In The End, There Will Be Only Chaos
Publicado: 00:28 10/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:

INTRODUCCION

Hoy en dia es muy raro la persona que no tiene alguna aficion, ya sea leer un libro a la semana, ver peliculas a todas horas, sacar al perro, coleccionar peliculas de una tematica en concreto o, sin ir mas lejos, y como es normal en este foro, los videojuegos.

Muchas personas se sienten atraidas por la cultura Japonesa (como es mi caso), ya sea a traves de sus paisajes o costumbres (algunas demasiado peculiares), como por el mundo de la animacion japonesa o los mangas (comics japoneses).

Podemos encontrar, tambien los comics de toda la vida, conocidos mucho antes que los ahora mencionados mangas, al menos por un servidor.

Y es a este punto donde queria llegar. No soy un fan acerrimo de los comics americanos pero se diferenciar los comics de calidad, como pueden ser Hellboy, Sin City, The Invisibles o The Sandman, todos ellos obras realmente impresionantes. Muchas puedes consideradas como Novelas Graficas.

Del que hoy voy a hablar es del que da titulo a esta entrada, Watchmen.

WATCHMEN

Muchos ya conocereis esta obra, otros habreis visto los trailers para la pelicula que se estrena en marzo y otros ni siquiera os sonara, lo cual espero que no sea durante mucho mas tiempo

Nos encontramos ante un comic/novela grafica, que tiene mas de 20 años, no obstante, el tiempo no ha pasado por el, y aun a dia de hoy, es considerado como una de las novelas graficas mas sorprendentes de todos los tiempos, no cual no es poco.

A grandes rasgos, podriamos decir que trata de una serie de personajes que se hacen pasar por superheroes para el bien de la comunidad/ciudad. Defender a los indefensos de los agresores. Su unica intencion es hacer el bien e intentar que la ciudad sea un lugar mas feliz y seguro.

A este grupo de personas se les conoce como Watchmen "Vigilantes". Nos son los tipicos superheroes con superpoderes, son personas normales, con problemas normales, y una vida relativamente "normal" -salvo dos excepciones-.

Pero claro, todo el mundo tiene un "punto" de crueldad, y algunos de ellos se vuelven peligrosos, haciendo que la ciudad se haga la siguiente pregunta: Who Watches The Watchmen "Quien Vigila A los Vigilantes".

Todo esto, viene acompañado de una trama muy completa con giros inesperados, personajes con sentimientos, etica/moral, problemas en la vida, relaciones entre ellos. Y un objetivo muy claro para muchos de ellos.

Son personajes muy diferentes entre ellos, como lo somos nosotros actualmente.

CONCLUSION

Sin duda, Watchmen marco un antes y un despues en el genero y a dia de hoy todavia hay gente que sigue disfrutando con su lectura. Si eres uno de ellos felicidades, si por el contrario no has tenido la oportunidad de su disfrute, deberias echarle un vistazo .

------------

Sobre la pelicula, a priori tiene muy buena pinta. Han sabido plasmar muy bien la atmosfera. No obstante lo que me da miedo, es como habran podido plasmar el enorme argumento del que hace gala Watchmen, en tan solo 2 horas de pelicula.

Esperemos que no la fastidien demasiado.

Y nada mas, espero no haber sido demasiado rollo, y si has llegado hasta aqui, muchisimas gracias.

Saludos y ... nos leemos
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
11:25 10/12/2008
Wachtmen es una obra maestra, (hablo del cómic). Tiene una trascendencia política y social de la que carecen casi todos los cómics, y el trato que le da a los personajes es perfecto; si te pones una máscara y vas por ahí dando ostias e impartiendo justicia, es porque eres un fascista de mucho cuidado. En cuanto a la película, yo tengo asumido que no plasmarán toda la historia ni de palo, (es imposible). Y aunque he visto imágenes, y la estética es impresionante, creo que fallarán representando a los héroes de viejos. En el cómic, el buho que aparecía era un hombre de mediana edad y aspecto anodino, y en la película las imágenes que he visto son las de un hombre enorme de aspecto atlético.

Pero es lo que tú dices, esperemos que hagan al menos algo que se pueda ver.
15:55 10/12/2008
Lo que comentas de buho nocturno, en el comic es el tipico paisano de 40 tacos con barriga cervecera, sin embargo, en el trailer es mas estilo "superman". No digo que con musculos y tal, pero si mas atletico, como tu comentas.

Sin embargo, si es lo unico que no se parece al comic, firmo ahora mismo jeje.

Gracias por comentar ;)
18:41 10/12/2008
Watchmen es un gran comic, solo el tiempo dirá si logran que sea una buena pelicula, aunque van por el buen camino. En mi caso me gusta la viñeta mucho, ya sea comic japones, europeo o americano; cada uno con sus diferencias y sus cosas buenas. No es solo un gran comic, deberia ser una lectura obligada cuando uno llega a cierta edad y es capaz de comprender el maravilloso guión que hizo el señor Alan Moore.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido