
FuKuy
Grunty
MaNrAy
Mitheor
Mowei
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
THE UDAMASTER
Trush
Xoalde


Categorías:
Cine
Cómic
Política
Vida cotidiana
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido