La fortaleza de dalindo
Publicado: 18:37 10/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Después de un largo descanso finalizamos la saga Bomberman empezando con Bomberman ☆ Puzz y acabando con The First Grader War.
Título: Bomberman ☆ Puzz
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Móvil


Bomberman ☆ Puzz fue lanzado en 2006 únicamente en Japón para Móvil. El juego es la versión de Bomberman del puzle Puzz Loop. En el juego deberemos eliminar todos los globos (bombas en esta versión) utilizando el mismo color (azul con azul, rojo con rojo...).

Título: Bomberman Act: Zero MOBILE Type
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Móvil


Bomberman Act: Zero MOBILE Type fue lanzado en 2006 en Japón. El juego es la versión de móvil del "fantástico" Bomberman Act: Zero. El juego está adaptado al móvil e incluye tres modos de juego.

Título: Game ☆ Mahjong
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Móvil


Game ☆  Mahjong fue lanzado en Japón, en 2006 para Móvil. En esta ocasión Bomberman y demás personajes jugarán al Mahjong. En el juego pueden jugar hasta cuatro personas a la vez.

Título: Game ☆ Panic Bomber +
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Móvil


Game ☆ Panic Bomber + fue lanzado en 2006 para Móvil en Japón.  La principal novedad respecto al anterior Panic Bomber es el poder jugar 4 personas a la vez.

Título: Bomberman Land
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Wii


Bomberman Land fue lanzado en 2007 en Japón y Europa, y en 2008 en América. Un personaje parecido a Bomberman está poniendo patas arriba Bomberman Land (curiosamente el mismo argumento que Super Mario Sunshine) de modo que Bomberman tendrá que interrumpir sus vacaciones y restablecer el orden. El juego incluye un modo Historia, un modo Atracciones (donde se encuentran varios minijuegos) y el modo Batalla. El juego destaca por su modo Batalla y es en el modo Historia donde más falla. Vendió 140.000 unidades en Japón y América. Recibió un 72 de IGN y un 80 de AceGamez.

Título: Bomberman Story DS
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Nintendo DS


Bomberman Story DS fue lanzado en 2007 en Japón y Europa (no fue lanzado al mercado americano). En el juego controlamos a Blanco Alegre un agente especial que ayudará al Departamente de Justicia a detener a los Señores de la Galaxia cuyo líder es el profesor Xeal. A diferencia de otros juegos de Bomberman, es un Action-RPG.  A lo largo de la aventura utilizaremos distintas bombas mientras mejoramos nuestra vida y nuestra velocidad. El juego incluye un modo Batalla (diferente a los anteriores Bomberman) en el que podremos jugar 8 con una tarjeta o 4 en Wi-Fi. Pocos medios lo han puntuado, la web española Game Over le dio un 65.

Título: Bomberman Land
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: PSP


Bomberman Land fue lanzado en 2007 en Japón, y en 2008 en Europa y América para PSP. El juego incluye dos modos, el modo aventura donde recorreremos todo el parque de atracciones mientras resolvemos distintos minijuegos y el modo batalla con hasta cuatro personas. Incluye cinco modos: normal, por número de objetos estrella conseguidos, por puntos, por tiempo, por tiempo de posesión de una corona y con reglas aleatorias. Al igual que el Bomberman Land de Wii destaca por su gran modo batalla mientras que el modo aventura se queda a medio gas. Vendió 70.000 unidades en Japón. Tuvo un 70 de Meristation y un 69 de IGN.

Título: Bomberman Land Touch! 2
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Nintendo DS


Bomberman Land Touch! 2 fue lanzado en 2007 en Japón, y en 2008 en América y Europa para Nintendo DS. En el juego aparecen nuevos minijuegos que son totalmente diferentes a la anterior entrega. La mecánica es la misma, ir superando minijuegos para desbloquear partes del parque. El juego incluye un modo batalla que es el mismo que el Bomberman Story, en él pueden jugar 8 personas (4 en Wi-Fi). Vendió 150.000 unidades en Japón y América. Recibió un 80 de Vandal y un 70 de Meristation.

Título: Bomberman Live
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Xbox 360 (Xbox Live)


Bomberman Live fue lanzado en el año 2007 y en el mismo día, en Japón, América y Europa para el servicio digital Xbox Live. El juego está totalmente centrado en el modo batalla. Podremos jugar en 8 escenarios distintos y además podremos modificar a nuestro Bomberman pudiendo ser un payaso, un pirata... Nos podemos enfrentar en Batalla o Torneo, donde deberemos superar diversas batallas para ganar. El juego incluye tanto modo Off-line como On-line. Recibió un 90 de 1UP y un 85 de Meristation.

Título: Flip & BOOM!
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: iPhone, iPod touch, iPad


Flip & BOOM! fue lanzado en 2007 para iPhone y iPod Touch en Japón y más tarde en América y Europa, siendo compatible para iPad. Es gratuito. En el juego deberemos tocar diferentes paneles.

Título: There's Been A Change? (What, Three Of Them?)
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: iPhone, iPod touch, iPad


There's Been A Change? (What, Three Of Them?) fue lanzado en 2007 para iPhone y iPod Touch en Japón, siendo compatible para iPad.  Ha sido lanzado también en América y Europa. Es gratuito. En el juego aparecen seis ilustraciones y en cada una hay tres niveles de dificultad (Fácil, Normal y Difícil). Podremos mirar la imagen, pasado un tiempo deberemos saber si falta algún elemento o si ha sido cambiado algo.

Título: Bomberman
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: iPod


Bomberman fue lanzado en 2007 para iPod en Japón, América y Europa. En el juego aparecen 20 niveles en los que hay además, 3 minijuegos. El juego incluye dos modos, el modo Normal que permite jugar a los niveles en orden mientras que en el modo Challenge podemos jugar a cualquier nivel para tener una mayor puntuación.

Título: SameGame
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: iPhone, iPod touch, iPad


SameGame fue lanzado en 2007 para iPhone y iPod Touch en Japón, siendo compatible para iPad. Ha sido también lanzado en América y Europa además es gratis. El juego es una versión del videojuego de puzle Samegame aunque con personajes de Bomberman.

Título: Beat the Panel!
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: iPhone, iPod touch, iPad


Beat the Panel! fue lanzado en 2007 para iPhone y iPod Touch en Japón, siendo compatible para iPad. ´Ha sido también lanzado en América y Europa además es gratis. En esta ocasión deberemos quitar los paneles de la pantalla controlando a Bomberman Rosa.

Título: Bomberman- Classic and Suprem
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Bomberman- Classic and Suprem fue lanzado en Japón, América y Europa en 2007 para Móvil. El juego incluye multijugador a través de Bluetooth. El modo Historia se compone de 6 mundos con 8 etapas en total. Además incluye dos modos, el Clasico y el Supremo. La principal diferencia es que si te matan en el Clásico no pierdes los power-up mientras que en el Supremo sí. Otra diferencia es que en el clásico tiene las mismas imagenes que la versión de NES mientras que en el Supremo los gráficos son un poco mejores. En definitiva, es un título bastante recomendable.

Título: Bomberman Land
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Bomberman Land fue lanzado en Japón en 2007. Al igual que otros juegos de Bomberman Land incluye varios minijuegos que podremos jugar mientras exploramos el parque de atracciones.

Título: Gachapin ☆ Bomberman
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Gachapin ☆ Bomberman fue lanzado en 2007 en Japón para Móvil. En esta ocasión Gachapin (un dinosaurio bastante popular en Japón) se pondrá en la piel de Bomberman. Aparte del Modo Normal, se incluye el Modo VS. en el que nos enfrentaremos hasta 4 personas.

Título: Gachapin ☆ Mukku Reversi
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Gachapin ☆ Mukku Reversi fue lanzado en 2007 en Japón para Móvil. Aparte de aparecer Gachapin, aparece Mukku su mejor amigo (un yeti rojo) que jugaran al Reversi (llamado también Othello). También aparecen otros personajes como Bomberman.

Título: Game ☆ Golf +
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Game ☆ Golf + fue lanzado en 2007 para Móvil en Japón. Bomberman y otros personajes juegan al Golf. El juego incluye tres etapas y como es habitual en otros juegos de golf, la dirección del viento o el terreno influirán en la bola. Por último se pueden jugar hasta cuatro personas.

Título: Battle ☆ Bomberman 24 +
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Battle ☆ Bomberman 24 + fue lanzado en 2007 en Japón para Móvil. Battle ☆ Bomberman 24 + es el juego de Bomberman que permite más jugadores, 24 superando a otros juegos como Atomic Bomberman y Saturn Bomberman.

Título: Game ☆ IQ +
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Game ☆ IQ + fue lanzado en 2007 para Móvil en Japón. En el juego podremos competir con hasta cuatro jugadores en diversas pruebas y ganará quien antes la responda bien.

Título: Bomberman Touch: The Legend of Mystic Bomb
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: iPhone, iPod touch, iPad


Bomberman Touch: The Legend of Mystic Bomb fue lanzado en 2008 para iPhone y iPod touch, siendo compatible para iPad. Existe un templo llamado Ka-Boom donde se esconde un gran tesoro y Bomberman ira a por él. La principal novedad es el uso de la pantalla táctil, con el que podremos mover a Bomberman y utilizar diversos power-ups. Más adelante fue lanzada una secuela.

Título: Bomberman Blast
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Wii, Wii (Wii Ware)


Bomberman Blast fue lanzado en 2008 para Wii (únicamente en Japón) y para Wii Ware. La versión para WiiWare solo contiene el modo batalla, mientras que la versión física también incluye un modo historia y además de otras mejoras. El modo historia incluye 39 etapas a través de 5 mundos, con 31 enemigos diferentes. En el modo batalla se incluyen 10 escenarios (2 más en la versión física) y permite utilizar a Miis y algunos objetos que se agitan con el mando de Wii. El juego permite tanto 8 jugadores Off-Line (4 mandos de Wii, 4 de GameCube) como On-Line. IGN le dio un 81 y Eurogamer le dio un 80.

Título: Bomberman 2
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Nintendo DS


Bomberman 2 fue lanzado en 2008 en Japón y en 2009 en Europa. Bomberman 2 sigue la misma fórmula que la primera parte pero con nuevas mejoras. En el juego podremos subir de nivel y podremos equipar a Bomberman con varias piezas que harán que Bomberman mejore. El juego incluye siete zonas con diez fases cada una. Al igual que los anterior Bomberman de DS, hay un modo batalla. Bomberman 2 no supone una revolución pero aunque no lo sea es un gran juego siendo el mejor Bomberman de DS. El juego recibió un 82 de Vandal y un 80 de Meristation.

Título: Sagase the master!! (Bomberman Version)
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: iPhone, iPod touch, iPad


Sagase the master!! (Bomberman Version) fue lanzado en 2008 para iPhone y iPod Touch en Japón, siendo compatible para iPad. Existe otra versión protagonizada con Bonk. En el juego aparecen varios Bomberman de diferentes colores y con posturas diferentes. Se nos mostrará una imagen y deberemos encontrar al personaje.

Título: Bomberman Island 3D
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Móvil


Bomberman Island 3D fue lanzado en 2008 en Japón. El juego es una secuela de Bomberman 3D. La mecánica es la misma pero en esta ocasión deberemos derrotar a los enemigos en cuatro islas distintas.

Título: Athletes of Gachapin & Mukku
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Móvil


Athletes of Gachapin & Mukku fue lanzado en 2008 en Japón para Móvil. En esta ocasión Gachapin, Mukku y Bomberman tendrán que jugar a diferentes modalidades de atletismo.

Título: Bomberman Land:Battles
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Bomberman Land:Battles fue lanzado en 2008 en América y Europa para Móvil (desconozco si fue lanzado en Japón). Sigue la fórmula clásica de la saga pero en esta ocasión no tiene un desarrollo lineal, es decir, al final de cada nivel podemos elegir tres salidas diferentes que llevan a niveles con distintos power-ups. Además incluye multijugador mediante bluetooth.

Título: Bomberman '08
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Móvil


Bomberman '08 fue lanzado en 2008 en Japón para Móvil. El juego es un port de Bomberman '94 de Turbografx aunque únicamente incluye el modo normal.

Título: Yatterman × Bomberman
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Móvil


Yatterman × Bomberman fue lanzado para Móvil únicamente en Japón en 2008. Yatterman es un anime lanzado en 1979, el cual se hizo un remake en 2008. En el juego controlaremos tanto a Bomberman como a diferentes personajes de Yatterman.

Título: Game ☆ Reversi +
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Móvil


Game ☆ Reversi + fue lanzado en 2008 para Móvil. En esta ocasión Bomberman jugará al Reversi.

Título: R20 ★ Moe Bomberman
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Móvil


R20 ★ Moe Bomberman fue lanzado en 2008 para Móvil en Japón. R20 es un servivio que tiene Hudson en Japón en el que aparecen juegos con estetica "Moe". En esta ocasión tendrá que derrotar a un payaso.

Título: Bomberman Ultra
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: PlayStation 3 (PlayStation Network)


Bomberman Ultra fue lanzado en 2009 para PlayStation Network. El juego en esencia es el Bomberman Live de Xbox Live. El juego está centrado totalmente en el modo batalla. Podremos utilizar diversos trajes en nuestros Bomberman pudiendo crear más de 150.000 combinaciones. Se pueden jugar 4 jugadores Off-line y 8 On-Line. Además, el juego cuenta con catorce escenarios diferentes. Recibió un 80 de IGN y GamePro.

Título: Super Bomberman ☆ Gachapin
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


Super Bomberman ☆ Gachapin fue lanzado en 2008 en Japón para Móvil. La principal novedad es la aparición de Mukku. El juego incluye 7 mundos con 5 etapas cada uno. Podremos controlar a Bomberman, Gachapin y Mukku. Por último se incluye un Modo VS. y algunos minijuegos.

Título: 3D Bomberman Atomic
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


3D Bomberman Atomic fue lanzado en 2009 en América y Europa (y seguramente en Japón pero no he encontrado nada). La principal mejora respecto a Bomberman 3D es que se han añadido fondos a los campos de batalla (en Bomberman Island 3D los fondos son marinos). Al ser cada mundo un planeta los escenarios son totalmente diferentes.

Título: Game ☆ Bomberman GEEK
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


Game ☆ Bomberman GEEK fue lanzado en Japón en 2009 para Móvil. Entre las principales virtudes que tiene el juego se encuentra el poder jugar con cuatro u ocho personas a la vez. Además puedes equipar objetos a Bomberman.

Título: Game ☆ Bomberman Cross
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


Game ☆ Bomberman Cross fue lanzado en Japón, en 2009 para Móvil. El juego sigue el estilo clásico de la saga y pueden jugar en él, hasta ocho jugadores. Además podemos elegir que disfraz llevar.

Título: Game ☆ Daifugō Cross
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


Game ☆ Daifugō Cross fue lanzado en Japón para Móvil. En el juego hasta cuatro jugadores pueden jugar al Daifugō, un juego de cartas japonés.

Título: Game ☆ Reversi Cross
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


Game ☆ Reversi Cross fue lanzado en 2009 en Japón. En el juego Bomberman participa otra vez al Reversi aunque en esta ocasión las bombas intervienen en el juego.

Título: Bomberman Touch 2: Volcano Party
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: iPhone, iPod touch, iPad


Bomberman Touch 2: Volcano Party fue lanzado en 2009 para iPhone, iPod touch y iPad. La principal novedad respecto a la entrega anterior es el multijugador mediante Bluetooth. Además el juego incluye nuevos mapas y nuevos modos como el modo desafio o el modo batalla con el que se puede enfrentarse con hasta 4 jugadores (2 controlados por la máquina).

Título: Bomberman Kewpie
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


Bomberman Kewpie fue lanzado en 2009 en Japón. Kewpie (una muñeca muy popular) debe colaborar con Bomberman para escapar del bosque.

Título: Bomberman Blitz
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Nintendo DSi (DSiWare)


Bomberman Blitz fue lanzado en 2009 para DsiWare. Al igual que los otros juegos lanzados en versión digital, se basa en el modo batalla. El juego incluye 10 niveles y permite jugar 8 personas local y 8 en línea. El gran fallo que tiene es que se necesita un juego por usuario. Aun así es un gran juego para disfrutar jugando con la Conexión Wi-Fi. Bomberman Blitz recibió un 70 de Nintendo Life y de Everyeye.

Título: Bomberman Next Regional Kanto Version
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Móvil


Bomberman Next Regional Kanto Version fue lanzado en 2010 en Japón para Móvil. Como su nombre indica deberemos recoger diversas especialidades de lugares de la region de Kanto (la misma región que Pokémon Rojo y Azul), pasando por Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba.

Título: Bomberman Next Regional Kinki Version
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Móvil


Bomberman Next Regional Kinki Version fue lanzado en 2010 en Japón para Móvil. En esta ocasión deberemos ir a la región de Kinki o Kansai (utilizada en Pokémon Oro y Plata con el nombre de Johto).

Título: Bomberman Dojo
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: iPhone, iPod touch, iPad, Móvil


Bomberman Dojo fue lanzado para iPhone, iPod touch, iPad en 2010 en Japón y en 2011 en América y Europa. También fue lanzado para Android. En el juego deberemos conseguir el título de "Maestro". Para ello deberemos llegar a la azotea del dojo. El juego incluye 50 niveles además hay un editor de escenarios.

Título: Bomberman Live: Battlefest
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Xbox 360 (Xbox Live), Wii (WiiWare), PlayStation 3 (PlayStation Network)


Bomberman Live: Battlefest ha sido lanzado a finales de 2010 para Xbox Live aunque se lanzará también para WiiWare y PlayStation Network. El juego añade nuevos modos de juego, nuevos mapas y nuevas armas. En la versión de Xbox Live podemos manejar a los Avatares. Seguramente en 2011 se lanzará para Wii Ware y PlayStation Network.

Título: Bomberman Chains
Año de lanzamiento: 2011
Sistemas: iPhone, iPod touch, iPad


Bomberman Chains fue lanzado en 2011 para iPhone, iPod touch y iPad. El juego es una colaboración de RucKyGAMES con Hudson. El estilo del juego parece dibujado.  En el juego deberemos unir tres piezas (enemigos) del mismo color para desaparecer la línea. Además, a veces, se puede utilizar una bomba para eliminar filas que estorban.

Título: The First Grader War
Año de lanzamiento: 2011
Sistemas: Móvil


The First Grader War fue lanzado en 2011 en Japón para Móvil siendo el último juego de Móvil de Bomberman y de momento el último de la saga. En este juego participaremos en una guerra pero al estilo Bomberman. En total aparecen 50 etapas.

Espero que os haya gustado una vez más. ¿Cuál quereis que sea la próxima saga que repase?
Repaso de TODA la saga Bomberman
Repaso de TODA la saga Bomberman (2)

Publicado: 23:00 14/12/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Continuamos repasando la saga Bomberman. En esta ocasión repasaremos desde Bomberman Online hasta Super Bomberman G.

Título: Bomberman Online
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Dreamcast


Bomberman Online fue lanzado únicamente en el mercado americano en el año 2001.  El juego aprovechaba el MODEM  que incorpora la consola para poder jugar online a través de Internet. En esta versión el online pasa a ser el principal protagonista del juego  pudiendo jugar 4 personas a la vez. Hay diferentes maneras de superar las fases, desde la clásica de ir derrotando enemigos hasta la de ganar el que consiga colorear la mayor cantidad de suelo con su color. Conforme vayamos superando fases desbloquearemos disfraces que después podremos usar para personalizar a nuestro Bomberman en el modo online. Recibió un 90 de IGN y un 83,3 de EGM.

Título: Bomberman 64
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Nintendo 64


Bomberman 64 tambien llamado Bomberman 64 Arcade Edition, fue lanzado en 2001 para Nintendo 64 únicamente en Japón. El juego es totalmente distinto a los anteriores juegos de N64. El juego incluye cuatro modos. El primero es el Bomberman clásico. Si jugamos en solItario deberemos atravesar numerosas fases escogiendo al terminar cada nivel entre dos caminos diferentes y enfrentándonos a múltiples enemigos. También se puede en modo multijugador, en el que podremos enfrentarnos con hasta 3 jugadores. El segundo modo es el juego de puzle Bomberman Panic que podremos jugar hasta 3 jugadores (nuevamente). Otro modo es el Puzzle en el tendremos que ajustar las piezas para que se parezcan a la figura inicial. El último modo es el Bomberman Park, parecido al Bomberman Land en él  se encuentran más de 30 minijuegos mientras abrimos nuevos caminos por el parque. Al lanzarse al final de vida de la N64 vendió bastante poco.

Título: Bomberman Kart
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: PlayStation 2


Bomberman Kart fue lanzado en 2001 en Japón y 2003 en Europa siendo el primer título de PS2 de Bomberman. Bomberman Kart incluye 16 circuitos y cinco personajes por usar, los jugadores deben asegurarse de que su corredor sea el primero en llegar a la meta, sea como sea. Para ello, durante la carrera pueden recoger varias armas, incluyendo misiles, turbo propulsiones o las bombas cereza. Recibió malas notas como un 46 de Play UK y un 40 de Playstation 2 Mag UK.

Título: Biniax
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Biniax o en Japón llamado "Acuario de tiburones" es el primer juego de Móvil en el que aparece Bomberman, lanzado en 2001 en Japón siendo un juego de puzle. En el mismo año se lanzó una versión mejorada bajo el nombre de Biniax DX.

Título: Cannonball
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Cannonball fue lanzado en 2001 para Móvil. El juego es igual que el Pang aunque protagonizado por Bomberman.

Título: Bomberman
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Bomberman fue lanzado en 2001 en Japón, en 2003 en América y en 2004 en Europa para Móvil. El juego sigue la línea clásica de los Bomberman. El juego incluye 30 niveles. Los botones pese a ser de Móvil son fáciles de utilizar. Por desgracia no incluye un modo multijugador.

Título: Bomberman Puzzle
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Bomberman Puzzle fue lanzado en 2001 en Japón, y en América y Europa en 2005 para Móvil. En el juego deberemos superar 100 niveles. Nosotros controlamos a Bomberman que deberá poner unas bombas en unos bloques azules. Aunque a principio es fácil con el tiempo se vuelve mucho más difícil.

Título: Bomberman Deluxe
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Bomberman Deluxe fue lanzado en 2001 en Japón, y en 2006 en América y Europa para Móvil. El juego incluye 30 niveles, con un montón de power-ups y tres modos de juego. El primer modo es el modo Normal en él superaremos 30 niveles y nos enfrentaremos contra 3 jefes bastante fuertes. El otro modo es el modo Versus donde nos enfrentaremos contra la CPU. El último modo es el modo Trofeo allí recogeremos bonus extra recogiendo Power-Ups o derrotando a jefes.

Título: Bomberman Panic
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Bomberman Panic fue lanzado en 2001 en Japón, y en 2005 en América y Europa para Móvil. El título se juega igual que otros Bomberman Panic pero la pantalla y los gráficos se han adaptado al Móvil.

Título: Bomberman Max 2: Blue Advance/Red Advance
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: Game Boy Advance


Bomberman Max 2 fue lanzado en 2002 en Japón y América, y en 2003 en Europa. Al igual que en la primera entrega, en la versión azul (Blue) se puede manejar a Bomberman mientras que en la versión roja (Red) se puede manejar a Max. Ambas versiones son más o menos el mismo juego, aunque ambos tienen algunos niveles extra y diferentes charabombs. El modo de juego es similar al de la mayoría de los juegos de Bomberman, donde Bomberman y Max deben utilizar las bombas para derrotar enemigos, destruir bloques, abrirse camino, etc. No obstante y a diferencia de los anteriores Bomberman, el modo multijugador,tiene rasgos al estilo de los juegos de Pokémon. En este modo, hay algunos monstruos (charabombs) con los que Bomberman y Max pueden hacerse y aprovecharse de sus habilidades. Recibió un 75 de IGN y un 73 de Game Spot.

Título: Bomberman Generation
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: GameCube


Bomberman Generation fue lanzado en 2002 para GameCube, es uno de los primeros juegos de GameCube en utilizar cel-shading utilizado más tarde en Bomberman Jetters y en The Wind Waker. El modo historia se compone de seis mundos con cinco niveles cada uno.  En el juego resolveremos puzzles, minijuegos y haremos combates tipo Pokémon utilizando Charaboms. El modo multijugador tiene 5 modos, Standard Battle (la clásica), Reversi Battle (hacer que el tablero este de nuestro color explotando bombas), Coin Battle (obviamente conseguir más monedas), Dodge Battle (esquivar bombas) y Revenge Battle (todos los jugadores están en modo venganza). Bomberman Generation recibió un 81 de IGN y un 80 de Game Spot. Vendió 60.000 unidades en Japón.

Título: Bomberman Jetters
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: Game Boy Advance


Bomberman Jetters fue lanzado en el año 2002 para Game Boy Advance únicamente en Japón.  El juego está basado en el anime del mismo nombre. Bomberman Blanco es el lider de los Jetters un grupo formado por Bomberman Blanco, Negro, Gangu, Birdy y el Dr. Ein. Son la policía intergaláctica que combate a los bandidos Hige-Hige. En el juego tendremos que combatir contra esos bandidos. A lo largo del juego pasamos por distintos planetas, utilizando a los Charaboms, distintas bombas (hielo, agua, planta y luz), distintos minijuegos y además incluye el modo batalla de toda la vida.

Título: Bomberman Collection Vol.1
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: PC


Bomberman Collection Vol.1 es un recopilatorio lanzado en el año 2002 en Japón y en 2003 en América para PC. Incluye el Bomberman de Turbografx, Bomberman 93' también de Turbografx y Bomberman World de PlayStation. Por lo demás no trae ninguna mejora, únicamente los tres juegos en uno.

Título: Bomberman Jetters
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: GameCube, PlayStation 2


Bomberman Jetters fue lanzado en 2002 en Japón para PlayStation 2 y Game Cube. Se lanzó la versión de Game Cube en América en 2004, curiosamente el anime no ha sido licenciado fuera de Japón. Los bandidos han creado la Darl Star un cometa artificial que se estrellará contra el Planeta Bomber. Bomberman deberá destruir los cuatro motores del cometa antes de que sea demasiado tarde. El jugador puede elegir entre Bomberman y Max. Max puede coger "Hyper Plasma Bomb" bastante útil para destruir ciertas paredes, mientras que Bomberman podrá controlar a los Charabom. El juego también incluye minijuegos y un modo batalla. Recibió un 70 de Nintendo Power y un 67 de IGN.

Título: Bomberman Special
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: Móvil


Bomberman Special fue lanzado en Japón en 2002, y en 2004 en América y Europa para Móvil. Tanto como los gráficos, el sonido y el control están bastante bien. Por lo demás es un juego bastante parecido a otros juegos de Bomberman para Móvil.

Título: Bomberman Kart
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: Móvil


Bomberman Kart fue lanzado en 2002 en Japón, y en 2005 en América y Europa para Móvil. En el juego podremos utilizar a seis personajes en tres karts distintos. Aparecen 3 copas con tres circuitos cada uno.  El estilo de juego es parecido al Mario Kart, al igual que este, podremos utilizar diversos objetos.

Título: Bomberman Football
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: Móvil


Bomberman Football fue lanzado en 2002 para móvil en Japón. En el juego Bomberman deberá dar toques con el balón.

Título: Bomberman Baseball
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: Móvil


Bomberman Baseball fue lanzado en 2002 para móvil en Japón. En el juego Bomberman deberá golpear a las bombas con un bate de béisbol.

Título: Bomberman Land 2
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: GameCube, PlayStation 2


Bomberman Land 2 fue hecho por Racjin y lanzado por Hudson en Japón en el año 2003 para GameCube y PlayStation 2. Un día, Bombermen fue invitado al parque temático, nuevamente por el encargado del parque. La meta del jugador es recoger 125 pedazos de BOMPAD obtenidos con las aventuras dentro del parque. El juego incluye tres modos, Bomberman Land, donde se puede participar en más de 80 minijuegos; Survival RPG, se trata de un mini-RPG donde apenas tendremos opción de visitar unas cuantas mazmorras armados con un bumerang, bombas y un martillo; y por último Otanosimi, donde se puede a jugar  a Bomberman Kart, Bomberman Samegame y Panic Bomber. El juego es compatible para Game Boy Advance permitiendonos jugar 10 minijuegos en esta y por último incluye un modo Batalla.

Título: Bomberman Jetters Game Collection
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Game Boy Advance


Bomberman Jetters Game Collection fue lanzado en 2003 únicamente en Japón para Game Boy Advance.  Es el tercer juego basado en el anime Bomberman Jetters. El juego incluye un modo batalla, un modo en el que jugaremos en un pinball de Bomberman y el último modo incluye 16 minijuegos distintos siendo una mezcla de Wario Ware y de Bomberman.

Título: DreamMix TV World Fighters
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: GameCube, PlayStation 2


DreamMix TV World Fighters fue lanzado únicamente en el mercado japonés en el año 2003 para GameCube y PlayStation 2. El juego es como una especie de Smash Bros. en el que aparecen personajes de compañias de Konami, Hudson Soft y Takara. En total son 17 personajes que vienen de sagas de videojuegos y juguetes como Castlevania, Metal Gear, Gradius, Bomberman, Adventure Island, Bloody Roar, Transformers, Beyblade y Micronauts. Aunque a simple vista parezca un clon de Super Smash Bros., la principal diferencia es que en vez de tirar a los oponentes fuera de la pantalla, en DreamMix tienes que quitarle todos los corazones al oponente. Esos corazones se puden volver a conseguir e incluso se lo puedes arrebatar a otro oponente que los haya perdido. Además, poder utilizar a Simon Belmont, Optimus Prime o Bomberman hace que el juego gane muchos puntos.

Título: Super Bomberman
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Super Bomberman fue lanzado en 2003 en Japón, y en 2004 en Europa y América para Móvil. El juego incluye dos modos, además de un modo multijugador mediante Bluetooth. Los gráficos están bastante bien al igual que el sonido. El modo Historia incluye 30 niveles mientras que en el modo VS. nos podremos enfrentar contra la CPU.

Título: Bomberman Online
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: PC


Bomberman Online es un videojuego on-line desarrollado por Mgame, Hudson Soft y Fullerton y lanzado para PC en Japon, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, y Macao.  Actualmente solo hay servidores en Corea del Sur. El juego incluye cuatro modos. Survival Rule, es decir en equipo o en solitario, debes matar a los demás oponentes para ganar. Panel Paint Mode el suelo es de color, cuando explota una bomba, el suelo será cubierto con el color de su equipo. Cuando uno muere revive, pero el área que había "ocupado" se borrará. En Hyperbomb Mode hay objetos que debes recoger para ganar. Hay 5 artículos en total. Sin embargo, sólo tienes que recoger 3 y luego llegar al centro de la sala para ganar. Por último se encuentra el Boss Survival Mode en el nos enfrentaremos contra diversos jefes. Un título muy curioso aunque por desgracia no llegó a occidente.

Título: Bomberman Collection Vol.2
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: PC


Bomberman Collection Vol.2 fue lanzado únicamente en Japón en 2004. El juego incluye Super Bomberman, Super Bomberman 2, Super Bomberman 3 y Bomberman Party Edition. Al igual que el anterior no trae ninguna mejora, únicamente el poder jugar estos títulos en un solo juego.

Título: Net de Bomberman
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: PlayStation 2


Net de Bomberman fue lanzado para PlayStation 2 en 2003 únicamente en Japón.  El juego está basado en el on-line. Aunque al principio no se podía jugar contra la CPU, se actualizó. En el juego se pueden jugar 8 personas a la vez, en 10 campos distintos y nos podemos crear nuestro campo y personaje. Los usuarios pueden dejar escritos unos mensajes (hasta 8) que saldrán a lo largo de la partida a modo de bocadillo de cómic sobre la cabeza de nuestro personaje tras realizar determinadas acciones como ganar la partida o recoger un objeto determinado. Además los usuarios pueden chatear con otros participantes y buscar amigos conectados por la red para jugar y crear grupos de jugones. Como todo juego Online tiene su fin y el de este juego fue a mediados de 2009.

Título: Bomberman Hardball
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: PlayStation 2


Bomberman Hardball fue lanzado en Japón en 2004 y en Europa en 2005. El juego incluye el modo Batalla y tres deportes, Golf, Beisbol y Tenis. El juego donde más brilla es en el modo Batalla donde podremos jugar hasta 4 jugadores. Los deportes son un poco limitados y en el caso del Tenis imprecisos. Recibió un 55 de Meristation y un 56 de Play UK.

Título: Bomberman Kart DX
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: PlayStation 2


Bomberman Kart DX fue lanzado en 2004 únicamente en Japón para PlayStation 2. El juego es una versión mejorada de Bomberman Kart con varias mejoras como nuevos circuitos, mejores gráficos, nuevos modos, un nuevo personaje y artworks. Además permite jugar tanto multijugador como local (solo 2 personas).

Título: Bomberman
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: N-Gage


Bomberman fue lanzado en 2004 para N-Gage. En esta ocasión alguien ha robado la estatua dorada de Bomberman. Al huir, el ladrón dejó abierta la puerta interdimensional por la que escapaba, por lo que nuestro héroe aprovechó para seguirlo y entrar en una dimensión paralela. El juego consta de 8 mundos con 5 fases cada uno, lo cual da un total de 40 fases que recorrer. Además el juego trae modo multijugador mediante bluetooth aunque solo para 2 personas. Tiene varios fallos como un flojo apartado gráfico, lentitud de movimientos y la escasa IA de los rivales. Recibió un 52 de Meristation y un 60 de IGN.

Título: Bomberman & Dimo
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Móvil


Bomberman & Dimo fue hecho por Hudson en colaboración con Coca-Cola, lanzado en 2004 en Japón. El juego se podía descargar durante un tiempo limitado. En el, controlamos a Dimo, un personaje bastante popular. En el juego obtenemos "Puntos C-mode" que se pueden canjear por tonos de llamada y bebidas.

Título: Bomberman 3D
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Móvil


Bomberman 3D fue lanzado en 2004 en Japón, y más tarde en América y Europa. La principal novedad es el poder jugar con gráficos en 3D. Se puede jugar contra otras personas mediante Bluetooth. En 2007 en Japón apareció otra versión llamada Bomberman 3D WIDE que era igual pero hecha para las pantallas panorámicas.

Título: Bomberman Kart Special
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Móvil


Bomberman Kart Special fue lanzado únicamente en Japón en 2004 para Móvil. El juego es una versión mejorada que incluye pequeñas novedades como un modo GP o el poder utilizar más objetos.

Título: Bomberman DS
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Nintendo DS


Bomberman DS fue lanzado en 2005 para Nintendo DS. Aparecen dos modos, el modo Historia que incluye 10 mundos con 10 niveles y el modo multijugador, donde pueden jugar 8 personas mediante una sola tarjeta. El juego aprovecha las dos pantallas de la DS ampliando el campo de batalla. Uno de los aspectos negativos es la ausencia de WI-FI. Vendió 140.000 unidades en América y Japón. Recibió un 82 de Meristation y un 70 de Vandal.

Título: Bomberman: Panic Bomber
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: PSP


Bomberman: Panic Bomber fue lanzado en 2005 en Japón para PSP. El juego es una nueva versión del Panic Bomber. La principal virtud de esta versión es el poder jugar 4 personas mediante un solo UMD. Por lo demás el juego es practicamente lo mismo.

Título: Bomberman Land 3
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: PlayStation 2


Bomberman Land 3 fue lanzado en 2005 para PlayStation 2. Este es el último juego de Bomberman en PlayStation 2 y también el último Land en ser exclusivo de Japón. En esta ocasión aparecen más de 100 minijuegos. Además incluye un modo Kart y un modo Batalla. Posiblemente es el mejor Bomberman Land por la gran  cantidad de minijuegos que aparecen.

Título: Hudson Best Collection Vol. 1 - Bomberman Collection
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Game Boy Advance


Hudson Best Collection Vol. 1 - Bomberman Collection fue lanzado en 2005 para Game Boy Advance. El juego contiene Bomberman y Bomberman II de NES. Una de las opciones que han quitado del juego ha sido el multijugador de Bomberman II.

Título: Bomberman Pinball
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Móvil


Bomberman Pinball fue lanzado en 2005 en Japón, y en 2006 en América y Europa. En esta ocasión jugaremos al Pinball con Bomberman. Como curiosidad decir que la bola no es ninguna bomba.

Título: Bomberman Kart 3D
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Móvil


Bomberman Kart 3D fue lanzado únicamente en Japón en 2005. Es la continuación de Bomberman Kart Special (que este a su vez, era una version mejorada de Bomberman Kart). Se mejoran los gráficos aunque al igual que los anteriores está en 3D y por último se cambian los jugadores.

Título: Bomberman
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: PSP


Bomberman fue lanzado en 2006 en Japón y América, y en 2007 en Europa. De repente unos robots atacan a los habitantes de los mundos circundantes al Planeta Bomber,  creando el caos masivo. Ahora Bomberman debe embarcarse en una nueva aventura intergaláctica para detener la amenaza y restaurar el orden. En el modo normal aparecen 10 mundos con 10 niveles cada uno. Además aparece un modo Clásico con 50 niveles. Al igual que el anterior permite 4 jugadores en un solo UMD. Vendió 160.000 unidades entre Japón y América.

Título: Bomberman Land Touch!
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Nintendo DS


Bomberman Land Touch! fue lanzado en 2006 en Japón y América, y en 2007 en Europa. Bomberman Blanco junto con sus otros amigos es invitado a la Isla Bomber, siendo el objetivo del juego convertirse en el Rey Pirata de la Isla Bomber. En el juego aparecen más de 30 minijuegos. Al igual que el anterior incluye un modo Batalla aunque estos son los mismos escenarios que Bomberman DS, la única diferencia es que la venganza se hace con botones en vez de con el lápiz táctil. Incluye Wi-Fi y conexión LAN. El juego vendió 80.000 unidades entre Japón y América. Recibió un 75 de Meristation y un 70 de Vandal.

Título: Bomberman: Act Zero
Año de lanzamiento:  2006
Sistemas: Xbox 360


Bomberman: Act Zero fue lanzado en 2006 para Xbox 360. Se le considera el peor juego de Bomberman. Pese a que tiene la misma jugabilidad de siempre y sus gráficos son bastante buenos, tiene muchos fallos. El principal, es el aspecto de Bomberman cambiándolo por un feo robot. En los dos modos de juego habrá que superar 99 niveles en los que no se podrá guardar, por desgracia siempre es el mismo tipo de escenario(una fábrica). Por último incluye Online (que seguramente hay poca gente) pero no multijugador. Bomberman: Act Zero vendió 40.000 unidades en América. Las notas fueron desoladoras recibiendo un 30 de Meristation, IGN y Edge, un 29 de GameSpot y un 27 de EGM.

Título: Bomberman: Bakufuu Sentai Bombermen
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: PSP


Bomberman: Bakufuu Sentai Bombermen fue lanzado en Japón en 2006 para PSP. El juego incluye dos modos, el clásico con el que jugaremos con Bomberman con un estilo parecido al 3D Dot Game Heroes. El otro modo es el Arrage, en el jugaremos con un escuadron de Bomberman aunque en vez de parecerse a Bomberman se parecen a los Power Ranger. El juego incluye un editor con el que podremos cambiar al escuadron de Bomberman.

Título: Bomberman RPG
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Móvil


Bomberman RPG fue lanzado en 2006 para Móvil en Japón. En el juego deberemos ayudar a los habitantes del "Pueblo de la Tierra Erosionada" derrotando a distintos enemigos de las mazmorras y por supuesto al jefe final de esta.

Título: Super Bomberman G
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Móvil


Super Bomberman G fue lanzado en 2006 en Japón. El juego incluye 30 etapas con un jefe final cada 10 etapas. Aparte del modo normal incluye otros modos como un modo VS.

Falta una parte más.
Repaso de TODA la saga Bomberman
Repaso de TODA la saga Bomberman (3)

Publicado: 16:15 15/11/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Hola a todos, pese a que ya repasé la saga de Sonic en su día. La he actualizado junto con la de Mario, Dragon Quest y Mega Man. Me he dado cuenta que necesitaba otra entrada ya que habían muchos juegos sobre Sonic. Así pues, en esta entrega repasaremos desde Sonic the Hedgehog hasta Sonic Colours.

Título: Sonic the Hedgehog
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Playstation 3, Xbox 360


Sonic the Hedgehog fue lanzado para Playstation 3 y Xbox 360 en 2006. Es el primer juego de Sonic para la next gen  y aparece por primera vez Silver. El juego lo protagonizan Sonic, Shadow y Silver cada uno con una línea argumental propia. El juego se divide en dos fases, las de la ciudad y las de acción. También se pueden controlar otros personajes aunque en determinadas ocasiones. Dispone de un modo multijugador para dos jugadores. Entre los mayores defectos del juego son la gran cantidad de bugs, su jugabilidad que está mal ajustada y la cámara. Tuvo malas puntuaciones, la versión de Xbox 360 recibió un 48 por IGN y un 44 por GameSpot mientras que la de Playstation 3 un 42 por IGN y por GameSpot. La versión de Xbox 360 vendió 0,61 millones y la de Playstation 3, 0,41 millones.

Título: Sonic Rivals
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: PSP


Sonic da el salto a PSP con Sonic Rivals hecho por Backbone Entertainment y lanzado en 2006. Con unos gráficos pseudo-3D, el jugador deberá superar las etapas antes que lo hagan sus oponentes (que pueden ser humanos o controlados por el juego). Los niveles son sencillos ya que estan diseñadas para partidas de cinco minutos. El juego gana mucho si se tiene otro amigo, ya que el juego está enfocado al multijugador. El juego tuvo un 69 por GameSpot y un 65 por GamePro. El juego vendió 1,15 millones.

Título: Shadow Shoot
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Móvil


Shadow Shoot fue lanzado en 2006 para el servicio Sonic Cafe ofrecido por Sega para móviles. En el juego, Robotnik ha robado las Esmeraldas del Caos y Shadow irá a recuperarlas. El juego tiene lugar en diversos niveles de desplazamiento automático. Shadow podrá moverse arriba, abajo, izquierda o derecha para llegar al final de cada nivel. Shadow puede atacar con su pistola o utilizar el Spin Jump. Si se cae en un hoyo o se queda sin anillos habrá terminado la partida.

Título: Sonic Golf 3D
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Móvil


Sonic Golf 3D fue lanzado en 2006 para el servicio Sonic Cafe. En este juego, el jugador controla a Sonic en 9 hoyos de Golf. El juego es bastante parecido a Sonic Golf pero en este hay una perspectiva en 3D. El juego cuenta con la capacidad de dercargarte nuevos hoyos.

Título: Sonic the Hedgehog 2 (Sonic Cafe)
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Móvil


Sonic the Hedgehog 2 fue lanzado en 2006 para el servicio de Sonic Cafe. Este juego es básicamente un port del Sonic the Hedgehog 2 de MegaDrive pero incluye extras como poder reanudar la partida desde el nivel de la última vez que se ha jugado, una tabla donde se muestran los records de toda la gente y el modo ataque donde se puede pelear contra los jefes de forma secuencial.

Título: Sonic’s 7 Narabe
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Móvil


Sonic’s 7 Narabe fue lanzado para el servicio Sonic Cafe exclusivo de Japón. El jugador controla una vez más a Sonic que se enfrenta contra Knuckles, Amy y Tails en el juego de cartas, 7 Narabe.

Título: Speed DX
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Móvil


Speed DX fue lanzado en 2006 para el servicio Sonic Cafe. Es la continuación del juego Speed. Las principales mejoras son, mejores gráficos y compatibilidad en red.

Título: Sonic Rush Adventure
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Nintendo DS


Sonic Rush Adventure es un videojuego lanzado para Nintendo DS en 2007 por Sega. Sonic Rush Adventure es un buen plataformas siendo su sistema de juego bastante parecido al anterior. En cuanto a los gráficos son bastante buenos y tiene una gran música. Como detalles negativos su flojo argumento y su corta duración. Sonic Rush Adventure es una digna continuación del Sonic Rush. El juego obtuvo un 80 de Vandal y GamePro. En cuanto a ventas vendió 0,51 millones.

Título: Sonic y los Anillos Secretos
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Wii


Sonic y los Anillos Secretos fue lanzado en 2007 para Wii. Con esta aventura Sonic entra en el mundo de Las Mil y Una Noches. En total hay cien niveles, lo que hace bastante duradero el juego. En cuanto a lo más polemico es su control, alabado por unos y criticado por otros, que se trata de realizar ciertos movimientos con el Wiimote para girar, saltar, etc. mientras Sonic corre solo por el recorrido. Por último decir que su cámara a veces puede confundir. El juego vendió bastante, 2,29 millones. En cuanto a crítica recibió un 75 de Meristation y un 76 de GameSpot.

Título: Sonic the Hedgehog Arcade
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Xbox 360 (Xbox Live Arcade)


Sonic the Hedgehog Arcade fue lanzado en 2007 para Xbox Live Arcade. Esta versión es igual a la del Sonic the Hedgehog de MegaDrive unicamente adaptado a la alta definición y con logros.

Título: Sonic Rivals 2
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: PSP


Sonic Rivals 2 es un videojuego desarrollado por Backbone Entertainment, diseñado por Sonic Team y distribuido por Sega para la PSP. En esta segunda entrega mantiene el mismo estilo y un buen apartado técnico. También mejora todos los errores con gran cantidad de personajes, escenarios y más variedad de pruebas. En contra tenemos la línea de aprendizaje y el juego ofrece a veces situaciones confusas. El juego vendió, 0,47 millones. En cuanto a crítica recibió un 70 por Meristation y un 65 por IGN.

Título: Sonic the Hedgehog 2
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Xbox 360 (Xbox Live Arcade)


Sonic the Hedgehog 2 fue lanzado en 2007 para Xbox Live Arcade. El juego tiene como mejoras multijugador en Xbox Live, los logros y la alta definición.

Título: Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Wii, Nintendo DS


Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos es un videojuego para Wii y Nintendo DS, desarrollado por Sega y siendo ella la distribuidora en América y Europa, encargándose Nintendo de distribuirlo en Japón en 2007. Fue el primer juego en basarse en los Juegos Olimpicos de Pekín de 2008. También fue la primera vez que podiamos controlar personajes de Mario y Sonic en un mismo juego,  siendo 8 de Nintendo y 8 de SEGA. Es un juego notable, divertido, vistoso y variado con un buen multijugador aunque tiene varios defectos como la falta de online o el parecido de diversos juegos. El juego fue todo un éxito en ventas siendo uno de lo más vendidos de Sega al vender 7,67 millones en Wii y 4,84 millones en Nintendo DS. En cuanto a notas en Nintendo DS se llevó un 78 por IGN y un 75 por Nintendo Power. En la versión de Wii se llevó un 79 por IGN y un 75 por Nintendo Power.

Título: Sonic X
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Leapster


Sonic X fue lanzado en 2007 para la videoconsola educativa Leapster. El videojuego está basado en la serie de animación de Sonic. Sonic y Chris Thorndyke (personaje principal de Sonic X) deberan rescatar a Tails, Knuckles y Amy. También tendran que derrotar al Dr. Eggman resolviendo problemas matemáticos. Los sprites son sacados directamente del Sonic 3. El juego tiene lugar en tres zonas diferentes: Station Square, Angel Island y Eggman's Base. También incluye 3 minijuegos. La consola está en nuestro país pero el juego no llegó a España.

Título: Sonic the Hedgehog
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: iPod, iPod Touch, iPhone, iPad


Sonic the Hedgehog fue lanzado en 2007 para iPod. Entre las pocas novedades estan la de reemplazar la música de fondo por las canciones que tengamos guardadas en nuestro iPod. Más tarde en 2009 fue lanzada otra versión para iPod Touch y para iPhone siendo compatible con el iPad. En esta versión el control se basa en un pad virtual. Otra novedad es que podemos elegir la pantalla completa o manteniendo la proporción con el juego original de MegaDrive.

Título: Sonic Speed DX
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Sonic Speed DX fue lanzado en 2007 para el servicio Sonic Cafe. Sus predecesores fueron Speed  y Speed DX. En este juego de cartas el jugador elige entre Sonic, Tails, Knuckles, Amy, Dr. Robotnik o Shadow, el primer jugador puede competir contra el ordenador o contra un segundo jugador. También hay un tutorial para explicar las reglas del juego y una versión con peores gráficos para móviles con especificaciones bajas.

Título: Sonic Reversi Hyper
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Sonic Reversi Hyper fue lanzado en 2007 para el servicio Sonic Cafe ofrecido por Sega. El juego es la secuela de Sonic Reversi. En el juego Sonic juega al Reversi contra Amy, Tails, Shadow y un oscuro Chao.

Título: Sonic’s Napoleon
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Sonic’s Napoleon fue lanzado en 2007 para móviles en el servicio Sonic Cafe. En este juego, Sonic juega al juego de cartas Napoleon contra Tails, Knuckles, Amy y Robotnik. Al principio de cada ronda un Napoleon es nombrado al que tiene el mayor número de puntos. Los demás jugadores estaran contra el Napoleon. Los jugadores que no son el Napoleon pueden hacer alianzas pero se pueden romper o no cumplirse para limitar al Napoleon. El jugador con más puntos al final de las 5 rondas gana.

Título: Sonic’s Time Limit Train
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Sonic’s Time Limit Train fue lanzado en 2007 para el servicio Sonic Cafe. En este juego, el jugador controla a Sonic quien tiene que correr detrás de cada vagón del nuevo tren del Dr. Robotnik. Hay 7 niveles en total, un modo de práctica y la capacidad de guardar las mejores puntuaciones en un servidor.

Título: Sonic’s Casino Poker
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Sonic’s Casino Poker fue lanzado en 2007 por Sega. Este juego es el último lanzado para el servicio Sonic Cafe. En el juego Sonic y sus amigos juegan al seven-card stud. El juego es una variante del póquer, donde al jugador se le entregan siete cartas.  El objetivo es obtener la mano más alta de las siete disponibles.

Título: Sonic Riders: Zero Gravity
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Playstation 2, Wii


Sonic Riders: Zero Gravity fue lanzado en 2008 para Wii y Playstation 2. Otra vez Sonic y demás personajes competiran en diversos circuitos. En total hay 18 personajes y 16 pistas. El juego en Wii se puede controlar de tres formas, dos con el Wiimote y la última (mucho mejor) con el mando de GameCube, en cuanto a la de Playstation 2 con el Dual Shock. En los gráficos la de Wii es muy parecida a la de Playstation 2. Por último decir que la duración es escasa (sobre todo por el modo historia) y el argumento una mera excusa.  El juego vendió 0,08 millones en la version de Playstation 2 y 0,79 millones la de Wii. En cuanto a crítica IGN dio un 58 y GamePro un 60.

Título: Super Smash Bros. Brawl
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Wii


Super Smash Bros. Brawl fue hecho por SORA y publicado por Nintendo en 2008 para Wii. Una vez más los personajes de Nintendo se reunen aunque también aparecen Snake de Konami y Sonic de Sega. Aparte de poder utilizar a Sonic como personaje jugable se puede utilizar a Shadow como ayudante, un escenario llamado Zona Green Hill basado en el primer nivel de Sonic 1 (y aparecen diversos personajes como Tails o Silver) y por último pegatinas y trofeos.

Título: Sega Superstars Tennis
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Playstation 2, Wii, Playstation 3, Xbox 360, Nintendo DS


Sega Superstars Tennis fue hecho por Sumo Digital y lanzado por Sega en 2008 para Playstation 2, Wii, Playstation 3, Xbox 360 y Nintendo DS, curiosamente no se lanzó en Japón. El juego es la secuela de Sega Superstars solo que en vez de basarse en minijuegos para el Eye Toy ahora los personajes de Sega jugaran al tenis. Sonic, Alex Kidd, The House of the Dead… en total 10 sagas de Sega y 16 personajes. El control es parecido al Virtual Tennis pero es mas arcade y no tan profundo como los VT. Entre las peores cosas, los tiempos de carga y las ralentizaciones que hay en dobles. Por todo eso, Sega Superstars Tennis podría haber sido mejor juego pero se queda a medio gas. La peor versión es la de Nintendo DS que recibe una media de 65, seguida de la Xbox 360 y Ps3 con un 67. Por último está la de Ps2 con un 70 y la de Wii (sobretodo por su control) con un 71. La más vendida fue la de Xbox 360 con 2,93 millones, seguida de Wii con 1 millon y de Nintendo DS con 0,68 millones. Las menos vendidas son las de Ps3 con 0,31 millones y la de Ps2 con 0,31 millones.

Título: Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Nintendo DS


Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra fue hecho por Bioware y lanzado por Sega en 2008 para Nintendo DS. El juego es el primer RPG que protagoniza Sonic y compañía. El juego es bastante divertido y ameno, con una buena curva de aprendizaje y con una gran historia larga y atractiva. Técnicamente está a un buen nivel aunque tiene pequeños defectos técnicos y el apartado sonoro se podía haber mejorado. Aun así es un gran juego recibiendo un 85 de meristation y un 80 Nintendo Power. En cuanto a ventas obtuvo 0,75 millones.

Título: Sonic Unleashed
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Wii, Playstation 3, Xbox 360, Playstation 2


Sonic Unleashed es un plataformas hecho por el Sonic Team y lanzado por Sega en 2008 para Wii, Playstation 3, Xbox 360 y Playstation 2. Un problema con las Esmeraldas del Caos en la base del doctor Robotnik ha provocado que el contacto con la luz de la luna llena transforme a Sonic en una especie de hombre lobo. Las fases de día son veloces  y muy bellas por el contrario los niveles de Sonic lobo no son tan magnificas ya que en ellas deberemos vencer a unos enemigos y no correr como las fases del día. En la versión de Wii el control está bien adaptado, mucho mejor que Sonic y los Anillos Secretos. En el juego solo esta disponible el modo historia, por suerte es largo. Sonic Unleashed pese a no ser el juego perfecto consiguió ser mucho mejor que Sonic the Hedgehog. La versión de Wii es la que mejor puntuación le dieron por ejemplo en Meristation le dieron un 60 a las versiones de Playstation 3 y xbox 360 y un 70 a la de Wii. En cuanto a ventas la más vendida fue la Wii con 1,54 millones, le siguen la de Xbox 360 (0,67 millones), PlayStation 3 (0,64 millones) y la de Playstation 2 (0,62 millones).

Título: Sonic the Hedgehog (Didj)
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Didj


Sonic the Hedgehog fue lanzado en 2008 para la consola educativa Didj de Leapfrog. En el juego aparecen diversas fases del Sonic 1. Cada mundo solo tiene un nivel y después de cada nivel aparecen minijuegos de ortografía. En el juego se tarda mucho, entre 10 o 30 segundos, para pasar del nivel a la fase de ortografía.

Título: Sonic Jump 2
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Móvil


Sonic Jump 2 fue lanzado en 2008 para móviles por Sega. Al igual que la primera parte, Robotnik quiere destruir el planeta, y para poner fin a él, el jugador controlando a Sonic debe saltar de una plataforma a otra. Hay 7 niveles de dificultad. En cada nivel el jugador deberá conseguir como mínimo 50 anillos.

Título: Sonic en los Juegos Olímpicos
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Móvil


Sonic en los Juegos Olímpicos fue lanzado en 2008 para móviles. En este juego Sonic (pero no Mario), Tails, Knuckles y Amy participan en los Juegos Olímpicos. En total hay 5 eventos: 1500 vallas, 400 metros valla, triple salto, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina.

Título: Sonic y El Caballero Negro
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Wii


Sonic y El Caballero Negro fue hecho por el Sonic Team y lanzado en 2009 para Wii. Una bruja llamada Merlina invoca a Sonic para que le ayude a liberar al Rey Arturo, quien ha sido poseído por un mal procedente de la Excalibur y está ahora dominando el reino como el tiránico Caballero Negro. La velocidad de Sonic por si sola no dará fin al reinado del Caballero Negro, asi que debe tomar la Excálibur. El juego destaca su velocidad típica en un Sonic y su nivel técnico por el contrario tenemos la mala jugabilidad y la historia corta. El juego recibió un 68 de Vandal y un 58 de 1UP. El juego vendió 0,54 millones.

Título: Sonic Unleashed
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


Al igual que Sonic & Mario en los Juegos Olimpicos también Sonic Unleashed tuvo una versión para móviles lanzada en 2009. Contiene 11 niveles y Sonic tiene la capacidad de transformarse en lobo. A diferencia de las otras versiones si está debajo del agua no muere.

Título: Sonic Dash Quiz
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


Sonic Dash Quiz fue lanzado para móviles en 2009. En este juego, el jugador es Sonic y debe competir contra Tails, Knuckles y Shadow en un concurso. Lo curioso del juego es que cuando el jugador haya decidido la respuesta ( 4 posibles), deberá correr hacia el anillo del mismo color que la respuesta y esquivar los ataques de otros jugadores. El que más acierte gana.

Título: Sonic the Hedgehog 3
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Xbox 360 (Xbox Live)


Sonic the Hedgehog 3 fue lanzado en 2009 para Xbox Live. Tiene soporte para alta definición y contiene tablas de clasificación. Además incluye multijugador en línea y soporte de voz.

Título: Sonic Putter (2009)
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


Sonic Putter fue lanzado para móviles por Sega. La principal cualidad son mejores gráficos que el Sonic Putter lanzado en 2003. Curiosamente se lanzó el 23 de junio coincidiendo con el 18 aniversario de Sonic 1.

Título: Sonic & Knuckles
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Xbox 360 (Xbox Live)


Sonic & Knuckles fue lanzado en 2009 para Xbox Live.  El juego tiene como mejoras los logros, la alta definición y contiene tablas de clasificación, además de tener soporte de voz. Si dispones de los anteriores juegos de Sonic dispondrás de Blue Sphere, Knuckles en Sonic 2, o Sonic 3 & Knuckles.

Título: Mario & Sonic En Los Juegos Olímpicos De Invierno
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Wii, Nintendo DS


Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno desarrollado por Sega y distribuidora por ella en América y Europa, encargándose Nintendo de distribuirlo en Japón en 2009 para Wii y Nintendo DS. Entre los personajes nuevos tenemos a Donkey Kong y Bowsy por parte de Nintendo y a Metal Sonic y Silver, por parte de Sega. Hay bastante mejoras como en la jugabilidad (donde mas fallaba), nuevos modos de juego y se incorpora una tienda donde podremos comprar cosas. El juego vendió 3,52 millones en la versión de Wii y en la NDS, 2,85 millones. Recibió un 80 de Vandal, Meristation y 3Djuegos.

Título: Sonic PC Collection
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: PC


Sonic PC Collection fue lanzado en 2009 para Australia, Nueva Zelanda y Europa. El juego incluye los videojuegos Sonic Adventure DX: Director's Cut, Sonic Heroes, Sonic Riders y Sonic Mega Collection Plus.

Título: Sonic the Hedgehog Spinball
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


Sonic the Hedgehog Spinball fue hecho por EA Mobile y lanzado en América para Móvil en 2009. El juego es un port del original pero la pantalla está más recortada, se puede guardar y puedes acceder a mapas del nivel.

Título: Sonic Bowling
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


Sonic Bowling fue lanzado en Japón en 2009. Un juego con el mismo nombre fue lanzado en 2002 pero es diferente a este. En este juego, el jugador es Sonic, Tails, Knuckles o Amy, cada uno con sus propias características, y compiten  para conseguir la mayor puntuación en bolos.  Si consigues una alta puntuacion, se pueden guardar en un servidor. También se incluye un modo de misiones, con 10 misiones en las cuales, nos enfrentaremos a Eggman.

Título: Sonic Classic Collection
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Nintendo DS


Sonic Classic Collection fue lanzado en 2010 para Nintendo DS. El juego recopila los videojuegos Sonic the Hedgehog 1, 2 y 3, Sonic & Knuckles, Knuckles en Sonic 2 y Sonic 3 & Knuckles. Incluye también una galeria de imágenes. Pese a que tiene algun defecto (como algun problema por culpa del escalado o alguna ralentización)  el juego es un buen recopilatorio. Además permite guardar la partida. Recibió un 73 de Vandal y un 70 de IGN. Vendió 350.000 unidades.

Título: Sonic & Sega All-Stars Racing
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Wii, Nintendo DS, Xbox 360, Playstation 3, PC


Sonic & Sega All-Stars Racing fue lanzado en 2010 para Wii, Nintendo DS, Xbox 360, Playstation 3 y PC. En esta ocasión los personajes de Sega juegan a los karts al estilo Mario Kart.  El juego cuenta con varios vehículos similares a Diddy Kong Racing, pero cada personaje tiene un vehículo personalizado. Los vehículos pueden ser aviones, motos y coches. Además cada personaje tiene una habilidad especial (como en Sega Superstars Tennis) y hay multijugador offline (hasta 4) y online (hasta 8). Recibió un 80 de IGN y de Meristation. La versión más vendida fue la de Wii con 0,49, seguida de la NDS con 0,36 millones y por último estarian la de PS3 con 0,29 y la de Xbox 360 con 0,24 millones.

Título: Sonic Freehand
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Móvil


Sonic Freehand es un plataformas en 2D lanzado por Sega para Móvil.  El juego tiene un estilo parecido a unos garabatos. Sonic deberá derrotar a badniks como Crabmeat mientras avanza. Únicamente estuvo disponible en Japón en julio del año 2010.

Título: Sonic Adventure
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Xbox 360 (Xbox Live), PlayStation 3 (PlayStation Network)


Sonic Adventure fue lanzado en 2010 para Xbox Live y PlayStation Network. El juego es un port del Sonic Adventure DX pero los pantalla de título y los menús son la del Sonic Adventure original. El juego incluye logros y tablas de clasificación. Por desgracia únicamente se puede jugar en 4:3.

Título: Sonic the Hedgehog 4: Episode 1
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Wii (Wii Ware), Xbox 360 (Xbox Live), PlayStation 3 (PlayStation Network),  iPhone, iPod Touch, iPad


Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 fue lanzado para Wii, Xbox 360, PlayStation 3,  iPhone, iPod Touch y iPad. El juego supone la continuación de los primeros juegos, en formato digital y por episodios. El Título incluye en total 12 niveles. Tiene la misma jugabilidad que los títulos de MegaDrive, gráficos mejorados, buena música y respetando el sonido de los anteriores juegos.  Por contra el precio y la brevedad del juego. Recibió un 80 de Vandal y de IGN.

Título: Sonic Free Riders
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Xbox 360


Sonic Free Riders fue lanzado en 2010 para Xbox 360 aprovechando Kinect. El juego sigue la mecánica de anteriores entregas de Sonic Riders pero en esta ocasión con nuestro cuerpo controlaremos la tabla de nuestro personaje. Además permite multijugador of-line (2) y on-line(12). De momento las críticas no se ponen de acuerdo recibiendo un 75 de IGN y un 45 de GameSpot.

Título: Sonic Colours
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Nintendo DS, Wii


Sonic Colours fue lanzado en 2010 para Nintendo DS y Wii. El Dr. Eggman ha costruido un parque atracciones capturando a unas criaturas alienígenas conocidas como Wisps y aprovechar su energía de colores para sus planes nefastos. Sonic que, acompañado por Tails, deberá liberar a los Wisps y asi frustrar los planes del Dr. Eggman. En el juego tendremos jugabilidad 3D y 2D para la versión de Wii, mientras que la versión de DS es solamente en 2D.  El juego incluye 6 actos y un jefe en la versión de Wii mientras que la de DS 2 actos largos, un jefe y misiones opcionales. Por último podremos controlar a 8 Wisps en la versión de Wii y 6 Wisps en la de DS. Ha recibido buenas notas como el 90 de Vandal y el 85 de Meristation.

Espero que os haya gustado. Próximamente repasaré otra saga.
Repaso de TODA la saga Sonic
Repaso de TODA la saga Sonic (2)

Publicado: 17:12 22/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Consola
Hola a todos, después de repasar la saga Mega Man he decidido retomar esta sección antes de irme de vacaciones, por eso hoy toca la CPS Changer de Capcom.

Capcom tenía mucho éxito en recreativas con juegos como Street Fighter II o Final Fight y se dedicaba a hacer versiones de baja calidad (comparándolas con las recreativas) para las consolas de 16 Bits. Tras el éxito tanto de sus conversiones como de las recreativas originales Capcom fue gestando el proyecto de hacer su NeoGeo particular, y así fue como nació la CPS, Capcom Power System.

Con las mismas características que la placa CPS-1, ya que la consola es una adaptación con una salida para TV y mandos. El único problema era el precio, la CPS tan solo pudo ser adquirida por unas pocas personas con un nivel económico alto.

Lanzada en 1994 únicamente en Japón tan solo tuvo 2 años de vida ya que también Capcom cambió de hardware en sus recreativas y la CPS ya no era capaz de hacer conversiones exactas. Aun teniendo pocos títulos, todos son de una calidad increíble.

Se lanzaron 11 juegos para la CPS de Capcom , todos eran conversiones idénticas de sus recreativas con placa CPS-1 a excepción del Street Fighter Alpha que era una versión hecha para la consola de la placa CPS-2.

Curiosamente la consola se hizo muy popular más tarde por su emulación con la CPS-2. Por último os dejo la lista de juegos.

Juegos disponibles
Capcom World 2: Adventure Quiz
Captain Commando
Final Fight
Knights of the Round
Muscle Bomber Duo: Ultimate Team Battle
Saturday Night Slam Masters
Street Fighter II': Champion Edition
Street Fighter II': Hyper Fighting
Street Fighter Alpha
The King of Dragons
Warriors of Fate

Publicado: 13:25 12/07/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Hola a todos, hoy acabamos nuestro recorrido por la saga Mega Man desde Mega Man Maverick Hunter X hasta el próximo Mega Man Legends 3. Sin entreteneros más, acabemos nuestro recorrido.

Título: Mega Man Maverick Hunter X
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: PSP


Mega Man Maverick Hunter X fue lanzado en 2005 en Japón, y en 2006 en USA y Europa. El juego es un remake de Mega Man X. Entre las principales mejoras están sus gráficos en 3D (aunque el modo de juego es en 2D) y el nuevo personaje Vile que tiene nuevos movimientos, armas y habilidades. Otras novedades fueron una mejor banda sonora con nuevas versiones de todas las canciones del juego original, por último incluye un OVA en el que se narra la historia de Megaman X. Mega Man Maverick Hunter X tuvo buenas notas como el 81 de GameSpot y el 80 de IGN. Vendió en Estados Unidos 240.000 unidades.

Título: Rokkuman DASH Hagane no Boukenshin Adventurous Spirit of Steel
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: PSP


Rokkuman DASH Hagane no Boukenshin Adventurous Spirit of Steel es el título japonés de Mega Man Legends, lanzado al mercado nipon en 2005. El juego es prácticamente un port del juego original aunque tiene pequeñas mejoras como el poder jugar la pantalla en 16:9 (se puede jugar en la resolución original) y se han cambiado algunas cosas pero muy pocas e insignificantes.

Título: Mega Man Zero 4
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: GBA


Mega Man Zero 4 fue lanzado en 2005 para GBA.  El Dr. Weil ha convertido Neo Arcadia en un infierno para cualquier persona, humana o Reploid, que se oponga a él. Por eso deciden escapar de la ciudad en busca de un lugar llamado "Area Zero" donde alguna vez se estrelló la colonia Eurasia (evento presente en Megaman X5) pero el Dr. Weil no está dispuesto a permitir que los humanos obtengan su libertad por eso atacará y destruirá el Area Zero. Mega Man Zero 4 no cambía mucho en cuanto a jugabilidad respecto a otros juegos de la saga Zero, aparece el Z-Knuckle, una nueva arma para Zero que reemplaza al Rod y Boomerang. El Z-Knuckle le permite "capturar" armas del enemigo y usarlas para él mismo.  Una nueva característica de este juego es que los escenarios están sujetos a un "control de clima" por esa razón pueden costar un poco más dependiendo del clima. Recibió un 83 de Vandal y un 75 de IGN.

Título: Mega Man Battle Network 5: Double Team DS
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: NDS


Mega Man Battle Network 5: Double Team DS fue lanzado en 2005 en Japón y USA, y en 2006 en Europa. El juego reune las dos versiones en GBA y trae nuevas características. El juego permite batallas por equipos, aprovecha la pantalla táctil e incluye chips de transporte que permiten al jugador temporalmente utilizar un compañero de equipo de la versión opuesta. Por último se incluye música mejorada y conexión con GBA. Vendió en Japón y América 170.000 unidades. El juego tuvo una 75 de GameSpot y un 65 de IGN.

Título: MegaMan Battle Network 6: Cybeast Falzar/Cybeast Gregar
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: GBA


MegaMan Battle Network 6 fue lanzado en 2005 en Japón, y en 2006 en USA y Europa. El final de la serie Battle Network llega cuando Lan se traslada a Cyber City, donde hay nuevos amigos y enemigos. Dos poderosos Cybeasts se han despertado después de un profundo sueño, y amenazan con destrozar toda la red, mientras la WWW vuelve a las andadas. ¿Podrán Lan y Megaman salvar el ciberespacio una vez más? Megaman Battle Network 6 tiene una jugabilidad prácticamente igual a sus antecesores, una de las novedades es que ahora MegaMan puede usar los poderes de las bestias Cybeast, además si logramos completar misiónes lograremos hacer un enlace con el Navi de la persona que nos lo pidió, permitiendo a MegaMan tener durante la batalla los poderes del Navi de la persona que haya ayudado antes. En Japón vendió 620.000 unidades. El juego recibió un 75 de Nintendo Power y un 69 de GameSpot.

Título: Rockman DASH 2 - Episode 2: Great Inheritance
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: PSP


Rockman DASH 2 - Episode 2: Great Inheritance, conocido como Mega Man Legends 2 fue lanzado en 2005 para PSP, al igual que el anterior no pasó de Japón. Incluye pequeñas mejoras como jugar el juego en 16:9 y las armas especiales son más baratas. El juego vendió 88.000 unidades.

Título: Namco × Capcom
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: PlayStation2


Namco × Capcom fue hecho por Monolith y lanzado por Namco en 2005 en Japón. El juego es un híbrido entre un action-RPG y un tactical-RPG. El juego se centra en torno a dos personajes originales creados para el juego llamado Reiji Arisu y Xiaomu. Los dos trabajan para una unidad especial llamada Shinra que tiene la tarea de investigar los espíritus y perturbaciones de otro mundo. Se empiezan a investigar una extraña "enfermedad del sueño" en la zona de Shibuya de Japón, cuando es evidente que algo mucho más grande pasa. Los personajes, tanto buenos como malos, de otros tiempos y otros mundos comienzan a aparecer en Japón en el año 20XX. En el juego aparecen personajes de la saga Legends, MegaMan Volnutt, Roll Caskett, Tron Bonne, Servbots, MegaMan Juno,y varios Reaverbots.

Título: Rockman EXE The Medal Operation
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Arcade


Rockman EXE The Medal Operation fue lanzado en 2005 para Arcade en Japón. El juego es una versión arcade de Batle Network 5. Contiene diversos minijuegos que permiten a los jugadores ganar fichas.

Título: Rockman EXE Battle Chip Stadium
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Arcade


Rockman EXE Battle Chip Stadium fue lanzado en 2005 para Arcade en Japón.  El juego incluye gran parte de la jugabilidad de la serie Mega Man Battle Network. Las máquinas se pueden juntar permitiendo que los jugadores se enfrenten en la NetBattle, mostrando sus mejores habilidades. Los NetNavi que aparecen incluyeron el llamado "Navis Link" de Mega Man Battle Network 6, además se incluye Net Navis exclusivos como Colonel, Dark ProtoMan y Bass Falzar-Bestia.

Título: Rockman 4 Arata Naru Yabō!!
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Móvil


Rockman 4 Arata Naru Yabō!! fue lanzado en 2005 para Móvil en Japón. Al igual que los anteriores es prácticamente un port del juego original.

Título: RockMan.EXE: Phantom of Network
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Móvil


RockMan.EXE: Phantom of Network fue lanzado en 2005 para el servicio I-mode y en 2007 para Móvil únicamente en Japón. El juego está formado por ocho capítulos lanzados en diferentes fechas. Entre las novedades se encuentra el Navi Hatman, los gráficos son bastante buenos y además de la historia principal hay misiones secundarias.

Título: Mega Man X Collection
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Playstation 2, GameCube


Mega Man X Collection es una recopilatorio exclusivo para Norteamérica de la saga Mega Man X desarrollado por Capcom  y publicado en 2006 para GameCube y PlayStation 2. Los juegos incluidos en Mega Man X Collection son Mega Man X, X2, X3, X4, X5, X6 y Battle & Chase. Mega Man X y Mega Man X2 están basados en sus versiones originales para SNES. Los demás juegos están basados en sus versiones para PlayStation. Además Mega Man Battle & Chase es un juego desbloqueable después de completar los 3 primeros juegos. Recibió un 85 de Nintendo Power y un 70 de 1UP.

Título: Mega Man ZX
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Nintendo DS


Mega Man ZX fue lanzado en 2006 en Japón y USA, y en 2007 en Europa. El juego tiene lugar aproximadamente 200 años después del final de la saga de Mega Man Zero. Las guerras han quedado muy atrás y los humanos y reploids ahora coexisten pacíficamente. Slither Inc. tiene una nueva maquina para la extracción de una nueva fuente de energía, esto no intusiasmo a todo el mundo por lo que hubo un resurgimiento de varios mavericks, Vent o Aile (los protagonistas), encuentran el Biometal y deciden usarlo para luchar contra estos mavericks y traer la paz al mundo. Mega Man ZX tiene elementos de Megaman X y de Zero. El juego se caracteriza por poseer "Biometales" los cuales, pueden otorgar a su poseedor poderes y habilidades dando origen a un Modelo por medio del "M.E.G.A. System". Esto nos permitirá convertirnos en diferentes androides como Mega Man. El juego vendió 240.000 unidades. Recibió un 82 de IGN y un 80 de Meristation.

Título: Mega Man Powered Up
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: PSP


Mega Man Powered Up fue lanzado en 2006 para PSP. El juego cuenta con una revisión gráfica con modelos de personajes 3D en un estilo chibi con grandes cabezas y cuerpos pequeños. Inafune había planeado originalmente hacer Mega Man así, pero no pudo debido a las limitaciones del hardware de la NES. Hay dos formas de jugar a través del juego: "Old Style" y "New Style". New Style se aprovecha de la pantalla ancha de la PSP y contiene la música remezclada, y tres modos de dificultad para cada etapa. Este modo también añade dos nuevos Robot Masters (Oil Man y Time Man). Mega Man Powered Up, además, tiene un modo de desafío con 100 retos y un editor de niveles para crear escenarios personalizados. Tuvo buenas críticas como un 85 de 1UP y un 82 de IGN. Por el contrario vendió bastante poco con 100.000 unidades en USA.

Título: Mega Man Star Force: Pegasus/Leo/Dragon
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Nintendo DS


Mega Man Star Force: Pegasus/Leo/Dragon fue lanzado en 2006 en Japón, y en 2007 en Estados Unidos y Europa. La trama se desarrolla 200 años despues de Batle Network. Ya no se usan NetNavis, se utilizan ondas de radio, que permiten crear mundos paralelos hechos de ondas. El protagonista de Star Force es Geo Stelar, el hijo de un famoso científico y astronauta. Él se encuentra con Omega-Xis, un FMiano. Cuando los dos están en el mundo de las ondas se fusionan en Mega Man. El juego es demasiado parecido a los Batle Network por ejemplo los gráficos son muy parecidos. Por el mundo real utlizaremos a Geo y por el de ondas a Mega Man, siendo los combates hechos al azar. Lo que cambia es la perspectiva que es desde atrás y en 3D. Además tiene conexión inalámbrica y Wi-Fi. Vendió 0,94 en América y en Japón. Al ser muy parecido a los anteriores recibió notas poco altas como el 60 de GameSpot y de GameSpy.

Título: SNK vs. Capcom: Card Fighters DS
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Nintendo DS


SNK vs. Capcom: Card Fighters DS fue lanzado en 2006 en Japón, y en 2007 en América y Europa. El modo de juego, la mecánica, y las tarjetas fueron sustituidas por un sistema casi totalmente nuevo. Además en esta versión se añadieron personajes de ADK de juegos como World Heroes o Aggressors of Dark Kombat. También se añadieron personajes nuevos como Dante y Phoenix Wright por parte de Capcom, y Yuki y Nagase por SNK. Por contra se quitó a los personajes de Power Stone. En total hay 400 tarjetas, 150 de Capcom, 150 de SNK, 60 Cartas de Acción y 40 Contra Cartas. Aparecen diversas cartas de Mega Man por ejemplo Axl, el Doctor Wily, Proto Man o Zero.

Título: RockMan.EXE: Legend of Network
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: I-mode, Móvil


RockMan.EXE: Legend of Network fue lanzado para I-mode en 2006 y para Móvil en 2007 únicamente en Japón. Lan Hikari y MegaMan.EXE son los personajes jugables, y Megaman tiene la posibilidad de obtener nuevas habilidades con el brazo Trans. Hay tres nuevos personajes: Sherrice (un Netopian), RideMan.EXE (el NetNavi de Sherrice) y un Caballo de Troya.

Título: Rockman 5 Burūsu no Wana!?
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Móvil


Rockman 5 Burūsu no Wana!? fue lanzado en 2006 para Móvil únicamente en Japón. El juego es prácticamente un port del juego de NES con escasas novedades como la de tener las armas especiales del robot 08 si lo derrotamos.

Título: Mega Man Star Force 2:  Zerker × Saurian/Zerker × Ninja
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Nintendo DS


Mega Man Star Force 2:  Zerker × Saurian/Zerker × Ninja  fue lanzado en Japón en 2007, y en 2008 en Estados Unidos y Europa. En esta ocasión tedremos que acabar con Hyde y Dr. Vega, que persiguen la dominación del mundo a través del control de las ondas EM. Al igual que Geo pueden cambiar del plano real al plano de las ondas EM de la misma manera que nuestro héroe.  En esta ocasión contaremos con una versión avanzada del Transador de la primera entrega llamada Star Carrier. Las diferencias entre uno y otro son mínimas. Además se ha añadido el uso de una serie de objetos formados por ondas, que podremos materializar en los momentos que lo requieran. Las pocas mejoras que tuvo hizo que el juego tuviera poca nota como un 55 de GameSpot o el 50 de IGN. El juego vendió 520.000 unidades en América y Japón.

Título: Mega Man ZX Advent
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Nintendo DS


Mega Man ZX Advent fue lanzado en 2007 en Japón y Estados Unidos, y en 2008 en Europa. En esta ocasión Grey y Ashe son quienes se juntan con un Biometal formando un Mega Man. Tendrán que involucrarse en el "Juego del Destino" el cual supuestamente determinará quién gobernará al mundo enfrentandose contra Pandora y Prometheus, al igual que con cuatro Mega Man que usan cuatro de los Biometals del primer ZX. Al utilizar el Biometal A podremos utilizar las habilidades de AXL pudiendo adquirir habilidades o incluso clonarnos en el enemigo. Literalmente podemos ir por el juego con la forma de cualquier jefe o con las mismas habilidades lo que mejora bastante al título. El juego tuvo buenas críticas como el 80 de IGN o el 80 de Meristation. Vendió en Japón y América 300.000 unidades.

Título: Shooting Star Rockman: Wave Change! On Air!
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Juego de Televisión


Shooting Star Rockman: Wave Change! On Air! fue lanzado por Takara Tomy  en 2007 únicamente en Japón. El dispositivo utiliza la detección de movimiento de la tecnología XaviX. El juego cuenta con seis minijuegos y un modo Libre, donde el jugador se enfrenta contra jefes en un shooter en primera persona similar a Super Adventure Rockman.

Título: Rockman X
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: I-mode


Rockman X fue lanzado para el sistema I-mode de móviles en Japón. Es prácticamente un port manteniendo los gráficos de la versión de SNES.

Título: Rockman Tennis
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: I-mode, Móvil


Rockman Tennis fue lanzado en 2007 para el I-mode y para Móvil. Rockman Tennis es un juego de deportes como Mega Man's Soccer, donde controlaremos a Mega Man, Proto Man, Roll, Cut Man, Wood Man y Shadow Man. El juego incluye un modo liga, un modo libre y una tienda donde compraremos la actualización Auto para mejorar la velocidad y potencia.

Título: Rockman 6 Shijō Saidai no Tatakai!!
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Rockman 6 Shijō Saidai no Tatakai!! fue lanzado en 2007 para Móvil solamente en Japón. El juego es prácticamente un port del juego de NES con pocas novedades como la de utilizar las armas del Robot 08.

Título: RockMan.EXE: Phantom of Network Against
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


RockMan.EXE: Phantom of Network Against fue lanzado en 2007 en Japón para Móvil. El juego es una versión mejorada del Phantom of Network, hay distintos colores de las carpetas e incluye tácticas más fuertes.

Título: Mega Man 9
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Wii (WiiWare), Playstation 3 (PSN), Xbox 360 (XBLA)


Mega Man 9 fue lanzado en 2008 para los servicios digitales Wii Ware, PlayStation Network y Xbox Live Arcade. Mega Man 9 supone el retorno de la saga clásica. Mega Man tendrá que luchar contra los Robot Masters para demostrar la inocencia del Dr. Light. El juego tiene gráficos similares a los Mega Man de NES así como el sonido y la música. El juego se basa en las características que tenia el personaje en la primera y segunda entrega quitando el poder deslizarse y cargar el Mega Buster. Pese a todo se puede utilizar a Rush, Eddie y Beat. Tuvo buenas puntuaciones como el 86 de IGN y el 85 de GameSpot.

Título: Mega Man Star Force 3:  Black Ace/Red Joker
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Nintendo DS


Mega Man Star Force 3:  Black Ace/Red Joker fue lanzado en 2008 en Japón, y en 2009 en América (no fue lanzado en Europa).  Un meteorito llamado Meteor-G, integrado por las ondas de ruido, está a punto de chocar contra la Tierra. Para empeorar las cosas, un sindicato del crimen conocido como "Dealer" está corrompiendo a los seres EM para controlar la lluvia de meteoritos. Para luchar contra los nuevos enemigos, Geo y Omega-X se alistan en la policía Satella. Una de las principales novedades de Star Force 3 son los Wizards. Los Wizards son un EM que tienen la habilidad de materializarse en el mundo físico. Unos dispositivos llamados Hunter VG permiten a los Wizards materializarse. Vendió en total 410.000 unidades. Tuvo un 60 de Nintendo Power y un 58 de 1UP.

Título: Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Arcade, Wii


Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes fue lanzado en 2008 en Arcade y en Wii únicamente en Japón. En el juego se enfrentan personajes de Capcom y de Tatsunoko. A diferencia otros juegos de lucha de la serie VS., Tatsunoko vs. Capcom utiliza un simplificado sistema de tres botones de ataque. El juego utiliza gráficos 3D sobre un plano en 2D, los ataque pueden ser  combinados (menos Gold Lightan y PTX-40A) e incluye de personajes de Mega Man (MegaMan Volnutt y Roll). Famitsu le dio un 32 de 40. Vendió 100.000 unidades.

Título: Rockman DASH - Grand 5 Island Adventure
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: I-mode


Rockman DASH - Grand 5 Island Adventure fue lanzado en el 2008 para el servicio de Internet I-mode. El juego incluye cinco islas, las dos primeras estaban disponibles en el lanzamiento mientras que las otras se añadieron como DLC. MegaMan y Roll exploran las ruinas de las islas para encontrar un tesoro y la familia Bonne participa. El motor gráfico es muy similar al utilizado en Mega Man Legends y Mega Man Legends 2, sin embargo el juego tiene mejor aspecto(menos bordes, etc.) Aparecen la mayoría de los personajes de los juegos anteriores , y hay muchos enemigos de Mega Man.

Título: Intuition! Rockman
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: I-mode, Móvil


Intuition! Rockman fue lanzado en Japón en 2008 para I-mode y Móvil. El Dr. Wily se ha escapado de la cárcel y desafia a Mega Man a 12 minijuegos. Las mejores puntuacion se guardan en un servidor.

Título: Rockman X2
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Móvil


Rockman X2 fue lanzado en Japón en 2008 para Móvil. Al igual que la anterior entrega es prácticamente un port del original.

Título: Rockman DASH Rockman DASH 2 Value Pack
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: PSP


Rockman DASH Rockman DASH 2 Value Pack fue lanzado en 2009 para PSP. El juego simplemente tiene Mega Man Legends y Mega Man Legends 2 de PSP que fueron lanzados años antes.

Título: Rockman EXE Operate Shooting Star
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Nintendo DS


Rockman Network Shooting Star fue lanzado en 2009 únicamente en Japón. El juego es un remake del original MegaMan Battle Network para la Nintendo DS, además hay un crossover con la serie Star Force. Geo vieja atrás en el tiempo , así como el NetNavi ClockMan que puede manipular el tiempo. Tanto Lan Hikari como Geo Stellar se pueden utilizar. Además el juego incluye mapas en la pantalla inferior,  la música está mejorada y se incluyó voces en algunas partes del juego. Se añadió nuevos chips de batalla y la interfaz del PET ha sido mejorada. A finales de 2009 había vendido 44.000 unidades.

Título: Irregular Hunter X / RockMan RockMan Value Pack
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: PSP


Irregular Hunter X / RockMan RockMan Value Pack fue lanzado en 2009 para PSP. El juego incluye Mega Man Maverick Hunter X y Mega Man Power Up. Además incluye un CD con 30 temas de los dos juegos.

Título: Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Playstation 3 (PSN), Xbox 360 (XBLA)


Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes fue lanzado en 2009 para PlayStation Network y Xbox Live Arcade. Entre las principales novedades está el Online, los gráficos adaptados a la HD y los personajes están desbloqueados desde el principio. El juego tiene los mismos personajes sin ningún cambio manteniendo a Mega Man, Roll, Servbot y Tron Bonne.

Título: Mega Man II
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: iPhone, iPod Touch, iPad


Mega Man II fue lanzado en 2009 para iPhone y iPod, siendo compatible también con el iPad. El juego es un poco más fácil respecto a la versión original y deberemos jugar con una cruceta y botones virtuales ya que no tiene botones.

Título: Megaman Rush Marine
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


Megaman Rush Marine fue lanzado para móvil en 2009. El Doctor Wily ha mandado a sus secuaces perforar bajo el agua en búsqueda de petróleo provocando un terremoto.El juego es un shooter horizontal en el que Mega Man deberá derrotar a los Robot Masters en diez niveles. Hay tres tipos de ambientes y catorce tipos de enemigos.

Título: Rockman X3
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Móvil


Rockman X3 es de momento, el último juego de Mega Man para Móvil lanzado a principios de 2010 en Japón. Al igual que anteriores juegos de Mega Man es prácticamente un port del juego original de SNES.

Título: Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Wii


Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars fue lanzado en 2010 en América, Japón y Europa. Aunque parecía algo díficil poder sacar el juego por el tema de las licencias por suerte se pudo aunque con otra versión. Entre las principales novedades se encuentran nuevos personajes 3 de Tatsunoko (Joe the Condor, Tekkaman Blade y Yatterman-2) y dos de Capcom (Zero y Frank West). Por contra se quito a Hakushon Daimao. Se incluyó una nueva banda sonora, nuevos modos de juego como soporte online y algún minijuego. El juego recibió un 85 de Vandal y un 90 de Meristation. En total vendió 300.000 unidades.

Título: Mega Man 10
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Wii (WiiWare), Playstation 3 (PSN), Xbox 360 (XBLA)


Mega Man 10 fue lanzado en 2010 para los servicios digitales Wii Ware, PlayStation Network y Xbox Live Arcade. Una enfermedad conocida como Roboenza comienza a infectar a los robots, provocando su mal funcionamiento, Mega Man tendrá que detenerlos. A diferencia de la anterior entrega se puede jugar con Proto Man y con Bass (solo se puede jugar con la compra de contenido descargable). Al igual que el anterior el juego tiene gráficos similares a los Mega Man de NES. Se incluyó un modo fácil y se añadió un modo Desafio. Recibió un 85 de IGN y un 80 de Meristation.

Título: Mega Man Zero Collection
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Nintendo DS


Mega Man Zero Collection fue lanzado en junio del 2010 en Japón, Estados Unidos y Europa. De momento es el último juego lanzado sobre la saga Mega Man. El juego incluye los Mega Man Zero de Game Boy Advance. Como novedades se incluye una galería de artes, un modo fácil donde los jugadores pueden jugar a través de los cuatro juegos en orden, además en el modo fácil, la mayoría de las actualizaciones están disponibles desde el principio. Se incluye el Rockman Zero 3 Modification Cards (cartas que se vendían en Japón para utilizar en el e-Reader +) que se pueden obtener en el juego para modificar en Mega Man Zero 3. El juego ha obtenido un 75 en 1UP y un 72 en Vandal. Ha vendido 120.000 unidades en Japón y América.

Título: Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Año de lanzamiento: 2011
Sistemas: PlayStation 3, Xbox 360


Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds es el próximo juego de la saga Marvel vs. Capcom. El juego cuenta con el mismo ritmo rápido, la mecanica de lucha over-the-top de los juegos anteriores de la serie, junto con los nuevos métodos de juego diseñados para hacer el juego más accesible a nuevos jugadores. Pese a que de momento no se ha confirmado ningún personaje de Mega Man probablemente alguna encarnación de Mega Man aparecerá. De momento se sabe que incluirá algunos personajes como Mega Man, Tron Bonne o Roll. El juego saldrá en primavera de 2011.

Título: Rockman Online
Año de lanzamiento: 201?
Sistemas: PC


Rockman Online esta siendo desarrollado por Neowiz Games y Capcom, y saldrá para PC. Megaman Online será un RPG de acción 3D en desarrollo lateral, con un sistema de crecimiento de nivel y una gran cantidad de áreas para explorar. De momento Mega Man y Zero han sido admitidos. El juego saldrá segun parece en Corea del Sur. Capcom ha registrado en Europa Mega Man Online, por lo que hay una posibilidad de que el juego pueda salir en occidente.

Título: Mega Man Universe
Año de lanzamiento:  201?
Sistemas: PlayStation 3 (PSN), Xbox 360 (XBLA)


Mega Man Universe será el próximo juego de Mega Man para Xbox Live y PlayStation Network. Es un juego de plataformas y acción basado principalmente en Mega Man 2. En el juego podremos escenarios y utilizar diversas versiones de Mega Man. Además se podrá utilizar a Ryu de Street Fighter y a Arthur de Ghosts 'n Goblins. Aun no hay una fecha concreta.

Título: Mega Man Legends 3
Año de lanzamiento:  201?
Sistemas: Nintendo 3DS


Mega Man Legends 3 fue anunciado para Nintendo 3DS. Aun no se sabe nada del juego.

Espero que os haya gustado. Si encontrais cualquier error o me he dejado alguno no dudeis en decirmelo.
Repaso de TODA la saga Mega Man
Repaso de TODA la saga Mega Man(2)

Publicado: 11:07 08/07/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Hola a todos, en esta ocasión repasaremos desde Mega Man Extreme hasta el Mega Man Pinball de Móvil. Sin entreteneros más, continuemos con el repaso sobre la saga Mega Man.

Título: Mega Man Xtreme
Año de lanzamiento: 2000
Sistemas: Game Boy Color


Mega Man Xtreme fue lanzado en el año 2000 en Japón y en 2001 en América y Europa. El Mother Computer de la Base Hunter es hackeado, y con la ayuda de un genio de los ordenadores llamado Middy, X y Zero deberan adentrarse en el reino del ciberespacio para combatir la amenaza.  El juego es una versión simplificada del Mega Man X de SNES, con niveles, jefes y elementos cogidos de ese juego, junto con algunos niveles de Mega Man X2 y algunos nuevos contenidos como una nueva historia. Hay tres modos, el primer modo es normal, e incluye los primeros cuatro jefes. El segundo modo es difícil, e incluye los otros cuatro jefes. El último modo es Xtreme, e incluye los ocho jefes finales. Recibió un 80 de IGN y un 70 de Nintendo Power. Vendió 70.000 unidades en Japón.

Título: Mega Man X5
Año de lanzamiento: 2000
Sistemas: PlayStation, PC, GameCube (Mega Man X Collection), PlayStation 2 (Mega Man X Collection)


Mega Man X5 fue lanzado en el año 2000 en Japón, y en 2001 en América y Europa. La versión de PC fue lanzado en 2002 en América y Europa. Un grupo de Mavericks ha tomado control de la estación espacial Eurasia, pretendiendo estrellarla contra la Tierra, en una carrera contra el tiempo, X y Zero tendrán que evitar que eso pase. Además aparece el virus Sigma lo que hace que el jugador reciba el doble de daño. A diferencia del X4 el jugador puede elegir a X y a Zero en el transcurso del juego. Se incorpora  la habilidad de agacharse y hay dos armaduras desbloqueables Great Armor y Falcon Armor, y un tutorial para principiantes. Se le considera el mejor juego de la saga X por eso recibió un 100 de GamePro y un 85 de IGN. Vendió 200.000 unidades en Japón.

Título: Rockman Battle & Fighters
Año de lanzamiento: 2000
Sistemas: Neo Geo Pocket Color


Rockman Battle & Fighters fue lanzado en el año 2000 para Neo Geo Pocket Color. Se trata básicamente de un port de los dos juegos de arcade, Power Battle y Power Fighters, en un cartucho de Neo-Geo Pocket Color. Las dos adaptaciones se juegan mucho mejor que las versiones de arcade y son casi completamente fieles a los originales. Por contra le falta mucha música de la versión de arcades y los gráficos son peores en esta versión.

Título: Marvel vs. Capcom 2:  New Age of Heroes
Año de lanzamiento: 2000
Sistemas: Arcade, Dreamcast, PlayStation 2, Xbox


Marvel vs. Capcom 2:  New Age of Heroes fue lanzado en 2000 para Arcade y Dreamcast, y en 2002 para PlayStation 2 y Xbox. Los cambios hechos fueron principalmente en el sistema de combos aéreos y en la configuración de los botones la cual fue ordenada en 4 botones principales y 2 botones para cambiar personajes en batalla El juego a diferencia del anterior presenta batallas de 3 vs 3 en vez de batallas de 2 vs 2. Aparecen Mega Man y Roll, y también aparece Servbot y Tron Bonne.

Título: Cannon Spike
Año de lanzamiento: 2000
Sistemas: Arcade, Dreamcast


Cannon Spike (llamado GunSpike en Japón) fue hecho por Psikyo y editado por Capcom  en el año 2000 para Arcade y Dreamcast (2001 en Europa).  Una enorme crisis económica se cierne sobre todo el planeta. Esto ha dado lugar a la aparición de hordas de robots-terroristas que están sembrando el pánico por donde van. Para intentar restablecer el orden, la "World Union for Peace" ha creado un grupo de elite formado por los mejores soldados capaz de hacer frente a esta amenaza. Lo curioso de este grupo de guerreros son sus integrantes de sagas famosas de Capcom como Cammy y Charlie de Street Fighter o el mismísimo Mega Man. Cannon Spike se trata de un juego de acción y disparo similar a Smash TV, donde los personajes van montados en patines propulsados (menos Megaman que levita con los propulsores que lleva en las botas) que disparan a diestro y siniestro contra todo ser viviente que se ponga delante. Se pueden utilizar varias armas de fuego y bombas. Recibió un 88 de IGN y un 78 de GameSpot.

Título: Mega Man Xtreme 2
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Game Boy Color


Mega Man Xtreme 2 fue lanzado en 2001 en Japón y América, y en 2002 en Europa. Los Reploids han estado perdiendo sus "almas ADN" que se están utilizando para reforzar a un  ejército de Mavericks no muertos en la misteriosa Isla de Laguz. Se mejoró en sonido y en gráficos, mejorando el resultado del juego aunque se reutilizó elementos de Mega Man X, X2, y X3. Recibió un 70 de Game Spot y un 60 de Nintendo Power. El juego vendió en total 70.000 unidades.

Título: MegaMan Battle Network
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: GBA


MegaMan Battle Network fue lanzado en 2001 para Game Boy Advance. Es el primer juego de la saga Battle Network (Rockman EXE en Japón). La WWW planea dominar el mundo mediante un supervirus y destruir a los NetNavis. Lan junto con su NetNavi Megaman.Exe se enfrentará contra la WWW. MegaMan Battle Network es un juego de Acción/RPG que consiste en explorar tanto el mundo real con Lan como la Red con MegaMan.Exe. A medida que avance el juego, Lan debe usar chips de combate para potenciar los ataques de Mega Man con distintas armas. También se encuentran elementos de otras sagas de Mega Man ya que casi todos los jefes del juego son una encarnación de un Robot Master de la serie clásica. El juego vendió 220.000 unidades en Japón y recibió un 85 de IGN y un 83 de GameSpot.

Título: Mega Man X6
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Playstation, PC, GameCube (Mega Man X Collection), Playstation 2 (Mega Man X Collection)


Mega Man X6 fue lanzado en 2001 en Japón y América, y en 2002 en Europa. En 2003 fue lanzado una versión para PC en Corea del Sur. Tres semanas después de la caída de la Colonia Eurasia, X vuelve al campo de batalla para investigar el virus "Zero Nightmare", mientras busca lo que le pasó a Zero. El juego es muy similar a Mega Man X5. El jugador puede seleccionar a X con la opción de añadirle armaduras y habilidades mediante cápsulas escondidas del Dr. Light. Zero puede ser desbloqueado después de encontrar y derrotar a Zero Nightmare, este cuenta con un nuevo Z Saber y con nuevas técnicas. Ambos personajes pueden ser equipados con diversas partes obtenidas después de rescatar a un reploid. El juego se le criticó por su dificultad frustrante, por su bajo nivel de diseño y por su pésima traducción del japonés al inglés. IGN y Game Pro le dieron un 80. Vendió en Japón 160.000 unidades.

Título: MegaMan Battle Network 2
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: GBA


Mega Man Battle Network 2 fue lanzado en 2001 en Japón, y en 2002 en América y Europa. El verano llega después de los sucesos de Battle Network, pero aparece una nueva banda terrorista conocida como Gospel, pretenden reunir los datos de un NetNavi legendario, llamado Bass.Exe. La labor de Lan y MegaMan.Exe será de pararle los pies a esta organización. Mega Man Battle Network 2 añade nuevos conceptos que mejoran el sistema de combate como un sistema de armadura variable o la aparición del Net Square donde se puede descansar, comprar artículos, e intercambiar información. El juego vendió bastante bien con 540.000 unidades en Japón. Recibió un 85 de Game Spot y un 78 de Nintendo Power.

Título: SNK Vs. Capcom Card Fighters 2 Expand Edition
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Neo Geo Pocket Color


SNK Vs. Capcom Card Fighters 2 Expand Edition fue lanzado en 2001 únicamente en Japón y además siendo el último juego lanzado para Neo Geo Pocket Color. En el juego están todas las cartas del juego anterior (300) y se añaden 124 nuevas.  Entre las nuevas cartas relacionadas con la saga Mega Man se encuentra a Mega Man Volnutt y a Tron Bonne.

Título: Rockman Strategy
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: PC


Rockman Strategy fue lanzado por Capcom para PC y únicamente en Taiwán en 2001. En el juego aparece Rockman, Blues, Roll y seis Robot Masters. Los enemigos son los Droides de la Constelación, llamados después los Símbolos del Zodíaco. Este juego de estrategia tiene tres elementos es simple, hay que crear  y hay que cambiar. El juego es fácil ya que todo son piezas para el equipo. La utilización de piezas, puede crear chips de diferentes armas y chips de cuerpo. Esto incrementa la energía de un personaje a través de esta forma. Encima el uso de chips puede crear una cadena que sirve para mejorar un ataque. Cada personaje tiene 2 o tres ataques poderosos. En definitiva es un curioso juego que todo fan de Mega Man debe probar.

Título: Kobun Flies?
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Kobun Flies? es un juego de Mega Man lanzado en 2001 para móviles. El jugador controla a Kobun (Servbot) que tiene una hélice sobre la cabeza y vuela acantilados. Aparecen como personajes secretos Birdbot y Data. En el 2002 hubo una versión navideña.

Título: Kobun Punishment
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Kobun Punishment fue lanzado únicamente en Japón en 2001 para Móvil. En 2010 fue lanzada una nueva versión. Después de tantas misiones fallidas Tron decide castigarlo. En el juego hay que esquivar los pesos y los clavos.

Título: Kobun Assembly
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Kobun Assembly fue lanzado en 2001 para Móvil únicamente en Japón. En el juego deberemos completar lineas de montaje, sin embargo si te equivocas deberás empezar otra vez.

Título: Watch Kobun
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Watch Kobun fue lanzado en 2001 en Japón para Móvil. El juego es como un reloj, hay diferentes movimientos en tiempos diferentes. Cuando suena la alarma aparece Tron.

Título: Jump! Rockman
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Jump! Rockman fue lanzado en 2001 para Móvil únicamente en Japón. En el juego deberemos saltar para no llegar al nivel inferior del suelo y llegar finalmente hasta la princesa. El juego es simple aunque muy adictivo y divertido. Como curiosidad decir que la princesa es en realidad Roll.

Título: Mega Man & Bass
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: GBA


Mega Man & Bass fue lanzado en 2002 en Japón, y en 2003 en Estados Unidos y Europa para GBA. El juego tiene muy pocas novedades respecto a la versión de SNES. Se puede auto-guardar cuando pasas ciertas zonas de un nivel y se corregieron algunos errores. Además, debido a la menor resolución de la pantalla de la GBA, se tiene que jugar el juego desde un zoom en perspectiva y como consecuencia no se pueden ver muchos lugares y trampas que eran visibles en la versión de SNES. Recibió un 85 de IGN y de EGM.

Título: Mega Man Zero
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: GBA


Mega Man Zero fue lanzado en 2002 para GBA. El juego es el primero de la saga Zero. Zero se despierta después de 100 años dormido, sin memoria decide ayudar a Ciel, y destruir a Copy X ya que este está persiguiendo de forma injusta a los reploids. La forma de jugar es diferente respecto a otras sagas de Mega Man, los escenarios están combinados en un gran mapa en el cual ciertas secciones son selladas o presentan cambios en su estructura al momento de ejecutar en ellas una misión. Todas las partes del escenario son rejugables, incluyendo la etapa introductoria. Recibió un 88 de IGN y un 84 de Nintendo Power. El título vendió 240.000 unidades en Japón.

Título: Mega Man Battle Network 3 White Version/Blue Version
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: GBA


Mega Man Battle Network 3 fue lanzado en 2002 en Japón, y en 2003 en América y Europa. LAN y su NetNavi Megaman.EXE participan en un torneo de NetNavis. Durante el torneo la WWW resurge, pretendiendo liberar una bestia llamada Alpha para que destruya todo el ciberespacio. Entre las principales novedades está el Navi Customizer que permite mejorar las estadísticas de Mega Man como mejor podamos. Además los chips de batalla se dividen en Standard, Mega y Giga. Por otra parte los gráficos no mejoran siendo idénticos a las anteriores entregas. Recibió un 85 de GameSpot y un 70 de IGN. Entre las dos versiones vendió 1,17 millones.

Título: Rockman DASH 15 Panel
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: Móvil


Rockman DASH 15 Panel fue lanzado en 2002 para Móvil. En el juego aparecen puzles sobre la saga Mega Man Legends (Dash en Japón).

Título: RockMan EXE WS
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: WonderSwan Color


RockMan EXE WS fue lanzado en 2003 únicamente en Japón para la consola WonderSwan Color. RockMan EXE WS a diferencia de otros juegos de la saga Battle Network, es un juego de plataformas. El modo de juego consiste normalmente en disparar y saltar a través de obstáculos y plataformas. Entre las principales diferencias respecto a otros Battle Network está el de poder utilizar una sola vez el chip de batalla, se tienen 9 vidas por etapa, aparecen solo tres elementos (agua, electricidad y fuego) en vez de los cuatro habituales y por último, el juego tiene un medidor que indica su conexión a Lan. Cuanto más débil es la conexión, menos ayudas puedes obtener de él.

Título: MegaMan Network Transmission
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: GameCube


MegaMan Network Transmission fue lanzado en 2003 para la consola GameCube. En esta ocasión un nuevo y desconocido virus llamado Zero se está propagando rápidamente y causando graves daños en todas partes. Este extraño virus no afecta en sí a los aparatos electrónicos sino a los Net Navis que sufren un debilitamiento en sus capacidades operativas, volviéndose muchos de ellos peligrosos. En esta ocasión se ha unido el clásico desarrollo plataformero con scroll horizontal combinado con la mecánica de los combates, tácticas y uso de los chips que iremos consiguiendo a lo largo del juego propio de los Battle Network llegando a ser un título bastante bueno. El juego se llevó un 60 por Meristation y un 85 por Vandal.

Título: Mega Man Zero 2
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: GBA


Mega Man Zero 2 fue lanzado en 2003 para GBA. Ha pasado un año desde los eventos de Megaman Zero, cuando un reploide, Eplizo, decide usar el poder del Dark Elf para destruir Neo Arcadia. El juego mantiene la mecánica del juego anterior aunque con novedades como tener una serie de fases (ya no hay pantalla de selección de misiones), además abundan las armas y mejoras en esta secuela. Por último podremos obtener habilidades de los jefes finales. Se llevó un 80 de IGN y un 78 de Nintendo Power. Vendió 170.000 unidades en Japón.

Título: MegaMan Battle Chip Challenge
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: WonderSwan Color, GBA


MegaMan Battle Chip Challenge fue lanzado en 2003 en Japón, y en 2004 en América y Europa. Hubo una versión para WonderSwan Color que fue lanzada únicamente en Japón. Ha aparecido un nuevo torneo llamado Battle Chip GP. Hay rumores que dicen que una fuerza invisible está detrás de los escenarios con intenciones malignas, ¿Podrá Lan y sus amigos pararle los pies? A diferencia de otros Batle Network, este es un juego de estrategia. A lo largo del juego se irán descubriendo todo tipo de chips que darán a Megaman la posibilidad de usar armas o habilidades durante los combates. La idea del juego es programar a Megaman para que use los chips en cierto orden durante los combates. Aunque la idea puede parecer simple, el juego es muy adictivo. Tuvo un 82 de GameSpot y un 70 de GamePro. Vendió 50.000 unidades en Japón.

Título: Mega Man X7
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: PlayStation 2 (también en Rockman Collection Special Box), PC


Mega Man X7 fue lanzado en 2003 en Japón, y en 2004 en América y Europa. Hubo una versión para PC lanzada en 2003 en Corea del Sur. La Alerta Roja es una unidad anticrimen de reploids con métodos contundentes aunque al margen de la ley. Pronto uno de sus colaboradores, Axl, deserta y corre en auxilio de X y Zero líderes de la unidad Maverick anti crimen de reploids. Esto hace que haya un conflicto entre las dos organizaciones. A diferencia de las anteriores entregas, Mega Man X7 está en 3D aunque tiene partes en 2D. Ese cambio junto a la exclusión de X al principio del juego fueron los aspectos más criticados. Otras cosas se mantienen como absorber alguna habilidad de los jefes finales o rescatar reploids. Recibió un 67 de IGN y un 60 de GamePro. Vendió 140.000 unidades en Japón.

Título: MegaMan Battle Network 4 Red Sun/Blue Moon
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: GBA


MegaMan Battle Network 4 fue lanzado en 2003 en Japón, y en 2004 en América y Europa. Al igual que Battle Network 3, Battle Network 4 tiene dos versiones diferentes, Red Sun y Blue Moon, que se diferencian sólo en pequeños detalles del juego y de la historia.  Lan y Mega Man.EXE participan en torneos alrededor del mundo. No todo está bien, un meteorito es descubierto por la NAXA y aparece otra nueva organización, Nebula. Esta organización usa los chips oscuros, que son más fuertes que los normales. La principal novedad es el sistema DoubleSoul. Para realizar un DoubleSoul, se debe sacrificar un chip batalla. Otra novedad son los chips oscuros, que solo se pueden usar en determinadas situaciones aunque no hay que abusar de ellos. Nintendo Power le dio un 74 y 1UP un 70. Vendió en total 1,32 millones.

Título: Onimusha Blade Warriors
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Playstation 2


Onimusha Blade Warriors fue lanzado en 2003 en Japón, y en 2004 en América y Europa.  A diferencia de otros juegos de Onimusha, Blade Warriors es un juego de lucha en 2D al estilo Super Smash Bros combinando plataformas, varios planos de scroll y una cantidad muy generosa de power ups. Entre los personaje secretos se encuentran Mega Man EXE y Mega Man Zero. Megaman EXE aparece cuando acabamos el juego con Samanosuke en nivel 3, y Megaman Zero al recoger los 3 emblemas Z que hay por los Dark Realms.

Título: SNK vs. Capcom: SVC Chaos
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Arcade, Neo Geo, PlayStation 2, Xbox


SNK vs. Capcom: SVC Chaos fue lanzado en 2003 para Arcade en Japón y Estados Unidos. Más tarde se lanzó para Neo Geo (no llegó a Europa), PlayStation 2 (no llegó a Estados Unidos) y Xbox. La razón por la que no se lanzó la versión de PlayStation 2 de SNK vs. Capcom: SVC Chaos en Norteamérica era por la política de la filial americana de Sony con respecto a no sacar juegos completamente compuestos por sprites y que no fueran parte de un recopilatorio. Sin embargo, esta decisión fue muy criticada debido al lanzamiento de Capcom Fighting Evolution. Zero, de la saga Mega Man Zero, aparece en este crossover de personajes de Capcom y de SNK aunque como personaje secreto.

Título: Rockman Collection Special Box
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Playstation 2


Rockman Collection Special Box fue lanzado en 2003 únicamente en Japón para PlayStation 2. El juego es un recopilatorio de los seis Mega Man Complete Work además se incluye Mega Man X7 y siete insignias de Mega Man. En América llegaría un recopilatorio parecido llamado Mega Man Anniversary Collection.

Título: Mega Man
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Mega Man fue lanzado para Móvil en 2003, es uno de los pocos juegos de móvil que está en inglés. Este juego es muy parecido a la versión de NES aunque tiene pequeñas diferencias como que los niveles son más cortos. Incluye dos modos, el normal, donde el jugador tiene tres vidas y si las pierda empieza otra vez y el modo captura, donde el jugador tiene vida ilimitada, puede guardar pero no hay puntuación. Las puntuaciones que se consiguen en el modo normal se pueden guardar en un servidor. Más tarde fue lanzada otra versión en 2007 en Japón celebrando el vigésimo aniversario de Mega Man. Como novedad se puede utilizar a Roll una vez acabado el juego.

Título: Rockman Bug Sweeper
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Rockman Bug Sweeper fue lanzado en 2003 para Móvil en Japón. El juego es como el Buscaminas de Window solo que en vez de saber donde están las bombas, tendremos que saber donde están los enemigos.

Título: Mega Man 2
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Mega Man 2 fue lanzado en 2003 en Japón y en 2007 en Estados Unidos para Móvil. El juego es prácticamente un port del juego de NES. Más tarde hubo otra versión lanzada en 2008 en está versión, podemos utilizar las armas especiales del Robot 08 si lo derrotamos.

Título: Rockman Panic Fire
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Rockman Panic Fire fue lanzado en 2003 para Móvil en Japón. En el juego seremos Mega Man y deberemos evitar a Fireman y sus llamas.

Título: Rockman Space Rescue
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Rockman Space Rescue fue lanzado en 2003 para Móvil. En el juego Mega Man deberá salvar a los demás astronautas. Hubo una versión navideña que en vez de rescatar astronautas, rescatabas regalos.

Título: Rockman Slot
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Rockman Slot fue lanzado en 2003 para Móvil en Japón. El Dr. Wily tratará  de capturar a Mega Man con una máquina tragaperras y obviamente tendremos que impedirlo.

Título: Rockman DASH Golf
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Rockman DASH Golf fue lanzado en el año 2003 en Japón para Móvil. En el juego, los jugadores tienen la posibilidad de jugar como Mega Man Volnutt, Tron Bonne, o un Servbot (cada uno con sus propias características) en distintos de campos de golf.

Título: Mega Man Anniversary Collection
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Playstation 2, GameCube, Xbox


Mega Man Anniversary Collection fue lanzado en 2004 para GameCube y PlayStation 2, y en 2005 para Xbox únicamente en Norteamérica. Cuenta con los ocho primeros juegos de Mega Man , así como dos juegos de arcade desbloqueables (Mega Man: The Power Battle y Mega Man 2: The Power Fighters). Una característica es el "Navi Mode" disponible para los primeros seis títulos, que ofrece consejos y rutas para completar cada fase. También se incluyen artworks originales y música remezclada. El recopilatorio es bastante completo, aunque se echan en falta Mega Man & Bass y Mega Man Soccer. Recibió un 85 de IGN y un 83 de GameSpot.

Título: Mega Man X: Command Mission
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: GameCube, PlayStation 2


Mega Man X: Command Mission fue lanzado en 2004 para GameCube y PlayStation 2. Se ha descubierto una nueva tecnología llamada Force Metal a partir de un meteorito caído.  Para la fábrica de este nueva tecnologia, se ha creado una ciudad flotante llamada Giga City, sin embargo es tomada por una banda rebelde de reploids. X, Zero y AXL tendran que parar a esta fuerza rebelde. Este juego es un RPG, donde se puede controlar a X, Zero y AXL por turnos y también en las batallas donde uno puede cambiar de personaje para jugar. Los protagonistas se pueden equipar con el Force Metal que les da nuevas habilidades.  Por último el traje de X fue cambiado en su apariencia ya que cuando camina le sale una capa roja por detrás. GameSpot le dio un 72 y 1UP un 60.

Título: Rockman EXE 4.5 Real Operation
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: GBA


Rockman EXE 4.5 Real Operation fue lanzado en Japón en 2004 para GBA. En este juego no somos Lan ni tampoco forma parte de la historia de Batle Network. En Real Operation, la GBA actua como un PET por lo tanto no hay historia y utilizamos en todo momento un NetNavi. Además los usuarios pueden utilizar el Battle Chip Gate, un accesorio que se conecta a la Game Boy que permite a los usuarios utilizar chips de batalla siendo una de las razones por las que no saldría de Japón. Además hay multijugador con los usuarios de Batle Network 4 y de Real Operation. Vendió 80.000 unidades en Japón.

Título: Mega Man Zero 3
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: GBA


Mega Man Zero 3 fue hecho por Capcom y lanzado en 2004 para GBA. Dos meses después del incidente de Dark Elf, el Dr. Weil regresa de su exilio con Omega y un reconstruido X Copy, para obtener el poder en Neo Arcadia. Entre las principales novedades está el regreso de EX Skills, y el reemplazo del Form Change System por el Chip Custom System, que permite al jugador personalizar a Zero con un número de piezas parecido al Mega Man X6. El sistema de Cyber-Elf se mejora con dos tipos, los Fusion Elves efectos permanentes como un aumento de barra, y los Satellite Elves que son los efectos temporales. El juego recibió buenas notas como un 80 de 1UP y un 78 de Nintendo Power.

Título: Mega Man X8
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Playstation 2, PC


Mega Man X8 fue lanzado en 2004 para PlayStation 2 en Japón, y en 2005 en Europa y América. Hubo una versión para PC lanzada en 2005 en Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. Después de tantas guerras, la humanidad decide emigrar a la Luna creando una nueva clase de reploides desarrollada para la colonización de la luna. Pero la sombra del temible Sigma asoma desde la oscuridad, infectando estos nuevos androides con un virus y volviendolos Maverick. Mega Man, Zero y AXL tedran que pararles los pies. Los gráficos están en 3D pero con perspectiva 2D. Otras novedad  son las fases de habilidad o el poder alternar el control de varios personajes. Sin duda Mega Man X8 mejora bastante a su anterior entrega y esperemos que en un futuro decidan sacar otra entrega. Recibió un 73 de IGN y un 70 de 1UP.

Título: MegaMan Battle Network 5: Team ProtoMan/Team Colonel
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: GBA, Nintendo DS


MegaMan Battle Network 5 fue lanzado en 2004 y 2005 en Japón, y en 2005 en América y Europa. Nebula ha vuelto y ha secuestrado a Roll, GutsMan, Glide y el Dr. Hikari (padre de Lan), además ha conquistado Internet con los chips oscuros. Lan y Mega Man.Exe tendran otra vez que derrotar a la organización Nebula. Según la versión del juego, se uniran o al equipo ProtoMan o al equipo Colonel. BN5 es muy parecido a su predecesor salvo pequeños cambios. El cambio más grande es que casi la mitad del juego se centra alrededor de la "Misión de Liberación" al final de cada escenario. MegaMan, ProtoMan/Colonel y un grupo de otros Navis serán tormenta y tendran que limpiar el campo de batalla del virus inducido por los paneles oscuros. Recibió un 70 de 1UP y un 65 de Nintendo Power.

Título: Rockman Power Battle Fighters
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: PlayStation 2


Rockman Power Battle Fighters fue lanzado en 2004 únicamente en Japón para PlayStation 2. El juego es un port de los dos juegos de arcade, Rockman: The Power Battle y Rockman 2: The Power Fighters e incluye un modo para 2 jugadores.

Título: Mega Man 3
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Móvil


Mega Man 3 fue lanzado en 2004 en Japón y en 2008 en Estados Unidos para Móvil. El juego tiene muy pocas diferencias respecto a la versión original como el poder elegir si quieres luchar contra los Robot Masters y los Robots Doc, el poder volver a jugar en los niveles del castillo del Dr. Wily después de finalizar el juego o poder guardar el juego. Más adelante fue lanzada otra versión en 2008 en Japón, entre las pocas novedades está el de poder utilizar las armas especiales del Robot 08 si lo derrotamos.

Título: Rockman GP
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Móvil


Rockman GP fue lanzado en 2004 para Móvil en Japón. El juego al igual que Mega Man Battle & Chase es de carreras y se puede atacar a otros jugadores.

Título: Capcom Girls Mind Puzzle
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Móvil


Capcom Girls Mind Puzzle fue lanzado en 2004 para Móvil en Japón. En este juego de puzzle aparecen diversas chicas de Capcom, entre ellas Roll y Tron Bonne.

Título: Mega Man Pinball
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Móvil


Mega Man Pinball fue lanzado en 2004 en Japón, y en 2006 en Europa. Básicamente el juego es una versión en forma de pinball de los niveles de Bubble Man, Air Man y Quick Man de Mega Man 2. La mecánica es muy parecida al Sonic the Hedgehog Spinball.

Dentro de unos días la tercera y última parte.
Repaso de TODA la saga Mega Man
Repaso de TODA la saga Mega Man (3)

Publicado: 19:42 05/07/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Hola a todos, después de repasar a otras sagas como Mario, Sonic y Dragon Quest , toca repasar la saga más nombrosa de Capcom, Mega Man. Creado por Akira Kitamura y diseñado por Keiji Inafune ha participado en más de 100 títulos. En Japón recibe el nombre de Rockman. Con el tiempo han aparecido otras sagas de Mega Man como Mega Man X, Mega Man Legends o Mega Man Battle Network, entre otras. Así pues empecemos otro repaso.

Título: Mega Man
Año de lanzamiento:  1987
Sistemas: NES, PlayStation (Rockman Complete Works), Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), PlayStation 2 (Mega Man Anniversary Collection, Rockman Collection Special Box), Wii (Consola Virtual)


Mega Man fue lanzado en 1987 para NES. Fue lanzado más tarde en la Consola Virtual y recopilado mas tarde en Mega Man Anniversary Collection. Mega Man es un robot creado por el Doctor  Light. Un día, el Doctor Wily, reprograma a robots para que ataquen las ciudades y de este modo conseguir ser el dueño de todo el mundo. El Doctor Light le enconmienda a Mega Man la misión de acabar con los robots que están sembrando el caos y capturar al Doctor Wily para acabar con sus planes de dominación mundial. Mega Man es un personaje que solamente puede moverse hacia la izquierda y hacia la derecha, subir y bajar escaleras, saltar y disparar. Además, tiene una barra de energia de vida que se va agotando cuando recibe daño (un golpe, un disparo).

El videojuego consta de seis fases diferentes a elegir. Al final de cada fase, Mega Man deberá luchar contra el Robot Master que protege dicho lugar. Cuando Mega Man vence a alguno de estos jefes, absorbe su poder, pudiéndolo utilizar contra sus enemigos. Si Mega Man vence a los seis jefes, podrá adentrarse en una nueva fase para enfrentarse contra el Doctor Willy. Fue criticada la portada estadounidense del juego ya que Mega Man resultaba ser un hombre adulto en vez de un niño, su traje es de color amarillo y azul en lugar de ser completamente azul, y sostiene una pistola en lugar de su brazo de cañón. Nintendo Power eligió el juego como el 61 mejor juego de NES.

Título: Mega Man 2
Año de lanzamiento:  1988
Sistemas: NES, PlayStation (Rockman Complete Works), Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), PlayStation 2 (Mega Man Anniversary Collection, Rockman Collection Special Box), Wii (Consola Virtual)


Mega Man 2 fue lanzado en 1988 para NES. Ha sido relanzado varias veces. Tras la primera derrota del Dr. Wily a manos de Mega Man, el científico se escapa de la cárcel y construye ocho Robot Masters. Mega Man deberá detener al Dr. Wily. Los cambios que se hicieron de Mega Man a Mega Man 2 incluyen la eliminación del indicador de puntuación, así como la imposibilidad de volver a jugar una escena una vez que se haya completado.

Mega Man 2 es el primero de la serie en utilizar un sistema de contraseñas. Mega Man 2 también añade un nuevo ítem a la serie el E-Tank el cual ayuda al jugador a rellenar la energía de Mega Man en el momento de su elección. Así también al momento de eliminar a los Robot Masters el creador de Mega Man, el Dr. Light, le propociona ciertos ítems los cuales le ayudan en los niveles restantes del juego.  Aunque el primer juego de Mega Man tuvo ventas relativamente bajas, Mega Man 2 fue un gran éxito vendiendo más de 1,5 millones siendo el juego más vendido de la saga. Nintendo Power lo eligió como el tercer mejor juego de NES.

Título: Mega Man 2
Año de lanzamiento:  1988
Sistemas: Tiger


Hubo una versión de Mega Man 2 lanzado para Tiger en 1990. Eran una especie de consolas parecidas a las Game & Watch de Nintendo. Hay un grupo de robots y monstruos liderados por el Dr. Wily que quieren destruir a Mega Man. Solo hay seis Robot Masters en vez de ocho. No hay contraseñas por lo que si te derrotan tendrás que empezar desde el principio además el cañon de plasma es como una arma más por lo que te puedes quedar sin el. Se lanzó otro juego de Mega Man para este sistema.

Título: Mega Man 3
Año de lanzamiento:  1990
Sistemas: NES, Arcade, PlayStation (Rockman Complete Works), Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), PlayStation 2 (Mega Man Anniversary Collection, Rockman Collection Special Box), Wii (Consola Virtual)


Mega Man 3 fue lanzado en 1990 para NES. Poco después de su lanzamiento fue incluido en los sistemas arcade PlayChoice-10 de Nintendo . El Dr. Wily finalmente va por el buen camino y ha comenzado a ayudar, al Dr. Light. Los dos están trabajando en la construcción de un enorme robot de mantenimiento que se denominará "Gamma". Durante la construcción, los dos descubren que requieren ocho cristales de poder para completar la construcción, pero de repente, los Robot Masters han robado los cristales. Mega Man tendrá que recuperarlos para que Gamma pueda ser completado. Cuenta con varias mejoras, incluyendo la introducción de Rush, un perro robótico que pueder ser un muelle, un submarino y un avión. Con más de cuatro etapas adicionales y ocho jefes más después de derrotar a los Robot Masters, este es el más largo de los juegos de la saga clásica de Mega Man. Vendió 1,13 millones de unidades.

Título: Mega Man
Año de lanzamiento:  1990
Sistemas: PC


Mega Man fue lanzado únicamente en América en 1990.  Hi-Tech Expressions se hizo con la licencia de Mega Man e hizo dos juegos en PC siendo absolutamente difentes a la versión de NES. El Dr. Wily ha vuelto con un nuevo superordenador que inventó llamado "Crorq". Usando Crorq, Wily ha tomado el control sobre la mayor parte de las máquinas en el mundo. Una vez más, Mega Man deberá derrotar a las nuevas máquinas y también a Wily. Ha recibido críticas por sus diferencias en los gráficos y la jugabilidad respecto a la serie original. El juego cuenta con tres Robot Masters que debe derrotar Mega Man: Sonic Man, Volt Man, y Dyna Man. Hoy en día es una pieza rara de colección.

Título: Mega Man in Dr. Wily's Revenge
Año de lanzamiento:  1991
Sistemas: Game Boy


Mega Man in Dr. Wily's Revenge fue hecho y lanzado por Capcom en 1991. El Dr. Wily ha regresado y ha revivido diversos Robot Masters para derrotar a Mega Man. El juego es muy parecido a las versiones de sobremesa ya que los Robot Masters son un refrito de Mega Man 1 y 2. La única novedad es la introducción del Mega Man Killer, Enker. Llegó a vender 1 millón. Game Pro lo consideró como el mejor juego de portatil de 1991.

Título: Mega Man 4
Año de lanzamiento:  1991
Sistemas: NES, PlayStation (Rockman Complete Works), Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), PlayStation 2 (Mega Man Anniversary Collection, Rockman Collection Special Box), Wii (Consola Virtual)


Mega Man 4 fue lanzado por Capcom en 1991 para NES. También esta diversos recopilatorios y en la Consola Virtual. Un año después de la destrucción de Gamma, una misteriosa carta llega al laboratorio del Dr. Light. El Dr. Cossack, un científico ruso, afirma que él es el mejor diseñador de robots, y lo probará intentando derrotar a Mega Man con sus ocho creaciones. Entre las novedades de este Mega Man IV se encuentra una nueva arma principal sustituta de la anterior llamada Mega Buster, que permite cargar y soltar un disparo más poderoso de lo normal, y también se incluye un robot nuevo ayudante que aparece a veces en algunas pantallas cuya mision es dar objetos a Mega Man. Aparte de todo esto, se mantienen las anteriores habilidades del protagonista. El juego vendió 320.000 unidades en Japón. Recibió un 70 por IGN y un 85 por Gamespot.

Título: Mega Man II
Año de lanzamiento:  1991
Sistemas: Game Boy


Mega Man II fue hecho por Capcom y lanzado en 1991 para Game Boy.  El Dr. Wily roba el  "Skimmer Time" y lo utiliza para saltar adelante en el tiempo casi 40 años. Al hacerlo, él captura Mega Man desde el futuro y lo envía contra el Mega Man actual. En este juego se mezclan los Robot Masters del Mega Man 2 y 3, con la jugabilidad de Mega Man 3. Al igual que el anterior tiene un Mega Man Killer, Quint y su arma, Sakugarne. El juego vendió 280.000 en Japón.

Título: Mega Man 3
Año de lanzamiento:  1991
Sistemas: Tiger


Mega Man 3 fue lanzado en 1991 para Tiger. El Dr. Wily está de regreso con un arsenal de robots tan fuerte, tan devastador, que el universo entero está en peligro. Estas creaciones han desencadenado un poder que solo Mega Man puede derrotarlos. Al derrotar a todos estos enemigos, hay un gran combate entre el Dr. Wily (siendo un robot gigante) contra Mega Man. Al igual que el anterior solo hay 6 Robot Masters en lugar de 8, no tiene contraseñas y puedes perder el cañon de plasma. Además es mucho más duro que el Mega Man 3 de NES. Cada etapa tiene un patrón predecible. Caminas un poco, llegas a un obstáculo que necesitas a Rush, peleas contra un mini-jefe. Repites esto dos veces, y luego llegas a uno de los Robot Masters.

Título: Mega Man 5
Año de lanzamiento:  1992
Sistemas: NES, PlayStation (Rockman Complete Works), Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), PlayStation 2 (Mega Man Anniversary Collection, Rockman Collection Special Box)


Mega Man 5 fue lanzado en 1992 en Japón y América, y en 1994 en Europa para NES. Al igual que otros juegos de Mega Man está en diversos recopilatorios. De repente, Proto Man se vuelve malo y secuestra el Dr. Light. Mega Man tiene que descubrir por qué su hermano es malvado mientras derrota a una nueva ola de Robot Masters. Entre las principales novedades tenemos el Super Mega Buster mejor que el Mega Buster y a Beat, un pájaro robótico que nos salvará de caidas al vacío . El juego vendió 320.000 unidades en Japón.

Título: Mega Man III
Año de lanzamiento:  1992
Sistemas: Game Boy


Mega Man III fue lanzado en 1992 para Game Boy. El Dr. Wily trata de perforar en aguas profundas para adquirir una nueva fuente de energía, y Mega Man, deberá detenerlo a toda costa. Al igual que los otros dos juegos de Mega Man, este juego es muy parecido a sus homólogos de consolas caseras. Sigue la tradición de tener cuatro Robot Masters de los dos últimos juegos de la época: Mega Man 3 y Mega Man 4. Al igual que los primeros juegos de Game Boy , la única novedad es un Mega Man Killer llamado Punk.

Título: Mega Man 3
Año de lanzamiento:  1992
Sistemas: PC


Mega Man 3 fue hecho por Hi Tech Expressions y lanzado en 1992 para PC. Al igual que el anterior, el juego no tiene nada que ver con la versión de NES o de Game Boy. Curiosamente es el segundo juego de PC ya que no hicieron Mega Man 2. En el juego Mega Man debe derrotar a seis Robot Masters: Torch Man, Bit Man, Shark Man, Wave Man, Oil Man Y Blade Man. Son muy similares en diseño a los que se encuentran en las versiones de NES de Mega Man 2 y Mega Man 3. Más tarde sus nombres han sido reutilizados Wave Man apareció en Mega Man 5, Oil Man en Mega Man Powered Up y Blade Man en Mega Man 10 (aunque con diseños totalmente distintos).

Título: Wily & Right no RockBoard: That's Paradise
Año de lanzamiento:  1993
Sistemas: NES


Wily & Right no RockBoard: That's Paradise fue lanzado por Capcom en 1993 únicamente en Japón. El juego es muy parecido a Itadaki Street. Rockman y una multitud de personajes juegan en un tablero parecido al Monopoly. El juego no fue lanzado en América porque por aquella época Nintendo prohibía juegos de este estilo.

Título: Mega Man 6
Año de lanzamiento:  1993
Sistemas: NES, Playstation (Rockman Complete Works), Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), Playstation 2 (Mega Man Anniversary Collection, Rockman Collection Special Box)


Mega Man 6 fue lanzado por Capcom en Japón en 1993 y por Nintendo en 1994 en América. No se lanzó en Europa. Durante el torneo para elegir al robot más fuerte del mundo, los robots se vuelven contra sus amos y comienzan a servir al Sr. X, el patrocinador del torneo misterioso. Mega Man deberá detenerlo y derrotar a los 8 Robot Masters robados del torneo. Mega Man 6 tiene la misma jugabilidad que sus predecesores, aunque se añade el Rush Power y el Rush Jet con lo que se da un poco de variedad a la jugabilidad. El juego recibió un 88 de Gameplayers y un 84 de Gamespot. Vendió en Japón 160.000 unidades.

Título: Mega Man IV
Año de lanzamiento:  1993
Sistemas: Game Boy


Mega Man IV fue lanzado en Japón y América en 1993 (no llegó a Europa). El juego sigue las aventuras de Mega Man en su visita al torneo de los robots cuando el Dr. Wily roba diferentes Robot Masters, que luego trae a la vida y los envía a aterrorizar a las diferentes áreas del mundo entero. Este juego sigue la tradición de tener cuatro Robot Masters de los dos últimos juegos de la época: Mega Man 4 y Mega Man 5. Al contrario que los otros juegos de Mega Man, Mega Man IV ofrece mucho más con Ballade, el Mega Man Killer. Este juego es el primero en introducir "Light's Lab" donde se pueden intercambiar energía Chips por artículos útiles, tales como 1-Ups o Tanques de Energía. Esta función pasaría a ser reutilizado varias veces en posteriores juegos de Mega Man. Vendió 130.000 unidades en Japón. Recibió un 71,5 por Nintendo Power y un 77,5 por EGM.

Título: Mega Man X
Año de lanzamiento:  1993
Sistemas: SNES, PC, GameCube (Mega Man X Collection), PlayStation 2 (Mega Man X Collection)


Mega Man X fue lanzado en 1993 para SNES en Japón, y en 1994 en América y Europa. Se lanzó para PC en 1995. Fue recopilado en Mega Man X Collection. Sigma, el ex líder de los cazadores de Maverick, llega a Maverick y lidera a los cazadores en una guerra contra los humanos, Mega Man X y Zero deben asumir la lucha y derrotar su reinado de terror. Mega Man X es un juego de plataformas y acción bastante parecido a los títulos clásicos de Mega Man . Sin embargo, X es toda una actualización sobre el Mega Man original. El factor más importante es la capacidad de X de aferrarse a las paredes. Esta capacidad ayuda bastante para no caer en pozos. Además, en el juego puedes encontrar actualizaciones de Mega Man como cascos, chalecos antibalas y el X-Buster. Por último, X tiene la ventaja de obtener las armas de los Mavericks derrotados. Esto puede aumentar drásticamente el poder del arma que está utilizando. El juego vendió 1,19 millones. Tuvo buenas críticas, recibió un 90 de EGM y Gamestyle.

Título: Mega Man Soccer
Año de lanzamiento:  1994
Sistemas: SNES


Mega Man Soccer fue hecho por Nova y lanzado por Capcom en 1994 para SNES. El Dr. Wily se da por vencido con los métodos tradicionales y en su lugar intenta controlar el mundo a través del fútbol. El juego cuenta con modos de juego muy similar a otros juegos de deportes tradicionales, incluyendo partidos de exhibición, torneos y ligas. También tiene lo que se describe como "Championship", que se puede jugar ya sea un jugador o dos jugadores de forma cooperativa, y que refleja la estructura de un juego de la serie Mega Man principal. El juego consta de dos mitades de 5 minutos (el reloj se para cuando un portero tiene el balón o cuando el balón está fuera del límite), seguido de cinco rondas de penaltis si el partido continúa en empate. EGM le dio un 62,5 y vendió 130.000 en Japón.

Título: Mega Man V
Año de lanzamiento:  1994
Sistemas: Game Boy


Mega Man V fue lanzado en 1994 por Capcom en Japón y América.  Una raza misteriosa de robots del espacio conocida como "Stardroids" empiezan a conquistar el planeta. Mega Man es casi igual que su líder, Terra, pero el Dr. Light modifica a Mega Man para combatir a los Stardroids. A diferencia de los anteriores juegos de Mega Man, este no coge elementos de la versión de sobremesa. La principal novedad es que el Mega Buster es sustituido por el Mega Arm. Una de las características de Mega Man IV es el laboratorio del Dr. Light, donde es posible comprar mucho más cosas. El más importante es el poder incrementar la fuerza del Mega Arm. Recibió un 75 de Nintendo Power y de EGM.

Título: Mega Man: The Wily Wars
Año de lanzamiento:  1994
Sistemas: Mega Drive


Mega Man: The Wily Wars fue lanzado en 1994 para Mega Drive. En América solo se podía obtener mediante el Meganet. El juego es un remake de los tres primeros Mega Man. Se mejoran los gráficos y también la música. Además permite guardar la partida. Incluye también un modo de juego llamado Wily Tower. Games Are Fun le dio un 90.

Título: Mega Man X2
Año de lanzamiento:  1994
Sistemas: SNES, GameCube (Mega Man X Collection), PlayStation 2 (Mega Man X Collection)


Mega Man X2 fue lanzado en 1994 en Japón y América, y en 1995 en Europa. X vuelve para luchar contra los Mavericks y contra una organización llamada "X-Hunters" para recuperar las piezas de su amigo Zero antes de que puedan utilizarlo para sus propósitos. Mega Man X2  es identico a su predecesor aunque hay pequeños retoques en la jugabilidad. A medidad que avanzamos en el juego mejoramos nuestra armadura con las cápsulas del Dr. Light y resucitamos a Zero como arma. El único otro elemento importante para el juego son las nuevas armaduras Ride. Recibió un 73 por Nintendo Power y un 75 por EGM. Vendió en total 450.000 en Japón.

Título: Mega Man 7
Año de lanzamiento:  1995
Sistemas: SNES, Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), PlayStation 2 (Mega Man Anniversary Collection)


Mega Man 7 fue lanzado en 1995 para SNES y más tarde fue incluido en Mega Man Anniversary Collection. Aparecen por primera vez Bass y Treble. Con la ayuda de sus robots, el Dr. Wily escapa de la cárcel. Mega Man tiene que detenerlo, encontrando un nuevo robot a lo largo del camino. ¿Pero él es un amigo o un enemigo? Mega Man 7 se juega idéntico a sus predecesores de NES, con la única novedad de los botones L y R para desplazarse por el inventario de armas. El nuevo Super Adapter es una combinación del Power y Jet de Mega Man 6. El juego vendió 230.000 en Japón. Tuvo un 73,7 por EGM y un 70 por IGN.

Título: Mega Man
Año de lanzamiento:  1995
Sistemas: Game Gear


Mega Man fue hecho por Freestyle y lanzado por U.S. Gold en 1995 solamente en América. El juego se compone de fases y enemigos tomados directamente de Mega Man 4 y Mega Man 5. Las diferencias respecto a otros Mega Man son que cuando el juego se acaba, se reinicia el título, se añade desplazamiento vertical (debido al tamaño de pantalla de la Game Gear), y un modo díficil. Game Pro le dio un 75 ya que la pequeña pantalla de Game Gear aumentó la dificultad.

Título: Mega Man X3
Año de lanzamiento:  1995
Sistemas: SNES, PlayStation, Saturn, PC, GameCube (Mega Man X Collection), PlayStation 2 (Mega Man X Collection)


Mega Man X3 fue lanzado en 1995 para SNES, en 1996 para PlayStation y en 1997 para PC. El Dr. Doppler provoca una gran revuelta de los Maverick después de descubrir el "Maverick Virus", y X y Zero son enviados a DopplerTown para acabar con la rebelión. La principal novedad es el poder utilizar a Zero como personaje jugable. A medida que se avanza en el juego, se puede mejorar la armadura Max, aunque también se pueden utilizar cápsulas para mejorar diferentes capacidades. Se puede elegir una de las cápsulas, o cumplir con los criterios especificados para obtener las cuatro más tarde. El juego obtuvo un 68,6 por Nintendo Power y un 73,7 por EGM. Vendió 300.000 en Japón.

Título: Mega Man: The Power Battle
Año de lanzamiento:  1995
Sistemas: Arcade, Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), PlayStation 2 (Mega Man Anniversary Collection)


Mega Man: The Power Battle fue lanzado en 1995 para arcade en Japón. Se importó diversas máquinas a Estados Unidos ya que los textos estaban también en inglés. Después de elegir un personaje (Megaman, Bass o Protoman ), el jugador elige entre tres niveles, con diferentes Robot Masters de varios juegos. Los niveles son de Mega Man 1-2, 3-6 y Mega Man 7. El juego se puede jugar junto con otra persona y a diferencia de otros juegos de Mega Man, nos enfrentamos directamente contra los Robot Masters. Más tarde fue incluido en el Mega Man Anniversary Collection.

Título: Mega Man 8
Año de lanzamiento:  1996
Sistemas: PlayStation, Saturn


Mega Man 8  fue lanzado en 1996 para PlayStation y en 1997 para Saturn. Un meteorito se estrella desde el espacio exterior a una isla remota, y se interesan ambos, el Dr. Light y el Dr. Wily. Mega Man va a investigar, pero primero debe luchar contra los Robots Nefarious del Dr. Wily antes de que pueda descubrir los secretos del meteoro. Mega Man 8 es prácticamente idéntico a Mega Man 7, con algunos pequeños cambios. Por un lado, Mega Man puede nadar en los niveles de agua, y en segundo lugar, su número de Bolts es limitado,por lo que hay que escoger y elegir que artículos vas a utilizar. En Japón el juego vendió 60.000 unidades en la versión de Saturn y 90.000 unidades en la de PlayStation. Game Spot le dio un 63 a la versión de PlayStation y 60 a la de Saturn.

Título: Rockman 2: The Power Fighters
Año de lanzamiento:  1996
Sistemas: Arcade, GameTap, Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), Playstation 2 (Mega Man Anniversary Collection)


Rockman 2: The Power Fighters fue lanzado en 1996 para Arcade únicamente en Japón. El juego es bastante parecido a su anterior entrega aunque se añaden nuevas cosas. Se añade Duo como personaje jugable  y al igual que el anterior hay tres niveles. A diferencia del anterior, permite al jugador elegir las etapas de los Robot Master y se le dan algunos consejos para ganarlos. Si el jugador gana el juego, hay un epílogo, siendo más detallados que la anterior entrega permitiendo saber como el Dr. Wily creó a Zero en la serie Mega Man X. El juego más tarde fue incluido en el Mega Man Anniversary Collection.

Título: Mega Man Battle & Chase
Año de lanzamiento:  1997
Sistemas: PlayStation, GameCube (Mega Man X Collection), PlayStation 2 (Mega Man X Collection)


Mega Man Battle & Chase es un juego de carreras lanzado en 1997 en Japón y en 1998 en Europa (no fue lanzado en América). El juego es el primer Mega Man en 3D, precediendo a los Mega Man Legend. El juego incluye a 10 personajes y la mecánica es parecida a los Mario Kart aunque se diferencia en que los personajes pueden disparar un proyectil en cualquier momento. Además se pueden ganar habilidades de otros personajes al ganar la carrera. El juego en Japón vendió 60.000 unidades.

Título: Mega Man X4
Año de lanzamiento:  1997
Sistemas: PlayStation, Saturn, PC, GameCube (Mega Man X Collection), PlayStation 2 (Mega Man X Collection)


Mega Man X4 fue lanzado en 1997 para PlayStation y Saturn en América y Japón, y en 1998 en Europa para PlayStation y en PC. Aparece una fuerza militar que complementa a los Maverick Hunters, llamado Repliforce. El juego empieza cuando Sky Lagoon es destruida y X o Zero tendrán que enfrentarse una vez más contra Sigma. La jugabilidad es parecida a anteriores titulos aunque hay algunos cambios importantes. Este es el primer juego de la saga donde los personajes tienen conversaciones con el jefe final antes de que la batalla comience, en lugar de que el jefe simplemente ataque cuando el jugador entra en la sala, en el juego se le fue retirado el Buster a Zero, impidiendo realizar ataques a larga distancia y por último se añadieron dos nuevos tanques, un Tanque de Armas, el cual recarga la energía de estas, y un Tanque EX, que permite iniciar la misión con 4 vidas en vez de 2.  El juego en Japón vendió 220.000 en la versión de PlayStation y 70.000 en la de Saturn. GameSpot dio un 70 a la versión de PlayStation y un 68 a la de Saturn.

Título: Mega Man Legends
Año de lanzamiento:  1997
Sistemas: PlayStation, PC, Nintendo 64


Mega Man Legends fue lanzado en 1997 en Japón y en 1998 en América y Europa para PlayStation. La versión de N64 llamada Mega Man 64 se lanzó en el año 2000 en Japón y en 2001 en América. La versión de PC también fue lanzada en 2001.  Es el primer título de la saga Legends (Dash en Japón). MegaMan Volnutt y el resto de la familia Caskett, se estrella en la isla de Kattelox donde deben reparar su nave y evitar que la familia de piratas Bonne conquisté la isla y sus tesoros. Megaman Legends es el primer juego de Mega Man en 3D. Se desarrolla en un ambiente RPG, ya que aquí tendrás que hablar con las personas para informarte de lo que acontece, explorar la ciudad de Kattelox de principio a fin y sobre todo recorrer las ruinas buscando piezas para el Mega Buster y artefactos que podrían ser útiles. La incorporación del Zenny (pequeños refractores usados como dinero que, como en cualquier RPG, consigues al derrotar enemigos) permite comprar partes del Mega Buster, armadura, reservas de energías y sus repuestos o aumentar el poder de las armas secundarias. Recibió un 84 de IGN y un 72 de GameSpot. La versión de N64 vendió 220.000 y la de Playstation vendió 120.000 en Japón.

Título: Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes
Año de lanzamiento:  1998
Sistemas: Arcade, Dreamcast, PlayStation


Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes fue lanzado en 1998 para Arcade, en 1999 para Dreamcast, también en 1999 fue lanzada la versión japonesa de PlayStation y en 2000 en los demás territorios.  En este juego se enfrentan los personajes más importantes de Marvel contra los de Capcom siendo unos de los de los primeros juegos en  el que aparecen batallas de 2 personajes contra 2 simultáneamente. Por supuesto Mega Man aparece como personaje jugable al igual que Roll (aunque es un personaje oculto).

Título: Super Adventure Rockman
Año de lanzamiento:  1998
Sistemas: PlayStation, Saturn


Super Adventure Rockman fue lanzado únicamente en Japón en 1998 para PlayStation y Saturn. El Dr. Wily está en un safari y descubre el antiguo superordenador Ra Moon, y la utiliza para recrear Robot Masters de los tres primeros títulos de la saga principal. El juego está formado por tres discos. El juego es una pelicula interactiva en el que tendremos que participar en momentos determinados.

Título: Rockman & Forte
Año de lanzamiento:  1998
Sistemas: SNES


Rockman & Forte fue lanzado únicamente para Japón en 1998 para SNES.  Aparece un nuevo robot llamado King y roba todos los datos de los robots de Willy para crear el Perfect Army King. Mega Man y Bass deben unir sus fuerzas para derrotarlo. El juego es bastante fiel a otros juegos de la serie de Mega Man, pero hay un segundo personaje jugable. El jugador puede elegir entre Mega Man o Bass. Bass es más adecuado para los niveles ya que salta más alto, mientras que Mega Man es mejor enfrentandose a los jefes debido a su tiro cargado (los jefes a su vez quedan invencible durante un breve período después de ser golpeado, dejando Bass hacer un mínimo de daño a la vez). Vendió 140.000 unidades.

Título: The Misadventures of Tron Bonne
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PlayStation


The Misadventures of Tron Bonne fue lanzado en 1999 en Japón, y en 2000 en América y Europa para PlayStation. Tron Bonne y su equipo de Servbots debe rescatar a sus hermanos Teisel y Bon Bonne de las garras de Lex Loath con la ayuda de la Gesellschaft y Gustaff en esta precuela de MegaMan Legends. El juego se controla más o menos igual que Megaman Legends, pero tiene tres tipos de misiones: las de acción, donde tenemos que combatir contra enemigos, las de puzzle, donde tenemos que resolver enigmas para cumplirlas y las de RPG que son básicamente exploración de una mazmorra.  El juego recibió un 77 de GameSpot y un 75 de IGN.

Título: Rockman (Complete Work)
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PlayStation, PlayStation 2 (Rockman Collection Special Box)


Rockman (Complete Work) fue lanzado en 1999 para PlayStation. Capcom decidió lanzar los seis primeros juegos de Mega Man de forma separada incluyendo el modo Navi. El modo Navi sirve para que cualquier personaje de MegaMan ayude, en este primero el Dr. Willy es quien ayuda además hay puntos de guardado.

Título: Rockman 2: Dr. Wily no Nazo (Complete Work)
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PlayStation, PlayStation 2 (Rockman Collection Special Box)


Rockman 2: Dr. Wily no Nazo (Complete Work) fue lanzado un mes después de la siguiente entrega, en 1999 en Japón. Al igual que el anterior incluye el modo Navi, en esta ocasión si nos quedamos atascados nos ayudará Roll y al igual que el anterior incluye puntos de guardado.

Título: Rockman 3: Dr. Wily no Saigo!? (Complete Work)
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PlayStation, PlayStation 2 (Rockman Collection Special Box)


Rockman 3: Dr. Wily no Saigo!? (Complete Work) fue lanzado un mes después, en 1999 en Japón. Incluye el modo Navi en el que esta vez nos ayudara Blues (Proto Man) y al igual que los anteriores incluye puntos de guardado.

Título: Rockman & Forte Mirai kara no Chōsensha
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: WonderSwan


Rockman & Forte Mirai kara no Chōsensha fue lanzado en 1999 únicamente en Japón para la consola WonderSwan. Unos robots del futuro que se hacen llamar "Dimensions" atacan Symphony City. El líder es un robot parecido a Rockman llamado Shadow Rockman. El Dr. Light decide enviar a Rockman al mismo tiempo que el Dr. Wily envia a Forte (Bass).  Al igual que Mega Man & Forte, dos personajes están disponibles para jugar: Rockman y Forte. Rockman se maneja como en anteriores juegos de la serie, pudiendo combinar tiros cargados y poder deslizar por el suelo. Forte, como en el juego anterior, puede disparar rápidamente en ángulos de 45 grados, y tiene la habilidad de doble salto. Una parte importante de la jugabilidad es que los Robot Masters en este juego no tienen un período de imbatibilidad, permitiendo que el jugador continue atacándolos si es posible. El sistema Bolt también hace una reaparición, con varias partes de vehículos que pueden ser comprados.

Título: Rockman 4: Aratanaru Yabou!! (Complete Work)
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PlayStation, PlayStation 2 (Rockman Collection Special Box)


Rockman 4: Aratanaru Yabou!! (Complete Work) fue lanzado el mismo día que Rockman & Forte Mirai kara no Chōsensha el 28 de octubre de 1999 únicamente en Japón, un mes después del anterior juego.  Al igual que los anteriores incluye el modo Navi en él hay puntos de guardado y nos ayudará Kalinka. A diferencia de los anteriores se mejoró la banda sonora.

Título: Rockman 5: Blues no Wana!? (Complete Works)
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PlayStation,  PlayStation 2 (Rockman Collection Special Box)


Rockman 5: Blues no Wana!? (Complete Works) fue lanzado en 1999 únicamente en Japón para PlayStation.  Al igual que el anterior se mejoró la banda sonora y se incluye el modo Navi. Esta vez nos ayudará el Dr. Cossack e incluye puntos de guardado.

Título: Rockman 6: Shijousai Dai no Tatakai!!(Complete Works)
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PlayStation, PlayStation 2 (Rockman Collection Special Box)


Rockman 6: Shijousai Dai no Tatakai!!(Complete Works) fue lanzado en 1999 únicamente en Japón para PlayStation, siendo el último juego de los Complete Works. Incluye el modo Navi y se mejoró la banda sonora. Nos ayudará el Dr. Light y al igual que los anteriores, hay puntos de guardado.

Título: SNK vs. Capcom: Card Fighter's Clash - Capcom Version/SNK Version
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: Neo Geo Pocket Color


SNK vs. Capcom: Card Fighter's Clash fue lanzado en 1999 para Neo Geo Pocket Color. El juego tiene dos versiones. En este juego de cartas aparecen varios personajes de las distintas sagas de SNK y Capcom como Samurai Showdown, King of Fighters, Street Fighter, Darkstalkers y por supuesto Mega Man. El juego contiene 300 cartas, 120 de SNK, 120 de Capcom y 60 cartas de acción. En el juego aparecen varias cartas de Mega Man como X, Roll, Proto Man o el propio Mega Man.

Título: Rockman Gold Empire
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PC


Rockman Gold Empire fue lanzado en PC por Strawberry Software y Soft-World International únicamente en Taiwán en 1999. El juego se basa en la suerte y en la estrategia. Los personajes que podemos elegir son Rockman (Mega Man), Forte (Bass), Blues (Proto Man), Duo, y un nuevo personaje llamado simplemente "The Mayor". Dr. Wily es automático controlado por el juego. El objetivo del juego es muy similar al Monopoly,  solamente se tiene que adquirir bienes por tirar los dados e ir gastando el dinero.

Título: Mega Man Legends 2
Año de lanzamiento:  2000
Sistemas: PlayStation, PC


Mega Man Legends 2 fue lanzado en 2000 en Japón y América, y en 2001 en Europa para PlayStation. En 2001 salió la versión de PC. Un año después de los acontecimientos de Mega Man Legends, Roll y Megaman buscan el tesoro de Mother Lode y los padres de Roll, mientras Mega Man descubre su pasado. La jugabilidad de Mega Man Legends 2 es muy similar a la de su precuela aunque tiene algunos cambios. El jugador controla a Mega Man Volnutt en sus exploraciones a través de ruinas y lucha contra Reaverbots. Las ruinas, sin embargo, son varias de las islas a diferencia de la precuela que pertenecían a Kattelox Island.  Mega Man también es capaz de coger objetos o personas que ayudan al jugador a completar las misiones. Otra novedad es el calabozo bajo el agua, en donde el peso de los objetos se reduce y Mega Man puede saltar más alto. El juego vendió 100.000 unidades. Recibió un 81 de IGN y un 78 de EGM.

Dentro de unos días la segunda parte.
Repaso de TODA la saga Mega Man (2)
Repaso de TODA la saga Mega Man (3)

Publicado: 23:26 12/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Hola a todos, después de repasar a Mario y a Sonic, toca repasar la mayor saga de la antigua Enix, Dragon Quest. Yuji Horii había resultado ganador en un concurso de Enix y pasó a trabajar en esa compañia. Después de un tiempo trabajando surgió la idea de hacer un RPG que fuera sencillo al ver, que juegos como Wizardry eran demasiado complicados. Reunió a Akira Toriyama (para quien no lo conozca creador de Dragon Ball y Dr. Slump) y a Kouichi Sugiyama un gran músico que había trabajado en películas como Godzilla.

Este trío de genios dio origen al primer Dragon Quest. En América no les gustó demasiados los diseños de Toriyama por lo que lo cambiaron por un estilo parecido al Dungeons & Dragons. Además Dragon Quest era una marca registrada por el juego de rol y pasó a llamarse Dragon Warrior. Sería en el año 2003 cuando Square-Enix recuperaría la marca. Sin entreteneros más comienzo este repaso.

Título: Dragon Warrior
Año de lanzamiento: 1986
Sistemas: NES, MSX, NEC PC-9801, Sharp X68000


Dragon Quest fue hecho por Chunsoft y lanzado por Enix en 1986 en Japón y en 1989 en América con el nombre de Dragon Warrior para NES. También hubo versiones para MSX, NEC PC-9801 y Sharp X68000. El protagonista es un antepasado del antiguo Erdrick con lo cual debe recuperar una esfera de luz. Por el camino deberá matar a un dragón para rescatar a la princesa. Solo se puede controlar a un personaje y derrotar a un solo enemigo.

Además los gráficos eran bastante feos para la época. Cuando llegó a Estados Unidos se mejoró el apartado gráfico, se podían guardar las partidas en una batería en vez de las contraseñas pero hubo una censura en ciertos aspectos del juego.  El juego fue un éxito llegando a vender 2 millones de ejemplares. Eso si vendió 1,5 millones en Japón y únicamente 0,5 en América. Esas pocas ventas hicieron que Nintendo (que era quien lo distribuia) las tuviera que regalar en la Nintendo Power.

Título: Dragon Warrior II
Año de lanzamiento: 1987
Sistemas: NES, MSX


Dragon Warrior II o Dragon Quest II Akuryo no Kamigami fue lanzado en 1987 en Japón y en 1990 en América.  Al igual que el anterior también tuvo una versión para MSX. El príncipe de Midenhall debe detener a un malvado mago después de que destruyese el Castillo de Moonbrooke. En esta ocasión no lucharemos solos ya que nos acompañara el príncipe de Cannock y la princesa de Moonbrooke. La principal novedad es la de poder controlar a tres personajes a la vez por lo que lógicamente tendremos que derrotar a tres enemigos. Se incrementa la duración y el mundo por recorrer. Por otra parte,  se dio un paso atrás al eliminar el fondo de la ventana. El juego llegó a vender 2,56 millones (únicamente 0,15 millones en América). Los lectores de Famitsu lo consideraron como el 17 mejor de todos los tiempos.

Título: Dragon Warrior III
Año de lanzamiento: 1988
Sistemas: NES


Dragon Warrior III o Dragon Quest III Soshite Densetsu e… fue hecho por Chunsoft y lanzado en 1988 en Japón y en 1991 en América. Con este título se acaba la trilogia de Roto/Erdrick.  El protagonista le despierta su madre. En el juego debe vengar la muerte de su padre a manos del demonio Baramos. Bastante parecido a Final Fantasy, el juego te permite crear tus personajes de 7 profesiones diferentes. En esta ocasión te permite utilizar a cuatro personajes y guardar partida (esta es  novedad para los japoneses). También se mejoran cosas que molestaban de los anteriores juegos como la aparicion del banco o el ciclo día/noche.  Un detalle que le hace interesante son sus vínculos con anteriores Dragon Quest ya que al final del juego, el protagonista, recibe el nombre de Erdrick (o Roto en la versión japonesa). Resultando pues que ese juego era una precuela de los anteriores Dragon Quest.

Dragon Quest III fue uno de los mejores juegos de rol para la NES. Aunque los anteriores títulos fueron muy populares en Japón, Dragon Quest III tuvo muchísimo más éxito vendiendo 3,87 millones, y era el juego con el que surgió la leyenda urbana de que Enix solo podía lanzar los videojuegos de Dragon Quest los fines de semana debido a que demasiadas personas faltaban a la escuela o al trabajo (era sólo una sugerencia formulada por el gobierno japonés, en parte en broma). Una encuesta hecha en 2006 por Famitsu realizada entre sus lectores nombraron a Dragon Quest III como el tercer mejor juego de todos los tiempos, precedido sólo por Final Fantasy X y Final Fantasy VII.

Título: Dragon Warrior IV
Año de lanzamiento: 1990
Sistemas: NES


Dragon Warrior IV o Dragon Quest IV: Michibikareshi Monotachi fue hecho por Chunsoft y lanzado en 1990 en Japón y en 1992 en América.  Es la última entrega en NES y la primera de la trilogía de Zenithia. El protagonista es un joven conocido como “El Elegido”, ya que según una leyenda, él es el único que podrá derrotar al señor del mal cuando este resurja. La historia se divide en cinco capítulos diferentes, cada uno teniendo lugar en el mismo mundo, pero protagonizado por personajes diferentes. En el último capítulo aparecen los personajes de los capítulos anteriores. El personaje principal lo controlas mientras que los demás personajes son controlados por la IA. Se introduce el carromato, donde permanecen los miembros en reserva del grupo, y en ocasiones se nos unen personajes a los que controla la CPU. El juego vendió 3,12 millones. Como curiosidad decir que el personaje de Torneko protagonizaría varios Spin Off.

Título: Dragon Quest V: Tenkuu no Hanayome
Año de lanzamiento: 1992
Sistemas: SNES


Dragon Quest V: Tenkuu no Hanayome fue hecho por Chunsoft y salió únicamente en Japón, para la SNES, en 1992. Es el primer Dragon Quest para SNES y desgraciadamente el primer juego que no ve la luz en occidente. El juego nos cuenta la historia del hijo del rey Lord Papas, desde su nacimiento, pudiendonos casar(elegiremos entre dos mujeres) e incluso tener hijos mientras busca a un descendiente del Elegido. El juego ha sido criticado por sus escenarios simplistas y por tener que luchar con tres personajes en vez de cuatro. Sin embargo, tiene mejor IA que DQIV e incluye poder reclutar a monstruos (unos 40). El juego vendió 2,19 millones y Yuji Horii reconoció que este era su juego preferido.

Título: Torneko no Daibōken: Fushigi no Dungeon
Año de lanzamiento: 1993
Sistemas: SNES


Torneko no Daibōken: Fushigi no Dungeon fue hecho y lanzado por Chunsoft en 1993 para SNES. Es el primer juego de la serie Mysterious Dungeon que cuenta la historia de Torneko (o Taloon, como era conocido en América), protagonista de DQIV. Después del final de DQIV Torneko regresó a su tienda de Endor, pero todavía no estaba contento con el lugar donde vivía. Oyó rumores de una "Mazmorra Misteriosa". Torneko explora la mazmorra, recoge artículos y pelea con mostruos de la saga DQ. Las masmorras son hechas al azar y hay 32 monstruos, 9 trampas por evitar y 78 artículos diferentes por recoger. Con cada mazmorra que se termine, se amplia la casa de Torneko y con cada victoria, se vuelven más poderosos los enemigos. El juego vendió 0,78 millones y Famitsu lo eligió como el 78 de 100 mejor juego de la historia.

Título: Dragon Quest I & II
Año de lanzamiento: 1993
Sistemas: SNES


Dragon Quest I & II fue lanzado en 1994 para SNES. El juego une Dragon Quest y Dragon Quest II en uno, con mejores gráficos, música y jugabilidad. Se añaden pequeños detalles como que a los enemigos se les sube el HP o el poder ver los efectos de los hechizos en la pantalla. El juego vendió 1,15 millones.

Título: Dragon Quest VI: Maboroshi no Daichi
Año de lanzamiento: 1995
Sistemas: SNES


Dragon Quest VI: Maboroshi no Daichi fue hecho por Heartbeat y lanzado en 1995 para SNES. El juego cierra la trilogía de Zenithia. Dragon Quest VI tiene dos mundos, parecido A Link to the Past, el Mundo Real y el Mundo de los Sueños. La historia comienza cuando el protagonista y sus compañeros se disponen a enfrentarse a Mudo, el señor del Mal. Son derrotados y al despertarse no recuerda nada de lo ocurrido. Entonces se dan cuenta que hay un agujero que lleva a otro mundo. En ese mundo es igual al real pero en el se ven los sueños de la gente. Vuelven los reclutamientos de monstruos y también el de los oficios. Este último tiene mejoras parecidas a las del Final Fantasy III o V. El juego vendió 3,19 millones. Dragon Quest VI fue nombrado como el número 7 entre los 10 mejores juegos japoneses que nunca se publicaron en los EE.UU. por la revista GamePro.

Título: Dragon Quest III: Soshite Densetsu e...
Año de lanzamiento: 1996
Sistemas: SNES


Dragon Quest III: Soshite Densetsu e...  fue lanzado en 1996 para SNES utilizando el motor de juego de Dragon Quest VI. Se ha mejorado la música y los gráficos, y los enemigos en batalla tienen animaciones. Los controles se han mejorado, y se puede caminar mucho más rápido. La bolsa de los juegos se ha aplicado y hay una nueva clase, el ladrón. También se añade un minijuego el Sugoroku, un juego de mesa parecido al Monopoly. Además ahora hay una nueva personalidad en las estadísticas, varía dependiendo de que libros lees en el juego. El remake tuvo 1,36 millones.

Título: Dragon Warrior Monsters
Año de lanzamiento: 1998
Sistemas: Game Boy Color


Dragon Warrior Monsters o Dragon Quest Monsters fue hecho por TOSE y distribuido por Enix en Japón en 1998 y en América y Europa en 1999 (primer título de DQ en llegar a Europa) para Game Boy Color (curiosamente aún no había sido lanzada).  Cuenta la historia  cuando Terry y Mileyu eran niños antes de DQIV. Un extraño monstruo secuestró a Mileyu.  Otro mostruo le informa a Terry que su nombre es Watabou y debe acompañarlo al Árbol Reino de Taiju. El sistema es parecido al de Pokémon aunque un poco más profundo. Tiene 215 monstruos, 10 tipos de monstruos y 4 diferentes modos de ataque. Además las mazmorras son generadas al azar. El juego vendió 2,35 millones en Japón mientras que en América no pasó de las 60.000. IGN le dio un 90 y GameSpot un 87.

Título: BS Dragon Quest
Año de lanzamiento: 1998
Sistemas: SNES Satellaview


BS Dragon Quest fue lanzado para el sistema Satellaview de SNES. El juego básicamente es el Dragon Quest I de Dragon Quest I & II de SNES. La única novedad es que te dan un misión y tienes un límite de tiempo para acabarla. La mayor parte de sus misiones son de Dragon Quest I y van una despues de otra. Con este juego, Dragon Quest se despide de SNES.

Título: Dragon Warrior I & II
Año de lanzamiento: 1999
Sistemas: Game Boy Color


Dragon Warrior I & II  o Dragon Quest I & II fue lanzado en 1999 en Japón y en el 2000 en América para Game Boy Color. El juego viene a ser la misma versión de SNES con la única novedad de que ahora es portátil. El juego es compatible con la Game Boy original y cuenta con fondos en la Super Game Boy dependiendo de su ubicación. El juego vendió 1.94 millones (0,77 en Japón). Las ventas fueron bastante buenas en occidente que hicieron que sacaran el Dragon Warrior III. IGN le dio un 80 y GameSpot un 96.

Título: Torneko: The Last Hope
Año de lanzamiento: 1999
Sistemas: PlayStation, Game Boy Advance


Torneko: The Last Hope o Dragon Quest Characters: Torneko no Daibōken 2 - Fushigi no Dungeon fue hecho por Chunsoft y Matrix Software y lanzado por Enix en 1999 en Japón y en América en el 2000. Se porteó una versión para GBA en 2001 titulada Torneko no Daibouken 2 Advance. Torneko vivía en paz con la caja de la felicidad del anterior juego. Recientemente, han aparecido nuevas mazmorras y monstruos misteriosos por toda la ciudad. Así que una vez más, Torneko debe encontrar la fuente del problema y poner fin a la misma. En esta ocasión se mezclan elementos RPG y aparecen nuevas mazmorras por encima y debajo de la tierra. Además hay 132 monstruos, 15 trampas por evitar y 148 artículos por conseguir. GameSpot le dio un 69 y Famitsu un 37 de 40. La versión de Playstation vendió 0,57 millones y la de GBA únicamente vendió 181.000 unidades.

Título: Dragon Warrior III
Año de lanzamiento: 2000
Sistemas: Game Boy Color


Dragon Warrior III fue hecho por TOSE y lanzado en el 2000 en Japón y en el 2001 en América. Se mantienen todos los elementos de la version de SNES como las animaciones de los mostruos, el oficio del ladron o el minijuego del Sugoroku. Hay nuevos hechizos, armas y objetos y se ha añadido una mazmorra al acabar el juego. El juego vendió 0,86 millones en Japón.

Título: Dragon Warrior VII
Año de lanzamiento: 2000
Sistemas: PlayStation


Dragon Warrior VII fue lanzado en el año 2000 en Japón y en 2001 en Norte América. El protagonista y sus amigos Keifer y Maribell exploran la isla y descubren que solía haber continentes. El trío tiene que recoger los fragmentos de la antigua lápida para viajar al pasado e intentar cambiar las cosas. Es el primer juego en 3D de Dragon Quest y dura más de 100 horas. No es tan lineal como anteriores títulos y aparece otra vez el sistema de oficios, con la novedad de los oficios monstruo, que se obtienen empleando los corazones de monstruos derrotados. El juego tuvo un 38 de 40 por Famitsu y un 87 por IGN. Vendió 4,33 millones siendo uno de los Dragon Quest más vendidos.

Título: Dragon Warrior Monsters 2 Cobi's Journey/Tara's Adventure
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Game Boy Color


Dragon Warrior Monsters 2 o Dragon Quest Monsters 2 fue lanzado en 2001 para Japón y América. En vez de viajar a través de portales como en el juego anterior, el jugador consigue claves que conducen a mundos diferentes.El juego está separado en dos juegos que tienen diferente protagonistas, trama y criaturas. Tienen 300 criaturas cogidas de los siete Dragon Quest (el anterior tenía 215 monstruos) y aparece un nuevo tipo, el agua. Entre las dos versiones vendieron 2,55 millones. IGN le dio un 90 y Gaming Target un 87.

Título: Dragon Quest IV: Michibikareshi Monotachi
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: PlayStation


Dragon Quest IV: Michibikareshi Monotachi fue hecho por Heartbeat y lanzado en Japón en 2001. Se planeó una versión para América pero fue cancelada. Dragon Quest IV utiliza el mismo motor que Dragon Quest VII por eso está en 3D aún así se conserva su historia y su mundo. Los personajes, ciudades, mapas del mundo, el sonido, las batallas y los enemigos recibieron actualizaciones. Se añadió un nuevo capítulo en el que Psaro está disponible como un miembro del equipo y un pueblo immigrante como el del Dragon Quest III y VII. También se mejoró la IA aunque se podía desactivar. El juego vendió 1,21 millones.

Título: Dragon Quest Monsters (Móvil)
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: Móvil


Dragon Quest Monsters fue lanzado en 2002 en Japón. Los jugadores consiguen sus propios monstruos con los que exploran y combaten. En el juego hay cuatro lugares principales: una zona arbolada, para obtener objetos raros, una ciudad, por la venta de esos artículos por dinero, un prado donde los mostruos se entrenan y un escenario, donde los jugadores pueden luchar con otros jugadores con sus monstruos. Pagando 300 yenes al mes juegas a este juego. Los gráficos y el motor del juego son una conversión casi perfecta del juego de Game Boy Color del mismo nombre.

Título: Dragon Quest Characters: Torneko no Daibōken 3 - Fushigi no Dungeon
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: PlayStation 2, GBA


Torneko no Daibōken 3 - Fushigi no Dungeon fue hecho por Chunsoft y Matrix Sofware y lanzado en 2002 para PlayStation 2. Hubo un port para GBA con el nombre de Torneko no Daibouken 3 Advance en 2004. Ambas versiones no pasaron de Japón. La principal novedad es que las mazmorras estan en 3D. La versión de GBA trajo un modo extra, que permite a los jugadores expertos tratar de pasarse cuatro mazmorras bastante dificiles. La versión de Playstation 2 vendió 513.000 unidades y la de GBA 117.000. Famitsu le dio un 35 de 40 a la primera versión y a la segunda un 32 de 40.

Título: Dragon Quest Monsters 1+2
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: PlayStation


Dragon Quest Monsters 1+2 fue lanzado en 2002 en Japón. El juego reune los dos juegos de Game Boy Color. Se han modificado los gráficos en 2D y la bolsa se ha ampliado. Los monstruos tienen animaciones y tienen una barra de vida (roja,verde o amarilla dependiendo de su HP). Famitsu le dio un 32 de 40 y el juego vendió 300.000 unidades.

Título: Kenshin Dragon Quest: Yomigaerishi Densetsu no Ken
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Juego de Televisión


Kenshin Dragon Quest: Yomigaerishi Densetsu no Ken fue hecho por Armor Project y lanzado en 2003 sólo en Japón. El juego se conecta en la televisión sin necesidad de consola y el mando es una espada. La consola tiene un captador de movimientos y con la espada en mano tendremos que derrotar a infinidad de mostruos. Eres un descendiente de Roto que debe rescatar a la princesa Laura a manos del Rey Dragón. Los mostruos son del Dragon Quest I y aparte de utilizar la espada para combatir, podremos hacer hechizos. El juego ha llegado a vender más de medio millón de unidades.

Título: Dragon Quest Monsters: Caravan Heart
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Game Boy Advance


Dragon Quest Monsters: Caravan Heart fue lanzado por Enix (un mes después, Square Enix) en 2003 únicamente en Japón. El príncipe Keifer se intenta escapar del Castillo de Estard y entra en un armario. El espíritu de Rubiss apareció y transportó a Keifer, al mundo de DQII. Junto con su compañero Lewin, Keifer debe viajar por el mundo con el fin de encontrar el orbe de Roto para curar a los padres enfermos de Lewin y permitir que Keifer pueda volver a Estard. En el juego podemos controlar a humanos y mostruos. En total se pueden controlar a tres caravanas y hay 20 clases diferentes. El juego recibió un 35 de 40 por Famitsu y vendió 0,64 millones.

Título: Slime MoriMori Dragon Quest: Shōgeki no Shippo Dan
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Game Boy Advance


Slime MoriMori Dragon Quest: Shōgeki no Shippo Dan fue hecho por TOSE y lanzado por Square Enix en 2003 para GBA en Japón. Un grupo de Momonja llamado Tails Gang han atacado la aldea de Slimes, Ciudad Surlun. Slaying el Slime debe rescatar a más de 100 Slimes en la Isla Slime. En este juego controlamos a Slime uno de los enemigos más carismáticos de Dragon Quest. En total hay siete zonas por explorar y una de bonificación. Además si cogemos un caballo de juguete podremos ser temporalmente, un caballero Slime. Famitsu le dio un 35 de 40 y el juego vendió 0,35 millones.

Título: Dragon Quest V: Tenkuu no Hanayome
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: PlayStation 2


Dragon Quest V: Tenkuu no Hanayome fue hecho por Arté Piazza y lanzado para PlayStation 2, en 2004, en Japón. Es el primer remake que sale para PlayStation 2 y además es el primer título que no utiliza elementos en 2D. Entre las principales mejoras está la de tener cuatro personajes en vez de tres, los monstruos están completamente animados y también los fondos. El juego vendió 1,65 millones siendo el remake más vendido.

Título: Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: PlayStation 2


Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito o  Dragon Quest VIII Sora to Umi to Daichi to Norowareshi Himegimi, fue hecho por Level-5 y lanzado por Square Enix en 2004 en Japón, 2005 en América y en 2006 en Europa. Es el primer Dragon Quest que llega a América y a Europa como Dragon Quest. El bufón Dolmages ha robado un antiguo cetro y ha desatado un mal que ha transformado al rey Trode en un monstruo y a la Princesa Medea en un caballo. Junto con el bandido Yangus y el ratón Toppo, el protagonista debe viajar por el mundo para buscar pistas para liberar la maldición y derrotar a Dolmages. Nos movemos por un mundo en 3D, recreado con cell-shading. Los puntos de habilidad se usan para aprender habilidades en vez de oficios y aparece un sistema de tensión que permite acumular poder para un ataque final. El juego vendió 4,99 millones siendo (a espera de que lancen Dragon Quest IX en occidente) el juego más vendido de la saga. IGN le dio un 90 y Play Magazine le dio un 100.

Título: Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Special
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: PlayStation 2


Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Special fue lanzado en 2004 para PlayStation 2.  Itadaki Street es una saga que no ha salido de Japón, el creador de Itadaki es el mismo que el de Dragon Quest, Yuji Horii. Es similar al monopoly, los personajes se desplazan por el tablero mediante las tiradas de dados, si alguien cae en una casilla vacía, podrá comprar esa tienda, para que después cualquier jugador que caiga en ella tenga que abonar una cantidad de dinero al rival. Los tableros no son cuadrados como en el Monopoly, sino que tienen diferentes formas, desvíos, cruces, caminos que se mueven, casillas que te teletransportan... Lo que nos hará planear concienzudamente una estrategia a seguir, ya que deberemos recoger los cuatro emblemas que habrá repartidos por el escenario. Al fusionarse Square Enix aparecieron personajes de Dragon Quest (Slime, Torneko, Terry...) y de Final Fantasy (Cloud, Aerith, Sephiroth..). El juego vendió 0,38 millones.

Título: Dragon Quest I (Móvil)
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Móvil, I-phone


Dragon Quest Mobile fue lanzado para móviles en 2004 únicamente en Japón. El juego es el Dragon Quest I y tiene los mismos gráficos que el remake de Dragon Quest III de GBC. En 2009 se lanzó una versión para I-phone. El juego venía con el móvil o pagando una cuota mensual (400 yens).

Título: Dragon Quest Heroes: Rocket Slime
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Nintendo DS


Dragon Quest Heroes: Rocket Slime o Slime MoriMori 2 fue lanzado en 2005 en Japón y en 2006 en Estados Unidos. Es el primer juego de Dragon Quest en Nintendo DS. Los malvados Momonjas conocidos como "Tails Gang" han vuelto. Con un nuevo arsenal de tanques han vuelto a destruir la ciudad Surlun y se han llevado a sus habitantes. Tiene pocas novedades respecto al anterior entre ellas el poder controlar un tanque y enfrentarse un tanque contra otro. El tanque se puede personalizar la municion y la tripulación. El juego vendió 0,43 millones. En cuanto a notas recibió un 34 de 40 por Famitsu y un 85 por IGN.

Título: Dragon Quest II (Móvil)
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Móvil


Dragon Quest II Mobile fue lanzado en Japón para móviles.  Al igual que el anterior tiene los mismos gráficos que el remake de Dragon Quest III.

Título: Dragon Quest: Shōnen Yangus to Fushigi no Dungeon
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: PlayStation 2


Dragon Quest: Shōnen Yangus to Fushigi no Dungeon fue lanzado en 2006 únicamente en Japón. El juego es otro de la serie Mystery Dungeon aunque esta vez el protagonista es Yangus en vez de Torneko. El juego es una precuela de DQVIII. Al igual que anteriores Mystery Dungeon contiene calabozos generados al azar. Los personajes jugables son Yangus y Geruda. Además en el juego se conoce a Popi y porque existe. El juego vendió 0,35 y Famitsu le dio un 35 de 40.

Título: Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Portable
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: PSP


Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Portable fue lanzado en 2006 para PSP. El sistema es igual que el anterior aunque se cambian los personajes de Dragon Quest y Final Fantasy (aunque también se conservan unos cuantos). Los de Dragon Quest son Slime, Alena, Mara, Nara, Bianca, Kiefer, Maribel, Jessica, Angelo, Yangus, Trode y Marcello. Los de Final Fantasy son Cloud, Sephiroth, Aerith, Tifa Lockhart, Yuffie Kisaragi, Zidane, Vaan, Ashe, Balthier, Fran, Basch, Penelo y Eiko. Famitsu le dio un 32 de 40. El juego vendió 110.000 unidades.

Título: Dragon Quest Monsters: Joker
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Nintendo DS


Dragon Quest Monsters: Joker fue lanzado en 2006 en Japón, 2007 en América y en 2008 en Europa y Australia. El movimiento y las batallas están en perfecto 3D. A diferencia de los anteriores no hay combates al azar y hay siete islas por explorar. El ciclo Día/Noche ha vuelto y los mostruos tienen puntos de habilidad parecidos al DQVIII. Los mostruos ahora se pueden domesticar teniendo más de 200 mostruos. Además se pueden descargar 3 mostruos y lleva incluido Wi-Fi con el que podremos enfrentarnos a otros entrenadores de mostruos. El juego tuvo un 79 por IGN y un 80 por Nintendo Power. En total vendió 1,72 millones.

Título: Dragon Quest Fushigi no Dungeon Mobile
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Móviles


Dragon Quest Fushigi no Dungeon Mobile fue un juego publicado por Square Enix en 2006 para móviles. Aprovechando que había acabado de salir otra entrega en PS2, Square Enix preparó este juego.Esta versión presenta graficos clásicos en 2D, coloridos y agradables a la vista. No es un port del juego de PS2 ya que está rediseñado completamente aunque también tiene a Yangus como protagonista. El juego incluye soporte en red.

Título: Itadaki Street DS
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Nintendo DS


Itadaki Street DS está desarrollado por Armor Project y publicado por Square Enix para Nintendo DS en 2007 (únicamente en Japón). Esta vez los personajes de Dragon Quest compiten con los de Mario. El juego incluye Wi-Fi. El juego tiene de personajes de Dragon Quest a Slime, Jessica, Dragonlord, Pudding, Bianca, Angelo, Young Yangus, Alena, Cristo, Hassan, Mommonja, Healslime y Goodybag. Mientras que los otros a Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Wario, Birdo, Bowser, Daisy, Toad, Waluigi y Lakitu. Famitsu le dio un 36 de 40 y vendió 0,43.

Título: Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Wii


Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos fue lanzado en 2007 en Japón y en 2008 en los demás países. El juego es una secuela espiritual del Kenshin Dragon Quest. En Dragon Quest Swords tendremos que jugar con el hijo del legendario paladín Mandoble, que esta listo para convertirse en un nuevo espadachín aunque tendrá que luchar contra los monstruos del malvado Xifo. El juego tiene mejores gráficos, música y control que el Kenshin Dragon. Lo peor del juego es su duración, 10 horas. IGN le dio un 70 y GamePro un 80. En total vendió 0,63 millones.

Título: Dragon Quest: Capítulos de los Elegidos
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Nintendo DS


Dragon Quest: Capítulos de los Elegidos o Dragon Quest IV es un remake lanzado en 2007 en Japón y en 2008 en América y Europa. El juego se basa sobretodo en la versión de PlayStation aunque utiliza ambas pantallas. La interfaz de batalla se ha recompuesto y el lápiz no se utiliza para nada. En general el juego se mueve más rápido y tiene mejor sonido. El juego vendió 1,36 millones. En cuanto a puntuaciones recibió un 83 de 1UP y un 80 de GameSpot.

Título: Dragon Quest: Monster Battle Road
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Arcade


Dragon Quest: Monster Battle Road  fue lanzado en 2007 para arcade. El juego mezcla la acción con el RPG más clásico. El juego se basa en batallas con los monstruos de los juegos de Dragon Quest. Las batallas tienen lugar en un coliseo y los monstruos o bien puede provenir del propio juego o las cartas del jugador se pueden insertar en la propia máquina. El combate en sí es muy sencillo y sólo utiliza un sistema de dos botones. La máquina le da al jugador una tarjeta gratis en el inicio de un partido. Estas tarjetas se pueden utilizar en la batalla y si el jugador tiene una de las tarjetas más raras, un ataque especial estará disponible para ser utilizado en la batalla. El juego dispone de ocho capítulos. Ha tenido bastante éxito en Japón donde ha dado 1,7 millones de beneficios a Square Enix.

Título: Dragon Quest: La Prometida Celestial
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Nintendo DS


Dragon Quest: La Prometida Celestial o Dragon Quest V, fue lanzado en Japón en 2008 y en 2009 en América y Europa. El juego utiliza el mismo motor gráfico que Dragon Quest IV. Entre las novedades se sustituye los modelos de personajes en 3D por Sprites. Se incluye cuatro personas en vez de tres y hay una tercera chica para casarse, Debora. Yuji Horii la describió como un personaje que nadie en su sano juicio podría elegir. El juego vendió 1,32 millones. IGN le dio un 89 y 1UP un 100.

Título: Dragon Quest Battle Road Mobile
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Móvil


Dragon Quest Battle Road Mobile es la versión para móviles lanzado en 2008. El juego se adapta al móvil con gráficos en 2D. Los jugadores usan tarjetas para crear un equipo de tres monstruos, y se enfrentan contra otros jugadores en combates en línea. El juego cuesta 200 puntos (unos ¥ 210) por mes para jugar aunque se pueden comprar tarjetas que valen 50 puntos o más.

Título: Dragon Quest Wars
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: DSiWare


Dragon Quest Wars fue hecho por Intelligent Systems y lanzado para el servicio DSiWare en 2009 en Japón, Norteamérica y Europa. El juego no tiene argumento y utilizaremos en todo momento el lápiz. Se juega sobre un pequeño tablero empleando un equipo de cuatro monstruos, cada unidad tiene que cargar con un peso específico, haciendo uso en todo momento de esas habilidades. El juego incluye Wi-Fi por lo que nos podremos enfrentar a otros jugadores. Vandal le dio un 85 y Meristation un 80. Un gran juego que únicamente vale 500 Wii Points (5 euros).

Título: Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Nintendo DS


Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento fue hecho por Level-5 y lanzado en 2009 en Japón, América y Europa. Dragon Quest IX empieza en el mundo de los ángeles donde vive el protagonista. El protagonista protege una aldea, la gente se lo agradece y consigue auras de estrella, la cual pueden ser ofrecida al Árbol del Mundo, que abrirá un camino hacia la tierra de los dioses. Una fuerza misteriosa ataca el reino de los ángeles con lo cual el protagonista cae al mundo de los mortales. La principal novedad es la aparición de un editor de personajes eligiendo a nuestro gusto género, cara, cuerpo y clase del personaje (seis al principio, y otras seis para debloquear). Tambien se ha añadido un modo cooperativo local y poder descargar nuevo contenido por Wi-Fi. Dragon Quest IX tiene una gran banda sonora y unos excelentes gráficos en 3D. Famitsu le ha dado un 40/40 y ha vendido de momento, 4,99 millones.

Título: Dragon Quest III (Móvil)
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


Al igual que Dragon Quest I y II, Dragon Quest III fue lanzado en 2009 para móviles. El juego viene a ser bastante parecido a la versión de Game Boy Color aunque se ha mejorado algunos pequeños detalles.

Título: Dragon Quest Monster Battle Road II
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Arcade


Dragon Quest Monster Battle Road II ha sido lanzado en diciembre de 2009 únicamente en Japón. En total tiene seis capítulos. Se mejora bastante cosas del anterior y se añaden nuevas cartas.

Título: Dragon Quest VI: Realms of Reverie
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Nintendo DS


Dragon Quest: Realms of Reverie o Dragon Quest VI ha sido lanzado en Japón en 2010. Seguramente se lanzará una versión en Estados Unidos y en Europa. Entre las principales novedades está la implementación del sistema de DQIX. Se ha eliminado el poder coger mostruos después de un combate aunque los Limos y Doranga se pueden reclutar. Famitsu le ha dado un 34/40 y ha vendido 1,33 millones.

Título: Dragon Quest Monster Battle Road II Legend
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Arcade


Dragon Quest Monster Battle Road II Legend ha sido lanzado en 2010 únicamente en Japón. Es una pequeña expansión que tiene un nuevo modo y además es compatible con las cartas "Legend". De momento lleva cuatro capítulos.

Título: Dragon Quest Monsters: Joker 2
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Nintendo DS


Dragon Quest Monsters: Joker 2 ha sido lanzado en abril de 2010 en Japón. En el juego, al igual que el anterior, los jugadores deben exploran diversas islas y entrenar a sus mostruos en combates. Hay más de 300 criaturas, además el juego cuenta con varias opciones multijugador, permitiendo duelos de hasta ocho jugadores (local o Wi-Fi) e intercambio de objetos. En total ha vendido 1,22 millones.

Título: Dragon Quest Monsters: Battle Road Victory
Año de lanzamiento:  2010
Sistemas: Wii


Dragon Quest Monsters: Battle Road Victory es una versión para Wii de las versiones arcade. Ha sido lanzado en 2010 y ha sido de momento el último juego de Dragon Quest. El juego mezcla diversos elementos de las versiones arcade pudiendo utilizar las cartas del juego de recreativa mediante una aplicación en la Nintendo DSi. El título incluye personajes, monstruos y escenarios, procedentes de los nueve Dragon Quest principales. Además incluye multijugador. Ha vendido 0,27 millones.

Título: Dragon Quest X
Año de lanzamiento: 201?
Sistemas: Wii


Dragon Quest X fue anunciado oficialmente por Yuji Horii en diciembre de 2008. De momento no se sabe nada del juego únicamente se sabe que está anunciado para Wii.

Al igual que los anteriores espero que os haya gustado. Si os gustaría que analizase alguna otra saga, no dudeis en decirlo.

Publicado: 19:43 08/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:

Hola a todos, finalmente la saga más votada ha sido Dragon Quest. Aqui van unas cuantas imagenes de sus juegos:





Gracias a todos los que han votado y dentro de unas semanas tendreis vuestro recopilatorio.

Publicado: 00:00 07/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Después de un largo descanso he decidido volver pero eso si, he decidido que elijais la saga de videojuegos que os gustaría que recopilara como ya hice con Mario o con Sonic. No tiene ni que ser la mejor ni la más larga (aunque más larga que Mario no lo creo). Algunos ejemplos:
Bomberman

Final Fantasy

Mega Man

Dragon Quest

The Legend of Zelda

Fifa

Pro Evolution Soccer

Pokémon

Street Fighter

Resident Evil

y unas cuantas más.
Cada persona puede votar a la saga que le guste o prefiera que salga pero debe de tener más de 15 titulos (cuentan como títulos remakes, recopilatorios, expansiones o juegos en los que haya hecho un personaje de la saga un crossover). Un voto por persona. Las votaciones seran durante todo el domingo. El lunes diré los resultados. La saga más votada será quien haga una recopilación a mediados de abril. ¡Ánimo y votad!

Siguientes mensajes

La fortaleza de dalindo

Ezerod
Blog de Ezerod
Blog de dalindo



Blogs amigos:
Francisco_Frankfurt
NeoYoshimitsu
Sinnay_Sanolym
Xirgo
Zeros_met


Categorías:
Consola
Recopilatorio de entradas


Archivo:
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Julio 2010
Febrero 2010
Julio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido